PDA

Ver la versión completa : Kadett 8v necesito ayuda para ponerlo a punto



paco s
31-01-07, 14:12
Hola:

Hace un mes me he comprado un kadett gsi 8v. Al coche le pasa de todo. Los taques suenan muchisimo y los voy a cambiar la semana que viene.
El coche tambien se queda acelerado, sobre todo en caliente, y despues de darle cera, es cuando mas, tambien me da pequeños tirones en marchas mas bien cortas.
Pero el mayor problema, y que no se de donde vendra, es que en frio el coche arranca a la primera, pero cuando se calienta, y despues de pararlo y arrancarlo un par de veces, le cuesta mucho arrancar, y al final pisandole el acelerador a la mitad he insistiendo acaba arrancando, pero falla bastante.
Os pido que me vallais ayudando hasta que al final lo ponga a punto.

Gracias

Pocket_GSi
31-01-07, 14:14
pues cambiale las bujias por unas de la opel, cambia los cables de bujias, cambia el filtro de aire, limpia la valvula del ralenti y por supuesto distribucion, aceite, filtro de aceite etc...

MrZoGs
31-01-07, 18:24
Pues como dice pocket, primero revisa todo el tema de encendido: bujías de la Opel nuevas, cables de la Opel nuevos, delco y bobina si también hiciesen falta.

Luego limpiar todo el tema de la admisión: filtro de aire nuevo, limpia caudalímetro, limpia el cuerpo del acelerador y la válvula de ralentí y revisa el codo de goma que va del caudalímetro al cuerpo del acelerador ya que si tiene alguna raja (sobretodo mira por la parte trasera, la que no se ve desde frente) el coche te hará extraños al ralentí y tirones en marcha.

Cambia también el filtro de gasolina y cambia de aceite por uno más bueno y puede que el ruido de los taqués desaparezcan un poco.

Por último distribución si no la tienes hecha, junto a la bomba de agua nueva. También si quieres quitar ruidos molestos (chirridos) cambia los rodamientos del alternador o pon uno en buen estado directamente,ya que se suelen estropear con el paso del tiempo.

Si quieres también puedes limpiar los inyectores. Con todo esto verás que el motor es otro distinto al que conoces ahora mismo y te sorprenderás.

Saludos.

PD: Cualquier duda, ponla por aquí. Pon los kilómetros que tiene el coche y eso y las cosas que le has hecho para orientarnos un poco.

paco s
31-01-07, 19:44
El coche tiene todo el tema de bujias, cables, delco, filtros, trasmision, el tema del cuerpo del acelerador, lo hemos tocado un poco, porque tengo un amigo que tiene uno, y le cambiamos piezas para ver como funciona. los iyectores probamos suerto cun uno de un desguace, pero sigue igual, merece la pena limpiarlos o ponerlos nuevos?
El coche tiene 175000 km. ya le he hecho unos 3000, y lo unico que le he hecho ha sido cambiarle el alternador, porque dejo de cargar.
Mi principal problema es que si no me arranca a la primera, luego me tiro dandole al contacto un buen rato hasta que al final arranca, no se si sera de la bomba de la gasolina, que se me queda muy acelerado, y que me da tirones en bajas.
Yo creo que limpiando los inyectores se solucionaran algunos problemas.

gracias

MrZoGs
31-01-07, 20:33
Y el motor de arranque como lo tienes? A ver si te está fallando y por eso le cuesta trabajo arrancar.

kike_gsi8v
31-01-07, 22:30
y aun suenan los taques con el aceite recien cambiado?? que aceite usas?

si ya tienes todo el tema de mantenimiento resuelto, centrate en revisar punto por punto el tema de la admision, como dice Zogs especial hincapie en mirar fisuras en loas manguitos y dejar bien limpia la valvula de ralenti y el cuerpo de la mariposa

yo tambien le regularia el CO y le limpiaria los inyectores

un saludo

paco s
31-01-07, 22:57
La semana que viene le voy a cambiar los taques, y si no me sale muy caro limpiare tambien los inyectores. Sino el mes que viene.
Ya os ire contando segun le vaya haciendo cosas.
gracias

oscarserpent
31-01-07, 23:27
dios l pasa lo mismo q al mio no m da mas q quebraderos d cabeza