PDA

Ver la versión completa : duda termostato



Flama
30-01-07, 09:05
Bueno mi coche no se calienta ni a tiros, de la segunda raya no pasa, osea azul y una amarilla, puede ser que el termostato este malo no?, pero una cosa asi el coche gasta mas porque la centralita dice que esta frio el motor y mete msas gasolina, si no me equivoco, pero si le pongo el termostato nuevo y el coche anda mas caliente, la velocidad no sera la misma no aunque baje el consumo no?. No se si me explico ,jejeje XD

Evo
30-01-07, 10:17
No te lies compi, tienes el termostato en posicion abierta, vete a la opel y diles que te den el termostato 82º-97º, el coche frio claro que gasta mas, y es asi como no debe ir, el motor debe alcanzar su temperatura de funcionamiento, y gastara menos gasolina, no se que quieres decir con la velocidad.... pero el coche tiene que ir calentito para que el motor desarrolle toda su potencia.
Yo lo cambie hace 2 semanas, ahora se calienta mas pronto y sale mas calefaccion.

ivansbgsi
30-01-07, 10:55
si a mi me pasaba en el corsa y veia k gastaba mas fue cambiar el termostato y taran la temperatura va bien en carretera y el coche vuelve a gastar sobre 7.5 8 l a los 100 antes eran 9.8 l con el termostato jodio s2

PiSkUi
30-01-07, 11:07
me ha surjido una duda....ami en carretera tampoco no pasa del azul y por ciudad solo 2 rayas y estando un buen rato callejeando.....el termostato esta jodido entonces¿? pero si estuviese jodido no marcaria ni las 2 rayas esas no? (aunque tb he leido que debe ir al medio normalmente) eso si si suelto el fastor que va al motor se pone hasta el rojo( x lo que algo marcara no?).
Por eso puede ser que me este consumiendo mas de lo que deberia? xq desde que compre el coche marca asi la temperatura, asi que no se lo que consume un 1.6S de normal...xo el mio por ciudad....con 10€ hago menos de 100km, bastante menos yo creo 70-80km. cuanto cuesta el termostato en la opel mas menos?

VILLACAMPETA
30-01-07, 11:22
cuanto cuesta el termostato en la opel mas menos?

Unos 30€ IVA incluido, y tienes termostato para unos cuantos años.
La ventaja es que, es una pieza que aunque se descatalogue la original del Kadett, te vale alguno de Astra F, al igual que con la sirga de temperatura, DA, etc,

Se amortiza echando leches, si de cada 10€ que le echas de gasolina, te está consumiendo/tirando/robando 1€ de más por llevar el termostato jodido... en 30 repostajes amortizado. Además de que sufre menos el motor y tal.

VILLACAMPETA
30-01-07, 11:23
si a mi me pasaba en el corsa y veia k gastaba mas fue cambiar el termostato y taran la temperatura va bien en carretera y el coche vuelve a gastar sobre 7.5 8 l a los 100 antes eran 9.8 l con el termostato jodio s2

Yo, en cuanto acabe los exámenes, tambien se lo voy a cambiar. El hijo ++++ me consume 19 litros por ciudad sin darle caña, y eso no es normal.
Ni que fuese un Jeep Cherokee 4.0 de esos :p

Faulk
30-01-07, 11:28
19litros tio? eso no es normal xD
Si yo zurrandole de lo lindo por ciudad,pero ir a saco eh, me consumia 14-15...

Yo tambien lo he de cambiar, ya quedaremos los gemelos y nosotros 2 pa cambiarlo! xD

zolteks
30-01-07, 13:40
Yo, en cuanto acabe los exámenes, tambien se lo voy a cambiar. El hijo ++++ me consume 19 litros por ciudad sin darle caña, y eso no es normal.
Ni que fuese un Jeep Cherokee 4.0 de esos :p

¿Pero estas seguro de que es del termostato?, lo digo porque por ciudad, aunque no lleves termostato o lo lleves siempre abierto, termina llegando a la temperatura optima, y ahi el consumo ya deberia ser normal...

A ver si vas a tener otra cosa jodida, como por ejemplo la sonda lambda.

Flama
30-01-07, 15:23
vamos a ver lo que yo me refiero de velocidad, es que ahora mismo el coche, me mete mas gasolina de la cuenta, porque se cree que esta frio. Si le cambio el termostato, y le pongo uno nuevo, dejara de meter tanta gasolina, y disminuira el consumo, pero tambien dejara de correr, lo que corre, disminuira la velocidad punta?, o cojera mas velocidad o menos o que.

Cresko_gsi
30-01-07, 15:30
zoltek tiene razon, ese q gasta 19 mirate la sonda q ami hermano tb le paso!!

Evo
30-01-07, 16:01
Yo, en cuanto acabe los exámenes, tambien se lo voy a cambiar. El hijo ++++ me consume 19 litros por ciudad sin darle caña, y eso no es normal.
Ni que fuese un Jeep Cherokee 4.0 de esos :p

jajaja pero k dices tio, si tu coche de consumo va perfectamente, no mires el consumo instantaneo del ordenata xDDD, ostias 19 litros, si te gastara 10 litros porque tu no le pisas casi, tu coche lleva el termostato abierto y gastara un litro mas mas o menos de mas, pero tio si gastara 19 litros.... irias todo el dia con la manguera detras xDDDD, na ko va de ++++ madre, lo sabre yo.

Flama
30-01-07, 17:53
Ok, pero alguien me puede contestar a la duda de la velocidad?????

Evo
30-01-07, 18:07
No se a que te refieres con lo de la velocidad...solo te puedo decir que con el termostato abierto el coche corre menos, ya que el motor no coge temperatura de funcionamiento.

silver
30-01-07, 18:08
Bueno creo que yo tb tngo el mismo problemilla, xq mi aguja en relenti y en ciudad va bien pero en carretera y sobre todo ahora en invierno esta abajo del todo, ya me tenia mosqueado pero despues de leer el post....
Osea que si cambio el termocontacto se arreglara no?xq si eso mañana me apso por la opel, o sera más barato comprarlo en otro sitio?o pillarlo de desguace? que pensais?

Flama
30-01-07, 18:14
jodeeeee no me digas eso porque el bicho se pone a 238 de marcador, jajaj ahora vengo que voy a comprar unoooooo....

GSI_carreras
30-01-07, 18:34
Bueno creo que yo tb tngo el mismo problemilla, xq mi aguja en relenti y en ciudad va bien pero en carretera y sobre todo ahora en invierno esta abajo del todo, ya me tenia mosqueado pero despues de leer el post....
Osea que si cambio el termocontacto se arreglara no?xq si eso mañana me apso por la opel, o sera más barato comprarlo en otro sitio?o pillarlo de desguace? que pensais?

lo q tienes mal es el termostato no el termocontacto, el termocontacto es lo que hace que se encienda el ventilador cuando esta caliente... yo lo compraria nuevo ya que de desguace puede ser que este como el tuyo, y por 16€ mas o menos lo tienes en la opel, yo se lo acabo de cambiar y parece otro el coche, va mas fino y te consume menos.

un saludo!

silver
30-01-07, 19:03
Vale mañana mismo lo cambiare, si no me confundo esta a la entrada del agua al radiador no? o eso es el termocontacto? ya lo siento soy todavia un poquillo inutil en estas cosas, jeje. te agradeceria mucho que me dijeras donde esta el tuyo por lo q veo es un Gsi, el mio es 14Nv asique igual sera diferente?
Sobre todo muchisimas gracias por aclararme la duda y darme el consejo de ir a la opel xq la verdad que por ese dinero y si luego dices q va a ir mucho mejor.

GSi_4ever
30-01-07, 19:33
vamos a ver lo que yo me refiero de velocidad, es que ahora mismo el coche, me mete mas gasolina de la cuenta, porque se cree que esta frio. Si le cambio el termostato, y le pongo uno nuevo, dejara de meter tanta gasolina, y disminuira el consumo, pero tambien dejara de correr, lo que corre, disminuira la velocidad punta?, o cojera mas velocidad o menos o que.

Una puntualización.... la centralita no "se cree" q va frio, es q realmente el agua va fria!!!
Una cosa es q engañemos el sensor de temperatura de la centralita (q es el q informa a la centralita de la temperatura del agua) y otra es q el agua esté fria, debido a q el circuito de refrigeración está siempre completamente abierto (q llega a ser tu caso).

Y bueno... en ese caso... el aceite estará caliente (q es practicamente la vida del motor), pero no estás dejando de achucharle al coche en frio!!! Así q ojo!! Q no creo q sea muy bueno tener el aceite trabajando a 110-120º y el agua a escasos 50-70º.

Por otra parte.... ese suplemento de gasolina no va a hacer q el coche corra más, tal vez sí q tenga más "patada" o nervio, al tratarse de una mezcla rica, pero tratándose de un 16v...... me parece a mí q le sobra nerviO!!

Pues nada, lo dicho... yo le cambiaría el termostato.... y a cuidarlo, q son delicados!!

Un saludo

GSI_carreras
30-01-07, 21:14
Vale mañana mismo lo cambiare, si no me confundo esta a la entrada del agua al radiador no? o eso es el termocontacto? ya lo siento soy todavia un poquillo inutil en estas cosas, jeje. te agradeceria mucho que me dijeras donde esta el tuyo por lo q veo es un Gsi, el mio es 14Nv asique igual sera diferente?
Sobre todo muchisimas gracias por aclararme la duda y darme el consejo de ir a la opel xq la verdad que por ese dinero y si luego dices q va a ir mucho mejor.

que yo sepa esta a la salida del radiador, mi caso creo q es distinto, porque yo tengo un GSI y el mio va en el bloque motor, y para cambiarlo hace falta sacar la distribucion, en tu motor me parece que es mas facil, a ver si alguien, que sepa de tu motor te puede decir exactamente donde lo tienes o si no preguntalo en opel donde se encuentra... pero vale la pena cambiarlo, tu corsilla te lo agradecera y sobretodo ahora con el frio!

kike_gsi8v
30-01-07, 23:38
debe haber como mil posts hablando del tema del termostato pero bueno.....


Unos 30€ IVA incluido, y tienes termostato para unos cuantos años.

lo mas importante es usar anticongelante estrictamente depues de cambiarlo porque como lo huela el agua dura dos asaltos...


Yo, en cuanto acabe los exámenes, tambien se lo voy a cambiar. El hijo ++++ me consume 19 litros por ciudad sin darle caña, y eso no es normal.
Ni que fuese un Jeep Cherokee 4.0 de esos :p

joer....ni aunque estuvieramos en el polo podias culpar de los 19 litros al termostato:D , no sera que te pesa mucho el pie derecho?? xDDD


vamos a ver lo que yo me refiero de velocidad, es que ahora mismo el coche, me mete mas gasolina de la cuenta, porque se cree que esta frio. Si le cambio el termostato, y le pongo uno nuevo, dejara de meter tanta gasolina, y disminuira el consumo, pero tambien dejara de correr, lo que corre, disminuira la velocidad punta?, o cojera mas velocidad o menos o que.

como te dice GSI 4ever no es que "crea" que esta mas frio, es que realmente esta frio. el motor frio se desgasta mas y consume mas, porque tarda mucho en alcanzar la temperatura de servicio y si circulas por carretera quizas no la llegue a alcanzar...a fondo andara lo mismo frio que caliente, pero estirandolo a tope sin estar caliente estar acortandole la vida seriamente....

P.D: y levanta el pie un poco que a 238 ni puntos ni hostias, adios carne...

K_V6
31-01-07, 00:07
Me creo q el tema de los termostatos es alrebes el 1.4 habra q ktiar la distri y en los GSI no hara fatla xq va a la salida del motor hacia el radiador y simplemente son 3 tornillos y ale pa fuera

Flama
31-01-07, 08:18
Hombre lo de 238, es por comprobar y en recta eeeeh, pero a ver si hoy puedo quitarlo, poruque estoy liado con el blanco, desmontando interiores y yo pensaba que iba a ser mas facil la verdad, ejjejeje.

silver
31-01-07, 11:43
Me creo q el tema de los termostatos es alrebes el 1.4 habra q ktiar la distri y en los GSI no hara fatla xq va a la salida del motor hacia el radiador y simplemente son 3 tornillos y ale pa fuera

Pozi K_V6, el 1.4 hay que quitar distribución, sino e simposible soltar los tornillos.... he ido a la opel y alli me han dicho que era sin más, pero he estado mirando y nid e coña, he ido a mi mecanico lo ha visto y me ha dicho q no va a ser posible asqiue me aprece a mi que asi se qudara xq mientras q en ciudad suba bien la temperatura y tal... Además me ha dicho mi mecanico que igual si lo cambio tampoco iba a mejorar mucho la cosa, q esos coches ahora en invierno en carretera es normal que baje mucho la temperatura...

GSI_carreras
31-01-07, 12:07
Pozi K_V6, el 1.4 hay que quitar distribución, sino e simposible soltar los tornillos.... he ido a la opel y alli me han dicho que era sin más, pero he estado mirando y nid e coña, he ido a mi mecanico lo ha visto y me ha dicho q no va a ser posible asqiue me aprece a mi que asi se qudara xq mientras q en ciudad suba bien la temperatura y tal... Además me ha dicho mi mecanico que igual si lo cambio tampoco iba a mejorar mucho la cosa, q esos coches ahora en invierno en carretera es normal que baje mucho la temperatura...


entonces es como el mio que tambien hay que sacar distribucion para sacar el termostato, yo se lo he cambiado en un taller de confianza y me ha costado 53€, tampoco es tanto y si que se nota eee, en bajas cuando le pisas no le cuesta y tambien se nota en el consumo, y cuando te paras en un semaforo despues de venir de la autopista ni vibra el coche.
Pero bueno como tu veas...pero yo decia lo mismo el coche va bien con el termostato abierto....pero ahora parece otro.

Titalatas
31-01-07, 14:56
Yo tengo un 14nv y con el termostato jodio, se lo comente al mecanico y me dijo que habia que sacar la distribucion, pero claro ni levanto el capot para ver que tipo de motor llevo.

A ver si alguien aclara donde se encuentra que lo mismo me da por cambiarlo.

Saludos.

silver
31-01-07, 15:42
Yo tengo un 14nv y con el termostato jodio, se lo comente al mecanico y me dijo que habia que sacar la distribucion, pero claro ni levanto el capot para ver que tipo de motor llevo.

A ver si alguien aclara donde se encuentra que lo mismo me da por cambiarlo.

Saludos.

El mio tb es el 14Nv y como he comentado, esta detras de la correa de distribución, hayq uqe quitarla sacar el viejo, poner el nuevo y volver a colocar la correa, cosa que no me fio de hacer yo xq no tngo ni idea la verdad como se tnsa y coloca bien.... además me d amiedo que sufrala bomba....
saludos

eusko_astra
31-01-07, 21:32
alguien puede explikar mas o menos komo va el tema? es decir, toka andar en la korrea de la distribucion, pero ay k sakarla entera?? solo aflojarla un poko y no pasa nada??si no ay k sakarla entera, abra problemas kon k la bomba d agua no vuelva a su sitio??? (e leido muxas veces k al kambiar korrea es rekomendable kambiar tb bomba)

yo komo mejor opcion veo la d GSI_carreras, taller y listo. Por ese precio no lo veo nada mal, sabiendo k la pieza kuesta 12-14€. Pero aun asi m gustaria aprender algo sobre este tema k a salido.

Un saludo

kike_gsi8v
31-01-07, 21:46
Además me ha dicho mi mecanico que igual si lo cambio tampoco iba a mejorar mucho la cosa, q esos coches ahora en invierno en carretera es normal que baje mucho la temperatura...


pues dile al mecanico que de normal tiene mas bien poco....

zolteks
31-01-07, 22:04
Vaya mecanico...

Flama
01-02-07, 10:27
Bueno, anoche comprobe el termostato y estaba bien, osea abre a 90 grados, vamos yo lo vi abrir un poco no se si es lo suficiente o no, asi que nada que no se si ponerlo nuevo de todas formas o que puede ser.

Porque solo alcanza las 3 rayas cuando esta en relenti.

GSI_carreras
01-02-07, 10:55
alguien puede explikar mas o menos komo va el tema? es decir, toka andar en la korrea de la distribucion, pero ay k sakarla entera?? solo aflojarla un poko y no pasa nada??si no ay k sakarla entera, abra problemas kon k la bomba d agua no vuelva a su sitio??? (e leido muxas veces k al kambiar korrea es rekomendable kambiar tb bomba)

yo komo mejor opcion veo la d GSI_carreras, taller y listo. Por ese precio no lo veo nada mal, sabiendo k la pieza kuesta 12-14€. Pero aun asi m gustaria aprender algo sobre este tema k a salido.

Un saludo

Pues la verdad no se si la sacan distribucion entera o solo la aflojan, a mi no me han tocado nada de la bomba del agua ni nada, solo hace 10.000km que cambie la distribucion y bomba del agua, pero no sabia que el termostato estaba abierto, me entere porque me lo dijo kike_gsi8v, que la temperatura de mi Corsa no era normal.
La verdad que me lo han dejado todo bien, como lo tenia antes.

kike_gsi8v
01-02-07, 11:49
Bueno, anoche comprobe el termostato y estaba bien, osea abre a 90 grados, vamos yo lo vi abrir un poco no se si es lo suficiente o no, asi que nada que no se si ponerlo nuevo de todas formas o que puede ser.

Porque solo alcanza las 3 rayas cuando esta en relenti.

manu no le des mas vueltas, es el termostato. el problema no es que no abra, sino que no estanca bien estando cerrado. la chapa de laton no sellara bien el paso de agua contra la carcasa del termostato y dejara pasar un poco de agua

cambialo y usa solo anticongelante para alargarle un poco la vida

Flama
01-02-07, 12:19
ok, entonces nada, nuevo.

dohc16v
01-02-07, 17:31
a parte de la sonda , a mi me gasta un huevo, pero tengo la luz de averia encendida, el test me ha dado que el caudalimetro esta jodido, en ralenti me gasta 3 litros cuando lo normal es 0.9l , y cuando paras la marcha las revoluciones no se aguantan y habeces se cala

kike_gsi8v
01-02-07, 18:13
a parte de la sonda , a mi me gasta un huevo, pero tengo la luz de averia encendida, el test me ha dado que el caudalimetro esta jodido, en ralenti me gasta 3 litros cuando lo normal es 0.9l , y cuando paras la marcha las revoluciones no se aguantan y habeces se cala

que te da voltaje alto o bajo??

K_V6
01-02-07, 21:04
Eusko astra tio, hay q kitar la distri completa pa poder cambiarlo, pero no t preocupes tio, q no es complejo para nada