Ver la versión completa : ¿Donde comprar un termocontacto de 82 grados? urge
Pocket_GSi
30-01-07, 00:48
necesito un termocontacto que salte a 82 grados, donde lo puedo comprar o pedir. alguien con EPC que me mire si lo tienen en la opel y si puede ser que me de la referencia??? no pregunteis son cosas mias xD, pero urge. gracias.
mmm yo no te puedo ayudar por que no tengo ni idea pero......... no deveria de saltar sobre los 90 c para un rendimiento optimo??
un salu2
Pocket_GSi
30-01-07, 00:51
mmm yo no te puedo ayudar por que no tengo ni idea pero......... no deveria de saltar sobre los 90 c para un rendimiento optimo??
un salu2
son cosas mias no pregunteis ;), lo necesito sin mas que vaya mejor o peor son cosas mias. alguien me puede decir???, gracias.
Buenas
Ebay.de para variar.
Pregunta en una tienda de recambios, yo para el kadett le puse un termistore de 85º en una tienda de recambios.
eusko_astra
30-01-07, 13:10
no no, no es necesario ebay. Valeo los tiene, kreo k los tenia pa el c20let, pero no m agais muxo kaso.
Tienda de repuestos y k os sake el katalogo d valeo y alli mismo lo mirais, mirar en calibra/vectra C20LET.
Kreo k el precio son 20-25€.
Un saludo
Pocket_GSi
30-01-07, 13:22
no no, no es necesario ebay. Valeo los tiene, kreo k los tenia pa el c20let, pero no m agais muxo kaso.
Tienda de repuestos y k os sake el katalogo d valeo y alli mismo lo mirais, mirar en calibra/vectra C20LET.
Kreo k el precio son 20-25€.
Un saludo
y es igual que el de mi G18SE ???
Si no lo puedes conseguir por medio de la tienda de recambios, aquí los puedes conseguir:
Por 20 Libras:
http://www.chrisastleymotorsport.co.uk/index.php?cPath=5_229&osCsid=6cbb7b7e1fc4a42394edc26751c540d1
Por 45 libras: (es otra tienda, pero son productos de M-TEch)
http://www.lmfvauxhall.com/prodCatalog/default.aspx?prodId=794&deptId=142&catId=&catIndex=&deptIndex=8
Pocket_GSi
30-01-07, 13:26
gracias mrzogs pero eso es el termostado, yo quiero el termocontacto que es la pieza que va roscada en el radiador y hace que salte el electro. un saludo.
eusko_astra
30-01-07, 19:38
segun los datos k tengo yo la roska en el radiador es la misma, pero no t pongo en duda k la konexion elektrika sea diferente. Aun asi, kreo k se podria koger un konektor d desguace.
No se, el termokontakto es simplemente un kontakto, no lleva voltaje y no kreo k sea imkonpatible. Siendo la roska la misma klaro.
Lo mejor es k preguntes en la misma tienda d repuestos, ellos sabran mas acerca del tema. Y orientara mejos. Pero kuentanos la idea k tienes aora, k igual resulta interesante.
Un saludo
Termocontacto a 82º???
Sincercamente... no se dnd puedes encontrarlo, ni tan siquiera creo q lo encuentres!!
Pero al margen de q sean ollas tuyas, y aún así quieras montarlo... t daré mi humilde opinión.
Supongo q ya conocemos todos el funcionamiento de un circuito de refrigeración.
El motor se calienta, calienta el agua, el agua circula para enfriarse, el termostato limita o no la circulación del agua.... y cuando a pesar de recorrer todo el circuito de refrigeración, el agua está excesivamente caliente... es cuando el termocontacto activa el electroventilador!! ==> hecho q solo suele ocurrir en ciudad.
Por lo tanto, si buscas un termocontacto de 82º, lo lógico sería buscar también un termostato de aprox. 70º, para compensar (q dudo siquiera q exista).
De lo contrario lo único q conseguirías es q el termostato siempre permaneciese completa o parcialmente cerrado (nunca completamente abierto) y el electroventilador continuamente funcionando (con la correspondiente caida de tensión ==> (ya sabemos todos lo q consume el dichoso ventilador).
Por no hablar de que el coche a duras penas lograría llegar a la temperatura óptima de funcionamiento. Y con óptima me refiero ni más ni menos q a eso ÓPTIMA. Ya q cualquier motor, contra mayor es su temperatura de funcionamiento, mayor es su eficacia, por contra, mayor es su desgaste. Es decir:
==> motor caliente = + rendimiento y - durabilidad
==> motor frío = - rendimiento y + durabilidad
De ahí el término medio ==> temperatura óptima de funcionamiento.
Con esto quiero decir q, si esperas un incremento de las prestaciones... dudo q lo encuentres.
Por otra parte... si lo q te preocupa es la excesiva temperatura q puede alcanzar el coche en ciudad... yo te recomendaría que puenteases el electroventilador, usando un interruptor dsd el interior, y ya tienes otro entretenimiento más a la hora de conducir :D
Un saludo!
eusko_astra
30-01-07, 20:29
para muestra una imagen adjunta d la pagina d valeo. En esa misma pagina puedes konsegir la referencia del original d opel tb.
Ya se k no abre a 82 komo tu pides, pero si a 87 y kreo k es lo k buskas.
Un saludo
gracias mrzogs pero eso es el termostado, yo quiero el termocontacto que es la pieza que va roscada en el radiador y hace que salte el electro. un saludo.
He leído muy rápido el post original :^_^:
Pues si lo que quieres es el termocontacto ya no te puedo ayudar xD. De todas GSI_4ever lo ha dejado todo clarito jeje.
(Si se puede saber) Para qué quieres entonces el termocontacto a ese valor? Para qué quieres que salte el ventilador antes? Qué tienes pensado? :twisted:
kike_gsi8v
30-01-07, 23:48
Ya q cualquier motor, contra mayor es su temperatura de funcionamiento, mayor es su eficacia, por contra, mayor es su desgaste. Es decir:
==> motor caliente = + rendimiento y - durabilidad
==> motor frío = - rendimiento y + durabilidad
De ahí el término medio ==> temperatura óptima de funcionamiento.
la durabilidad se compromete tanto a temperaturas mas bajas como a mas altas desde la temperatura optima. aunque esta claro que es peor pasarse 20 grados por arriba que quedarse 20 grados corto. con mucho calor las dilataciones serian excesivas y se podria producir el gripado, pero con mucho frio las holguras tampoco le hacen mucha gracia a los motores...
un saludo
Pocket_GSi
31-01-07, 00:56
ya lo he comprado pero de 88 grados ya que el de serie de mi coche segun el catalogo de repuestos salta a 97, y ahora la temperatura va como tiene que ir y salta cuando tiene que saltar, muy contento con el resultado.
tenian de 79,82,85,88 y 90 antes del de serie.
la durabilidad se compromete tanto a temperaturas mas bajas como a mas altas desde la temperatura optima. aunque esta claro que es peor pasarse 20 grados por arriba que quedarse 20 grados corto. con mucho calor las dilataciones serian excesivas y se podria producir el gripado, pero con mucho frio las holguras tampoco le hacen mucha gracia a los motores...
Si, bueno... concretamente en este caso... me refería a cualquier tipo de motor. Ya sea el de un coche, o una taladradora. Pero tampoco quería extenderme más, si cabe.
Como bien dices, cada motor tiene su temperatura óptima de funcionamiento y alejarse de ella es trabajar en condiciones desfavorables.
ya lo he comprado pero de 88 grados ya que el de serie de mi coche segun el catalogo de repuestos salta a 97, y ahora la temperatura va como tiene que ir y salta cuando tiene que saltar, muy contento con el resultado.
tenian de 79,82,85,88 y 90 antes del de serie.
No deja de sorprenderme q exista un termocontacto q active el ventilador a tan baja temperatura (80º), a q temperatura debe de cerrar?? 70-75??
Pero vaya... si has solucionado el problemilla y el coche t va bien... ME ALEGRO!! Al fin y al cabo.. es lo q cuenta ;)
Un saludo!
eusko_astra
31-01-07, 12:36
donde lo as konsegido?? precio?? original o d la kompetencia???
Un saludo
Pocket_GSi
31-01-07, 13:55
la marca ahora no me acuerdo tire la cajita pero no me sonaba, el precio 8€ y el conector no me valia pero compre las clemitas y lo he hecho como se tiene que hacer. como digo muy contento.