PDA

Ver la versión completa : Posible fallo de bobina?



NINJA
14-01-07, 21:28
Hola, desde hace poco el coche me pega tirones sobre todo en bajas , como que va bien luego se para luego va bien unos tirones muy bruscos (el caudalimetro y valvula de ralenti estan bien comprovado). Pues mirandolo bien con el motor arrancado se ha ido la luz en el garage donde estaba y derenpente se veia pasar corriente o chispa desde la bobina. La he cogido la he soltado (la rosca del agujero estaba pasada y la bobina estaba colgando por lo que he tenido que pasarle un macho de una metrica mayor) y con la bobina en mano, despues la he soltado por que me ha pegado un ostion de tension, pues la chispa pasaba del cable rojo de la bobina ha el cable que va de la bobina centro del delco (el mas cortito). Bueno esto solo pasa cuando la rebonluciones suben de el ralenti a hasta 2000rpm,s ma o menos lugo ya no se ve la chispa y el motor no falla. Lo que no se si esta mal el cable de delco la bobina o que:mad: . Los cable los cambie hace poco pero no se . Y una bobina nueva cuato podria salirme?¿
A ver si me echeis un cable
salu2.

PiSkUi
14-01-07, 22:27
buff no he entendido mucho porque es un poco lioso, pero a mi me paso algo parecido y era del delco (en la torre 18€), xa comprobar la bobina....metes 1 destornillador(sin mango) y el pones a la chapa y se ve la chispa claramente segun arrancas, mira bien el delco, el mio era que no giraba cilindricamente y se comia el saliente que fija la pipa y entonces daba vueltas x eso me pegaba los tirones, tb em paso en otra ocasion que se me jodio el engranaje del delco(1plastico redondo con un saliente que esta al otro lado de la pipa) o tambien puede ser que este mal cojido el punto.... te cuento mi experiencia espero que te sirva de ayuda.
o prueba a cambiar los cables que van de la tapa delco al motor o el de la bobina al delco.... y mira tambien que los cables que van al motor esten bien coenctaos, no estes yendo con 3 cilindros...

NINJA
15-01-07, 10:42
Kuanto me kostaria una bobina nueva?¿.
Otra cosa, podria ser por que no esta a punto el encendido?¿

NINJA
15-01-07, 19:03
Bueno pos al final era el cable que iba de la bobina al centro del delco( el quinto cable que biene cuando compras todos 4+1de la bobina) menos mal. Lo que no entiendo es que esos cables los compre de la competencia hace menos de 3 meses y el cable por dentro estaba como con moo berde en muy malas condiciones. La siguiente vez a la opel a por unos originles que seguro que duran mas.
salu2.

MrZoGs
16-01-07, 00:26
Me alegro qu esté solucionado el tema.

Por aquí siempre dicen que bujías y cables de la Opel. Falta de razón no les falta xD

Saludos

K_V6
16-01-07, 09:31
Bueno pues no ha estado mal, reparacion sencilla ya podian ser todos asi...

Yo siempre recomiendo cables originales, de todas maneras estos coches tienen fama de kemar los cables con facilidad

ivansbgsi
17-01-07, 01:05
Miratelo en la epc no se cual es tu modelo exacto de bobina la mia es una bosch y en la opel segun epc 194€+ iva yo en la revista gt2i de competicion las bobinas valeo a partir de 72€ y en competencia a partir de ese precio 70€ ya tienes bobinas pa el corsa sino prueba en un desguace te vale de astra, kadett, vectra, corsa B vamos las k coincidan con tus cables saludos