PDA

Ver la versión completa : A tomar por saco el ralenti Kadett 16v:(



zolteks
30-01-07, 21:27
Hola gente.

Estoy muy muy triste :(. Hace escasas semanas me deje 2200€ en dejar el motor perfecto, y hoy el ralenti me la juega.

Es muyyyyy extraño, porque en frio va bien, y mientras va calentando tambien va bien, pero el caso es que no me mantiene el ralenti una vez calentado, es decir, no se queda a 900 como siempre, si no que se me baja a 600-650 asquerosas vueltas!!!!!!!
No se que puede ser, porque lo llevo TODO nuevo, TODO TODO, encendido por completo, y del sistema de admision llevo todo limpio y la valvula nueva tambien, incluyendo TODOS los sensores del motor!!!,arboles,cigueñal,temp.de agua,incluso el caudalimetro tambien!!... TODO TODO!!!!!
Me jode porque si paras el motor y vas arrancando de vez en cuando, es decir, arrancas cada 10-15 minutos, el motor al ir enfriandose, el ralenti se va estabilizando poco a poco... 650-700-750-800-850 y al final en frio a 900, pero cuando comienza a subir de temp. comienza a caer!!, es como si por ejemplo el sensor de temp. de agua no funcionase bien, pero esque es nuevo, ademas, he probado el viejo y hace lo mismo!!, tambien he probado 2 caudalimetros y nada, igual!!. Cortes en el tubo de admision lo dudo, porque tambien es nuevo juer!!

Helpmeeeee!!

:(

Un saludillo.

zolteks
30-01-07, 22:16
Acabo de ir a dar una vuelta y sigue igual :(, en frio va bien pero conforme calienta el ralenti va cayendo hasta quedarse en 600-650... snif snif que desastre.

josevigsi
30-01-07, 22:20
no se tio...inyectores limpios? no sera la bomba de gasoliina que esta un poco pocha?

zolteks
30-01-07, 22:21
no se tio...inyectores limpios? no sera la bomba de gasoliina que esta un poco pocha?

Si son los inyecctores, ¿porque solo lo hace en caliente?, porque tiene que inyectar menos gasolina que en frio y ya no van finos, ¿por ejemplo?, ¿y la bomba de gasolina porque en caliente?, siempre manda la misma gasolina a la rampa, tanto en frio como en caliente, ¿no?

kike_gsi8v
30-01-07, 22:26
claro es que siendo todo nuevo quedan descartadas muchas cosas, aunque asi a primera vista yo apostaria por el CTS pero si dices que tambien es nuevo pues no se....si con el viejo tambien lo hace entonces es raro raro. es que variando solamente de frio a caliente no se me ocurren mas cosas....

zolteks
30-01-07, 22:28
claro es que siendo todo nuevo quedan descartadas muchas cosas, aunque asi a primera vista yo apostaria por el CTS pero si dices que tambien es nuevo pues no se....si con el viejo tambien lo hace entonces es raro raro. es que variando solamente de frio a caliente no se me ocurren mas cosas....

A mi en un primer momento solo se me a pasado por la cabeza que sean los inyectores, porque a pesar de hacer el motor entero, no cai en limpiarlos, aunque a la vista estaban relucientes... nose, pero estoy muy mareado.
¿Podrian ser los inyectores y ser buena mi teoria de que en caliente inyecta menos y como tienen que ser mas precisos, fallen?, lo digo porque si lo subes de vueltas va perfecto, es tan solo a ralenti, por eso digo...

K_V6
30-01-07, 23:58
LAguan toma de aire kiza y q en acliente l oacuse mas q en frio....

kike_gsi8v
31-01-07, 01:01
A mi en un primer momento solo se me a pasado por la cabeza que sean los inyectores, porque a pesar de hacer el motor entero, no cai en limpiarlos, aunque a la vista estaban relucientes... nose, pero estoy muy mareado.
¿Podrian ser los inyectores y ser buena mi teoria de que en caliente inyecta menos y como tienen que ser mas precisos, fallen?, lo digo porque si lo subes de vueltas va perfecto, es tan solo a ralenti, por eso digo...

pero solo baja el ralenti o tambien se hace inestable??ratea mas de lo de que por si implica que este a tan bajas vueltas??no se ya que estas puedes limpiarlos y te quitas de dudas, pero no se yo....

Pocket_GSi
31-01-07, 01:04
mira a ver si tienes bien montado el filtro de aire y que no este rajado el manguito que va del caudalimetro al cuerpo del acelerador.

GSI156cv
31-01-07, 01:23
pssssss

Yo te diria que no cojas perretas ni nervios... asi son los GSI

El mio tambien va fino, y otras veces se cae un poco y se estabiliza.

Yo soy tu y si no es algo que te este dando problemas pues... no le daba tanta mente.

SALUDOS Y YA NOS DIRAS QUE ES

KiLm3R
31-01-07, 12:43
Oye,

Mírate una cosa, que es muy chorra:

EL RELÉ DE INYECCIÓN.

Hazme caso, se que es una chorrada como la copa de un pino...pero vale la pena que cojas otro (de algún colega), de un 8v si hace falta, y lo pones.

Tiene toda la pinta que sea eso, cuando se calienta el relé, es cuando empieza a fallar, más y más, y cada vez más.

Pruébalo.

Alex.

zolteks
31-01-07, 14:04
Si, ratea mas de lo que implica ese ralenti, ademas hoy me he dado cuenta de que huele raro el humo del escape, como si no quemase bien. El ralenti se queda estable a 650, pero el motor ratea mucho, como si le faltase gasolina, y otra cosa mas... si voy en segunda o tercera, si le piso a fondo, el coche se ahoga durante 2 segundos y luego revive... :(
Los manguitos estan todos OK, ademas son nuevos.

Probare otro rele de inyeccion, que tengo 2 por casa, uno de ellos nuevo ahora que pienso. Gracias por la ayuda tios!!

Por si alguien no lee el post entero, recalco que en frio el coche va OK, aunque como calienta rapidamente, igual en un par de semaforos comienza la fiesta :(

racing-gsi
31-01-07, 14:53
es estraño pero ami tb me a pasado es alguna vez en mi 2.0 8v que voy a entrar en una rotonda en segunda o asi sin parar y piso a fondo pa pasar rapido y tarda en reaccionar uno o dos segundos y luego ya tira bien, me a psado 2 veces solo,yo tengo el ralenti bastante bajo 600 vueltas y tendira que ir entre 750 850 y aveces cae un poquito pero siempre va asi no varia cuando calienta el motorno me ratea mucho .aver si alguien nos saka de dudas

KiLm3R
31-01-07, 15:16
También, échale un ojo al sensor de temperatura que está junto al termostato, así como el del cigueñal, que está, bajo los colectores de escape, justo debajo de la salida que correspondería al cilindro pegado a la correa de distribución (aproximadamente).

Un saludo.

Alex.

zolteks
31-01-07, 20:43
Yo llevo todos los sensores nuevos, por eso los descarto, ademas he probado la CTS vieja y va igual :(
Ah!, antes me he fijado, y se me a echo una rajita en el colector, y parece que supura un poquito!, ¿podria ser por eso los problemas que tengo?. En teoria no tendria porque ser eso, ¿no?, en todo caso haria mas ruido y ya esta!

Ya he probado el otro rele de inyeccion, y nada :(

Mi Kadett se muere.

cz_gsi
31-01-07, 20:54
a mi me paso algo asi hace poco y era que un capuchon de una bujia estaba algo levantado y saltaba chispa al bloque, fueron 15 min desde que lo saque de trapichear del garaje, pero al calentarse notaba que el coche caia de vueltas al ralenti, quemaba mal, pero al acelerar iba bien, solo se notaba en bajas y en ralenti, revisa que este bien puesto todo el sistema de bujias y cableado.

Un saludo

zolteks
31-01-07, 21:13
a mi me paso algo asi hace poco y era que un capuchon de una bujia estaba algo levantado y saltaba chispa al bloque, fueron 15 min desde que lo saque de trapichear del garaje, pero al calentarse notaba que el coche caia de vueltas al ralenti, quemaba mal, pero al acelerar iba bien, solo se notaba en bajas y en ralenti, revisa que este bien puesto todo el sistema de bujias y cableado.

Un saludo

Gracias, lo mirare por si acaso se a soltado un poco algun capuchon, pero... ¿has tenido en cuenta que solo me pasa en caliente?, ¿a ti tambien?.

cz_gsi
31-01-07, 23:16
cuando me arranco en frio iba normal, pero al calntarse note que bajaba de vueltas al ralenti, a lo mejor no es eso, pero en altas no se notaba apenas, porque que no explote una vez de cada 1000, pues ya me entiendes lo que se nota, pero en bajas es una cada 100 (por un decir) y el volante pierde algo de inercia.

Y te digo que hasta que no se calento no lo note, a lo mejor porque al inyectar mas gasofa giraba mejor y no tenia problemas.

Tampoco estoy seguro de que sea tu problema, yo digo que es lo que me paso.

Un saludo, espero que te sirva de algo.

GSI156cv
01-02-07, 00:07
y donde se pueden comprar los sensores?

En la casa o en las tiendas que suministran material eletrico a los talleres?'

Saludos

Ahhh, y como es eso de que el rele de un 8v sirve... en mis 8v son iguales y el del 16v distinto

cz_gsi
01-02-07, 00:11
Yo llevo todos los sensores nuevos, por eso los descarto, ademas he probado la CTS vieja y va igual :(
Ah!, antes me he fijado, y se me a echo una rajita en el colector, y parece que supura un poquito!, ¿podria ser por eso los problemas que tengo?. En teoria no tendria porque ser eso, ¿no?, en todo caso haria mas ruido y ya esta!

Ya he probado el otro rele de inyeccion, y nada :(

Mi Kadett se muere.

Colector de escape o admision? no lo habia leido, podria tener que ver, ya que podria dar problemas la lamda, y en el de admision daria valor erroneo de caudalimetro (interpretacion de la centralita), lo que no pasa por el caudalimetro hace que falle.

Un saludo y que nos saquen de dudas los expertos

GSI156cv
01-02-07, 00:24
LAMDA??? UN KADETT 16v???

cz_gsi
01-02-07, 00:50
que yo recuerde solo hubo un 16V sin lamda que fue el xej que se dejo de fabricar enseguida, no creo que muchos tengais uno de esos.

Un saludo

kike_gsi8v
01-02-07, 00:53
que yo recuerde solo hubo un 16V sin lamda que fue el xej que se dejo de fabricar enseguida, no creo que muchos tengais uno de esos.

Un saludo

ningun kadett catalizado se vendio en españa, asique de lambdas nada.tanto xe como xej

GSI2000
01-02-07, 08:52
Pues a mi me pasa lo mismo, he hecho motor entero a un 20xe y va mal, aunque al revés, en frio va bastante mal y en caliente mejora algo, pero el ralenti sigue fallando aparte que cuando sueltas gas no baja de vueltas, dice el mecánico que es la válvula de ralentí, pero tb me pasa lo de los tirones, si le pego un pisotón me da tirones unos segundos, incluso petardeo el tubo de escape y después sale bien. Le han cambiado bujias y cables, pero en general el motor es bastante vago sino lo llevo alto de vueltas.

KiLm3R
01-02-07, 10:51
ningun kadett catalizado se vendio en españa, asique de lambdas nada.tanto xe como xej

Que no se comercializara en España, no significa que pudiera ser un Kadet E Catalizado de Alemania, por ejemplo.

Así que...cabe la posibilidad de que llevase lambda...RAROOOOOOOOOOO, pero posible.

Alex.

kike_gsi8v
01-02-07, 11:56
Que no se comercializara en España, no significa que pudiera ser un Kadet E Catalizado de Alemania, por ejemplo.

Así que...cabe la posibilidad de que llevase lambda...RAROOOOOOOOOOO, pero posible.

Alex.

por poder tambien podria ser un super boss traido de sudafrica con un puñao de caballos de mas,pero las posibilidades son minimas........

el tema es que cz piensa que el xe esta catalizado, y no es asi, en el mercado nacional no los habia catalizados...y de todos modos el xej es tan abundante o mas que el xe

un saludo perrilla

co_alto
01-02-07, 13:06
Pues a mi me pasa lo mismo, he hecho motor entero a un 20xe y va mal, aunque al revés, en frio va bastante mal y en caliente mejora algo, pero el ralenti sigue fallando aparte que cuando sueltas gas no baja de vueltas, dice el mecánico que es la válvula de ralentí, pero tb me pasa lo de los tirones, si le pego un pisotón me da tirones unos segundos, incluso petardeo el tubo de escape y después sale bien. Le han cambiado bujias y cables, pero en general el motor es bastante vago sino lo llevo alto de vueltas.

No llevarás un filtro de aire de los de admisión directa, no?

zolteks
01-02-07, 14:14
La raja se me a echo en el colector de escape.

La semana que viene mirare a ver si me hacen una limpieza de inyectores, aunque... mucha mierda tendria que haber para que funcionase tan mal, ¿no?, ¿o la mierda en los inyectores enseguida se nota?.

Gracias tio, saludos.

GSI2000
02-02-07, 08:06
No llevarás un filtro de aire de los de admisión directa, no?

No, llevo el filtro de serie, lo que si que he visto un poco raro que la entrada de aire de la caja del filtro está justo ahí, no lleva un tubo de plástico hasta el parachoques como tenia en el 8v. Lo que no se si son así todos los 16v, pq en todos los 8v que he visto, de debajo de la caja del filtro sale un tubo hasta la vigueta de abajo, donde ha un hueco para meter dicho tubo.

Flama
02-02-07, 08:32
En el mio por lo menos no es asi, va como el 8v con un tubo directo al frontal del coche.

co_alto
02-02-07, 09:40
La raja se me a echo en el colector de escape.


Ese es el problema seguro, a mí se me jodió la junta de los colectores justo en la unión con el bloque y al arreglarlo desaparecieron los tirones.

Un saludo

co_alto
02-02-07, 09:49
No, llevo el filtro de serie, lo que si que he visto un poco raro que la entrada de aire de la caja del filtro está justo ahí, no lleva un tubo de plástico hasta el parachoques como tenia en el 8v. Lo que no se si son así todos los 16v, pq en todos los 8v que he visto, de debajo de la caja del filtro sale un tubo hasta la vigueta de abajo, donde ha un hueco para meter dicho tubo.

Creo que te faltan un par de piezas de la admisión, pero dudo mucho de que ese sea el problema de los tirones.

En cuanto a que se quede acelerado es por la válvula de ralentí que está sucia.

Un saludo

zolteks
02-02-07, 13:57
Ese es el problema seguro, a mí se me jodió la junta de los colectores justo en la unión con el bloque y al arreglarlo desaparecieron los tirones.

Un saludo

Lo gracioso es que yo no tengo tirones, va fino cuando ruedas con el, salvo que se ahoga al pisarle a fondo a veces. ¿Lo del ralenti y rateo sera entonces por el colector de escape rajado?, en frio va mejor porque la grieta aun esta cerrada, pero cuando calienta se abre y pierda, ¿es asi?

kike_gsi8v
02-02-07, 14:01
Lo gracioso es que yo no tengo tirones, va fino cuando ruedas con el, salvo que se ahoga al pisarle a fondo a veces. ¿Lo del ralenti y rateo sera entonces por el colector de escape rajado?, en frio va mejor porque la grieta aun esta cerrada, pero cuando calienta se abre y pierda, ¿es asi?

llevas admision directa?

zolteks
02-02-07, 19:43
llevas admision directa?

No, esta de serie totalmente.

zolteks
03-02-07, 22:55
Up!!!!!!!!!

zolteks
04-02-07, 14:38
Bueno gente, hoy se me a echo otra raja en el colector!!!!!, joder!!!!!, ¿como puede ser?, ya llevo 2!!, y la primera se a abierto mas y ya cabe una aguja!

racing-gsi
05-02-07, 14:33
he pensao que poniendo la pastilla de octanaje roja mi ralenti ira mejor, se supone que suve 100 rpm entonces ira mas estable, en posicion 95 digo

zolteks
05-02-07, 21:34
A mi eso no me soluciona nada :(

roncete
05-02-07, 23:09
Hombre, no debe ser muy bueno llevar una raja en los colectores, quizás tiene demasiado desahogo y por eso cuando está acelerando a fondo desde abajo se escapan los gases demasiado "rapido". Lo que está claro es que según estas contando se estan jodiendo poco a poco, como cuando se empieza a deshilachar un jersey, cada vez va a más.

Es un sintoma tipico cuando pones, por ejemplo, un escape con pocas restricciones, en bajas y el motor necesita "retener" un poco los gases para salir mejor; sin embargo en altas cuanto mejor sea el flujo de gases mejor para el rendimiento, por eso los coches de pista llevan escapes casi directos, porque siempre van bastante arriba en el cuentaRPM y necesitan evacuar rapido. Si se quedan sin fuelle pues meten una marcha mas corta y arriba otra vez las vueltas. Pero nosotros no corremos en pista y pisamos desde mas abajo (normalmente, jejeje).

Es una opción pensar en algo así, aunque no tiene porque ser definitiva la solución.

Saludos.

K_V6
05-02-07, 23:23
Pues pa soldar unos colectores, si so nde los q van mu calentitos necesitaras una soldadura especial xq si lo haces co una normal es posible q sea la tipica solucion de pan pa hoy y hambre pa mañana

co_alto
06-02-07, 08:57
Hombre, se podria probar con algo tipo nural para tapar las grietas. Por lo menos si dura 10 min y el coche va bien ya sabemos que era de eso. Si no, una cosa más que se puede descartar.

K_V6
06-02-07, 19:35
Si es por probar, bue4no y no por probar, un desguace ya q total hay q kitar la fuga =mente no?

zolteks
06-02-07, 23:16
Teneis razon los dos.

Uno porque estaria bien para saber si el problema viene de ahi, y el otro porque igualmente hay que cambiar el colector. Lo que si que tengo que subrayar es que ahora mismo me interesa mas saber de donde viene el problema de ralenti bajito y el rateo, asi que no estaria mal probar a sellarlos aunque aguante un ratito, pero por lo menos sabria si es de ahi, y si no, pues me iria a limpiar inyectores y luego ya solucionaria el problema del colector.

Saludos y gracias chicos.