PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgente Valvulas de reparto de frenada.



alx
19-01-07, 13:11
He llevado el coche al servicio oficial para hacer la PRE-ITV y me dicen que las ruedas traseras tienen la frenada descompensada, osea frena más una que la otra.

El problema parece ser que está en la valvula de reparto de frenada que está mal y por lo visto.... ya no las hay ni en Opel ni en ningún fabricante de competencia.... en desguace no las he encontrado.

Alguien me puede echar una mano?? sabeis quien las fabrica o quien las puede tener?? la referencia creo que es 3/20

Gracias..

BiLLyTK
19-01-07, 13:17
seguro que en la opel no tienen? porque me parece que eso aun no está fuera de produccion...

de todas maneras, son dos valvulas, una para la linea de freno de cada rueda trasera, puedes probar a desmontarlas y a mirar a ver... pero vamos, que yo antes que eso le echaría un ojo a los frenos traseros... llevas tambores atras? porque si es asi, lo mas probable es que tengas alguna zapata mal aproximada o algo de eso, lo justo para que no haga toda la presion que tiene que hacer...

saludos

EDITO. Veo en tu avatar que es un 16v, asi que llevaras discos atras... no sé, repasa los frenos traseros aun así, porque los limitadores, si no sudan liquido de freno no suelen estropearse...

alx
19-01-07, 13:20
Que va, son de disco, y me han dicho que no hay ya en existencia en opel

kike_gsi8v
19-01-07, 15:00
a mi me extraña mucho que sea problema de los limitadores,has probado primero a purgar bien el circuito??o quizas alguno de los pistones de alguna pinza este algo trabao

si aun asi sigues queriendo conseguir los limitadores, vas a la opel con la referencia apuntada en un papel y que no te cuenten historias, que siguen en produccion, no todos pero los del 16v si

en concreto para la bomba ate y disco astras, los limitadores son como bien dices lo de reparto 3/20 y la referencia es 90349599

alx
19-01-07, 22:30
a mi me extraña mucho que sea problema de los limitadores,has probado primero a purgar bien el circuito??o quizas alguno de los pistones de alguna pinza este algo trabao



Si, eso fue lo primero que hicieron, cambiaron el líquido de frenos y purgaron todo el circuito.

Lo de el pistón de las pinzas ni lo miramos, ellos dicen que el problema es de estas válvulas. Pero el lunes voy a ver con la referencia que me has dado y os comento que me dicen...

Gracias de todos modos.

eusko_astra
22-01-07, 12:23
yo ya komente en otro post mis problemas d freno y demas historias.

En itv m dieron los frenos traseros deskompensados (780-1050, 26% d deskompensacion). Decir k llevo tambor (corsa A). Despues d llevarlo al mekaniko y mirar el sistema d frenado d arriba a abajo al final resultaron ser esas valvulas limitadoras k lleva a la salida d la bomba.

Aora no tengo datos d deskompensacion, pero lo k tengo klaro es k algo a kambiado respekto a la frenada (aun no siendo la mejor del mundo).

Si no kieres kambiar las valvuvas kogelas de desguace y prueba aber si sigue aciendo lo mismo. Si lo ace posiblemente no venga d ay el tema (mala suerte seria probar 2 y k las 2 estuvieran mal, por k ademas segun dice gsi156cv es dificil k esten mal).

Un saludo

alx
24-01-07, 18:52
Pues nada, hoy he hablado con el de recambios de Opel y me dice que esas valvulas no las tienen y no las pueden conseguir.

Tambien he mirado en unos ... 50 desguaces y, o me dicen que no tienen nada, o que el que tienen viene con ABS y por lo tanto el sistema es diferente.

Ahora si que no sé que hacer. Si alguno puede buscar algo, o decirme donde hay un 16v me haría un gran favor.

Hay posibilidad de hacer algun apaño o injerto para no tener que tirar el coche.....? porque así no va a pasar la ITV.

K_V6
24-01-07, 23:14
Hay ABS con limitadores. Lo de 3/20 es la limitacion q tiene el aparatito en si. Osea q han sacado FDP los limitadores de astra ya?

Kadetti16V
28-01-07, 20:44
a mi se me jodieron y en la opel nada, fuera de producción y no los tenian en ningún lado, como mucho t dan los del astra y los adaptas comopuedes. al final a mi me las consiguio un colega pero tarde unos meses en conseguirlas.
no entiendo como una pieza como esta este fuera de producción, tambien decirte q d competencia no hay, como mucho le metes un regulador pero estos cuestan una pasta.

saludos

alx
28-01-07, 22:47
a mi me extraña mucho que sea problema de los limitadores,has probado primero a purgar bien el circuito??o quizas alguno de los pistones de alguna pinza este algo trabao

si aun asi sigues queriendo conseguir los limitadores, vas a la opel con la referencia apuntada en un papel y que no te cuenten historias, que siguen en produccion, no todos pero los del 16v si

en concreto para la bomba ate y disco astras, los limitadores son como bien dices lo de reparto 3/20 y la referencia es 90349599

Al final me he decidido a desmontar las pinzas de freno traseras y he visto que en la rueda trasera derecha que uno de los pistones estaba trabado. Me fui a un desguace y compré las pinzas de un Astra 16v y se las puse, en estas los pistones estában bien.

Mañana voy a ir al taller a ver si era eso, pero creo que no va a ser lo de las válvulas.

Por otra parte... si despues de todo resulta que no son las válvulas .... menudo servicio óficial de mi+++