PDA

Ver la versión completa : [Astra F] Testigo alternador/bateria encendido tenue



eusko_astra
15-01-07, 20:42
Pues el problema es este, metes la llaves y pones kontakto. Se encienden todos los testigos (incluido este) y kuando arrankas se apagan todos, pero este (el del alternador/bateria k lleva el simbolo d una bateria) se keda encendido d forma tenue, se nota k esta encendido.

Aun abiendo andado kon el kotxe el testigo no se kita. Alternador OK (tiene 3 años a lo sumo) y la bateria unos 6-8 meses.

Alguien k le pase lo mismo???Alguna solucion a esto???es malo k este encendido aunke se d forma tenue???


Un saludo

Apocalypse_888
15-01-07, 20:51
Hola muy buenas!!
Ahora mismo iba a escribir un mensaje sobre este tema para ver si a alguien le pasa lo mismo, y por lo que veo ya tengo a otro tocayo ;-)
Yo llevo con mi Astra GSI c20ne dos semanas, y me pasa lo mismo con el indicador de la bateria/alternador. He preguntado en clase, ya que otros dos compañeros tienen el 16V, y uno está con el mismo problema, y el otro comenzó con estos sintomas y acabó teniendo que cambiar el alternador. Me ha dicho que desde que se dió cuenta que se le encendia levemente el indicador, hasta que ya no pudo andar mas, paso mas de un año. Con esto te quiero decir que no vas a tener que cambiarlo YA, pero vete ahorrando ;-) eso es lo que yo estoy haciendo.
Un saludo, y ya me contarás que tal va tu astra. AGUR

BiLLyTK
15-01-07, 21:15
polimetro en mano y mira con el motor encendido a ver a cuanto carga... puede que el alternador esté "bien" y de momento no se queje mucho...

saludos

drdlump
15-01-07, 21:24
Puede ser el cable que sale del alternador a la batería, con los años y el calor se vuelve quebradizo y al moverlo se puede romper. A mí me pasó y el testigo se comportaba como el tuyo, cada vez iba a más la intensidad del testigo, según iba perdiendo carga la batería. La otra opción es que el alternador no cargue bien.

eusko_astra
15-01-07, 21:28
ya t digo billy k en 3 años el alternador dudo k se aya roto. Komprobe k la korrea estuviera tirante y lo esta. Yo k kreo por esa parte no puede aber problemas.

D todas las maneras polimetro en mano (tb tengo en algun sitio un voltimeto digital d kotxe k tiene tb temperatura ) donde pongo las puntas d prueba?? direktas a bateria??

El boton d 4 intermitentes nuevo ace 6-8 meses, la bateria nueva, el alternador bosch k por lo menos por fuera tiene una pinta kojonuda, no se, no se.

Aber si alguien mas a tenido este problemilla

Un saludo

tope_astra
15-01-07, 23:38
a mi tambien me lo hace y cuanto mas consumo metes mas se va encendiando la luz,por ejemplo pones la luna termica y el el aire y ya se aprecia

pero vamos lo mio kasi fijo ke va ser el alternador,ademas el rodamiento ya no va muy fino ke hace algo de ruido

un saludo

keitaro
16-01-07, 20:14
jue y yo creia que era el uniko......... a mi solo me pasa ese "problema" cuando pongo la calefaccion en el nivel 3 ( que hace un ruido de la ostia ).

BiLLyTK
16-01-07, 20:35
puede ser tema del puente de diodos... no sé

hay un monton de post´s con el tema de alternador por ahi... echadles un ojo a ver si os inspira alguno jaja

saludos

carlastra
16-01-07, 21:25
joder a mi me pasa exactamente lo mismo, a ver si alguien nos echa una mano

cicli
17-01-07, 10:35
A mí se me encendía cuando se me fundió el fusible del ordenador de a bordo. No tiene nada que ver... pero es que vaya chapuza de instalación que mezcla las churras con las merinas xDDDDD Lo cambié y santas pascuas.

Con esto lo que quiero decir es que a lo mejor viene de otro lado, aunque es poco probable.

Saludetes.

Bixo
17-01-07, 18:13
A mi me pasa lo mismo exactamente lo mismo, he cambiado el alternador, y la masa

A por cierto en reposo con consumo minimo " sin luces, aire etz" se enciende un poco.

Pero el polimetro da correcto cargando a 14 y pico, cuando le metes el aire, la luz termica, etz

el polimetro baja a 13 y pico pero sigue cargando bien la bateria

adry_astra
28-01-07, 19:01
por cierto, cuanto vale un alternador nuevo?

dohc16v
01-02-07, 18:00
AHORA os esplico lo mio, lo enciendo y todo bien, cuando enxufo la calefaccion al 3 a parte de no salir aire se enciende el testigo de la bat muy tenuemente, jeje, k sera..... y hablando de electricidad, una vez tenia un pequeño cruze con el conector de la mangera de cables de la puerta del piloto y cuando le daba al boton del calefactor de los retrovisores sin las llaves puestas se encendia el panel como si tuviese el contacto dado. Vaya chispas los de la OPEL, pero comparandolos con los franceses que ponen de todo en los coches y a loss dos meses de comprarlos ya te estan llamando para que vayas al concesionario a repararlos.

gsi8v
04-02-07, 18:12
Pues yo llevo con ese problema desde que compre el coche, hace ya mas de dos años. La luz del alternador se enciende tenuemente y la intensidad aumenta cuando aumento los consumos. Lo comprobe en su dia con un polimetro y metiendo todos los consumos, luces, ventilador, termica, limpias y espejos al ralenti, se me keda en 12v justos. Y si acelero no aumenta. Vaya que me va cargado pa ir tirando, pero ya digo q llevo asi dos años y de momento la bateria no se a kejao. cuando empiece a bajar de 12v ya sera otra cosa jeje.
El alternador lo cambiaria en su dia el anterior dueño, xq se ve q es de desguace, asi q asi estara el pobre...
Por cierto dohc16, lo de q pongas el ventilador al 3 y no salga casi aire, prueba a cambiar el filtro. Yo lo cambie ayer en el mio (5min) y se nota diferencia. agur

gsi racing
07-02-07, 12:40
ami tbm descarga si llevo la luneta termica y la calefa asaco.parece ser k la correa se suele destensar...intentar tensarla bastante y probar con el voltimetro las perdidas...probando primero luces...logo luces y calefa al 1... logo al 2... asi sabreis k teneis k llevar puesto y k no pak no se os descarge la bateria.:)