PDA

Ver la versión completa : Quizás mis ilusiones....a TPC



Strap 1.6
23-01-07, 00:02
Buenas, estoy desilusionado...Mi kadett culon esta ahora bien jodido por culpa de un ++++++++ ++++++ con su Bmw 320, ha cortado la rotonda recta y me ha llevao por delante....me ha arrancado la rueda del copiloto, suena raro pero no se como ha sido, todo ha sido muy rapido.....para colmo el chaval es picolo, me ha estado vacilando un buen rato, hata que ha encontrado su orma de zapato.

no se lo k tiene, minimo palier, y brazo de suspension....Veremos a ver lo k dice el seguro mañana o pasado, si vale muchas perras....lo mas seguro k valla al rincon de los callaos, soy estudiante.....me da una pena....tenia tantos planes para el....aunk tenga k sacrificar mi viaje de estudios de carrera me gustaria arrglarlo...

Perdonar el tocho, lo estoy pasando mal, mi coche, mi sueño.....todo a TxC en un momento por culpa de un GILIP....s. Ya os contare mañana. Buenas noches....

UZIELGAL
23-01-07, 00:08
Cachis en la mar, que rabia.

Estos dias hemos hablado a menudo sobre todos esos planes que tienes, verdad? y ojo que hablo en presente, porque vas a evitar que esto se hunda.

Que tenemos muchas piezas que pillar en La Torre y Aymair, unas llantas que llevarta para allá....

No te vengas abajo, si hace falta pillar algo por aquí avisa y se manda.

Un saludo

CORSA_20SEH
23-01-07, 09:09
Lo siento, menuda ++++da, aparte lo q jode, cuando por encima ni sikiera es culpa tuya. Ya nos contaras haber q te dicen en el seguro, pero casi casi q te lo daran siniestro.... te tocará pelearte con ellos.


Saludos y animo!

kadette16sv
23-01-07, 09:17
De mandar al cortijo... mejor no hablamos, me la pela que sea un Guardia Civil, como si es el hermano del tio del vecino del Papa... él te ha dado, ¿no?, pues nada, parte y la compañía, que diriman responsabilidades, que pq sea Guardia Civil, no es más que tú, si él es Guardia Civil (con todo mis respetos, es una profesión, que nadie se sienta ofendido) yo soy Informático, y no por eso voy "avasallando", no se si me explico, que eso no le exime de culpa, que si te da un golpe, hace un parte, igual ue si le das tú, le das parte...

Ahora el problema es que si él te ha dado y el golpe supera el valor venal del coche, tienes muchas posibilidades de que te lo den siniestro, si eso ocurre tienen que pagarte, luego una vez que te han pagado, tienes dos opciones, o arreglarlo por tu cuenta o con ese dinero buscar otro coche... la opción de que pilles uno exactamente igual y que extraigas quirurgicamente todo lo que en el futuro te valga del tuyo para el que pilles no es mala idea, pero eso es en caso que la cosa se ponga muy mal...

Intenta que no te lo den siniestro, si te ha arrancado la rueda, es que ha partido o sacado la rótula de su sitio, al igual que el brazo de la transmisión, si ha doblado algo igual te encuentras con que una vez arreglado vibra o hace cosas raras... asegurate bien del estado en que se encuentra... mientras que no te haya doblado algo del bastidor, es perfectamente reparable, es decir, un brazo de suspensión se encuentra procedente del cortijo y en buen estado...

Y ante todo mucho ánimo, que de peores se sale... venga tio que al final verás como todo se arregla...

S2

Cascallana
23-01-07, 11:43
Hola yo te cuento lo ke hice yo por si acaso te sirve.
El pasado año tenia un kadett 1.7D, ahora tengo otro porke este lo vendi, pero eso no importa, una tipa se salto un STOP y me pego de lado, me dio un poco de pena ponerme tan duro porke la señora estaba muy nerviosa;

-Pero sin hablar con ella y despues de ver ke estaba bien, me fuy a la gente ke habia alrrededor con mi parte de accidente y cogi el tfn y el DNI de unos pocos (3 o 4) y firmaron (la gente hace lo ke puede en estos casos).

-Luego la señora y yo hicimos el dibujo del accidente y declaro por escrito en el parte ke se habia saltado el STOP, y firmamos el parte los dos (esto tienes ke hacerlo en el momento ke luego la gente se arrepiente), y si se niega llamas a atestados y veras como firma.

-El coche andaba asike lo lleve a la OPEL y les pedi presupuesto (me cobraban 50euros solo por el pero vale la pena), el presupuesto fueron 1700 euros, lo lleve a mi seguro todo (parte y presupuesto) y les deje alli con la mierda.

-Me llamaron del seguro a los 2 dias diciendome ke el perito le habia dado siniestro y ke me daban 500eurillos a lo mas por ese trasto y ke si reparaba iba de mi cuenta, ante lo cual hable con una asesoria de confianza y me dijeron ke lo mandara arreglar y ke los del seguro no les iba a kedar otra ke apokinar.

-Cuando acabaron de repararlo el seguro pago.



PD: mi consejo es ke te pilles un taller de confianza y ke el te pille las piezas de desguace, ke te haga una factura y si hiciste bien el parte no tendras problema (siempre ke el monte no sea excesivo).

PD2:vaya toxo :(, lucha por tu coche ke te lo van a reparar!

BiLLyTK
23-01-07, 11:56
a mi lo que me dijo un amable señor de Mapfre cuando me dieron el ultimo toque, es que, cuando haces un parte amistoso, lo unico que importa en el parte es la matrícula del otro coche y la firma... con eso, está hecho...

y da igual como se ponga la otra persona, si sabes que es culpa suya, y te empieza a contar milongas, le dices que no te coma la oreja, que si firma el parte amistoso o si prefiere que haga el parte atestados... y no hay mas que discutir :D es fácil

saludos

Cascallana
23-01-07, 11:57
Si no coges algun testigo y te llevan a juicio la has cagado, es tu palabra contra la del otro, ademas sabiendo esto las compañias aseguradoras evitan los juicios cuando tienes firmas de mas gente ;)

BiLLyTK
23-01-07, 11:58
cuando en un parte amistoso, la otra parte firma dicho parte, admite la culpabilidad...

por cierto, strap, no dejes que te quiten la ilusion tan rapido, tu sé pesado hasta que te arreglen el coche, que es su deber... Mucho animo

Tiparraco
23-01-07, 13:27
Joder Antonio, vaya percal...
Eso si, si corto la rotonda recta... no hay mas que hablar. Es SU culpa. No te hundas, hundele a el, y sigue con ese kadett adelante, por aqui ya te han dado buenos consejos, y yo supongo que si la galleta ha sido en una rotonda, no iriais muy rapido, con lo que es dificil dañar seria y estructuralmente el vehiculo. Pero claro, desconozco la magnitud del golpe... No se, tu lucha por que no se hunda ese proyecto.

Un saludo!

Strap 1.6
23-01-07, 21:58
Bueno chicos, hoy tengo malas y buenas noticias....

la mala es que me lo dan siniestro...la buena...Voy a repararlo y ajustar cuentas (de euros mal pensadoos, aunk ya se llevara lo suyo el G+++++++s) menos mal que ya toy un poco mejor, un colega e ha ofrecido a meterle mano, las piezas las pillaremos de un desguace conocido de mi padre, no ha sido tanto como pa darlo siniestro pero en fin, algo es algo....tiene lo que es la suspension, palier...buje....no se si se me escapa algo mas..parachoques chapucearlo hasta que vaya a madrid de viaje de estudios con la Vito y vuelva cargao como el Richarl, Eh Uzi?? jajaja...en fin unos 300 € n piezas mas pintar aleta por ahora + ruedas en camino (aprovechando la cosa).

en fin os agradezco a todos por vuestros animos, que en ocasiones cuando parece estar todo perdido ayudan bastante. Un saludo desde ALmeria para todos.

Antonio.

PD: Al menos a veces lo peor no es tan malo....con la luz del dia se ven las cosas mas claras

Cresko_gsi
23-01-07, 22:08
animo tio!!!!
q con dinero todo se arregla o weno al menos casi todo!!!
animooooooooo!!!
un saludo

kadette16sv
24-01-07, 09:02
Bueno chicos, hoy tengo malas y buenas noticias....

la mala es que me lo dan siniestro...la buena...Voy a repararlo y ajustar cuentas (de euros mal pensadoos, aunk ya se llevara lo suyo el G+++++++s) menos mal que ya toy un poco mejor, un colega e ha ofrecido a meterle mano, las piezas las pillaremos de un desguace conocido de mi padre, no ha sido tanto como pa darlo siniestro pero en fin, algo es algo....tiene lo que es la suspension, palier...buje....no se si se me escapa algo mas..parachoques chapucearlo hasta que vaya a madrid de viaje de estudios con la Vito y vuelva cargao como el Richarl, Eh Uzi?? jajaja...en fin unos 300 € n piezas mas pintar aleta por ahora + ruedas en camino (aprovechando la cosa).

en fin os agradezco a todos por vuestros animos, que en ocasiones cuando parece estar todo perdido ayudan bastante. Un saludo desde ALmeria para todos.

Antonio.

PD: Al menos a veces lo peor no es tan malo....con la luz del dia se ven las cosas mas claras

Pues nada me alegro que al final lo arregles... aunque el tío sea Guardia Civil, como si es Perico de los Palotes... si te ha dado él la culpa es suya, y que no te intimide el hecho que sea parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al fin y al cabo su sueldo sale de nuestros impuestos... es que no es el primer caso en que un GC se pone en actitud "chulesca", por lo menos a mi me ha pasdo y la verdad es que su misión es ayudar, no venir con prepotencia a decirme lo que tengo o no tengo que hacer...

Como dato, la GC de Tráfico se creó en principio como agrupación de tráfico-ayuda en carrretera, de hecho, si se te pincha una rueda, tienen la obligación de ayudarte a cambiarla... a día de hoy se dedican exclusivamente a poner multas... bonito afan recaudatorio...

Volviendo al tema... pues nada, si se ha roto lo que dices... pues pilla todo lo que no sea crítico del "cortijo" y a correr...

S2

Kenny
24-01-07, 13:07
tio pero si la culpa es del otro y vas a poner las piezas de desguace, no deberia pagartelas el seguro nuevas?

kadette16sv
24-01-07, 13:37
tio pero si la culpa es del otro y vas a poner las piezas de desguace, no deberia pagartelas el seguro nuevas?

...Si, pero el seguro por la edad del coche en cuestión (con la edad que tiene el valor del coche para el seguro es más bien bajo...) lo dan siniestro (el valor de la reparación es mayor de 80% del valor venal del coche... vamos que monetariamente al seguro no le es rentable reparar el coche... ahora Strap tiene dos posibilidades:

1º Aceptar el siniestro sin que le manden el coche al cortijo (para ello le han de pagar lo que el seguro estime como valor venal del coche... ) con lo que el seguro le da por el siniestro, proceder a la reparación por cuenta propia... o sea escantillando uno, si sale más caro que lo que te da el seguro lo pone él de su bolsillo...

2º No acertar el siniestro e ir a juicio... pedir daños y perjuicios... a lo que depende de lo que en el juicio dictamine el juez... pero como le de la razón el seguro paga por pelotas...

S2

customizing
24-01-07, 13:52
Si realmente hay constancia de que se salto la rotonda x encima... ya puede ser lo que quiera... que soltará... aunq da lástima que haya gente en el cuerpo los cuales no asuman su fallo en casos donde son culpables.. en fin.. en esta vida tiene que haber de todo en todos los sitios...

Cascallana
24-01-07, 15:26
Si firmo el parte y reconocio culpa te van a reparar, tio. A mi me repararon un kadett diessel y la factura fue de 1700euros, y sin necesidad de juicio.

Leete la poliza de tu seguro, y busca las palabras magicas -defensa juridica-, si lo pone repara el coche por tu cuenta y pasales la factura ke no vas a necesitar el juicio, las compañias mismas se van a poner de acuerdo entre ellas.

Kenny
24-01-07, 21:24
Por eso se lo decia yo tuve un problema parecido denucie y lo arreglaron , lo unico que las compañias juegan con tu tiempo , ya que si te hace falta el coche coges el dinero y te conformas pero si vas a juicio, que suele tardar bastante , terminan arreglandolo o intentan llegar a un acuerdo para evitar el juicio .
Por cierto , no te duele el cuello?

choferbus
24-01-07, 22:17
con mi anterior kadett tube un hostion tambien, se salto un tio un stop y lo comi a 60 kmh, un hostion de pm, lo kerian dar siniestro, hable con el perito y le dije, mira nene, mi familia come gracias al coche, voy y vengo alo trabajo con el y soy el unico en casa k tiene carnet y no tngo ni pasta ni medios pa ir al trabajo sino es en mi coche, o lo arreglamos o vamos a juicio, a juicio k fuimos, coche valorado a 200,000 pts, arreglo d mas de 260.000 pts, y arreglado kedo, poco despues los JAAAAISSSSSS!!!! m lo kitaron y le dieron fuego y me compre el vts

jaca
24-01-07, 22:37
Si te asesoras bien les llevas a jucio al final te lo reparan, te lo digo por experiencia propia.