PDA

Ver la versión completa : Supresor de catalizador



RGSI8v
25-01-07, 22:19
Hola! Esta mañana le he metido el supresor de catalizador... y la diferencia de sonido es inmensa, no tiene nada que ver a como sonaba cuando tenia catalizador aunque ya llevase escape... pero esque ahora es tremendo el sonido! alguien que lo tenga...te suelen parar mucho la policia?

tope_astra
25-01-07, 22:22
a mi como me paran siempre y siempre me pararon...

RGSI8v
25-01-07, 22:25
otra cosita... ahora se supone que le podria hechar super 97 no? xq al no llevar catalizador... lo normal es seguir hechando sin plomo 95 no?

tope_astra
25-01-07, 22:29
ese caldo ya no existe!!
echa sp 95 o si kieres permitir el capricho de darle de lo bueno dale sp 98

Pocket_GSi
25-01-07, 22:29
otra cosita... ahora se supone que le podria hechar super 97 no? xq al no llevar catalizador... lo normal es seguir hechando sin plomo 95 no?

si, en este caso no tiene nada que ver.

kike_gsi8v
25-01-07, 22:33
otra cosita... ahora se supone que le podria hechar super 97 no? xq al no llevar catalizador... lo normal es seguir hechando sin plomo 95 no?

en que mundo vives tio??? :D :D ese caldo paso a la historia ya....lamentablemente.....

RGSI8v
25-01-07, 22:37
jajajaj yaya, ya lo se... pero digo en el supuesto de que hubiera... podrias hecharle si quisieras, no?

Faulk
26-01-07, 00:51
pues no
tu motor no está preparado para gasolina CON plomo

kike_gsi8v
26-01-07, 12:44
pues no
tu motor no está preparado para gasolina CON plomo

la unica diferencia fisica entre un c20ne y un 20ne es el catalizador, asique de existir gasolina con plomo no entiendo porque no podria llevarla, al igual que todos los demas motores no catalizados de la epoca podian....

CorsaGSI"A"
26-01-07, 13:10
notas algo mas de potencia?

Juanjo
26-01-07, 13:34
kike, no tiene nada que ver el catalizador con el uso de gasolina con plomo. Puedes estar seguro.

kike_gsi8v
26-01-07, 14:04
kike, no tiene nada que ver el catalizador con el uso de gasolina con plomo. Puedes estar seguro.

y entonces que es lo que influye?? si fisicamente un motor 20ne y un c20ne son iguales a diferencia del catalizador ( y su correspondiente centralita con entrada para lambda), porque un 20ne puede usar con plomo y un c20ne sin catalizador no??explicame eso

RGSI8v
26-01-07, 14:20
a esta parte es justo a donde queria llegar! Se supone que la gasolina super 97 lleva plomo y un coche catalizado no puede usar esa gasolina xq el catalizador se estropea, no? pues bien, tengo un amigo que tiene un fiesta del 90 que no va catalizado y su coche siempre usaba super 97, ahora le hecha sin plomo 95 + un aditivo, pero en cambio tengo un amigo con un corrado el 16v 1.8 que tampoco va catalizado pero el le hecha sin plomo 95 sin aditivo ni nada.... me imagino que tiene que haber diferencia de motores... y que no solo influirá el catalizador sino el tipo de motor...

RGSI8v
26-01-07, 14:25
notas algo mas de potencia?

algo más de potencia... se supone que al llevar la linea directa te aumenta algo los cv... pero no se cuantos... lo que se nota es como más suelto... va algo más desahogado a mi parecer....tengo q poner apunto el gsi porque con el escape de serie...notaba algo como de inyectores o mariposa sucia... xq el coche a bajas pegaba unos tironcitos de vez en cuando como cuando se va a calar un coche cuando vas mu despacio y vas en 3º o 4º x ejemplo, pero esque ahora con el sonido q llevo... esos tirones van unidos a unas pedorretas q se tira el escape que no son normales ajaja asiq a ver si lo llevo!

kike_gsi8v
26-01-07, 14:31
a esta parte es justo a donde queria llegar! Se supone que la gasolina super 97 lleva plomo y un coche catalizado no puede usar esa gasolina xq el catalizador se estropea, no? pues bien, tengo un amigo que tiene un fiesta del 90 que no va catalizado y su coche siempre usaba super 97, ahora le hecha sin plomo 95 + un aditivo, pero en cambio tengo un amigo con un corrado el 16v 1.8 que tampoco va catalizado pero el le hecha sin plomo 95 sin aditivo ni nada.... me imagino que tiene que haber diferencia de motores... y que no solo influirá el catalizador sino el tipo de motor...

si el fiesta es del 90 tiene que poder usar sin plomo sin aditivo ni nada, porque no es tan viejo ese motor

el asunto es que a los motores viejos que usaban super, no se les podia poner sin plomo porque los asientos de las valvulas se jodian (relacionado con el poder "lubricante" del plomo), pero al reves no veo porque no. si el problema es que se joda el catalizador al echarle plomo a un coche que no lo necesita no veo el problema si lo haces con un coche al que se le ha quitado....

a ver esas respuestas....

Jaimagoras
26-01-07, 22:37
El plomo no solo jode el catalata, la sonda lambda también. Prueba

chuflas
26-01-07, 22:44
y pork se jode la lambda? el katalizador se k es pork el plomo y el platino no se llevan bien pero la lambda no lo se.

Enekorock
28-01-07, 12:18
xq el coche a bajas pegaba unos tironcitos de vez en cuando como cuando se va a calar un coche cuando vas mu despacio y vas en 3º o 4º x ejemplo, pero esque ahora con el sonido q llevo... esos tirones van unidos a unas pedorretas q se tira el escape que no son normales ajaja asiq a ver si lo llevo!

Has mirado si tienes rajados los colectores, a veces te hace la picia la sonda lambda al tenerlos rajados y te da tirones, miralo a ver

Faulk
29-01-07, 00:38
ahora ya no se puede,sino podriais probar el pitorro de la gasofa super en un coche de 95,no entraba,para que la gente no se confundiese o algo asi me dijo el jefe de la gasolinera donde curré
mas de uno con coche de 95/98 me venia y me decia que le echase super,y yo :señor,que su coche no usa de esto,que el pitorro no entra! xDxD y alguno convencido me dijo que si,y yo,le echo?! y como pude le eché 2 chorritos xDxDxD y despues se dio cuenta y meti 95 xD

Juanjo
29-01-07, 09:28
El plomo se empleaba para lubricar el motor, por eso los motores antiguos emplean un aditivo que los que están preparador para UNLEADED no emplean. Por cierto, un 20NE DUDO que pueda llevar gasolina super. En todo caso puede emplear SP95/98.

kike_gsi8v
29-01-07, 19:12
El plomo se empleaba para lubricar el motor, por eso los motores antiguos emplean un aditivo que los que están preparador para UNLEADED no emplean. Por cierto, un 20NE DUDO que pueda llevar gasolina super. En todo caso puede emplear SP95/98.

me parece que entendiste la movida al reves, hablabamos de ponerle super a un coche que originalmente use sin plomo habiendole quitado el catalizador, no hecharle sin plomo a uno antiguo

el aditivo lubricador en todo caso no le hara ningun mal

un 20NE al igual que un 20SEH o cualquier otro motor de esa epoca NO catalizado podia usar sin problemas gasolina super. el manual lo detalla claramente

MiGu3L
29-01-07, 19:23
Yo mañana se lo metro al Astra,voy a poner tubo recto en Duramas,fuera cata..xD

Juanjo
30-01-07, 12:02
me parece que entendiste la movida al reves, hablabamos de ponerle super a un coche que originalmente use sin plomo habiendole quitado el catalizador, no hecharle sin plomo a uno antiguo

el aditivo lubricador en todo caso no le hara ningun mal

un 20NE al igual que un 20SEH o cualquier otro motor de esa epoca NO catalizado podia usar sin problemas gasolina super. el manual lo detalla claramente

OK, debe ser que entendí mal lo que tu dijiste... Una cosa está clara, el no llevar catalizador no implica tener que echar gasolina super, que es lo que empece diciendo yo XD

Saludos

iban
09-02-07, 19:02
como va el tema supresor de catalizador para la ITV??