Iniciar sesión

Ver la versión completa : Barra de copelas, ¿para adentro o para afuera?

Pocket_GSi
20-01-07, 19:44
Buenas a todos, le he puesto una barra de copelas OMP regulable a The Punisher y ahora me gustaria saber como regularla. ¿aprieto o aflojo? osea, ¿que abra o que cierre? ¿cuanta fuerza debo hacer mas o menos al regular?. Graciasss.

Cresko_gsi
20-01-07, 20:01
oye q e ido a la torre y no te e visto!!!
e llegao sobre ls 12, e ido a la parte d seat a x la valvula d relenti y m dao un paseo x los opel, x cierto no t abras llevao tu el ordenador d abordo dl UNICO rekort q abia no?¿?¿?¿xDDDD

Pocket_GSi
20-01-07, 20:05
joe pues vaya faena yo creia que otra vez no habias ido. no, no me lo he llevado yo pero nos hemos dado cuenta de que lo tenia, que puutada.

alguien sabe lo de la barra ?????????

UZIELGAL
20-01-07, 20:09
Buenas

Pocket, ¿la has montado con el coche levantado o en el suelo? Esto para empezar.

Se supone que hay que montarla con el coche levantado para que las copelas vayan a su sitio y entonces montar la barra en esa posición para que cuando baje, fuerce.

En tu caso mira el sentido de giro del tornillo que lleva para que se estire (apriete las copelas hacia afuera) o encoja (deje de ejercer presión sobre ellas).

Se supone que probando un poco notarás algo, pero primero confirma.

Un saludo

BiLLyTK
20-01-07, 20:11
la mision de la susodicha barra es evitar que las copelas se aproximen, asique ponselo dificil dandole para separarlas xDDD

Pocket_GSi
20-01-07, 21:03
osea que abro la barra no ??? osea que se alargue y estire no billy ????????

uzi ya sabia que tenia que levantarlo pero aun no he podido, ahora esta puesta tal cual sin apretar ni aflojar nada.

Cresko_gsi
20-01-07, 21:07
pues si e ido, x cierto abia en el parkin un corsita rojo cn un aleron en el texo mazo cantoso, estaba wapo el jodio jeje

BiLLyTK
20-01-07, 21:29
osea que abro la barra no ??? osea que se alargue y estire no billy ????????

uzi ya sabia que tenia que levantarlo pero aun no he podido, ahora esta puesta tal cual sin apretar ni aflojar nada.

asi es, aunque yo la tengo puesta con el coche en el suelo, cuando la puse, no sabia eso de que habia que tenerlo levantado... pero bueno, ahi está, un dia de estos lo cuelgo y la pongo bien... jejeje

saludos

Pocket_GSi
20-01-07, 21:36
very thanks

Tiparraco
20-01-07, 23:57
La barra se monta con el coche levantado PERO se regula con el coche en el suelo...
Porque al fin y al cabo va a trabajar con el coche en el suelo! La tendencia natural es evitar que se aproximen las torretas como bien ha dicho Emilio. De todas formas no te cebes mucho, porque con ser un punto de apoyo es suficiente. La mia por ejemplo no es regulable y cumple su cometido de sobras.

Un saludo!

almejiego
21-01-07, 14:11
se nota mucho?

Pocket_GSi
21-01-07, 14:12
se nota mucho?

cuando la monte bien y la pruebe te lo digo

Floorfilla
21-01-07, 15:40
Yo cuando la monté si que la noté.
Con la barra va totalmente recto en las curvas, una tabla, no se inclina nada. Eso sí, el mío lleva Bilstein y Koni, bastante durillos y esta bajado

tope_astra
21-01-07, 15:45
mejor una rigida!!!
yo tambien la puse con el coche en el suelo,como Billytk,no sabia dese experimento.

y con el coche en aire??'al kitar los tornillos del amortiguador???no se noos cae nada al suelo??o simplemente hay ke lenvantar el coche pero apoybado las ruedas??

yo creo ke hay ke regularla con el subido igual,ya ke si esta espatarrado al estar en el suelo no lo das aproximado a la posicion original de las copelasv yo creo

saludos

BiLLyTK
21-01-07, 16:25
mejor una rigida!!!

que mas da, no?

tope_astra
21-01-07, 20:18
yo creo ke no, mira le vendi una OMP a Cicli y era una señora barra!!era para 16v y amarraaba la copela perfectamente alrededor,encambio la sparco ke es regulable es una pletina de mieerda ke solo se sujeta con los 2 tornillos de los amortiguadores,y la pletina de ke rodea la copela ya la tengo algo doblada!!la omp es ma fuerte.

kizas otras marcas regulables son mejores pero la sparco yo la veo una mierda!!

saludos

Faulk
21-01-07, 20:21
yo tengo una regulable,y no hay +++++++ de montarla,no se como hacer pa que me cuadre

BiLLyTK
21-01-07, 20:27
yo creo ke no, mira le vendi una OMP a Cicli y era una señora barra!!era para 16v y amarraaba la copela perfectamente alrededor,encambio la sparco ke es regulable es una pletina de mieerda ke solo se sujeta con los 2 tornillos de los amortiguadores,y la pletina de ke rodea la copela ya la tengo algo doblada!!la omp es ma fuerte.

kizas otras marcas regulables son mejores pero la sparco yo la veo una mierda!!

saludos

bueno, pero eso ya es tema de la marca y la calidad, no tiene que ver con que sea regulable o no... xDDD

yo tengo una regulable,y no hay +++++++ de montarla,no se como hacer pa que me cuadre

pues porque a lo mejor no corresponde para tu coche... miralo o pon unas fotos por aqui

saludos

tope_astra
21-01-07, 20:27
no entra una regulable???pero donde no te coincide??hass probado en elevador o levantando solo de un lado??

yo tengo una omp rigida trasera y esa si ke no kuadra!!!ejejje
con razon me come las ruedas por dentro!!

tope_astra
21-01-07, 20:29
[quote=BiLLyTK;218657]bueno, pero eso ya es tema de la marca y la calidad, no tiene que ver con que sea regulable o no... xDDD

si, kizass agenciara el tema a las marcas!! xDDDDDD

Faulk
21-01-07, 20:48
Claro que es pa mi coche,lo que no se el proceso pa que me cuadre
la desmonto,pongo las piezas que van en la copela como deben de ir,y despues no se como regular la barra al ponerla pa que coincida en los 2 lados y entre bien
la monto con el coche en el suelo

BiLLyTK
21-01-07, 20:53
pues tendrás que aflojar las contratuercas que limitan la regulacion (si es que estan apretadas) y luego girar el espárrago para alargar o acortar la barra...

saludos

kadettls1.6
21-01-07, 21:01
se nota una mayor rigidez en el coche del palo como si pusieras una suspension mas dura

Faulk
21-01-07, 22:18
bueno,el cuadrarlo es cuestion de estar rato alli dandole xD
prefiero una fija ahora que pienso,pero bueno,me salio a 50euros la regulable esta xD

lo que no se es como llegar por debajo para poner los tornillos,que va atornillada en teoria alrededor de la copela,....y claro,quiero poner tornillo con tuerca

Pocket_GSi
21-01-07, 22:20
bueno,el cuadrarlo es cuestion de estar rato alli dandole xD
prefiero una fija ahora que pienso,pero bueno,me salio a 50euros la regulable esta xD

lo que no se es como llegar por debajo para poner los tornillos,que va atornillada en teoria alrededor de la copela,....y claro,quiero poner tornillo con tuerca

a mi 30€ xD

Tiparraco
22-01-07, 13:34
Yo llevo barra sparco y va bien. Y eso que solo llevo amortiguadores.
Tened en cuenta que es un mero punto de apoyo, no un muro de contencion! Con que apoye es suficiente. El hecho de parecer mas robusta o menos no tiene por que querer decir que es mejor. Ademas, ha de ir acorde con la amortiguación que montemos.
Recordad que las mejores preparaciones, los mejores coches, los mejores motores, etc... Siempre son los mas EQUILIBRADOS.
Por ejemplo el bmw m3 se ha considerado siempre una referencia en cuanto a deportivos... no es el que mas corre, ni el que mas frena, ni el que mas se agarra... pero si es el mas equilibrado. Es como el 20xe (yo, barriendo pa' casa jejeje), es un motor equilibrado, sin baches, vale que ya de por si es un cañon, pero posiblemente los hay mas radicales... pero no tan equilibrados.

Saludos!

kike
22-01-07, 14:40
no entra una regulable???pero donde no te coincide??hass probado en elevador o levantando solo de un lado??

yo tengo una omp rigida trasera y esa si ke no kuadra!!!ejejje
con razon me come las ruedas por dentro!!

y si te come rueda por dentro eso es problemas de caidas oq?????:roll: