Iniciar sesión

Ver la versión completa : [SEGURIDAD] Desconexion Bomba de Gasolina

Juanjo_1.6sv
25-01-07, 13:49
He encontrado una vieja alarma totalmente analogica (No lleva ni un solo circuito integrado), procedente de un Renault 6 (Si, un R6 con alarma xD). Kiero instalar esta alarma y no otra por su simplicidad, y porque tiene temporizador regulable, y por supuesto porque no hay pelas para una de las buenas (economia de estudiante).

Mi idea es conectar la alarma al claxon y a las luces, y como lleva rele, usarlo para que desconecte la bobina de alta.

Bueno y ahora ya centrandome en el titulo del post...tambien quiero poner un interruptor aparte que desconecte la bomba de gasolina. La cuestion es... ¿Donde encuentro los cables de alimentacion de la bomba? ¿Y un buen punto para hacer la conexion sin que se vea facilmente?.

Como creeis vosotros que quedara el invento? .... Supongamos que programo la alarma para que suene a los 3-4 minutos de abrir la puerta (puede ser el tiempo que tarden en arrancar el coche), y se quedan tirados en medio de la calle por la desconexion del alta, y ademas con la alarma pitando, entonces pocas posibilidades les quedan de llevarselo ¿no?

.

PD: Tambien se me ocurre conectar la alarma a un segundo claxon por si se les ocurre cortar los cables (Cosa poco probable si no se imaginan q lleve alarma)

S2! y perdon por el tocho.

eusko_astra
25-01-07, 13:59
en k kotxe kieres poner la alarma?si es un 16sv la bomba no la puedes kortar, no es elektrika.

En kuanto a lo demas, estudialo un poko k posiblemente no sea mu dificil montar tal alarma. Ademas por lo k entiendo son todo reles asi k tirando d polimetro puedes deskubrir mas o menos el circuito

Un saludo

Pocket_GSi
25-01-07, 14:10
las bombas de gasolina de los carburacion se accionan mecanicamente, normalmente mediante el arbol de levas y van atornilladas logicamente al bloque del motor.

kadette16sv
25-01-07, 15:05
Pues si quieres poner un cortacorrientes a un 16SV lo mejor s que tires de esquema electrico... hay unos cuantos puntos ande cortar para que no arranque (¿Verdad que si eusko_astra?... aún me acuerdo de los MP... ¡¿Pero donde corto?!...)

S2

eusko_astra
25-01-07, 15:16
no vas a rekordar, ande k no t di la pelmada por mp. Kreo k los tendre todavia y rekuerdo k fueron facil 4-5 en los k t pedia konsejo.

Verdad k tirando d eskemas salen puntos donde kortar y siendo un poko apañados podemos poner kortas mu mu majos en un 16sv. Eso si, tirando d eskemas y konociendo un poko (gracias kadette16sv, kreo k t debo mas d una por aberme enseñado muuuuuuuuxas kosas de motores pelosos komo tu dirias jajaja) el kotxe.

Un saludo

kadette16sv
25-01-07, 15:25
no vas a rekordar, ande k no t di la pelmada por mp. Kreo k los tendre todavia y rekuerdo k fueron facil 4-5 en los k t pedia konsejo.

Verdad k tirando d eskemas salen puntos donde kortar y siendo un poko apañados podemos poner kortas mu mu majos en un 16sv. Eso si, tirando d eskemas y konociendo un poko (gracias kadette16sv, kreo k t debo mas d una por aberme enseñado muuuuuuuuxas kosas de motores pelosos komo tu dirias jajaja) el kotxe.

Un saludo

De pelmada por MP nada, tio, el que dió la pelmada por correo por lo del TIS fuí yo, je, je, que anda que no me costó bajarmelo... pues si, con los esquemas delante, y entendiendo un poco la letrónica de este motor (que es más sencilla que la de un inyección), aparecen unos cuantos puntos ande cortar... luego está lo fino y disimulado que sea uno con los cables... que si cortamos algo muy evidente y se ve el empalme hacemos un pan como dos ostias... ante todo "calidad y buen acabado", je, je...

S2

Juanjo_1.6sv
25-01-07, 15:52
Pues resulta que hay un cable q se me fastidio unn dia sacando el radiador, no me di cuenta, y luego no me arrancaba el coche. Es un cable q sale de una de las mangueras y conecta con la caja de cambios, pasando por encima de uno de los manguitos del sistema de refrigeracion. Alguien sabe a cual me refiero?

El caso es que ya que tengo q arreglar el cable (roza con el manguito ycon las vibraciones se ha ido pelando), aprovechare para poner ahi el cortacorrientes. No creo que pase nada, pero me gustaria saber al menos la funcion del cable.

Entonces en el 1.6sv siendo mecanica la bomba tenemos una opcion menos para ponerselo dificil a los cacos no?

kadette16sv
25-01-07, 16:06
Pues resulta que hay un cable q se me fastidio unn dia sacando el radiador, no me di cuenta, y luego no me arrancaba el coche. Es un cable q sale de una de las mangueras y conecta con la caja de cambios, pasando por encima de uno de los manguitos del sistema de refrigeracion. Alguien sabe a cual me refiero?

El caso es que ya que tengo q arreglar el cable (roza con el manguito ycon las vibraciones se ha ido pelando), aprovechare para poner ahi el cortacorrientes. No creo que pase nada, pero me gustaria saber al menos la funcion del cable.

Entonces en el 1.6sv siendo mecanica la bomba tenemos una opcion menos para ponerselo dificil a los cacos no?

Pues si, hay unos cuantos puntos donde podemos atacar para que no arranque, que conste que si se ponen a buscar y lo encuentran date por dao, pq se lo llevan, pero de lo que se trata es ponerselo más complicado, es como lo de la barra... pues igual si laven puesta, como supone más curro, pasan y buscan uno que no la lleve...

S2

eusko_astra
25-01-07, 16:07
De pelmada por MP nada, tio, el que dió la pelmada por correo por lo del TIS fuí yo, je, je, que anda que no me costó bajarmelo... pues si, con los esquemas delante, y entendiendo un poco la letrónica de este motor (que es más sencilla que la de un inyección), aparecen unos cuantos puntos ande cortar... luego está lo fino y disimulado que sea uno con los cables... que si cortamos algo muy evidente y se ve el empalme hacemos un pan como dos ostias... ante todo "calidad y buen acabado", je, je...

S2

Entonces lo komido por lo servido, m alegro k t funcione y t pudiera ayudar kon ese tema. No rekuerdo si tb t dije komo konsegir el epc y la tarifa d precios. Igual tb t interesa. Si interera MP al kanto y m molesto en abrir un ftp pa kompartirlo.

Y otra kosilla, eskemas d korsa A no tendras, no??? es k el korsa pa ponerle kortakorrientes tela. Entre k lleva pokos kables y no tengo los eskemas, oy por ay esta bastante desprotegido (amen d una barra y un korta a donde todos sabemos)

Un saludo

kadette16sv
25-01-07, 16:14
Entonces lo komido por lo servido, m alegro k t funcione y t pudiera ayudar kon ese tema. No rekuerdo si tb t dije komo konsegir el epc y la tarifa d precios. Igual tb t interesa. Si interera MP al kanto y m molesto en abrir un ftp pa kompartirlo.

Y otra kosilla, eskemas d korsa A no tendras, no??? es k el korsa pa ponerle kortakorrientes tela. Entre k lleva pokos kables y no tengo los eskemas oy por ay esta bastante desprotegido (amen d una barra y un korta a donde todos sabemos)

Un saludo

Nop, me lo dejaste en el mismo Ftp... ¿no te acuerdas?... el EPC y la tarifa no hubo problemas, bajaron en nada de tiempo y a la primera... pero el tis dió toda la guerra del mundo, que si se me cortaba conexión, que si el gestor de descargas cuando volvía a descargar comenzaba por el principio en vez de seguir por lo último que estab descargando...

Ahora que lo pienso en el esqquema electrico del kaddett hay un 12SC o un 12NV no recuerdo ahora mismo, el caso es qeu hubo una motorización de 1.2, comprueba que en el esquema del kadett no tenga el mismo motor que monta el corsa, como dato, te aseguro quee lo menos que he visto en kadett E en España es el 1.3, pero recuerdo que en U.K. he llegado a ver un Kadett E faseI 5 puertas y que en el portón ponía 1.2S...

De cualquier forma, creo que a Juanjo igual le vienen bien los esquemas electricos del kadett´89 ¿recuerdas?, yo no los tengo aquí en el curro y buscarlos en casa puede ser una odisea... además los examenes me están acechando...

S2

Juanjo_1.6sv
25-01-07, 16:20
Aunque, creo que a Juanjo igual le vienen bien los esquemas elctricos del kadett´89 ¿recuerdas?, yo no los tengo aquí en el curro y buscarlos en casa puede ser una odisea... además los examenes me están acechando...

S2

A ver si alguien tiene esos esquemas por ahi a mano que me vendrian muy bien. :cool:

s2!

eusko_astra
25-01-07, 16:28
pues tarifa kreo kolge una mas aktualizada ace unos meses por el foro, pero komo kien dice pa acernos una idea vale la vieja y la nueva. Y ya rekuerdo k ubo problemas kon este asunto del epc y demas. aora konsegi tb el epc 3 (kreo k en su dia en el ftp estaba solo el 2.5.2) y si lo kieres es tuyo. Si no pideselo a uzi y k t aga una kopia.

Los eskemas k m pasaste vete a buskarlos aora. Los tengo imprimidos, pero kon todas las kosas d la uni y encima del armario. Imposible d buskarlos y mas en estas epokas d examenes y sin nada d tiempo libre.

Un saludo

kadette16sv
25-01-07, 16:36
pues tarifa kreo kolge una mas aktualizada ace unos meses por el foro, pero komo kien dice pa acernos una idea vale la vieja y la nueva. Y ya rekuerdo k ubo problemas kon este asunto del epc y demas. aora konsegi tb el epc 3 (kreo k en su dia en el ftp estaba solo el 2.5.2) y si lo kieres es tuyo. Si no pideselo a uzi y k t aga una kopia.

No te preocupes, mi coche se dejó de fabricar en el 92... lo que ponga en EPC posterior cumple perfectamente... y el que tengo chuta en cristiano, no como uno que pasó por mis manos sin pena ni gloria ( yo es que de la lengua teutona ando más que justo...) y de la Tarifa... tampoco voy casi nunca a recambios PELO, sólo a por lo justo y las últimas veces, el de recambios me mira con cara rara por poner piezas originales a un coche con 16-17 años...

Lo que si es que a ver si localizo los esquemas del kadett´89, Juanjo, no te preocupes, que si hay que volver a escanaerlos se escanean (eso si en ese caso como muy pronto para despues del finde...), el caso es que hace poco me cambiaron el ordenata del curro e igual en el Back-up está... confirmo en un rato... pero no prometo nada.

S2

kadette16sv
25-01-07, 16:49
Bueno, pues buenas noticias... esquemas kadett´89, encontrados.

Son unos 11 Mb ¿ande hacen falta? Es evidente que en la Web no se pueden colgar... imagino que llevan copyright ¿no?

S2

Juanjo_1.6sv
25-01-07, 17:33
Y en megaupload.com? ahi cuelgan de todo...

...luego pones aki el enlace y ya esta