PDA

Ver la versión completa : ¿Donde comprar un termocontacto de 82 grados? urge

Pocket_GSi
30-01-07, 00:48
necesito un termocontacto que salte a 82 grados, donde lo puedo comprar o pedir. alguien con EPC que me mire si lo tienen en la opel y si puede ser que me de la referencia??? no pregunteis son cosas mias xD, pero urge. gracias.

keitaro
30-01-07, 00:50
mmm yo no te puedo ayudar por que no tengo ni idea pero......... no deveria de saltar sobre los 90 c para un rendimiento optimo??

un salu2

Pocket_GSi
30-01-07, 00:51
mmm yo no te puedo ayudar por que no tengo ni idea pero......... no deveria de saltar sobre los 90 c para un rendimiento optimo??

un salu2

son cosas mias no pregunteis ;), lo necesito sin mas que vaya mejor o peor son cosas mias. alguien me puede decir???, gracias.

Tunero
30-01-07, 08:18
M-Tech?????

UZIELGAL
30-01-07, 08:42
Buenas

Ebay.de para variar.

Enekorock
30-01-07, 09:38
Pregunta en una tienda de recambios, yo para el kadett le puse un termistore de 85º en una tienda de recambios.

eusko_astra
30-01-07, 13:10
no no, no es necesario ebay. Valeo los tiene, kreo k los tenia pa el c20let, pero no m agais muxo kaso.

Tienda de repuestos y k os sake el katalogo d valeo y alli mismo lo mirais, mirar en calibra/vectra C20LET.
Kreo k el precio son 20-25€.

Un saludo

Pocket_GSi
30-01-07, 13:22
no no, no es necesario ebay. Valeo los tiene, kreo k los tenia pa el c20let, pero no m agais muxo kaso.

Tienda de repuestos y k os sake el katalogo d valeo y alli mismo lo mirais, mirar en calibra/vectra C20LET.
Kreo k el precio son 20-25€.

Un saludo

y es igual que el de mi G18SE ???

MrZoGs
30-01-07, 13:24
Si no lo puedes conseguir por medio de la tienda de recambios, aquí los puedes conseguir:

Por 20 Libras:
http://www.chrisastleymotorsport.co.uk/index.php?cPath=5_229&osCsid=6cbb7b7e1fc4a42394edc26751c540d1

Por 45 libras: (es otra tienda, pero son productos de M-TEch)
http://www.lmfvauxhall.com/prodCatalog/default.aspx?prodId=794&deptId=142&catId=&catIndex=&deptIndex=8

Pocket_GSi
30-01-07, 13:26
gracias mrzogs pero eso es el termostado, yo quiero el termocontacto que es la pieza que va roscada en el radiador y hace que salte el electro. un saludo.

eusko_astra
30-01-07, 19:38
segun los datos k tengo yo la roska en el radiador es la misma, pero no t pongo en duda k la konexion elektrika sea diferente. Aun asi, kreo k se podria koger un konektor d desguace.

No se, el termokontakto es simplemente un kontakto, no lleva voltaje y no kreo k sea imkonpatible. Siendo la roska la misma klaro.

Lo mejor es k preguntes en la misma tienda d repuestos, ellos sabran mas acerca del tema. Y orientara mejos. Pero kuentanos la idea k tienes aora, k igual resulta interesante.

Un saludo

GSi_4ever
30-01-07, 19:58
Termocontacto a 82º???

Sincercamente... no se dnd puedes encontrarlo, ni tan siquiera creo q lo encuentres!!

Pero al margen de q sean ollas tuyas, y aún así quieras montarlo... t daré mi humilde opinión.

Supongo q ya conocemos todos el funcionamiento de un circuito de refrigeración.
El motor se calienta, calienta el agua, el agua circula para enfriarse, el termostato limita o no la circulación del agua.... y cuando a pesar de recorrer todo el circuito de refrigeración, el agua está excesivamente caliente... es cuando el termocontacto activa el electroventilador!! ==> hecho q solo suele ocurrir en ciudad.

Por lo tanto, si buscas un termocontacto de 82º, lo lógico sería buscar también un termostato de aprox. 70º, para compensar (q dudo siquiera q exista).
De lo contrario lo único q conseguirías es q el termostato siempre permaneciese completa o parcialmente cerrado (nunca completamente abierto) y el electroventilador continuamente funcionando (con la correspondiente caida de tensión ==> (ya sabemos todos lo q consume el dichoso ventilador).

Por no hablar de que el coche a duras penas lograría llegar a la temperatura óptima de funcionamiento. Y con óptima me refiero ni más ni menos q a eso ÓPTIMA. Ya q cualquier motor, contra mayor es su temperatura de funcionamiento, mayor es su eficacia, por contra, mayor es su desgaste. Es decir:
==> motor caliente = + rendimiento y - durabilidad
==> motor frío = - rendimiento y + durabilidad
De ahí el término medio ==> temperatura óptima de funcionamiento.

Con esto quiero decir q, si esperas un incremento de las prestaciones... dudo q lo encuentres.

Por otra parte... si lo q te preocupa es la excesiva temperatura q puede alcanzar el coche en ciudad... yo te recomendaría que puenteases el electroventilador, usando un interruptor dsd el interior, y ya tienes otro entretenimiento más a la hora de conducir :D

Un saludo!

eusko_astra
30-01-07, 20:29
para muestra una imagen adjunta d la pagina d valeo. En esa misma pagina puedes konsegir la referencia del original d opel tb.

Ya se k no abre a 82 komo tu pides, pero si a 87 y kreo k es lo k buskas.

Un saludo

MrZoGs
30-01-07, 20:36
gracias mrzogs pero eso es el termostado, yo quiero el termocontacto que es la pieza que va roscada en el radiador y hace que salte el electro. un saludo.

He leído muy rápido el post original :^_^:

Pues si lo que quieres es el termocontacto ya no te puedo ayudar xD. De todas GSI_4ever lo ha dejado todo clarito jeje.

(Si se puede saber) Para qué quieres entonces el termocontacto a ese valor? Para qué quieres que salte el ventilador antes? Qué tienes pensado? :twisted:

kike_gsi8v
30-01-07, 23:48
Ya q cualquier motor, contra mayor es su temperatura de funcionamiento, mayor es su eficacia, por contra, mayor es su desgaste. Es decir:
==> motor caliente = + rendimiento y - durabilidad
==> motor frío = - rendimiento y + durabilidad
De ahí el término medio ==> temperatura óptima de funcionamiento.

la durabilidad se compromete tanto a temperaturas mas bajas como a mas altas desde la temperatura optima. aunque esta claro que es peor pasarse 20 grados por arriba que quedarse 20 grados corto. con mucho calor las dilataciones serian excesivas y se podria producir el gripado, pero con mucho frio las holguras tampoco le hacen mucha gracia a los motores...

un saludo

Pocket_GSi
31-01-07, 00:56
ya lo he comprado pero de 88 grados ya que el de serie de mi coche segun el catalogo de repuestos salta a 97, y ahora la temperatura va como tiene que ir y salta cuando tiene que saltar, muy contento con el resultado.
tenian de 79,82,85,88 y 90 antes del de serie.

GSi_4ever
31-01-07, 08:10
la durabilidad se compromete tanto a temperaturas mas bajas como a mas altas desde la temperatura optima. aunque esta claro que es peor pasarse 20 grados por arriba que quedarse 20 grados corto. con mucho calor las dilataciones serian excesivas y se podria producir el gripado, pero con mucho frio las holguras tampoco le hacen mucha gracia a los motores...

Si, bueno... concretamente en este caso... me refería a cualquier tipo de motor. Ya sea el de un coche, o una taladradora. Pero tampoco quería extenderme más, si cabe.
Como bien dices, cada motor tiene su temperatura óptima de funcionamiento y alejarse de ella es trabajar en condiciones desfavorables.

ya lo he comprado pero de 88 grados ya que el de serie de mi coche segun el catalogo de repuestos salta a 97, y ahora la temperatura va como tiene que ir y salta cuando tiene que saltar, muy contento con el resultado.
tenian de 79,82,85,88 y 90 antes del de serie.

No deja de sorprenderme q exista un termocontacto q active el ventilador a tan baja temperatura (80º), a q temperatura debe de cerrar?? 70-75??
Pero vaya... si has solucionado el problemilla y el coche t va bien... ME ALEGRO!! Al fin y al cabo.. es lo q cuenta ;)

Un saludo!

eusko_astra
31-01-07, 12:36
donde lo as konsegido?? precio?? original o d la kompetencia???

Un saludo

Pocket_GSi
31-01-07, 13:55
la marca ahora no me acuerdo tire la cajita pero no me sonaba, el precio 8€ y el conector no me valia pero compre las clemitas y lo he hecho como se tiene que hacer. como digo muy contento.