PDA

Ver la versión completa : El carputer ya funciona (aún fuera)



UZIELGAL
24-01-07, 22:54
Buenas

Hoy he puesto a funcionar todo el invento del ordenador que estoy montando para el kadett.

Placa con su micro, cooler, ram, disco duro de 60 gb, lector dvd un ratón y teclado cutres y el trackball que seguramente llevará, una de las pantallas (la táctil) y a rular, lo he estado probando dándole mucha caña y así se queda para ver temperaturas y demás.

Cuando esté todo testado habrá que terminar de fijar los componentes, poner acolchado y tapar lo que sea posible pero sin que se acumule el calor dentro.

Seguramente irá con una segunda pantalla, ambas iguales, pero "la mía" táctil para controlar.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=13241&stc=1&d=1169679134

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=13242&stc=1&d=1169679134

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=13243&stc=1&d=1169679134

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=13244&stc=1&d=1169679134

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=13245&stc=1&d=1169679134

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=13246&stc=1&d=1169679134

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=13247&stc=1&d=1169679134

Espero que os guste, un saludo.

nen_gsi
24-01-07, 22:56
esto si que es un brico a lo grande muy muy bacilon y muy wapo

jaca
24-01-07, 23:06
Impresionante, con vosotros no me dejo de sorprender.

K_V6
25-01-07, 00:13
Eres un crack tio. Me admiro con las cosas q haces. JEjejejejeje, buenas ideas

kadette16sv
25-01-07, 08:56
Uzi, me mola el portatil ese blanco de Apple... ese iBook G4 (eso que lleva, Mac OS 9 o el el X, el X trabaja sobre un motor Linux y te puedo asegurar que con el X la máquina es más estable que con el 9...)... por lo demás... lo dicho... eres un crack... ¿Para cuando la integración?...

S2

P.D. Hacer que se comuniquen un PC y un Mac no siempre es sencillo...

Flama
25-01-07, 09:18
Simplemente eres el amo de los brikos, Uzi.

GSI156cv
25-01-07, 10:32
y para que servirá tio??

JODERRR

FLIPO MIL VECES... FIERA, MAESTRO:::: jajaj

UZIELGAL
25-01-07, 10:32
Buenas

Gracias

Alvaro, si te gusta el portátil es tuyo, he aborrecido los Mac y este no tiene ni dos meses, así que si lo quieres hablamos.

Ahí faltan algunas cosas y sobran otras, puesto que seguramente termine llevando las dos pantallas gemelas, con la táctil para mi como control, luego el trackball hace alguna cosa rara, asi que si eso se cambia, el teclado será uno mini y para uso espero que de emergencia (se puede poner en el parasol, bajo el asiento o tras la guantera.

Ayer no le había metido el driver de la táctil por lo que solo funcionaba como pantalla de vga, luego el hd seguramente será otro, que cogí el primero que pillé.

Falta sobre todo decidirme por la fuente de alimentación, que aún tengo dudas entre una Opus, una M1 o M2 o la de Sistemas Ibertrónica, que tiene 300 w.

Luego falta terminar de anclar tanto el disco duro como el dvd al chasis, usando esas pletinas metálicas o quizá metacrilato. Según vea lo mismo tapo todo con metacrilato, salvo la parte de los ventiladores. También falta mecanizar la guantera para ponerle todos los separadores y tornillos que fijen la placa, hacer un par de agujeros para que entren los cables de alimentación y quizá meter más ventiladores.

Además como el cooler sobresale por escasamente un centímetro de la horizontal de la guantera, rozaría con la parte de arriba, así que a coger una corona y con el taladro hacer agujero de aproximadamente 7 centímetros de diámetro y quizá tirar un ramal del aire hacia él.

Luego ya vendrán la conexión del radio-cd al audio de la placa, la instalación de una cámara webcam de play station, la conexión del gps a la placa y más cosillas, como la conexión con el puerto de diagnóstico del coche, pero para eso habrá que meter el 20xe y su centralita...

Antes de la integración habrá que someter el invento a duras pruebas para ver la temperatura, las vibraciones y asegurarse de que aquello no se escacharra metido en la guantera.

Un saludo

kadette16sv
25-01-07, 10:43
Buenas

Gracias

Alvaro, si te gusta el portátil es tuyo, he aborrecido los Mac y este no tiene ni dos meses, así que si lo quieres hablamos.

Un saludo

Yo tb "aborrezco" los Mac, je, je... pero me toca trabajar con ellos, de todas formas, lo único atractivo de los Mac es su diseño... siempre innovando... a mi me ha tocado sufrirlos (aún los sufro pero como usuario)... revisarlos... por no decir que cuando se averían... por poner un ejemplo, una PSU de un Mac de sobremesa sale entre los 150 y 170 euros, mientras que una PSU de un PC de sobremesa no creo que supere los 30-40 euros...

Por lo demás el proyecto lo veo interesante, de cierta complejidad, pero nada que el señor brico-man no sea capaz de superar.. ánimo y al toro...

S2

kike_gsi8v
25-01-07, 11:23
se yo de otro carputer funcionando por ahi pero no da la cara el ++++++azo.....

sal a la luz!!!:D

josevigsi
25-01-07, 13:20
juas buenisimo y todo cabe en la guantera

Esto tienes que pantentarlo colega, el kadet intel

zolteks
25-01-07, 13:43
Vaya, veo que a mas gente se le ocurre la idea de montar un PC en el coche... lo digo porque yo en mi Astra F 1.6 16v tambien llevaba uno montado por mi.

Uzi, si quieres hablamos del tema y compartimos experiencias :D

GSI156cv
25-01-07, 13:53
Pero Que Pa Que Sirveeeeeeeee Jajajajaj


Pa Chatear??? Eso No Kita Puntos??

UZIELGAL
25-01-07, 14:23
Buenas

Pues sirve para lo mismo que un pc vale y además en el coche:

Realmente: navegación gps, juegos, pelis, autodiagnóstico por software, fuente de audio, grabación en tiempo real de vídeo... ideas.

Un saludo

Slaker
25-01-07, 15:33
Ir a las KDD; y decir: tengo eeste problema: ............
-tranquilos, tengo instalado en el ordenador el EPC, ahora miramos la pieza, y el precio, y ya si hay zona WI-FI de ++++ madre, te conectas y haces lo que quiera.s... jajja

kike
25-01-07, 16:20
Me acabo demojar!!!!!!

UZIELGAL
25-01-07, 17:56
Buenas

Pues sí, tener el TIS y el EPC montado y una antena wifi con un programa de escaneado con el que buscar redes abiertas, un sintonizador de tv analógica y/o digital....

Un saludo

cz_gsi
25-01-07, 21:37
Yo Uzi estoy con eso desde hace tiempo, pero como soy estudiante la pantalla por ahora se escapa del presupuesto, pero lo tengo montado en casa con iconos preparado todo para tactil, redes, wi-fi, dvd slim grabador, amplificador 4 x 40W montado por mi, bluetooth para el gps y todo asi, la fm esta en proceso y bueno, es un pepino de cacharro que ahora por falta de pasta lo tengo de servidor.

Otra cosa yo tengo preparado el hueco encima de la guantera escondido, no dentro, hay un hueco importante alli, y la antena wi-fi la voy a montar fuera del coche algo escondida, posiblemente en un parachoques para evitar apantallamiento por los metales.

Un saludo y suerte con el proyecto

kadettmadrid
25-01-07, 22:39
ole ole...joder q jefe uzi,.....eso lo quiero yo ver....en marcha y montado...nunca me lo podia haber imaginado........un saludo....ole..otro maquintero....ese mac.

UZIELGAL
25-01-07, 22:49
Buenas

Antes he tenido el invento funcionando con las dos pantallas y queda genial, además el modo táctil funciona muy bien y es muy práctico.

Puede estar funcionando con el ratón por puerto serie, el trackball por usb y la pantalla táctil al mismo tiempo sin que haya problemas, mola.

Un saludo

roncete
25-01-07, 22:54
Uzi, sobre el audio en el PC, tendras que sacar el sonido para amplificarlo, no?

En el caso del audio del RadioCD hacia el PC, eso es un RCA a un jack o similar, Ok y a la input de la tarjeta sonido, no problem.

¿Pero como harás para sacar por los altavoces del coche el sonido del PC?.
1) Como llevas amplis supongo que pondrias un repartidor para seleccionar la linea de entrada (Radio o PC) hacia los amplis, no?.
En este caso cuidado con los rebotes de los conmutadores de linea, pilla unos de calidad electronicos o puedes tener bump asegurado al conmutar, y a los altavoces el bump les sienta fatal!. Vamos, que un simple conmutador electrico no es muy aconsejable.

2) ¿Quizas tu RadioCD tiene entrada de linea (lo ideal)?. Es que no he visto ninguno con esa función, por eso lo pregunto.

3) ¿Vas a "procesar" todo pasando por el PC y de este a las etapas?.
En este caso cuenta con una posible figura de ruido importante, yo lo probé para otros temas en un local de ensayo y grabación, y no conseguia eliminar un "uhmm" y un sonido algo sintetico, mientras que los instrumentos sonaban bien el resultado era algo enlatado al pasar por el PC hacia las etapas de potencia. Un tecnico de sonido bueno me dijo que la entrada de audio de un pc standar no era la mas ideal para canalizar fuentes externas, que capturaba mucho ruido electrico. Yo aconsejaria a parte de usar apantallado soldar directamente los cables a la placa del pc desoldando el conector jack. Asi evitas ruido por contactos.

Si soy un pijoteras, ya lo se, pero es que nunca he conseguido un sonido limpio en I/O con los pc's.
Lo que es seguro es que te va a quedar mu guapo y ya me estoy poniendo mas verde que una lechuga, de la envidia.


Un abrazo.

(Editado por añadiduras).

Titalatas
25-01-07, 23:15
Buenas

Pues sirve para lo mismo que un pc vale y además en el coche:

Realmente: navegación gps, juegos, pelis, autodiagnóstico por software, fuente de audio, grabación en tiempo real de vídeo... ideas.

Un saludo

Al leer esto me ha surgido una pequeña duda. Autodiagnostico por software. ¿Existe para kadett?.

He visto muchos programas de diagnostico, de varias marcas, pero aun no he probado el de opel, mas que nada, porque solo esta mi kadett 1.4s a mano. El tuyo lleva algo para hacer autodiagnostico o ando equivocando.

Deseando ver el montaje final para ver como queda integrado.

Saludos.

UZIELGAL
25-01-07, 23:49
Buenas

Roncete, me cuidé de comprar la fuente de audio que tengo ahora con entrada auxiliar de audio pensando en algo así.

A esta entrada llegarán las instrucciones de voz del tom tom (si merece la pena dejar de oir la música, seguramente se oiga por la pda y a tirar millas), el audio del pc y lo que haga falta... ¿un micro y usar el equipo de audio como megáfono? jaja.

No pienso meter audio de forma habitual por el pc, la calidad de sonido dentro del pc es una mierda y no quiero llenar la señal de parásitos, menos cuando al final la cosa va a andar en torno a los 1000 w rms.

Yo soy bastante maniático con la calidad de audio y por mucho que intentemos, dentro de un pc el sonido nunca será bueno. hay que hacer apantallados por todas partes, masas o a ser posible no pedirle gran calidad al invento. Ya me las ví años atrás cuando digitailzaba vinilos con un plato Technics sl 1200 y el sound forge y ahí si quitaba todo el ruido, pero no es práctico más que para grabar y limpiar.

Pues si que existe autodiagnóstico a través del conector ALDL del coche, solo que al no llevar yo centralita, poco puedo hacer en mi coche. Sin embargo, las centralitas "de verdad" si permiten realizar diagnóstico de muchos parámetros del coche y con el software adecuado son una válida herramienta para afinar el coche.

Hay incluso sistemas de inyección de gasofa controladas por pc y sistemas para poder regular y memorizar parámetros del coche como presión del turbo, presión de gasolina, inyección de agua, de co2.... joer se me está yendo la olla, es lo que tiene ver tanto migweb.

Un saludo

roncete
25-01-07, 23:54
Ya me extrañaba a mi que no lo hubieras planeado antes, que jodio, asi me hubiera evitado el post anterior y quedaria resumido en "Como mola el carputer de Uzi!". Juas, mira que me enrrollo para nada.

No lleva tu coche multec, Uzi?.

Creo que esta puede lanzar una serie de codigos interpretables. O eso entiendo al leer el manual de taller. Aunque no tan complejos como la del 16V, eso si.

Titalatas
25-01-07, 23:56
Pues si que existe autodiagnóstico a través del conector ALDL del coche, solo que al no llevar yo centralita, poco puedo hacer en mi coche. Sin embargo, las centralitas "de verdad" si permiten realizar diagnóstico de muchos parámetros del coche y con el software adecuado son una válida herramienta para afinar el coche.

Hay incluso sistemas de inyección de gasofa controladas por pc y sistemas para poder regular y memorizar parámetros del coche como presión del turbo, presión de gasolina, inyección de agua, de co2.... joer se me está yendo la olla, es lo que tiene ver tanto migweb.

Un saludo

Ahora si me cuadra lo que decias, porque ya me extrañaba lo de la centralita.

Alguna centralita "de verdad" si he tocado en un skoda con el vag.com e incluso para los inutiles como yo, vamos toquetear es facil, dime que esta roto y como se arregla, casi que es la filosofia de esto. Quizas por eso no me llega a gustar la electronica en un coche.

cz_gsi
26-01-07, 00:09
Quereis decir autodiagnostico con el ordenata? Ya estais diciendome programas que pruebo, y formas de conectar, que yo tambien estoy loco.

UZIELGAL
26-01-07, 00:17
Buenas

En su momento me bajé todo lo que debe haber para Opel, tanto programas, como esquemas para construir la interfaz, diagramas, tiendas donde conseguir la interfaz o los conectores "originales" del aldl.... diseños, kits.. freeware...

Lo que pasa es que al ver lo poco que puedo hacer en mi coche con esto, lo dejé apartado para más adelante.

Constuir una interfaz para convertir la señal del puerto aldl a señal rs-232 (puerto serie) es tan fácil como hacer un cable de datos para el móvil, incluso se usa el mismo integrado max-232.

Un saludo

cz_gsi
26-01-07, 00:20
Buenas

En su momento me bajé todo lo que debe haber para Opel, tanto programas, como esquemas para construir la interfaz, diagramas, tiendas donde conseguir la interfaz o los conectores "originales" del aldl.... diseños, kits.. freeware...

Lo que pasa es que al ver lo poco que puedo hacer en mi coche con esto, lo dejé apartado para más adelante.

Constuir una interfaz para convertir la señal del puerto aldl a señal rs-232 (puerto serie) es tan fácil como hacer un cable de datos para el móvil, incluso se usa el mismo integrado max-232.

Un saludo

Podrias pasar algo y voy mirando que se puede hacer?

Haber si consigo yo algo y luego te lo cuento todo.

Un saludo

cz_gsi
27-01-07, 22:35
Uzi, que es lo que tienes para el kadett, para poder ver la centralita en el ordenador?

Podrias decirme software, cableados y todo eso?

Te escribo desde mi proyecto de kadettPC.

Un saludo