Ver la versión completa : Aumento de consumo en Astra 16v
Hola gente.
Un compañero de mi extrabajo tiene un Astra GSI 16v, y hace un par de semanas se dio cuenta de que el ordenador marcaba bastante mas consumo a ralenti.
Dice que antes en frio lo tenia a 1,8 aprox, y en caliente a 0,9, pero de un dia para otro se le subio en frio a 3,2 y en caliente a 1,4.
Ya le a cambiado la sonda lambda, pero sigue igual.
Por lo demas, el coche va igual que siempre.
¿Inyecctores sucios?
¿Alguna idea?
GRACIAS!
eso me pasaba en el seh, y anoche salseando en el foso, me di cuenta k perdia gasofa por donde empalman los tubos de metal con los de goma, detras del motor, iva todo empapado, los aprete y se seco la zona. mira a ver, las uniones de los tubos pa descartar cosas
Pero si fuese una fuga, el ordenador no marcaria mas consumo, simplemente el coche gastaria lo de siempre, pero parte de la gasolina se perderia.
¿A nadie se le ocurre nada?
¿Has cambiado algo de la configuración de la linea de escape?
Lo digo por si "fuga" por algún lado.
Me paso a mi en verano que me montaron mal el catalino y consumo el doble como mínimo.
Un saludo
¿Has cambiado algo de la configuración de la linea de escape?
Lo digo por si "fuga" por algún lado.
Me paso a mi en verano que me montaron mal el catalino y consumo el doble como mínimo.
Un saludo
No, de escape no se a tocado nada... a sido de un dia para otro :confused:. Lo unico que en silencioso trasero tiene un pequeño agujero, pero desde hace mucho tiempo ya, y nunca habia pasado nada.
Venga esos expertos!!
Saludillos.
GSI_carreras
28-01-07, 23:11
mira el termostato q no se haya kedado abierto y te consuma mas ahora, ya q con el frio si se keda abierto consume bastante mas no se...pq otra cosa...
No nota ningún síntoma raro en el coche? Anda exactamente igual que antes?? El consumo se ha doblado solamente en ralentí o también cuando anda con el coche?
Has mirado el tema de sensores? Creo que el c18xe tenía uno que daba algún fallo, el sensor del cigüeñal creo q era. Yo no estoy muy puesto en c18xe, así que algún poseedor te confirme, que aquí hay unos cuantos con ese modelo de motor.
Saludos
Es un c20xe, no, no a notado nada, esta todo igual salvo el consumo a ralenti, ya que en marcha consume lo mismo.
puede ser el caudalimetro que este tocado, sucio, desajustado....
en el mio si se regula el caudalimetro se ve que el consumo en el ordenador puede subir de 1.2 hasta 1.7.
a lo mejor no es, pero, que pruebe con otro.
Notas si se acelera un poco? puede ser un manguito de aire
Y andando hace los mismos km? Xq si andando hace los mismos km kiza es el ordenador q le ha dao por marcar eso sin mas...
Q en ralenti marke mas puede ser cualkier sensor q por lo q sea no este haciendo bien su funcion, lambda, caudalimetro, sensor de temperatura, regulador de ralenti...
Lo gracioso es que hace 2 meses cambio todos los sensores, por lo tanto se puede descartar, y ahora a cambiado la lambda por si acaso era eso, y nada, esta igual.
Lo que si que me a dicho es que tarda mucho en calentar el coche, que parece ser que el termostato se le a quedado abierto, aunque dudo que sea de eso, porque al llegar a buena temp. el consumo deberia ser 0,8-0,9 igualmente, pero se le queda en 1,4 aprox.
¿Pueden ser inyectores sucios?