PDA

Ver la versión completa : se me ha encendido la luz de la batería. raro e importante!!



almejiego
29-01-07, 00:01
ayer viniendo de leon, a ritmo tranquilito, noté que se me encendia una luz en el tablero, con una batería, roja.
pero la cosa es que se enciende muy suavecíto, como si giras una dinamo despacio y va encendiendose poco a poco y apagandose, y nunca se enciende del todo
llevaba luces (de 100W) musica, con un equipo normalito, y calefacción, así que por consumo no debe´ria ser
creo que lleva alguna relación con acelerar y quitar gas, al acelerar a veces se ilumina más, y cuando levanto se apaga
que puede ser? malo?

almejiego
29-01-07, 07:34
en el manual pone parar el motor, pero será para tanto?
esque hoy marcho hasta león, y voy con el tiempo justo, no me vaya a dejar tirado.
voy ver si está bien tensa la correa y dar vaselina a las juntas de los cables, a ver si van a tener alguna deriva.

frc
29-01-07, 11:26
creo que es porque no el alternador no da suficiente carga,al acelerar se demanda mas corriente y por eso se enciende mas.
Puede ser que la correa no este adecuadamente tensada,que haya un mal contacto en algun cable, o que el el alternador este moribundo

Tunero
29-01-07, 11:56
te estas cargando el alternador...

A mi me paso con una C15... la luz de la bateria se encendia pokito a poco... hasta ke decidio el alternador morir.

Te va tocar cambiarlo.

litryfd
29-01-07, 12:22
eso seguro el alternador que motor llevas un 2.5 o un 2.8?

kadette16sv
29-01-07, 12:28
El alternador... no se, para mi que son las delgas o el regulador, vamos un kit de reparación y a correr...

Piensa que al fin y al cabo, son piezas de desgaste(fungibles) y que cada cierto nº de km/uso/tiempo hay que cambiarlas...

S2

dunkan
29-01-07, 12:29
esos mismos sintomas tenia yo en el kadett y fue eso que se ha comentado. Pregunta antes a ver que te sale más a cuenta, si reconstruirlo, ponerlo de desguace o ponerlo nuevo.

Desconozco la distancia que has de recorrer, pero si te sirve de algo, hice como unos 25km con la chicharra esa del cuadro al rojo vivo y fija y a una media de unos 90 km/h. suerte!!

rbn
29-01-07, 12:37
Vaya pues ami esta semana le ha dado por encenderse esa misma luz pero muy tenue myu tenue y es al conectra la calefaccion y la luneta trasera que ahora con el frio lo uso bastante, puede ser la bateria que se esta gastando o el alternador tambien ?

UZIELGAL
29-01-07, 13:05
Buenas

Según he ido leyendo por aquí más de una vez este problema me haría mirar en este orden:

- Tensión de la correa del alternador (creo que has dicho que está bien).
- Puente rectificador o de diodos del alternador.
- Alternador propiamente dicho.

Con suerte solo tienes mal el puente de diodos o peor si tienes que cambiar el alternador, aunque puedes recurrir a uno reconstruido.

Un saludo y suerte

aitite
29-01-07, 13:33
A mi me ha pasado alguna vez al pasar por un charco grande...se ve que por el agua patina la correa pero al de unos metros ya se quita.

Webon
29-01-07, 13:53
A mí me lleva pasando eso en un C20NE desde hace un par de años. Sobre todo en invierno, y sobre todo al poner la luneta térmica. Es decir, cuando hay mucho consumo.

Llevo así dos años y sin ningún problema.

Aunque hace un mes o así que alguna correa empieza a sonar mucho y parece que voy en un coche eléctrico. Me imagino que una de dos: o es la correa del alternador que está medio suelta, o es el alternador que va a cascar dentro de poco.

adry_astra
29-01-07, 14:47
a mi tambien me pasa esto pero de momento el cochee va bien !! tambien me pasa cuando pongo la caleffaccion y la luneta termica !! mira la carga q te hace el alternador sobre la bateria , el mio carga muy bajito, vamos q me tocara cambiar alternador !

kadette16sv
29-01-07, 16:06
El alternador se compone de los bobinados, el rotor, el estator, las delgas y el puente rectificador, los rodamientos...

Lo que normalmete se desgasta o avería son las delgas y el rectificador.

Las delgas pq son como las "escobillas" de un motor y están rozando y desgastándose continuamente.

El rectificador, es eso, un rectificador que lleva dentro un puente de "wheatstone", (puente rectificador compuesto de 4 diodos y 1 condensador), total que si se comunica o se abre un diodo ATPC el puente y aparecen picos de corriente, se funden bombillas...

De normal cuando compramos un alternador de intercambio, lo que le han hecho es cambiarle esas dos cosas, las delgas y eel puente, ya que los bobinados de normal, no se suelen ir, y si se van, igual merece la pena probar suerte y poner uno del cortijo...

Los rodamientos, antes de irse, suelen avisar, chirridos, si hacemos caaso omiso, los rodamientos se gripan y normalmente se suele partir la correa del alternador, pero, insisto, suele avisar chirriando un buen rato...

S2

alkimista
29-01-07, 16:47
al mio le paso hace 1 mes y he tenido que cambiar el alternador!
le puse uno de 70 amperios directamente y ya esta! vale?

saludos

kike
29-01-07, 17:09
el mio hace cosa de 2 meses se lo he cambiao de desguace por 50€!!!
esta de pta madre!!!!
lo he medido como carga y pasa del tope jajajajja
q bueno

kadette16sv
29-01-07, 17:19
el mio hace cosa de 2 meses se lo he cambiao de desguace por 50€!!!
esta de pta madre!!!!
lo he medido como carga y pasa del tope jajajajja
q bueno

Tan malo es que no cargue lo suficienmte como que cargue en exceso...

Si carga de menos te fundes la batería en un plis...

Si carga de más, igual comienzan a fundirse bombillas a tutti plen, o la batería se declara en huelga y comienza a vomita ácido por algún lado y te la lia bien liada. Cuando mete más corriente de la debida lo que se ha escoñado normalmete es el regulador y te puedes encontrar con que el alternador está mandando 17-18 V con la intensidad de carga... y el coche va dpm, pero lo más probable es que la batería diga "basta" y vomite dejandote una vomitona correosa en el compartimento motor...

Las cosas en su justa medida, que luego pasa lo que pasa.

S2

almejiego
31-01-07, 11:30
tengo otro alternador en casa, así que podría cambiarlo
solo me lo hace cuando aprieta el frio. esperaré a ver si pasan estos dias y si se ha quitado tanricamente.
ahora ando sin tiempo