PDA

Ver la versión completa : Caja filtro aire astra F



liteon
24-01-07, 18:19
Hola necesito ayuda, poseo un C18XE y de todos es sabido que en bajas no rula muy bien.En cierta ocasion he leido que entre otras cosas se debe a la caja del filtro de aire que retiene mucho.He pnsado hacerle varios agujeros para que respire mejor.Que opinais? Hay algun otro metodo que no sean filtros de admision directa? no quiero tener problemas en la ITV. Gracias

BiLLyTK
24-01-07, 18:23
hombre, un motor 16v de por sí, se le atragantan las bajas rpm´s... creo que haciendole agujeros como dices vas a conseguir poco, por no decir nada...

podrías ponerle un filtro de sustitucion de mayor caudal, pero tambien creo que poco conseguirías... no sé

esperemos a la respuesta de los expertos

saludos

Uno_De_Bcn
24-01-07, 18:35
me interesa a mi tb alguna forma xa ganar en bajas ...

JuAnMaNu
24-01-07, 19:03
mi coche tiene una reprogramación de la centralita para darle más par desde bajas y no se como andan los demás pero... me llega con llegar a 3000rpm.. subiendo en cuarta a 3000 o menos va bien despacio claro y llaneando en quinta a menos de 3000 tambien va de lujo... lo mejor es eso.. reprogramación de la centralita y alguna cosilla más a mayores.

Le escuché a un mecánico la posibilidad de cambiarle el caudalímetro del 1.8 16 por el del 2.0 16... no tengo mucha idea de ello pero podría ser una manera de ganarle en bajas también, si alguien sabe algo del tema...

madeinf1
24-01-07, 19:53
Yo le pondria un filtro de admision directa que tu dices o estilo GREEN, y cuando tienes que ir a la itv, pues le pones lo original, la pasas y luego a correr otra vez.:D Te comento que yo tengo un filtro Green directamente al cuerpo del acelerador, vamos que anulé la caja del filtro original, y paso la itv sin problemas.

saludetes

madeinf1
24-01-07, 20:00
me olvidaba, lo mejor es ponerle tambien una toma ram, creo que se llama asi, sino que me corrijan.

saludetes

diego
24-01-07, 20:17
Hola Buenas. No Me Llameis Loco. Yo Miraria De Meter En La Entrada De Aire Que Hay A Lado Del Faro, Justo Al Principio Del Circuito De Aire "un Mini Ventilador (ej. El De Un Ordenador) Dejando Todo De Serie Sin Modificar Nada Y Pudiendo Haztibarlo Desde El Interior. Haciendole Una PequeÑa Ayuda Al Aire, Metiendole Mas Creo Que El Caudalimetro Se Volveria Loco. Si Alguien Lo Llegara A Experimentar Que Me Diga Que Tal. Un Saludo (si Funciona, Se Lo Hago Yo)

madeinf1
24-01-07, 20:53
loco!!!! jjejeje aver seremos nosotros los conejillos de indias???? jajajja, pruebalo tu y de paso si va bien lo patentas y nos cuentas. jjejeje;-)

saludetes.:lol:

kike_gsi8v
24-01-07, 22:00
pues en mi opinion si lo que quieres es ganar en bajas precisamente ponerle un conico es lo contrario de lo que buscas.....en bajas se ahoga mas...y la toma ram es dinamica, a baja velocidad no hace nada tampoco, y a alta velocidad ya no estamos hablando de bajos...:D :D

lo del ventilador no hara nada, en cuanto el motor necesite respirar bien lo unico que hara el ventilador sera estorbar....

zolteks
24-01-07, 22:13
El caudalimetro del 2.0 16v tanto m2.5 como m2.8 no sirve para el 1.8 16v. Comprobado. Asi que vaya ideas de "mecanico" xD, y menos aun con un caudalimetro...

Saludillos.

K_V6
24-01-07, 23:06
Koñe si keremos bajas no pongamos un kit de admision, aun las entropecera un poco mas...

Uno_De_Bcn
25-01-07, 00:06
no hay muchas ideas validas de momento xDDD

Rockatansky
25-01-07, 08:42
Quitando la caja prevolumen y montando en su sitio un powercap ganarás en bajas

BiLLyTK
25-01-07, 08:52
y como funciona exactamente un powercap para te haga ganar bajos?

saludos

cicli
25-01-07, 15:31
Quitando la caja prevolumen y montando en su sitio un powercap ganarás en bajas
Error, la cámara de prevolumen es precisamente un elemento de resonancia para aumentar la presión en la admisión en bajas. Aparte de ser una reserva de aire para los pisotones en bajas vueltas.

Saludetes.

K_V6
25-01-07, 18:22
Efectivamente, como dice Cicli, todo lo q cambies pa favorecer al aire una entrada mas rapida y en mayor cantidad y con menos frenos favorecera los altos y no los bajos. Por eso mi anterior comentario

Ruben16V
25-01-07, 21:49
Pues lo q qieres acerle a la caja del filtro es mas o menos lo q yo tengo exo, llevo recortada toda la parte de abajo de la caja dejando solo el cerquillo pa q sujete el filtro y la parte de la derecha de la caja pa q no le pegue tol calor cuando salta el electro
En bajas no notaras absolutamebnte nada al igual q en todo lo demas, el coche yo al menos lo noto igual, aora eso si tiene un ruido muy peculiar q a pocket creoq le gusto bastante el dia q lo oyo en la torre jejeje
Saludetes

Tiparraco
25-01-07, 22:04
Ademas, que yo sepa el c18xe, no lleva camara de prevolumen. Lleva algo parecido a un powercap...

Ganar en altos es asequible. Hacerlo en bajos tiene mala solucion si el motor, congenitamente es perezoso abajo.

Olvidad lo del turbo electrico, esta mas que experimentado y... sabeis de algun coche que lo lleve?

Por otra parte, descartar la toma ram, admision directa, y por supuesto los agujeros en la caja del filtro. Puedes tener disgustos serios (con los ultimos).

Las ganancias en bajos pasan por sobrealimentacion, cosa que no creo que te interese... Por lo tanto te recomiendo amigo, que tires de caja de cambios, tomes por la mano el doble embrague en reduccion, y saques la zona buena de tu motor a relucir cuando es necesario!

Saludos!!!

Ruben16V
25-01-07, 23:28
Dani porqe dices q puedes tener problemas gordos aciendole agujeros a la caja del filtro de aire???
q puede ir a peor??

Tiparraco
26-01-07, 18:26
Por una razon:

El aire contiene particulas de silice, que son filtradas por el filtro de aire. Si haces agujeros a la caja del filtro entrara aire no filtrado, y estas particulas no filtradas mezcladas con el aceite forman una pasta de esmeril que te lijara las paredes del cilindro... muy poco recomendable a menos que le tengas poca estima a tu motor :-)!

Ademas, supongo que si le haces agujeros es para ir con ellos a todas partes, no es como decir en un momento puntual "hoy voy a cuadalimetro abierto!" que puede ser perjudicial, pero es un momento puntual. No es bueno que pueda entrar aire directamente de la atmosfera sin filtrar. A la larga, puede haber problemas caros, muuuy caros.

Saludos!!!

diego
26-01-07, 18:42
Para Probarlo Y Patentarlo Hay Que Tener Tiempo, Ganas Y Paciencia Cosa Que Yo No Tengo, No Os Quejeis, Yo Doy La Idea Y Otros Lo Demuestran Que Es Cierto No Voy A Llevar Yo Solo Los Meritos No? Je Je Je. Habia Que Probar Simplemente Poniendo Una Especie De Turbina Que Se Fuera Revolucionando Con El Caudal De Aire. Saludos.
Circuito Galego Xa!!

Ruben16V
26-01-07, 23:53
dany tu piensa q segun lo llevo yo por ejemplo es como llevar un green, solo q en vez de un green o un filtro de esos de alta porosidad llevas un filtro de papel comprado en la opel, todo el aire q entra al motor esta filtrado por el filtro de serie, tu cortas por asi decirlo la tapa de abajo de la caja y el aire lo chupa por arriba no se si me entiendes mañana te ago un dibujo o unas fotos al mio y te lo enseño si no me e explicado bien ejejeje

Tiparraco
27-01-07, 15:18
Ok, esquematizamelo y le echamos un ojo!

Pero segun lo que entiendo, si son por la parte superior de la caja del filtro, malo por lo que comente antes, y si son por debajo, no hay ganancia porque te limita la entrada de aire el propio diametro de la toma de admision, que esta estudiada y es proporcional para trabajar con filtro, y un diametro de entrada a la caja como el que lleva de serie. Y ademas, posiblemente seria contraproducente, perderias bajos.

Saludos!

Ruben16V
27-01-07, 16:03
luego cnd baje al coche te ago un par de foticos, pero es basicamente quitar la tapa de abajo, solo q si quitas la tapa de abajo el filtro no se sujeta, osea q necesitas cortar un "marco" de la tapa de abajo pa poder enganchar las grapas esas de chapa, luego te pongo fotos jeje