PDA

Ver la versión completa : Solucion cutre pero efectiva



kadette_bolido
30-01-07, 00:29
wuenas:

Esto, cuando lo leais, os reireis, pensareis que se me ha pirado la pinza, pero lo he pensado y lo he hecho y a funcionado.

Como he leido y me habeis dicho, el mal del ruido en las toberas centrales cuando dais el aire es algo que sufrimos y padecemos.
Pues hoy he probado algo. Como el problema viene debido a que las toberas no dejan estanco el conducto, apretando dichas toberas el ruido se minimiza, y si se consiguiera cerrar totalmente, desaparece.
Bueno pues para cerrarlo totalmente he hecho una apaño muy muy cutre, pero eficaz. El apaño ha sido lo siguiente, he quitado los difusores del aire(las rejillas), y he metido dos bolsas de plastico arrugadas entre las toberas y el plastico del reloj por detras de manera que aprieten la tobera en posicion de cerrado y hagan desaparecer el ruido. Y luego he puesto los difusores en su sitio.
Mientras estamos en invierno, las bolsas permaneceran ahi, yo no paso frio y puedo darle caña al ventilador sin ruidos; y en verano las quitare.Ademas quitar los difusores es algo que si sabes como se hace no cuesta nada de nada(dirigirles hacia abajo y con el pulgar tirar mas de ellos hacia abajo como si los quisieramos dar la vuelta).

Solo me plantea una pequeña duda: cerrando de esta forma la tobera central, no se forzara el motor del ventilador? yo pienso que no, ya que si la espuma de las toberas estuviera bien cumpliria el mismo servicio de no dejar que por ahi pasara nada de aire.

Wueno, esto sera CUTRETUNING, pero es un apaño barato, facil y para nada complicado.

Un Saludo y os animo a probarlo

kadette16sv
30-01-07, 08:21
Joer, pues si que es cutre, tio, funcionar funciona.

En cambiar el difusor completo se tarda una media hora o así, te vas a jartar de quitar tornillos de estrella, tienes que apañarte para ir soltando tornillos y son unos pocos, quitas los dos que hay debajo del difusor, en la parte de arriba del hueco de la radio, luego verás que el difusor no sale y quitas los tornillos de anclan la guantera (estos no hace falta quitarlos del todo, tan sólo aflojarlos) y lo mismo pasa con los tornillos del cubrevolante...luego ver si cede el difusor completo y al final lo sacas... en un cortijo no creo que te cobren más de 3 euros por el difusor completo, en recambios PELO... no se, creo que eso ya no lo tienen ni en stock, aunque si pregunta igual te llevas sorpresa doble, una que lo tengan y dos el precio que te piden por ello...

De probar esa solución, pues mira ya es la segunda vez que lo cambio, la primera cambié el difusor completo y no me duró ni un año y para la segunda fuí al cortijo y me pillé lo que estaba roto, es decir la tapeta con el acolchado en perfecto orden de combate... y hasta ahora...

S2

Charly8v
30-01-07, 10:55
Pues me planteare hacer el "truco" yo tb, porque siempre ando mal de tiempo y es que me revienta que suene...eres un crack,jeje.

Faulk
30-01-07, 11:24
En mi Calibra,noto que sale aire caliente por todos lados,pero por las salidas centrales el aire sale mas fresco...y la llevo cerrada
Y cuando pongo el venti a tope,se oye como un tintineo metalico o asi aveces,de la zona central...

Es lo mismo que os ocurre a vosotros?

Yoel_GSI
30-01-07, 11:29
En mi Calibra,noto que sale aire caliente por todos lados,pero por las salidas centrales el aire sale mas fresco...y la llevo cerrada
Y cuando pongo el venti a tope,se oye como un tintineo metalico o asi aveces,de la zona central...

Es lo mismo que os ocurre a vosotros?
Si tio! exactamente lo mismo

Faulk
30-01-07, 11:44
entonces no me ha quedado claro que hacer....quitar las rejillas centrales,y entre las 2 toberas poner 2 bolsas de plastico arrugadas?
entonces que ocurre? el ruido se va,no? pero el aire continuará saliendo frio...no?

en mi coche no se verán las bolsas supongo,pues en medio está el boton de intermitencias

drdlump
30-01-07, 12:05
Yo le he puesto unos cartones ahí dentro haciendo de compuertas, no se pueden abrir ni cerrar pero cortan por complerto el paso del aire y así quedará durante el invierno.

kadette_bolido
30-01-07, 12:18
Claro la idea es esa. Lo que hacen las bolsas de plastico, es mantener la tobera en posicion cerrada y hacer mas fuerza sobre ella, para que quede estanca, funcion que cumplia anteriormente la espumilla que llevaba por su perimetro la tobera y que se degrada con el tiempo.
La unica desventaja de esta CUTRETUNEO es que mientras estan las bolsas no puedes abrir la tobera central para que salga aire frio, pero mientras sea invierno, para que quieres aire frio. En verano las quitas y vuelve a funcionar la tobera con la ruleta como siempre.

COMO DIRIA ARGUIÑANO: Es una solución facil, sencilla, barata y con fundamento.:-D

Faulk
30-01-07, 12:22
pues yo no lo acabo de entender,tendré que ojear como va todo,porque no entiendo xD

drdlump
30-01-07, 12:42
Fácil, quitas la rejilla y metes en el canal algo que lo obstruya y vuelves a poner la rejilla, yo le metí unos cartones a presión para que no dejen ni un resquicio por donde se pueda colar el aire.

soulfucker
30-01-07, 13:04
A mi también me entraba aire en la tobera central, a parte de que metía un ruido bastante irritante, y cojí espuma de esa de envolver que tenia tirada por casa, quite la espuma original y pegue esta con cinta de pegar de doble cara, y a correr.

Faulk
30-01-07, 13:45
mmmm bueno,cerrando la rejilla central con la ruleta ya casi no entra aire...pero el tintineo sigue

porque se produce el tintineo metalico ese?

kadette_bolido
30-01-07, 15:18
yo creo que si es un tintineo metalico lo puede producir el ventilador del habitaculo. Lo que nose es como se puede mirar ese ventilador en tu coche. Supongo que desmontando la rejilla de plastico que hay en el exterior entre el capo y la luna pero que te lo digan los mas entendidos.

kike_gsi8v
31-01-07, 00:34
yo le puse este fin de semana burlete de los de poner en los marcos de puertas y ventanas. sacas la espuma vieja, metes todo lo mejor que puedas el burlete y cortas el sobrante con un cuter y queda de cine. hubiera hecho un minibriko pero no tenia camara a mano



mmmm bueno,cerrando la rejilla central con la ruleta ya casi no entra aire...pero el tintineo sigue

porque se produce el tintineo metalico ese?

el tintineo que dices sera del motor de la calefa que pega con algo, la solucion al silbido del kadett no tiene que ver con eso asique no le des mas vueltas. si puedes desmonta el hueco donde va el motor y conectalo a ver si se ve donde pega. o sino es que tiene algun objeto o piedrecilla suelta dentro de las aspas no puede escapar....

Faulk
31-01-07, 03:04
mmm y donde está este motor de la calefa? :)

kike_gsi8v
31-01-07, 10:14
en el kadett se llega quitando los limpias y el plastico negro que va debajo, pero en el calibra ni idea

drdlump
31-01-07, 18:15
Leyendo este hilo me habeis dado otra idea mejor que los cartones. He desmontado las rejillas y he forrado las toberas por dentro por la zona donde asientan las compuertas con cinta adhesiva de doble cara (sólo he usado el adesivo de una cara). Como es un poco acolchada las compuertas cierran sobre la cinta que hace de sello.
Ha funcionado perfectamente, ahora ya no sopla con las compuertas cerradas, pero se pueden abrir y no he necesitado desmontar nada, excepto las rejillas, para hacer el montaje. Eso sí, hace falta un poco de maña para meter las mano en la tobera, yo me he ayudado con una tijera a modo de pinzas.
s2

kadette_bolido
31-01-07, 19:11
hombre, mejor solucion esa que propones, es. La mia es mas rapida y sencilla, pero la tuya tiene la ventaja de que se puede abrir y cerrar. a ver si saco tiempo despues de los examenes y trato de hacer lo mismo, que mejor quedara. mientras tanto, CUTRETUNING al poder. jejejeje.