PDA

Ver la versión completa : Gente con Koni ¿Que tal os va?



sport_evo
31-01-07, 12:37
Pues eso.

Voy a quitar los Selex de mi Astra por que no me gustan nada.

El tema es, que he estado mirando los Koni amarillos regulables. Unos me hablan de que son duros, otros que los puedes regular a tu gusto... vamos, que ni puuuta idea.

A ver que me decis los dueños que lleven este tipo de amortiguación.

Gracias.

drdlump
31-01-07, 13:09
Yo tengo delante unos Koni Sport regulables, los tengo a dureza intermedia y son durillos. Por carreteras buenas vas muy bien, el coche balancea poco en curva, pero mi garaje da a una calle adoquinada y ahí tengo que ir bien despacio para que no sufra el coche.
Yo estoy contento con ellos porque conduzco sobre todo por carretaras con buen firme y muchas curvas... y rápido, en estas condiciones unos más blandos son un coñazo, a la mínima andas a botes y en las curvas el coche parece un barco, sin embargo con estos desaparecen esas sensaciones. Pero ojo con las carretaras bacheadas o en obras, te puedes quedar sin coche
s2
s2

remy
31-01-07, 13:15
yo llevo los 4 koni, regulados al maximo. no te puedo decir como van de otra forma ya que siempre los tuve asi.
son secos y duros, pero a mi me gustan asi, porque en curvas y buenas carreteras es como ir en un kart.

GSI_carreras
31-01-07, 13:21
yo tambien llevo los 4 koni y los llevo regulado duros, y la verdad que para carreteras con buen firme van de coña y en curvas no te digo nada....cm dice remy el mio tambien parece un kart no se balancea, pero para firme en mal estado por lo menos el corsa que no pesa vas todo el dia saltando, va a gusto...

un saludo!

kike
31-01-07, 14:49
ola compañero!!!!
yo los tengo con un adureza normal!!!!

el coche va de pta madre!!!

pero es lo q dicen los demas compis en carreteras bacheadas y adoquines es de lo peor q hay...........pero bueno eso ya es problema de asfalto no de amortiguacion yo personalmente telo aconsejo.......

Kurnan
31-01-07, 15:18
Pues eso.

Voy a quitar los Selex de mi Astra por que no me gustan nada.

El tema es, que he estado mirando los Koni amarillos regulables. Unos me hablan de que son duros, otros que los puedes regular a tu gusto... vamos, que ni puuuta idea.

A ver que me decis los dueños que lleven este tipo de amortiguación.

Gracias.


Que les pasa a los Selex?? Cuales llevas, rojos,amarillos o azules?? Los llevas con muelles mas cortos??
No se como seran de calidad pero en cuanto a precio nada que ver con Koni. No te queda el coche bajadito y duro??

Vectragsi
31-01-07, 16:16
Lo que dicen, como un kart, yo los llevo a tope de duros los 4.

sport_evo
31-01-07, 16:41
Que les pasa a los Selex?? Cuales llevas, rojos,amarillos o azules?? Los llevas con muelles mas cortos??
No se como seran de calidad pero en cuanto a precio nada que ver con Koni. No te queda el coche bajadito y duro??

Pues llevo los azules. Regulados como de origen. y me esperaba otra cosa...

Delante va blando, y algo reboton. Más que amortiguar, escupe. Ir por la M40 y parece que le ha dado un baile de sanvito al coche... y de detras, durisimo. Vamos, que vas descompensado. Hay gente que lo ha probado y dice que le gusta como va, pero a mi.. no me va.

De ahi, que prefiero algo que sea regulable, aunque de principio sea duro, que a mi me gusta. Además, voy a cambiarle silentblocks y copelas por que tengo algunos crujiditos chorras de que estarán de llevar 13 años metidos...

Llevo muelles de origen.

¿Vamos, que me los recomendais entonces?

chuflas
31-01-07, 16:55
y pork no regulas de alante y lso pones mas duros?

GSI156cv
31-01-07, 17:34
Hombre, selex no es mas que eso, Selex, KONI lleva toda la ++++ vida en esto...

de todas formas, los koni de aceite son duros hst en lo mas blando jajajaj es decir, en el minimo.

Por otra parte, el amortiguador koni si se te estropea se repara con muy poco dinero y si lo kieres dejar trancado, pues con cambiar los retenes los dejas como para correr....

BiLLyTK
31-01-07, 19:00
Pues llevo los azules. Regulados como de origen. y me esperaba otra cosa...

Delante va blando, y algo reboton. Más que amortiguar, escupe. Ir por la M40 y parece que le ha dado un baile de sanvito al coche... y de detras, durisimo. Vamos, que vas descompensado. Hay gente que lo ha probado y dice que le gusta como va, pero a mi.. no me va.

De ahi, que prefiero algo que sea regulable, aunque de principio sea duro, que a mi me gusta. Además, voy a cambiarle silentblocks y copelas por que tengo algunos crujiditos chorras de que estarán de llevar 13 años metidos...

Llevo muelles de origen.

¿Vamos, que me los recomendais entonces?

que muelles llevas? porque a lo mejor el problema viene de ahi

yo llevo los koni tambien, regulados a menos de la mitad de dureza y en firme bueno mola como van, pero en carreteras bacheadas son un poco coñazo...

si tuviera que volver a cambiar la suspension, me tendría que pensar 2 veces volverlos a poner...

saludos

mb racing
31-01-07, 19:02
Hombre un opel nunca va ir bien de agarre.

en la revista auto hebdo en la comperativa del jarama, gana el astra, pero viene que con el eps desconectado no ahi quien lo lleve, ya se sabe se usa la tecnologia para tapar los fallos de fabricacion en la epoca del kadett ni astra no esistia tanta tecnologia como ahora.

lo que han dicho como un kart , cierto, pero solo en lo duro que va, por que en el agarre (el kart pesa mucho menos) ni se le acerca. a mi personalmente lo unico que me gusta es lo duro que va, por que lo que no agarra es del kadett, no de la suspension(creo). tampoco e probado otra en el kadett.

suerte

Kenny
31-01-07, 20:59
yo llevo koni y como dicen por aqui durito durito , yo con desde que los llevo hago atascos en las bandas sonoras, por cierto llevo un tiempo sin la badeja trasera y los amortiguadores traseros me hacen un poco de ruido (pssss) os pasa a vosotros?, los he revisado y no tienen aceite por fuera ni nada extraño

mb racing
31-01-07, 22:07
a se me olvidava tengo unos amortiguadores en el 5 turbo "de carbon" y esos si que son duros, es de competicion

remy
31-01-07, 22:19
lo que decimos que va como un kart no es que vaya igual, es una forma de hablar, significa que va como una tabla en curvas.

kike_gsi8v
31-01-07, 22:25
y pork no regulas de alante y lso pones mas duros?

precisamente es lo que estaba pensando yo....


Hombre, selex no es mas que eso, Selex, KONI lleva toda la ++++ vida en esto...

de todas formas, los koni de aceite son duros hst en lo mas blando jajajaj es decir, en el minimo.

Por otra parte, el amortiguador koni si se te estropea se repara con muy poco dinero y si lo kieres dejar trancado, pues con cambiar los retenes los dejas como para correr....

los selex tambien son reparables y las tarifas son del estilo. y en cuanto a configuraciones personalizadas para competir 3/4 partes de lo mismo....

sport_evo
31-01-07, 22:36
Pues os cuento el tema que paso de regular los Selex de delante...

No se si sabeis lo coñazo que es cambiar la amortiguacion delantera. Si no lo sabeis, ya os lo digo yo.. es un cirio... la trasera no se tarda un jesus. Pero de delante.. entre que pones, quitas, tal y tal.. son 2 horas en el taller. Que si, es amigo mio y se enrrolla. Pero paso... me han parecido unos amortiguadores que no hacen su cometido. Podria desmontar, endurezer, y ver que pasa... pero fijo que me va a pasar lo que tengo detrás, duro como una tabla de planchar y seco. HAce un tiempo probé unos Koni en eun Mondeo, y copon... al minimo eran duros pero tratables. Luego los endurecias y joder como iban. Aparte, en varios talleres ya me han dicho que Selex es una porquería con el uso... en fin...

¿Alguien lleva los koni al minimo? Para ver si van bien en el tarado mas "blando".

Por cierto, ya digo que llevo mis muelles de origen. Es un C20XE.

CHATO16V
31-01-07, 22:39
Pues yo llevo los 4 koni desde hace tres semanas y los monte en hidroauto sport en madrid.El sr. julián me los regulo para dejarlo a la medida del coche,que vaya durito pero que no sea un sufrimiento con baches.Yo estoy muy contento con el resultado.antes llevaba selex y no tiene nada que ver.Lo llevo bajado 3cm. y sin ningun roce ni ninguna molestia.

Tiparraco
31-01-07, 22:55
Yo llevo los koni amarillos regulables con muelles de serie.

El tarado es madio-blando, posiblemente mas energico detras. Estan regulados con maquina, asi que estan bien regulados.

El comportamiento es agradable, yo no los noto para nada duros, y si haces un par de curvas entonces si que se endurecen un poco y ganas efectividad. A mi me gusta bastante, tiene una tendencia ligerisimamente sobreviradora, algo sensible en los cambios de apoyo, pero para nada exagerada. Para conduccion normal, es idonea. Vas comodo, pero si exiges, se comporta.

Personalmente estoy muy contento. Es por ello que tengo tanto recelo a bajar el coche, ya que asi, a mi, me va bien.

Saludos!

Kenny
01-02-07, 00:12
y que me decis del ruido, lo hacen los vuestros?

xuanxo02
01-02-07, 00:30
yo llevaba unos selex azules, y solo voy a decir una cosa.

se os ha redondeado alguna vez una tuerca no? y donde va la tuerca cuando se redondea? a la basura.

a mi desmontando estos amortiguadores, se me redondeo en los 2 delanteros el dibujo allen que llevan i se quedo redondo, eso os da una idea de su calidad :XD: :XD: :XD:

GSI156cv
01-02-07, 10:58
Yo no digo que sean malos, pero yo tengo un colega que con dos semanas en un 206 GTI tuvo que tirar los delanteros porque se le reventaron

Ojo, que no veo KONI como la mejor opcion, porque joder, por ahi hay hoy dia amortiguadores de +++++++, pero relacion calidad precio... Koni va bien


Por cierto, no sabia que los SELEX eran reparables, me habian dicho que no... en fin

dohc16v
01-02-07, 11:17
Yo monte hace dos años 4 koni amarillos regulables, la verdad que depende de como te guste ir con el coche, quitas comodidad pero subes en prestaciones de adherencia, no se sobre gustos no hay nada escrito, yo por ejemplo hace un tiempo que comienzo a notarlos incomodos , el coche sufre mucho y como no son coches nuevos la habitabilidad disminuye.

dohc16v
01-02-07, 11:22
los ruidos son el pan de cada dia, pero bueno, asta que ahorre para un OPC, es lucky hay, jejeje, de mientras aun dejo atras a los ke se hacercan mucho , los leoni ni huelen,

kike_gsi8v
01-02-07, 11:33
el problema de selex es que el 90% de la gente compra los azules porque son los mas baratos (yo los llevo porque me vino con ellos) en relacion a las demas marcas y por eso la gente asocia selex a menores prestaciones. pero la gama gorda es la amarilla, y esa es manteka de la buena, de competicion puramente, y con otro precio mucho menos asequible. esos los pides a fabrica tarados al gusto, y se pueden variar la configuracion si esos gustos cambian...y si pagas un suplemento vienen tambien con gas (como el resto de gamas de selex)

P.D: los mios azules llevan mas de 100mkm y siguen portandose....

K_V6
01-02-07, 21:19
Perosnalme Koni m e parece uy duro, excesivamente duro aun tarandolos a lo mas blando q permiten.

Yo he motnado en el turbo y en el V6 q tuve Bilstein y creo q me costara salir de ahi. Tb monte koni en el ascona y en el 16V (En este ultimo venian montados si no...) y no van mal pero muy duros, les sobra mucho. Hablo bajo mi opinion personal

choferbus
01-02-07, 21:41
yo llevo el seh, con koni a tope de duros, gtz de -4,5 y las 205 eso es una ++++ lapa

Alen
01-02-07, 22:31
Bueno pues mi coche lleva con los Koni unos 14 años...(300.000km)Pues los abrimos hace 6 meses y están como el 1º día....El comportamiento impecable los llevo tambien muy duros (me parece que le falta una posición para estar al tope)No tengo muelles ni nada pero el coche aún se defiende, Como te han comentado el coche es incomodo en carreteras con mal firme pero es el precio que se paga...
Despues yo teniendo un Astra miraria también los Blistein Bastago Gordo, van muy bien!
Por que para Kadett recomiendo los Koni es lo mejor, pero para un Astra los Blistein,,,,,
venga Saludos!

customizing
01-02-07, 22:43
BUFARRON: ese ruidito es normal.. XD.. s el ruido cuando trabaja el amortiguador trabaja fuerte y en seco.. piensa que todo el peso hunde de golpe el amortiguador y tiene que haber presion... en cambio hundiendolo a mano.. o en curva nunca te lo hará...
Todos los vehiculos lo hacen.. incluso los nuevos...
No te procupes... ;)

tope_astra
01-02-07, 23:33
yo llevo koni y muy bien,eso si en carrtera bacheada se sufre mucho si eres de los ke kuida mucho el coche,ya ke saltan los ruidos
y si los selex amarillos son reparables,lo malo esk para regualralos selx hay ke desmontarlos.

GSI156cv
01-02-07, 23:40
Bilstein esta muy muy bien...

YO SI TUVIERA MUCHA PASTA PA UNA SUSPENSION BUSCARIA ALGO REGULABLE EN ALTURA; DUREZA; REBOTE...

Kenny
01-02-07, 23:52
BUFARRON: ese ruidito es normal.. XD.. s el ruido cuando trabaja el amortiguador trabaja fuerte y en seco.. piensa que todo el peso hunde de golpe el amortiguador y tiene que haber presion... en cambio hundiendolo a mano.. o en curva nunca te lo hará...
Todos los vehiculos lo hacen.. incluso los nuevos...
No te procupes... ;)
customizing el ruido me lo hece cada vez que pilla un bache, pero a mano tambien me lo hace eso si hay que empujarle con ganas, seguramente sera normal

sport_evo
02-02-07, 09:01
Muchas gracias a todos!!!

Bilsten, yo lleve unos sport en otro doche, y bueno, eran muy comodos, pero me esperaba algo mas. El problema es que unso de vçastago gordo son 500€ del ala... me parece que hay mejores opciones por relacion precio-prestaciones. Tampoco quiero algo así. Por que para eso me tiro a por unos Kayaba...

Otra pregunta para los konieros... ¿hay mucha diferencia de llevarlos tarados al minimo y al maximo? por que yo el 90% del tiempo iran blandos, y luego de vez en cuando si que me gusta curvear y ir mas fuerte. En autopista voy a velocidades legales...

Juanjo
02-02-07, 10:45
Yo llevo koni + apex (gente de Barna, mi coche está bajado) y la verdad, un poco duros sí que son... A mí me tiene sin cuidado, porque ya me gusta así, pero luego a veces da cosilla cuando subes a más gente, xq no todo el mundo es de los que les gustan las tablas...

Yo los llevo casi al mínimo hoy por hoy, y yo por lo menos noto diferencia, y una cosa está clara: dureza NO es igual a estabilidad. A mí me van mejor un poco blandos... aunque lo blando es "entre comillas XD".

BiLLyTK
02-02-07, 12:00
pues si, el llevarlos mas tabla no quiere decir que haya mas agarre... el como tarar depende del firme, el chasis, etc

yo tambien los llevo casi al minimo, como comenté antes, y de ahi no los muevo... por cierto, lo de andarlos cambiando de dureza cada vez que te montes al coche... pues no creo que sea muy bueno, no sé

saludos