Iniciar sesión

Ver la versión completa : Astra OPC vs Rivales en el Jarama

cicli
17-01-07, 11:00
La información está sacada de la revista AUTO hebdo SPORT (Nº1110) del 1 de Enero. Todos los vehículos fueron probado el mismo día en las mismas condiciones en el Circuito del Jarama.

1º Opel Astra OPC (1.57.59)

http://www.autogaleria.pl/fotografie/opel/opel_astra_opc_2005_03.jpg

El Rey del Manbo

En el Jarama, el Opel Astra OPC, ha sido, con diferencia, el coche más rápido, parando el crono en 1.57.59. Bien es cierto que es también el más difícil de conducir, pero esta característica deja de ser un problema teniendo en cuenta que podemos rodar con el control de estabilidad conectado. Y además de veloz, el OPC es claramente el modelo más deportivo de todos los hoy analizados, es con el que más hemos disfrutado de las curvas.

2º Mazda 3 MPS (1.59.04)

http://news.caradisiac.com/IMG/jpg/Mazda3_MPS_2.jpg

El autoblocante es un grado

El poderoso motor del MPS, junto con la eficacia del autoblocante, hacen al MPS un coche tremendamente jugoso en el Jarama, donde, con un tiempo de 1.59.04, ha sido el segundo vehículo más rápido, sólo detrás del Opel Astra OPC. El chasis también está a la altura, y aunque no es de los más refinados, resulta altamente eficaz y bastante noble.

3º VW Golf R32 DSG (1.59.49)

http://www.teampdafrance.com/denver/archives/r32new.jpg

El "señor" de la comparativa

Ha parado el reloj en 1.59.49. La caja de cambios DSG caracteriza la conducción del R32. Liberados del embrague, y cambiando con tanta rapidez como un profesional con caja manual, podemos liberar recursos para concentrarnos en apurar más las frenadas o hacer la trazada perfecta. El motor V6 es una delicia de refinamiento, pero esta característica, en general, hace parecer al coche más lento, cosa que no es real. Así, aunque poco comunicativo, el chasis es realmente efectivo en el Jarama, y además resulta el más fácil de conducir.

4º Ford Focus ST (1.59.59)

http://www.caradisiac.com/media/images/le_mag/mag251/ford-focus-st-s4b.jpg

El chasis más equilibrado

El ST, en el trazado madrileño del Jarama, corre que se las pela sin recurrir a suspensiones muy firmes. Su tacto enamora, y hace las cosas fáciles sin llegar a perder la comunicación entre asfalto y conductor. Su motor, por otro lado, colabora a que los errores no se paguen caros, pues tiene tirón en todo el espectro de revoluciones. Su tiempo, 1.59.59, se sitúa en un término medio entre sus rivales, ganando a varios con igual o menos potencia.

5º Mégane Renault SPORT (2.00.11)

http://www.rsportscars.com/foto/08/meganers04_02.jpg

Como gato panza arriba

Con 2.00.11, el Mégane ha sido el quinto más rápido. Teniendo en cuenta que es el menos potente y que no tiene suspensión trasera independiente, el resultado es muy bueno, y mejor todavía teniendo en cuenta que su ESP no es desconectable. Efectivamente, está bien reglado y permite cierto juego, pero roba unas décimas que le hubiesen hecho ganar, probablemente, un puesto de poder eliminarse. Todo sea por la seguridad. Enamora la efectividad de su tren delantero y su comunicación con la carretera.

6º Seat León CUPRA (2.00.18)

http://www.autogaleria.pl/fotografie/seat/seat_leon_cupra_2006_03.jpg

Le esperábamos más rápido

En el Jarama, el Cupra ha sido el más lento, empleando un tiempo de 2.00.18 en su vuelta rápida. No ha brillado por dos circunstancias: en primer lugar, las pérdidas de tracción. Aunque no lo apreciamos con tanta precisión previamente, al compararlo con los demás comprobamos que son importantes, y solamente en el Astra es más difícil de gestionar el acelerador. El Golf es 4x4, el Mazda tiene autoblocante, el Focus es más progresivo... aquí, el más +++++ hace aviones. Además, el repartidor de frenada ha hecho de las suyas, alargándolas cuando las deceleraciones se llevan a cabo en apoyo. Es decir, a final de recta frena como el que más, pero no tanto cuando las cuatro ruedas no están igual de apoyadas. Eso le ha hecho perder unas décimas.

kike
17-01-07, 11:23
bua opel es opel!!!
y hay q quitarse el sonbrero
casi 3 seg por vuelta en una carrera le damos de luces en la 10ª jijijiji

Cresko_gsi
17-01-07, 12:32
cada vez mes m gustan mas los opel!!!
pobresitos ls dl cupra, guardemos un minuto d silencio x ellos xDDDDDDDDDDD

ivansbgsi
17-01-07, 12:47
El motor Opel ha sido es y sera para mi del segmento medio en marcas de lo mejor sino el mejor ademas lo duros k son yo ya monte en uno y flipe pila lo k corre el bicho ese pero los otros son muy buenas makinas es un orgullo para la opel estar en esa posicion jejej a ver el corsa opc k tal eh??? jejej

RandyGsi
17-01-07, 22:52
Lo del R32 no me sorprende. Muy pocos ablan bien de el y de sus supuestos 250cv. Aunq en manual seguro q esos tiempos eran mejores.
Me gusta este post, jejejeje.
salu2

kike_gsi8v
17-01-07, 23:10
Lo del R32 no me sorprende. Muy pocos ablan bien de el y de sus supuestos 250cv. Aunq en manual seguro q esos tiempos eran mejores.
Me gusta este post, jejejeje.
salu2

para mi era mucho mas guapo el R32 de la fase anterior, el mk4. y dios como andaba....salia de las curvas como un disparo, traccionaba cosa mala....

K_V6
18-01-07, 08:46
La comporatavia q nos llevo Qmack al aniversario n odecia lo mismo q eso. El golf le ponian bastante mejor. Pero si os fijais, estamos = q siempre han estado toa la vida. Mas rapido el opel pero mas facil de conducir el Golf

KiLm3R
18-01-07, 12:41
Buenas,

A mi la verdad es que las pruebas, son eso, pruebas.

Quizás tengas un circuito más revirado, y los resultados cambien, quizás los metes en Cheste y el OPC acaba el último.

Que raro que no hayan metido al BMW 130i.

De todas maneras, buenos resultados.

Alex.

Juanjo
18-01-07, 12:45
Pues yo, de tener que elegir, creo que me quedaba el R32, pero es que siempre se ha dicho q es tan tan lastre...

El OPC no sé, yo no me meto en si es guapo o feo, si es bueno o malo, etc. Pero de lo que estoy seguro, es de que personalmente no me gustan la mayoría de detalles en cuanto a apariencia.

El motor... Pues hombre, ver que lleva la misma cosilla que mi coche, que tiene 14 años... pues me da que pensar.

De todas formas, de los coches actuales, no sé yo si alguien me iba a sacar de un Golf GTi TFSi...

Coincido con que el look del R32 MK IV era más "agresivo", pero la verdad, todos tienen puntos flacos...

MrZoGs
18-01-07, 14:22
Eso de las pruebas... como ya han dicho, depende del circuito. A lo mejor al Astra le favorece el Jarama y a los otros no.

Además siempre suele haber algún modelo vitaminado por la propia marca para que salga mejor en las pruebas. Lo que me extraña es que el León quede tan mal, con lo bien que lo pintaban...

Yo de elegir un compacto no sabría cual elegir ahora mismo, cada uno tiene sus cosillas, pero estan guapos todos.

eldelkadett
18-01-07, 16:00
las suspensiones electronicas le sacan muchisimo al opc, aunque a los otros modelos no hay subestimarlos que tambien estan muy bien

saludos

spoonsports
18-01-07, 16:35
Y el honda!!!!!!! :(:(:(:(:(:( mu wenas pal opel y mucho mejores pal seat.. jeje

SEMPERFI_OPEL
18-01-07, 17:36
Voy a liar follon en otro foro que esta lleno de Vageros de la cual no puedes nombrar nada que sea malo para Vag, a ver que respuestas absurdas me dan...:D

choferbus
18-01-07, 22:37
ejjejejejeje, vas a crear la revolucion de los amantes de los puag!

GSI156cv
20-01-07, 00:32
ESO, y el honda?? no hay que cantar victoria...

CUANDO LLEGUE EL HONDA SE NOS ACABA EL VACILON.

SOLO CON EL CHASIS VA A DEJARNOS CALLADITOS

Aun con los buenos resultados, Opel no es lo que era.

oceanic
21-01-07, 13:04
algien dudaba de la ++++ mierda q son los seat?

Irmscher_Vectra
21-01-07, 16:58
Semperfi, ponnos el link jejeje que queremos reirnos :P

moisesbernuydelgado
21-01-07, 19:59
eso esta totalmente demostrado!! el astra tiene la mecanica mas brillante entre sus competidores pero creo q lo del ST es otro royo! tiene una curva de par muy interesante... :o

http://www.youtube.com/watch?v=ZQe9tz-Vkac

JordiGSI
21-01-07, 20:16
Muy probablemente esta semana encargue mi OPC :D

Saludos

jaca
21-01-07, 20:34

Saludos

JordiGSI tengo una envidia sana, pero no solo por el OPC, sino también por el resto de máquinas que tienes.

kike_gsi8v
21-01-07, 23:43

Saludos

oye en serio dime de que trabajas para dejar ya los estudios.....porque tu cartera debe tener habitaciones!!!!

ivansbgsi
22-01-07, 00:11
Toy contigo kike joer vaya pila caballos k tienes en el garaje cagon diez en seguros debes de pagar la ostia uno pa cada dia jejejej

choferbus
22-01-07, 18:42
ummmm, curiosidad, como andaria el cali turbo contra estos???

JordiGSI
22-01-07, 19:38
ummmm, curiosidad, como andaria el cali turbo contra estos???

Yo he tenido el Cali turbo y el OPC se lo merienda.... tal cual

Saludos

GSI156cv
23-01-07, 11:13
Pero no sera por mucho... digo yo

JordiGSI
23-01-07, 21:30
Pero no sera por mucho... digo yo

La diferencia es considerable a no ser que hablemos de autopistas donde la aerodinamica del Calibra manda

Saludos

alby24
27-01-07, 22:37
si me parece perfecto todo ahora creo ke deberiais mirar la joya nueva de opel el corsa opc viene terminado impresionante me gusta mas ke el ismo astrasu motor sera mas pekeño pero creo ke hara ke los pepinos mencionados miren por el espejo y les entre el miedo saludetes

RandyGsi
28-01-07, 00:02
http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=634&Id2=635&Id3=1347&Id4=733&

Lo pongo por poner, de esa página no me fío mucho pero esta bien para hacerse una idea. Segun esos datos tampoco es tanta diferencia.

Salu2

GSI156cv
28-01-07, 12:56
Hey Alby... tu coche lo he visto por Arucas jajajaj

Si o si???

Yo soy de las PALMAS TB

GSI156cv
28-01-07, 12:57
Bueno... aparentemente el cali no va mal... eh???

turbocorsa
12-02-07, 19:56
bueno yo se de uno que esta planteando a un año vista pilarse un OPC blanquito como la nieve

bueno cuando me agan fijo pues ale al lio

JordiGSI
12-02-07, 20:44
bueno yo se de uno que esta planteando a un año vista pilarse un OPC blanquito como la nieve

bueno cuando me agan fijo pues ale al lio

En blanco lamentablemente el OPC no se hace y es un color que le quedaria genial

Saludos

turbocorsa
13-02-07, 20:15
En blanco lamentablemente el OPC no se hace y es un color que le quedaria genial

Saludos

Bueno pues se pinta o ya se vera antes de salir del conce recivira ya unos cambios ya se vera

Pocket_GSi
25-03-08, 14:40
madre mia que tiempos, yo andaria ahora por los 2:08 osea que me sacan ma de 8 segundos por vuelta. Evidentemente no es comparable un kadett a esos cochazos.

VIVA EL OPC.

Cresko_gsi
25-03-08, 15:37
madre mia que tiempos, yo andaria ahora por los 2:08 osea que me sacan ma de 8 segundos por vuelta. Evidentemente no es comparable un kadett a esos cochazos.

VIVA EL OPC.
toni viendo ls cv q tienen ellos y ls tuyos no es tanta diferencia eh ;)

CORSAPROTO
25-03-08, 16:09
el astra opc , hay una serie en blanco , serie nurburgrim o como se diga

dieguin
25-03-08, 16:11
me sigo quedando con el golf.....