PDA

Ver la versión completa : Repasos al tren delantero YA



roncete
21-01-07, 23:49
Muy buenas! Os cuento como está el tema

Como que 200.000km van a ser muchos ya para el tren de rodaje, estoy planteandome repasar todo el tren delantero. Rotulas, tacos de goma, estabilizadora, copelas..., tengo mis razones y os las cuento.

El otro dia en una rotonda un poco ++++++a (la del matadero pa los de Lega), recien llovido entrando en Leganés el coche se me iba mucho del morro A 45 Km/h!!!, como si no tuviera ninguna adherencia, y me tiene muy preocupado. Ya me pasó una vez hace un par de años (trompo total), y cambie las gomas..., pero es que delante mio pasó un Ibiza nuevo a unos 60 y cogió la rotonda perfectamente, sin embargo mi Kadett no queria coger la puñetera curva. Está mal diseñada, pero aun asi... me parece mucho.

Cada vez me acojona mas en las curvas y temo pegarme un ostión como ande poco fino, se va el culo el morro y hasta las patillas del menda en ciertas curvas. Si cojo un badencillo de estos de ciudad en curva se me quiere descolocar todo el coche, y noto ruidoso el tren delantero para mas señas (TODO rebota en mi Kadett). En resumen, sufro de subviraje pero mayusculo.

Empezaré culpando a:
Rotulas, estabilizadora y sus soportes.
Brazos de suspensión y rotulas viejunas.
Rodamientos con holgura.
Amortiguadores Koni Sport rojos, no los gradué muy duros, asi que no sé porque ahora iban a estar peor...
Neumaticos del norauto P5000, puede que sean una caca, el coche me hace muchas ruedas, con 2 años ya estan llorando???.
Cuando sales haciendo ruedas tiende a pegar trompicones, incluso al meter segunda vuelve a derrapar. Agarre cero patatero.
Palieres, solo he cambiado una homocinetica delantera izquierda, lado exterior, puede que tengan holgura porque noto vibración al acelerar, embrague nuevo por cierto, asi que eso no es.

Para colmo me tiembla el volante cuando freno, supongo que son los discos que estarán quejandose, pero es que no noto siempre la misma intensidad de vibración; si voy a 120 y piso un poco el freno me tiembla el volante, pero si piso mas fuerte tiembla algo menos. Lo logigo serian los discos alabeados ¿o rodamientos chungos?.
Cuando llego a un semaforo frenando despacio frena a impulsos hasta que se detiene, y los tambores tirando de freno de mano no hacen una mierda. Ademas chillan en frio un huevo o se quedan pegaos en mojao.

Si suelto el aceledador o le piso noto el tipico tiron de soportes de motor jodidos, pero estan bien porque los cambié hace un años y medio como mucho. Y el clak clak clak ese de cabezazos del motor... Quizás son los trapecios, sus soportes y el tornillo largo ese que comentaban por aki el otro dia, lo cambiaré a ver que gano.

Joder, son muchas cosas de golpe y no puedo creer que de repente se me esté desmoronando el coche! O es que las estoy acumulando?.

Bueno, no me extiendo más, solo contaros que me está cabreando ya el tema. Le estoy perdiendo el gusto a conducir el Kadett y eso me disgusta mucho tios.

Un abrazo a todos.
Guille.

P.D.:
Muerte a los alcaldes que quieren hacer el paripé de cara a la galeria, montando tiovivos con tantos badenes de mierd. Desde que los instalaron camino de mi curro hace algunos años, estoy viendo que el coche se está jodiendo en lo que a rodadura respecta.

choferbus
21-01-07, 23:56
yo tambien ando con la cosa de cambiar las rotulas de direccion-suspension, no por k haga cosas raras, el coche ni se mueve en curvas, sino pk en el almacen de repuestos veo todos los dias un cartel k incita a cambiarlas cada 50,ooo km y a saber cuantos tienen las mias

BiLLyTK
22-01-07, 00:06
pues yo pienso que es cosa de los neumaticos... no digo que a lo mejor no le venga bien ese repaso al tren delantero, pero por tenerlo "viejo" no creo que pierda adherencia el coche... ruidos, holguras y eso... vale, pero que se te vaya el morro... pues pienso que poco influye en la adherencia...

ademas, si esos p5000 son peores que los p6000 que lleva en mi padre en su coche, apaga y vamonos...

cuando un neumatico es malo, es malo con 3 meses que con 3 años...

a ver que te dicen

saludos

drdlump
22-01-07, 10:01
Yo también creo que es cosa de neumáticos. Algunos tienen tendencia a cristalizar y en un par de años pierden toda su adherencia. sobre todo si en su vida les dio el sol bastante, además, puede que cuando los montaran ya llevaran tiempo almacenados y quién sabe en qué condiciones. A mí me pasó con unos Kleber hace unos años, cristalizaron y el coche no tenía ningún agarre, me dio un trompo de 360º donde los que iban delante y detrás circulaban sin problema a la misma velocidad, con un cambio de neumáticos se solucionó. Estos días le pasó a una compañera de curro, se le iba el coche continuamente y era por lo mismo, neumáticos con demasiados años encima, cambio de neumáticos y coche nuevo.
Por otro lado el que frene discontinuo y te vibre la dirección al frenar es señal de que los discos están alabeados.
s2

Charly8v
22-01-07, 13:17
a mi me pasa exactamente igual que a ti, frena a impulsos y tiembla el volante. Cuando vas en autopista y te frena el de delante se te ponen de corbata...Yo cambiare este finde los rodamientos porque ademas el derecho me suena, si me deja de hacerlo te aviso. Alguien sabe si salen los rodamientos facil sin extractor? Gracias

roncete
22-01-07, 19:57
Muchas gracias muchachos.

Las ruedas me pillaron en un momento critico y tuve que tirarme a los baratillo. Al principio no me disgustaban estos Norauto, ahora no los pondria ni jarto vino.
Seguramente estarán vidriosos y por eso tengo agarre cero (cada vez mas). Tampoco he acusado un desgaste aparente en estos 2 años, lo que deja claro que son mas de plastico que barbie y ken.

Bueno, como estoy pendiente de poner las llantas de 15" pues hablaré con el del taller y pondremos alguna goma que de resultado, para los km que hago actualmente al año no pasa nada por poner algo mas de goma sacrificando duración.

Ya he revisado las copelas bien hoy en el garaje, la de mi lado está la goma algo rajada, y el rodamiento interno seguro que está perro.
Revisaré tambien los soportes del trapecio y todo lo que le rodea, estabilizadora de GSI si la encuentro la pongo fijo. Las rotulas cuando hace calor en atascos suenan a puerta de castillo. A las de trapecios: taladro y rotulas nuevas, como dice el manual de taller.
Los rodamientos, ya que desmonto pues aprovecho.
Lo de los discos... pues ya que estamos le pillo unas pinzas mas gordas en el desguace, las pongo a punto, las pinto y a frenar. Supongo que las del GSI me sobran pues no voy muy loco.

Me tendré que esperar a que haga mejor tiempo en la calle y pueda "abrir" el taller callejero, o al menos no pelarme de frio en la nave de mi colega.

AAYY, QUE PENA SER POBRE!

Gracias y un saludo!

UZIELGAL
22-01-07, 20:13
Buenas

Roncete, si te podemos echar un cable con estas historias, al menos ya sabes donde me tienes.

Por mi experiencia reciente, he montado Firestone y antes siempre Michelin y no he tenido nunca problemas como el que comentas. Ahora llevo Avon de invierno (ebay.de mediante, jijiji) y tampoco, claro.

En La Torre tienes las dos pinzas de gsi por 24 euros, mira que te den todo bien, sobre todo el purgador, que luego esa porquería te fastidia el invento (verdad Emilio...) , las desmontas y pintas como hice yo, le metes un kit de reparación, y a tirar.

Un saludo

BiLLyTK
22-01-07, 20:25
seguro que el purgador estaba bien antes de la downhill con el carrito por la torre.... xDDD

UZIELGAL
22-01-07, 20:32
Juas, anda que has tardado en verlo....

Que conste que yo no le pegué ningún leñazo al puente, jajaja.

Un saludo

diego
22-01-07, 20:41
Yo Me Acabo De Gastar Una Pasta En El Tren Del. Os Cuento: Rotulas De Direccion Y De Suspension, Brazos De Suspension, Cremallera De Direccion, Los 2 Palieres, Tacos De Motor, Kit De Embrague, 2 Bridgestone S03 Alinear Y Reten De Primario. Duele Gastarse La Pasta Pero Asi Van De Cine.

roncete
22-01-07, 22:22
Muchas gracias Uzi por tu ofrecimiento, de verdad!

Lo unico que, como ya sabes, mi curro en comercio me jode horarios a manta, asi que me las tengo que apañar en cualquier momento que tengo (que son pocos), y asi no puedo planear nada. Pero muchas gracias tron!.
Por cierto, vaya gomas me llevas majete. Avon nada menos, de lo mejorcito que he visto en neumaticos, agarran tela y transmiten seguridad, amén del precio que tienen claro.

Las pinzas va a ser que ya estoy tardando en ir a mirarlas, y si las tienen desmontadas pues mejor, pero espero que tengan la versión con alambre retentor (Ate), las de chapita no me molan un cacho.

Tenia en mis proyectos, que me no salen tan rapido como los de Uzi, el poner tren trasero de discos. Pero si me va a aumentar la anchura de eje seguro que las llantas nuevas me pegarán en los bordes, asi que me tendré que quedar con tambores; eso si, los intentaré ajustar y buscar unos que esten en buen estado. Los que llevo ahora los cambié hace 3 años nuevos (tambor y zapatas) me han salido malisimos, chirrian, frenan poco y a saltos, además se quedan agarrotados.

En fin colegas, que tendré paciencia y cuidado (pa no estrellarme) y cuando tenga al culon como se merece espero poder contarlo aqui en breve.

Un abrazo.
Roncete.

cz_gsi
22-01-07, 22:39
Sobre el tren delantero

Yo estoy con este tema en estos momentos, empece cambiando los tacos traseros del trapecio (los delanteros no estan nada mal) y mejoro una pasada, alucinante.

Ahora estoy con los tacos de la estabilizadora delantera que supuestamente ganara algo y quitara ruidos al torcer (ya que te pones coje una barra de 22 de la chatarra si el tuyo no la lleva).

Las rotulas vi unas en ebay, a ver si siguen porque tengo la derecha con mucha olgura y ruidos.

Te recomiendo que cambies tornillos de trapecios con misma dureza e iguales y todas las tuercas con freno nuevo

Un saludo.

cz_gsi
22-01-07, 22:47
Paguina de trapecio todo nuevo:

http://cgi.ebay.de/QUERLENKER-Opel-Kadett-E-D-EINBAUFERTIG-NEUTEIL_W0QQitemZ230082356490QQihZ013QQcategoryZ61 896QQrdZ1QQcmdZViewItem

Paguina de rotulas nuevas:

http://cgi.ebay.de/2x-Traggelenk-Opel-Kadett-D-E-Traggelenke-NEU_W0QQitemZ230080167791QQihZ013QQcategoryZ61888Q QrdZ1QQcmdZViewItem

dani822006
23-01-07, 09:05
Paguina de trapecio todo nuevo:

http://cgi.ebay.de/QUERLENKER-Opel-Kadett-E-D-EINBAUFERTIG-NEUTEIL_W0QQitemZ230082356490QQihZ013QQcategoryZ61 896QQrdZ1QQcmdZViewItem

Paguina de rotulas nuevas:

http://cgi.ebay.de/2x-Traggelenk-Opel-Kadett-D-E-Traggelenke-NEU_W0QQitemZ230080167791QQihZ013QQcategoryZ61888Q QrdZ1QQcmdZViewItem

Como haceis para comprar en el ebay de alemania,¿habeis comprado algo ya?

kike_gsi8v
23-01-07, 09:25
acabo de mandarles un mail y no se sobran ni na.....30 euros de gastos de envio por las rotulas.....sale mas barato comprarlas aqui...menudos ladrones

cz_gsi
23-01-07, 09:42
al final esto de ser opelero me va ha resultar util con los idiomas, jajajajaj

Kike nos cuentas lo que te digan, yo las pedire pal mes que viene, pero cuenta, cuenta,...

un saludo

cz_gsi
23-01-07, 10:00
dime lo que sea que te dicen kike, que yo las pillare en cuanto tenga dinero para el coche, que me lo fundo en cuanto lo tengo, jajajajaja

roncete
23-01-07, 10:57
Muchas gracias por la info todos.

Precisamente al ver que cz_gsi ha cambiado esas piececitas me animo a hacer lo mismo, joden los claqueteos y me huele que vienen de ahi, pero ya sabes lo guays que son en la ITV, ni se preocupan de comprobar eso Y ESO es lo que deberian revisar para que no te mates en la carretera. en fin...

Para repuestos tengo la suerte de tener un buen amigo propietario de una tienda de repuestos en Leganés. Recambios Victor (al ladito de de Logista en Leganés). Conoce muy bien nuestros coches y lo mejor, me aguanta mis peticiones
"especiales" de piezas, jejeje!.

¿Para soltar los trapecios es necesario un elevador o con unas borriquetas me vale?.
Quiero cambiar como dices tú, los silenblocks de trapecios, las rotulas inferiores y si lo encuentro la estabilizadora, que según dijeron por aki si pones la de 22 hay que poner los soportes del vano motor tambien de 22, ¿no?. Tambien los tacos de goma de la estabilizadora, los que son como anillos que estarán machacaos supongo.

A ver si con vuestros consejos y experiencias recupero la estabilidad en el morro, para diñarle una barra de torretas y sujetar el coche de una santa vez.

Saludos!

oscarserpent
23-01-07, 11:35
30 € es demasiado por unas rotulas esos s pinchan

kike_gsi8v
23-01-07, 23:55
dime lo que sea que te dicen kike, que yo las pillare en cuanto tenga dinero para el coche, que me lo fundo en cuanto lo tengo, jajajajaja

solo les pregunte eso, gastos de envio para españa, y me contestaron eso, que 30 eurazos....y me pasaron un par de telefonos por si hay alguna duda consultarla, pero en aleman no creo que te pispes de mucho ....:D