Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mejorar la calefación del kadett????

kadettmadrid
17-01-07, 14:47
Tengo...un kadett culón y......ojo no esq ande sobrado de calefación, nose si será q falla alguna tobera, o que son coches muy frios...la verdad esq algo pasa..nose haber si me podeis ayudar un poco...pero aqqui hace un frio q pela jejee....( y no me vale la de poner un carton para tapar el radiador..)) ejje un saludo..

kadette16sv
17-01-07, 14:52
Joer pues la calefacción del Kadett de normal funciona bastante bien... y de coche frio nada de nada...

Dos cosas a revisar:

1- El termostato, que si está abierto tarda un puñado de tiempo en coger temperatura, lo notarás pq en carretera y en invierno la aguja de la temperatura se queda en la parte azul... de nornal en carretera debe ir por la mitad...

2- Las sirgas de los mandos de la calefacción, que a veces se rompen y aunque muevas el mando las toberas se quedan como están...

S2

kadettmadrid
17-01-07, 14:57
joder.....eso es loq le ocurre....en carretera como si nada y yo lo achacaba a este jodio frio....nose...estara muy abierto quizas....o q este jodio puede ser tb?.....aunq al calentarse si salta el ventiladior...por cierto...como lo regulo? tines alguna foto del susodicho? q quizas este confundido con otro componete del radiador.. un saludo.... graciass...asi da gusto

kadette16sv
17-01-07, 15:12
¿Qué motor es el que llevas? si es el 1.6 hay que sacar correa de distri fuera para cambiar termostato, si es mayor de 1.6 se saca quitando 3 tornillos...

Regulación ninguna, o funciona o no funciona... como dato curioso yo lo llevo abierto y lo único que noto es que en invierno cuanddo sale a carretera le cuesta un poco más de lo normal subir la aguja de la temperatura, pero la cale funciona ok, y en verano coge su temperatura sin demasiado problema, de hecho se lo comenté a mi mecánico y me dijo de dejalo para cuando toque la distri...

S2

PiSkUi
17-01-07, 15:17
ami en carretera no me marca temperatura, se me queda en lo azul...es un 1.6 podria ser por el termostato? y otra cosa que me pasa esque pongo la calefaccion y por los que sale le aire de lso laos sale caliente pero por los 2 del medio(los de encima del casette) sale frio de +++++++, nunca sale caliente? xq es esto? xq en verano sale frio x ttodos, xo aora en invierno...calor solo por los de los extremos

kadette16sv
17-01-07, 15:24
ami en carretera no me marca temperatura, se me queda en lo azul...es un 1.6 podria ser por el termostato? y otra cosa que me pasa esque pongo la calefaccion y por los que sale le aire de lso laos sale caliente pero por los 2 del medio(los de encima del casette) sale frio de +++++++, nunca sale caliente? xq es esto? xq en verano sale frio x ttodos, xo aora en invierno...calor solo por los de los extremos

Por pode puede ser del termostato... tb podría ser del calefactor que esté por dentro pelín atorado, pero de normal estando atorados por dentro no suelen dura mucho... yo casi que apunto a termostato abierto, para comprobarlo, cuando vayas por cuidad y la aguja de la temp suba comprueba a ver si chuta la calefacción... si chuta cuando la aguja de la temp subee es el termostato.

Por las toberas centrales (las que hay encima del hueco del cassette) sólo sale aire procedente del exterior... a ver si nos leemos el manual de usuario...

S2

PiSkUi
17-01-07, 15:28
ok gracias, yo preguntaba si era lo normal o = era mi coche que le pasaba algo, no acostumbro a leer manuales y menos dle coche con que funcione sobra jeje

Alexandre Durán
17-01-07, 15:34
yo tengo un kadett 1.6 culon, y antes me ocurria como a vosotros, la temperatura iba todo el tiempo en lo azul y no subia de ahi. fui a la opel pedi el termostato y lo cambie, fue mano de santo ahora en poco tiempo que andas la temperatura se pne a la mitad y ahi se queda. antes me helaba como tu, y ya podias hacer 200 km que eso no calentaba, hacia casi mas frio dentro que fuera, pero con el termostato nuevo la calefación calienta a lo bestia. creo que para desmontarlo no hacía falta desmontar la correa, es bastante facil y el problema lo vas a solucionar.

PiSkUi
17-01-07, 15:39
ami me sube a los 5-10 minutos de andar a lo azul del cuadro digital y si ando por ciudad pues 1 raya o 2 mas y la calefaccion me funciona perfectamente en ese caso(yo no me hielo 5minutos andando y ya entra calor y bastante eh), eso es que tiene el termostato roto? por donde esta el termostato esE? x la correa la distribucion habeis dicho...cercano al que mide la presion del aceite? x la zona del carburador?

kadette16sv
17-01-07, 15:49
ami me sube a los 5-10 minutos de andar a lo azul del cuadro digital y si ando por ciudad pues 1 raya o 2 mas y la calefaccion me funciona perfectamente en ese caso(yo no me hielo 5minutos andando y ya entra calor y bastante eh), eso es que tiene el termostato roto? por donde esta el termostato esE? x la correa la distribucion habeis dicho...cercano al que mide la presion del aceite? x la zona del carburador?

No parece que esté mal el termostato... para comprobarlo, date un garbeo por carretera, si ves que la tempatura se queda en lo azul (cuadro analógico) cuasiseguro que temostato abierto...

El termostato está según abres el capó a la izquierda, si sigues el tubo que entra al radiador y sale del bloque, pues de donde sale del bloque ese es el termostato...

En el 1.6 para sacarlo hay que soltar correa de distri, o eso o eres un manita y eres capaz de sacarlo por el hueco que hay entre el bloque y la carcasa de la correa, en el 1.8 o el 2.0 va alojado en una carcasa y sale con tres tornillos...

S2

kike_gsi8v
17-01-07, 15:57
si dice que en carretera no pasa de lo azul no hay duda de que el termostato esta fuera de combate....

kadettmadrid
17-01-07, 19:38
eso es...no pasa de lo azul......no se pone ni colorado...eso sip en atasco..joder....y ahi hecha calor de +++++++.....joe....bueno.....mejor a la opel apor ello no??....alguien me puede decir donde va?? es un 1.8gt..esq creo q esta donde el radiador... pero nose si es esa pieza...alguien pude decirme...o pasrme aun foto??? gracias por todo....

Guseshe
17-01-07, 21:26
También puede ser el que el radiador de la calefacción esté jodido. El mío es también un 1.8GT y desde que se le puso nuevo, aunque esté el coche frío es ponerlo y enseguida empieza a calentar, antes te podías morir esperando a que calentara.

Una cosilla, el tuyo echa aire caliente por las toberas centrales?, es que el mío solo calienta las dos de los laterales y me han dicho que todos los kadett eran así y los astra también...

Saludos.

Pocket_GSi
17-01-07, 21:56
También puede ser el que el radiador de la calefacción esté jodido. El mío es también un 1.8GT y desde que se le puso nuevo, aunque esté el coche frío es ponerlo y enseguida empieza a calentar, antes te podías morir esperando a que calentara.

Una cosilla, el tuyo echa aire caliente por las toberas centrales?, es que el mío solo calienta las dos de los laterales y me han dicho que todos los kadett eran así y los astra también...

Saludos.

si, eso es asi en los kadett

choferbus
17-01-07, 22:02
el radiador de la calefaccion, si se jode, te montar una wena piscina en el coche, lo comprove anoche. eso es el termostato, cambialo y veras la diferencia, en verano no importa k valla abierto pk anda muy caliente siempre el coche, pero en invierno,,,,,,,, ademas, el motor deve de tener una tempreratura de trabajo

kike_gsi8v
17-01-07, 22:08
la calefaccion estara mejor o peor, pero si el coche no pasa de lo azul salvo en ciudad es termostato frito, no hay mas. si el motor estuviera caliente y no funcionara bien la calefaccion entonces seria tema de motor o conductos de calefaccion, pero si el motor no calienta, entonces no hay mas que buscar...TERMOSTATO

y en el astra si que sale aire caliente por las del medio, en el kadett no

Juanjo_1.6sv
19-01-07, 12:36
Una cosa, para los que tengais el motor 1.6, si no toca cambiar distribucion, no hace falta que la saqueis solo por el tema del termostato; podeis acoplar facilmente uno en el manguito que va del bloque al radiador. Solo hay que tener en cuenta colocarlo en el sentido correcto (apuntando hacia el bloque si no recuerdo mal), y escoger uno del mismo diametro q el manguito (creo q el que llevo yo es de un renault 5).

Solo necesitais el termo que abra a 90 grados (6-7€), y una brida metalica. el montaje es cuestion de 5 minutos.