PDA

Ver la versión completa : Primera averia del 16v, y duda existencial



Flama
20-01-07, 22:05
Bueno señores pues hoy dandole un poco de caña al coche, sele ha salido la punta de la transmision, cosa que mañana tocara arreglar, pero el caso es que no se, la verdad, si hacer el swap, con puente y todo, y por cuanto me puede salir, porque el mio (8v)esta mejor que el rojo de exterior por no decir que tiene todo mi interior montado claro.

1º Duda, hago swap, y por cuanto me puede salir.
2º Arreglo coche rojo el 16v hasta las trancas y hago swap de interior y pinto el rojo, tsss
no lo se pero me cobran por pintar el rojo, a blanco, el salpicadero tambien y ensanchar 950 leros.

Que hagooooo. Ayuda.

chuflas
20-01-07, 22:49
anda la ostia. y komo se salio la transmision? el precio de kmabair el motor mejor k preguntes tu por tu zona. pork de unos sitios a otros variara bastante la kosa. Por 1000€ yo kasi k ponia el 16 al 8.

Tiparraco
21-01-07, 00:09
Consejo de amigo: jejejeje
Arregla el 16 y no lo toques. Intenta dejarlo de serie, porque es como mas valor cobran estos coches con el tiempo. Puede que quieras tenerlo para toda la vida, pero nunca se sabe, y tal y como parece que se revaloriza el coche no tienen comparacion los modelos "de fabrica" que los personalizados. Tu comprarias un coche que otro ha personalizado? A lo mejor no te gusta...
No en serio Manu, arregla el 16 porque un swap no es facil, ni barato, y hay cosas que cambian del 8v al 16v, y sino preguntaselo a Marc. Yo creo que vale la pena. El tema swap esta en alza, pero lleva mucho curro e implica homologación, ya que en la ITV esto canta mas que una almeja con motosierra. Aparte tienes un chasis del 86 y otro del 89. Son 3 años que no son muchos, pero son. Y de unas versiones a otras cambian cosas, a veces mas de lo que parece. Detalles, tonterias... Creo que si de verdad te quieres enmarronar con el 16, ya que lo has comprado te vale la pena, pero sobre su base, yo tambien me curre cosas en mi anterior coche y me dio lastima desprenderme de el, pero ahora valoro mucho mas lo que tengo, y soy consciente tambien de lo que es. Puede que te de lastima de tu coche, pero yo te aseguro que con mi gt no me decia nadie nada, y mi 16 ya me lo han intentado comprar mas de 5 veces. Incluso yendo en marcha por autopista. Es una decision personal, pero creo que merece la pena que lo sopeses.

Un saludo!

jaca
21-01-07, 01:06
Totalmente de acuerdo en todo con dani_type_r. Arregla el 16v y dejalo lo mas de serie posible.

JordiGSI
21-01-07, 09:15
Arregla el 16v ;)

remy
21-01-07, 15:43
invierte en el 16v.

MrZoGs
21-01-07, 15:48
Yo te digo lo mismo que los compañeros, arregla el 16v. Deja lo de pintar y el interior para el final. Primero gasta el money en arreglar la parte mecánica, así como las suspensiones y frenos y deja para lo último el tema de pintarlo, que por cierto yo dejaría en rojo :^_^: .

Por cierto llevas discos de freno traseros en tu 8v? Si no lo llevas es otro punto más a favor del 16v.

alx
21-01-07, 16:38
Yo tengo un 16, lo pillé exo polvo y lo fui arreglando poco a poco. También pensé en hacer lo que tu comentas, al final me decidí a repararlo ... y no me arrepiento.

Repara el 16!

Irmscher_Vectra
21-01-07, 17:00
Yo creo que es un buen momento para plantearte otro tipo de personalizacion en el 16V, mas fino.

Si ves que no pega lo que tienes en el 8 en el 16v, seguro que alguien te lo compra.

Saludos!

Cresko_gsi
21-01-07, 17:36
oye y xq no reparas el 16 y asi tienes ls 2 modelos?¿?¿ y encima en ls 2 colores q ami mas m gustan xDDDDDDDDDDDDD

VILLACAMPETA
21-01-07, 18:19
1º La obligación, y luego la devoción...



Arregla el 16V, y en mi opinion, mantenlo de serie.

Flama
21-01-07, 23:01
Se me salio por salir haciendo de ruedas, en albero, pero bueno que estaria mala la canastilla y ya pues le pongo las dos nuevas, lo de quedarme con los dos es inviable, y no tendria sentido ya que para mi, mi 8v ha sido la leche, pero es como lo que dije, del aniversario, me monte en el coche de malo, el 16v, y quede prendado hasta que lo he conseguido, vamos que el 8v lo coji otra vez ayer, y es otro mundo el 8v y el 16v, NADA QUE VER, NADA, creo que si que arreglare el 16v y para veranito lo pinto y fuera, lo del interior es lo que tengo en duda, porque por un lado esta el curro que he hecho en el interior verde y blanco, pero por otro es que el 16v lo lavé, y se ha quedado flama, el interior es marron, pero bueno no lo se esa es la otra duda existencial que tengo.

kike_gsi8v
21-01-07, 23:41
yo en tu lugar haria uno entre los dos con lo mejor de cada uno.

si los dos chasis estan igual de bien trabajas sobre el del 16v, si esta mejor el del 8v trasplantas todo al 8v. teniendo los dos coches al lado es mucho mas sencillo ir haciendo los transplantes y ver las diferencias entre piezas y su estado.

yo le pondria el interior negro del 8v al 16v, presciendiendo de las partes verdes y blancas...:D

frc
22-01-07, 07:31
Revisa bien el 16v por abajo, q si el palier sete salio del cambio puede indicar q el chasis este abierto y te escupa los palieres

KiLm3R
22-01-07, 10:43
Buenas,

Lo que mis compis dicen...arreglar el 16v.

Yo empezaría por las prioridades.

Tensores + Correa + Bomba del Agua

Eso lo primerito primerito vamos, hazlo cuanto antes.

Revisa los sensores, tales como termostato, temperatura bloque, termistor radiador, tapa del delco, que son los que menos valen.

Luego fluidometro, tapa del delco y hall, bobina, sensor acelerador y sensor de picado.

No te olvides tampoco del RELÉ de la inyección, que origina bastantes problemas aleatorios achacables a otras cosas, como inestabilidad al relentí, que el coche queme mal.

Embrague, trasmisiones, discos y pastillas, son cosas que van a tener un desgaste en función de las chorradas que hagas con el coche, está claro vamos, porque si vas a todos lados quemando rueda, a la que hayas fundido un embrague y te toque soltar 300€ y pico de leros para cambiarlo, te lo pensarás dos veces. :D

Soportes de motor y silentblocks de las estabilizadoras, filtro gasolina y de aire, puedes mirártelo cuando quieras, que los costes no son elevados.

Pintar el coche? Estás seguro? Porqué no te pegas una paliza y lo pules a mano, sobretodo el color rojo que se lo come el sol que da gusto, y más donde tu vives, haz la prueba, creo que valdrá la pena, que le pegues la pulida a todo el coche, pintes las molduras, y también pulas los cristales. (las molduras de fuera píntalas de negro texturado, y quedarán como nuevas).

Como verás, hay muchas cosas a hacerle.

Suspensiones, llantas, etc, te las podemos localizar en Ebay.de, hay para aburrir, y hostia, ya que nos tienes por aquí, y que te decimos que te echamos una mano, no seas +++++ hombre.

Si puedes largar (a mi parecer), el 8v tal y como lo tienes...pues lárgalo, de verdad, siempre y cuando no quieras hacer con el 16v lo mismo que con el 8v claro, que sobre gustos no hay nada escrito.

Así que con toda esta burrada de información...plantéate un proyecto a seguir, sin obsesionarte, y ya verás que mucha gente de aquí, yo incluido, te echamos una mano dentro de nuestras posibilidades para llevarlo a cabo.

Un abrazo,

Alex.

Flama
23-01-07, 17:15
Bueno señores ya esta arreglado, lo de las puntas de palier, me han costado 90 leros las dos reconstruidas, y 40 leros la mano de obra, ahora toca comprobar, cuanto consume la bestia parda, que no lo tengo comprobado sobre cuanto suele estar????.

Con respecto a lo del swap, pues nada que de momento hare swap de interior, y como tengo 3 interiores de kadett completitos, pues nada en cuanto me aburra del verde y blanco a desmontar y dejar de casa. Asi si me arrepieto pues tiene marcha atras la cosa.

Que os parece. Un saludooooo.

cio24
23-01-07, 18:07
yo la verad,cogeria todo lo que tienes en el blanco y lo meteria en casa,o hacer cambio de interior,blanco al rojo y vender el blanco,mas que nada por que seguro que la 8v al final no le vas a hacer ni caso,lo vas a tener por tenerlo,y el que vas a coger y disfrutar mas es el 16v.
ademas,siento decirlo,pero kadets 8v hay a patadas,pero 16v he visto mas bien pocos.

Irmscher_Vectra
23-01-07, 19:24
blanco y verde en un coche rojo???? ya solo te faltan las lllantas azules... no pega, no?

albondi
23-01-07, 20:10
sin ninguna duda yo aria un trasplante y el motor del 16v se lo metia al blanco ke esta flama, el kadett rojo esta rebentaisimo el otro dia ivamos a 235 km/h y se le buela el embellesedor negro del lateral, ademas roza con las llantas de 14, es un peligro ademas si te vale 950 pintar y me dijiste ke te balia 750 el transplante yo ni me lo pensaria ademas ya te dije ke ese kadett rojo te va a dar bajio yo personalmente no me vuelvo a montar jejeje

K_V6
23-01-07, 20:39
Supongo q primero deberias plantearte lo q t cuesta una cosa y lo q t cuesta otra, si swap y punto o restaurar un kadett entero...

Sobre consumos t sorprenderas xq en las mismas condiciones consumira menos q el 8V ya lo veras. JEjejejejejeje, siempre y cuando no hagas la prueba marchando a tope

Flama
24-01-07, 10:30
Albondi es muy exagerado, la verdad lo de la rejilla es cierto, pero porque les puse las del daewoo, y no la aprete bien, XD, y el rojo no se quedaria de rojo, lo pintaria en blanco, con respecto al swap, me cuesta 750 de un coche a otro pero, y viceversa para dejar los dos bien, otros 750 ?, pues como que no. Y con respecto al tema de reventao pues como que no, lo que pasa que como tengo que hacerle dos o tres cosas, que ya solo me queda una que es cambiarle el silencioso, intermedio, pues nada.

El tema de cambios normales, correas, filtros, aceites y demas, ya esta al dia, falta limpiar inyeccion, y lo del silenciador.

Albondiiiii, te recuerdo que yo no fui quien tubo que cambiar culata al astra te acuerdas, recien comprao. Ya estamos a empate ma moncete.

Y ya digo el interior, lo transpalntare, y pintare el coche de blanco, y abrire las aletas, para que no roze.

albondi
24-01-07, 11:10
flama te ekivocas yo no digo ke tu motor este rebentado alrevez, si el motor del 16v esta bien y el kadett 8v esta bien pues le ago el transplante, yo lo ke digo ke esta rebemtado es todo el interior y extior,

kike
24-01-07, 11:15
hombre, visto el tema como esta yo haria como dice albondi............
transplante de motor, si no vas tener problemas y te sale mas barato....

Flama
24-01-07, 13:46
Aaaaaam, ya ya, eso si lo se yo por dentro no esta mu mal pero por fuera si esta pa pintarlo entero, y mi 8v esta flama, flama, pero es que es como me dijeron el chasis del 16v es del 89, finales, es mas moderno, y ademas el paso por curva del 16v lo noto muy superior al otro, no se porque sera pero lo noto. El motor esta bastante bien, ahora acabo de limpiarle los inyectores que me faltaba eso, tambien.