PDA

Ver la versión completa : vehiculos historicos



tope_astra
18-01-07, 23:35
keria saber cuales son la condiciones para poenr un coche como historico,he oido algo ke tiene ke estar con todo lo de origen,lo cual no valdrai bajado,ni nada de eso no??y pintado en otro color??

saludos

K_V6
19-01-07, 01:01
La unica condicion q han de cumplir q yo sepa es q tnga mas de los 20 o 25 años, ahora no recuerdo cuanto era.

Pero cuidado q un historico tb tiene limitaciones a la hora de sacarlo a la calle.

CORSA_20SEH
19-01-07, 08:42
si te refieres a matricularlo como historiaco, tiene q estar de serie completamente.

echa un vistazo por aki: http://www.manualesclasicos.com/documentacion.htm


Saludos!!!

tope_astra
20-01-07, 14:55
pues a tomar por culo mi idea!de serie....bahhhh

BiLLyTK
20-01-07, 14:59
25 años para ser considerado clásico

me parece que tambien llevan un seguro especial y que no pueden utilizarse como coche para diario... (creo)


saludos

p.d. ¿que coche es?

tope_astra
20-01-07, 15:16
estube mirando algun kadett D,y creo ke andan ya por los 25 o mas,era en plan restauracion y para pasearlo algun domingo.pero para ke nos vamos a engañar,el coche de srie aunke sea el GTE...no es de lo mas alla,seria pintarlo,sus borbet,tirarlo al suelo y un dtm.

pero claro eso ya se va de ser de serie..

hay un gte en compraventa blanco,se ve enterito.

saludos

Flama
30-01-07, 09:53
Je je un tema del que si puedo hablar con total propiedad, ya que tengo, bueno el gran kahuna de mi casa (Padre) 2 citroen 2cv, un seat 850 spider y una Dnepr, de la guerra, una moto con sidecar jejeje.


Vamos a ver para ser historico lo unico que hay que tener como condicion es 25 años, y el sello del coche a tomar polculo, jeje no se paga, y existen dos o tres compañias de seguros como Classic Cover, que te cuesta asegurar un citroen 2cv 116 € al año, jeje un chollo por eso me daba pena vender mi kadett el blanco porque tiene 20 añitos, jeje.

con respecto a lo de dejarlo de serie na nai, en cuantas concentraciones de coches clasicos se ven el tipico 1430 preparado hasta el culo y sigue siendo clasico, o los 600 de competicion, con todo de la marca IRESA, el unico requisito es 25 tacos.

K_V6
31-01-07, 00:10
A mi es ode q han de estar se serie nuna habia oido nada, a ver si me puedo iformar yo del tema ese pa asegurarnos

kadette16sv
01-02-07, 10:38
A ver, yo tengo el 4L en el pueblo, coche quye uso para ir a por leña y menesteres similares... cuando cumplió 25 el Ayto me comenzó a pasar el numerito con una bonificación del 50%... y la verdad es que paga una mierda, no se si 12 euros al año o así, pero me jode pq el coche lleva como 14 años ya en el pueblo y está dado de alta en Madrid... el caso es que el seguro está en la MMA y creo que de seguro no paga ni 120€ al año... el tema, ¿se puede pasar a "clásico" y seguir con el seguro en la MMA?, lo de andar para todos los días y la limitación de km al año... pues mira aal año no hace ni 800 km, eso si todo por caminos y en marchas cortas, el viaje más largo del año es bajar a la ITV a Talavera...

Por cierto, estuve mirando lo de que mezcla aceite y agua... una buena noticia, cerrando el grifo d la calefacción no aumenta el nivel de aceite... osea ,que es la junta de la culata fijo... pero ahora dice mi señor padre, que como con la calefa quitada no mezcla, que va sin calefacacción y a correr... lo que no se es si aguantará así mucho... mientras tanto a ver si tengo tiempo y me voy a letorré a buscar un junta usada y un par de tornillos de cualta de un 813-02 para llevarla de muestra... y así el día que toque, es dar el cambiazo y a correr...

S2

CORSA_20SEH
01-02-07, 13:54
Buenas, no confundamos clasico, con vehiculo historico. Un coche clasico no tiene por q pagar impuesto de circulacion (apartir de 25 años puedes solicitar la exencion de impuestos) y pudiendolo asegurar por un precio bajo. Pero eso si pasando la ITV cada año y cumplir demas relgas de trafico. Un vehiculo historico, son coches que un laboratorio considera historico (no todos los coches mayores de 25 años pueden matricularse como historicos), aparte de poseer una matricula nueva q empieza por VH, y algunas reestricciones al trafico y a la velocidad, y amen de q es bastante pasta.

Si el kadett D tiene papeles, atacale y lo puedes asegurar en alguna compañia de seguros q se dedique a asegurar cacharros viejos, siempre y cuando les demuestres q tienes otro coche de diario, si no dificil... Y si no tiene papeles, mira si la baja es anterior al 2004, entonces haceis un contrato de compraventa expecificando que te lo vende, (poniendo tu nombre dni, matricula y chasis del coche)y con eso , a trafico a rehabilitar la documentacion, si lo haces tu no es muy caro.

Ya contaras un saludo!

kadette16sv
01-02-07, 16:26
Buenas, no confundamos clasico, con vehiculo historico. Un coche clasico no tiene por q pagar impuesto de circulacion (apartir de 25 años puedes solicitar la exencion de impuestos) y pudiendolo asegurar por un precio bajo. Pero eso si pasando la ITV cada año y cumplir demas relgas de trafico. Un vehiculo historico, son coches que un laboratorio considera historico (no todos los coches mayores de 25 años pueden matricularse como historicos), aparte de poseer una matricula nueva q empieza por VH, y algunas reestricciones al trafico y a la velocidad, y amen de q es bastante pasta.

Si el kadett D tiene papeles, atacale y lo puedes asegurar en alguna compañia de seguros q se dedique a asegurar cacharros viejos, siempre y cuando les demuestres q tienes otro coche de diario, si no dificil... Y si no tiene papeles, mira si la baja es anterior al 2004, entonces haceis un contrato de compraventa expecificando que te lo vende, (poniendo tu nombre dni, matricula y chasis del coche)y con eso , a trafico a rehabilitar la documentacion, si lo haces tu no es muy caro.

Ya contaras un saludo!

Entonces el R-4 lo puedo poner como clásico y me evito el numerito... que aunque sea poquísimo lo que paga, pero me jode, encima está tributando en un sitio donde el coche no está aparcado nunca, vamos que si con el dinero que se paga del impuesto de circulación, el alaclde lo dedica a hacer aceras, el pobre R4 no las pisa desde hace lo menos 14 años...

S2

aitite
01-02-07, 19:12
ummm juraria que el ford fiesta de mi exjefe lo pusimos como clasico cuando hizo 20 años y el historico me comento que a los 25 y no se si en la matricula te ponen la "H" no se si lo rematricularan o que ,pero como han dicho por ahi hay restricciones no cualquier cosa con cuatro ruedas y esos años puede ser historico.

K_V6
01-02-07, 21:22
A ver, la H de la matricula t la calzan cuando lo matriculas cuando es Historico, si no tiene H no es historico, puede ser un coche clasico, pero no historico, o a la inversa q ya me lio y todo.

No es q le remtriculen, bueno si, pero simplemente se sustituye por la correspondiente a Historicos

Flama
02-02-07, 08:44
Haciendolo como clasico no hay que rematricular ni nada, solo notificar que el coche tiene mas de 25 años, solicitar la exencion de impuestos, y las compañias estas como la que comente lo que tiene es que aseguran mas barato que las demas atendiendo a que todos los coches clasicos estan con ellos, y no generalizan tablas de precios ni nada, sino que los ajustan.

Ya digo los coches de mi padre son clasicos y no estan rematriculados.

Flama
02-02-07, 08:47
jeje este es uno de los coches en cuestion, que por cierto esta en venta, esta guapo eeeeeeh, pero mi padre es asi y lo pone a la venta si le pagan lo que quiere lo vende si no, pues en mi casa se queda.

CORSA_20SEH
02-02-07, 09:03
Pero ojo!!! no todos los ayuntamientos conceden la exencion de impuestos , q a mas de uno ya se lo han negado. y para asegurarlo como clasico, tienes q tener a tu nombre un seguro de un coche de diario, si no la rebaja no seria tan considerable, o directamente ni te lo aseguran (siempre hablando de compañias de clasicos). Suerte y ya nos contaras.


Saludos!!

K_V6
03-02-07, 16:17
Ummmmm, yo diria q para q sea historico hay q matricularlo como tal. REpito q aunke tnegal os años no tiene xq ser historico, si no simplemente es considerado clasico

Tiparraco
03-02-07, 22:31
En el taller tuvimos un 911 carrera RS del 73'

Totalmente restaurado, vamos, nuevecito. No llevaba llantas "aftermarket" ni nada de esto, pero no iba de serie del todo. Al menos debajo del capo, no parecia estar de serie. Cuanto menos, el sistema de escape no era de serie. Y estaba matriculado como historico. No se si sera necesario el que esté totalmente de serie...

Al paso que voy podre matricular mi kadett como historico, jejejeje, solo le quedan 7 añitos!

Saludos!