PDA

Ver la versión completa : Me pierde aceite por el tapon de arriba

Pocket_GSi
31-01-07, 21:13
Ya tengo todo el coche a punto con todo cambiado y ahora me tira aceite por el tapon de echar el aceite, no me lo explico la verdad. tambien me rezuma un poco la junta de la tapa de balancines y la cambie hace solo unas semanas y ni siquiera he andado con el coche hasta hace dos dias.... ¿que puede ser esto?.

zolteks
31-01-07, 21:18
¿Como tienes el nivel?. Si llevas aceite de mas, coje mas presion y por algun lado tiene que salir. Tambien puede ser que a la junta de tu tapon le haya llegado su hora, y que la tapa de balancines la apretases mal, es decir, o muy poco, o demasiado.

Saludillos.

DAVIDHR
31-01-07, 21:19
mira de canviar la junta de goma que lleva el tapon de aceite, yo a mi corsa se lo tuve que canviar por que tambien me rezumaba y desde entonces problema resuelto.

Pocket_GSi
31-01-07, 21:20
¿Como tienes el nivel?. Si llevas aceite de mas, coje mas presion y por algun lado tiene que salir. Tambien puede ser que a la junta de tu tapon le haya llegado su hora, y que la tapa de balancines la apretases mal, es decir, o muy poco, o demasiado.

Saludillos.

pufff juntas he cambiado muchas ya no creo que esta me haya salido mal. puede ser lo que tu dices del aceite ahora que lo has dicho porque el mecanico me echo los 5L de la garrafa pero la varilla marca bien...

Pocket_GSi
31-01-07, 21:21
mira de canviar la junta de goma que lleva el tapon de aceite, yo a mi corsa se lo tuve que canviar por que tambien me rezumaba y desde entonces problema resuelto.

venden solo la junta en la opel ??

zolteks
31-01-07, 21:25
Que yo sepa no... te venden el tapon y listo. Lo que puedes hacer es fabricarte tu una junta, o sacarla de otro sitio. Otra opcion seria quitar la junta e ir a una casa de recambios, a ver si tienen algo que te sirva.

Sobre el aceite, pues no se, si la varilla marca bien...

BiLLyTK
31-01-07, 21:31
pudiera ser que el aceite que rezuma por el tapon te haya mojado la junta de la tapa de balancines pero por fuera?

saludos

zolteks
31-01-07, 21:31
pudiera ser que el aceite que rezuma por el tapon te haya mojado la junta de la tapa de balancines pero por fuera?

saludos

Podria ser podria ser... :roll:

kike_gsi8v
31-01-07, 21:49
pufff juntas he cambiado muchas ya no creo que esta me haya salido mal. puede ser lo que tu dices del aceite ahora que lo has dicho porque el mecanico me echo los 5L de la garrafa pero la varilla marca bien...

pues si le hecho la garrafa entera tendras el motor a rebosar de aceite....raro que marque bien la cala porque llevas un litro de mas....por eso te lo escupira...

venden solo la junta en la opel ??

si que la venden suelta

un saludo

Pocket_GSi
31-01-07, 22:52
puede ser que la junta este manchada por fuera bien pensado, le hare una junta al tapon, creo que sera la mejor opcion y que cierre bien fuerte. de todas formas aqui tengo otra junta para cambiar si fuese necesario.

cz_gsi
31-01-07, 23:08
yo cambie el tapon por uno de la chatarra y listo, tanto tirar aceite me olia a quemado, jajajajaj

Faulk
31-01-07, 23:29
la junta y el tapon van sueltos
;)
los compré hace nada en la opel,pa ponerlos todos los tapones amarillos jeje

kadette16sv
01-02-07, 08:51
Pocket... la junta del tapón del aceite la venden suelta en la PELO..., eso no es problema...

La junta de la tapa de balancines te rezuma... en la PELO te dirán que rezumará hasta que asiente... je, je, es broma tío... cuando se monta junta nueva, es más que recomendable añadir a la junta nueva un poco de sellador de juntas, ya digo que poco y más por fuera que por dentro... si te fijas en la junta de la tapa de balancines del motor el milsis, tiene como un hilo naranja en la junta... pues eso, le casqué una junta nueva, le di caña al nural28 y a correr y te puedo decir que por ahí no rezuma... por donde rezuma es por la junta del carter... que dentro de nada me veo dandóle tb ahí con Nural28...

S2

ivansbgsi
01-02-07, 09:44
El tapon con junta y todo pa el corsa son 6€ en la opel dejate de fabricar nada y ponlo todo k son solo 6 € s2

Pocket_GSi
01-02-07, 10:43
vale gracias, aprovechando el problema de que el coche no me arranca voy a ir ahora a la torre a por reles y cogere tambien un tapon.

NINJA
01-02-07, 11:43
Puede ser que tengas obstruido el agujero que manda de nuevo el aceite sobrante al carte. Desmontalo y limpialo. Ami me paso y al final era eso.
salu2,

Pocket_GSi
01-02-07, 14:50
me he traido otro tapon del desguace pero me da a mi que es problema de exceso de aceite si...

kadette16sv
01-02-07, 15:02
me he traido otro tapon del desguace pero me da a mi que es problema de exceso de aceite si...

¿Pero cuanto aceite has echado?... no se te habrá ocurrido echarle la garrafa entera ¿no?... si lo has hecho, comienza sacando aceite... de normal con 4 litros se queda contento... echarle más son ganas de que revienten retenes... y más sabiendo que en general los motores PELOSOS tienen tendencia a fugar por retenes y juntas... vamos que con exceso de aceite los retenes de válvual fugan aceite que da gusto... y luego que si me gasta aceite, que si tal, que si cual...

s2

Pocket_GSi
01-02-07, 15:11
el caso es que el nivel del aceite esta en su punto justo. puede que al cambiar tambien el filtro del aceite que se tiene que llenar haya cabido mas aceite por eso...
lo cambio mi mecanico porque yo hasta antes de ayer no tenia NADA de tiempo y no pude hacerlo yo asi que a pagar como todo hijo de vecino. luego me paso y le comento por si me tiene que sacar un poco de aceite o algo.

moisesbernuydelgado
01-02-07, 16:08
a mi me pasaba lo mismo! tapon y junta nueva y solucionao... lo del rezume de la junta de balancines yo solo lo vi en mi C20NE cuando corte la recirculacion de gases del carter, la volvi a enxufar y solucionado! igual van por ahi lo tiros... alguna obstrucion...

kike_gsi8v
01-02-07, 18:21
el caso es que el nivel del aceite esta en su punto justo. puede que al cambiar tambien el filtro del aceite que se tiene que llenar haya cabido mas aceite por eso...
lo cambio mi mecanico porque yo hasta antes de ayer no tenia NADA de tiempo y no pude hacerlo yo asi que a pagar como todo hijo de vecino. luego me paso y le comento por si me tiene que sacar un poco de aceite o algo.

los 4 litros se cuentan incluyendo cambio de filtro