Ver la versión completa : Necesito ayuda con la Carroceria del kadett (está toda podre)
Ola compañeros, pues tengo un gran problema, mi Kadett esta todo oxidado sobre todo en los pasos de rueda traseros de los dos lados.
La historia del coche es que el 1º año del coche llevo un golpe el cual lo arreglaron bastante mal....
Por eso tenía un agujero de unos 5 cm en la aleta delante (que fue tapado con poliuretano pintado...ya sé que es una cutrada pero mi padre desde que se compró el Audi pasa del kadett olimpicamente...)
Ahora al lado del paso de la rueda se me esta formando otro agujero pero este pienso que va a ser de unos 7 cm aproximadamente...El otro lado se conserva bien solo tiene el tipico oxi en la aleta trasera pero poca cosa...
Que hago??
No puedo seguir así, ayer lo lave y descubri lo del agujero que se ve perfectamente en la foto...es exactamente en el fondo al lado del paso de rueda...
Saludos!
Pocket_GSi
14-01-07, 19:28
vives cerca de la costa ??????
vives cerca de la costa ??????Aunque parezca mentira por el aspecto del coche vivo en la zona interior de Galicia cerca de Santiago de Compostela..Es que esta muy podre y no entiendo por que esta tanto..
los pasos de ruedas traseros en los kadett´s son bastante críticos con el tema del oxido por lo que tengo entendido...
si ya se te ha formado un poros/agujeros en la aleta... pues no sé, yo intentaría conseguir esa aleta de desguace o algo, y al pintarla, darle algun tratamiento especial o pintarla bien pintada...
saludos
Pues si está podrido... no te queda otra q cortar y "pegar". Hazlo lo antes posible para que no vaya a más y te quedes sin medio coche. Mírate el coche entero a ver si tienes más óxido (maletero, zonas del motor, si puedes quita los asientos y la moqueta a ver si tienes más.)
Espero que sea leve y solamente sea quitar una aleta y poner otra. Así de camino aprovechas y abres las aletas también.
Saludos
Si se te joden las aletas de delante,ya se sabe,se pillan unas de desguace y se le da un buen pintado
Y las de detrás...es la ++++da,toca cortar y pegar
manolosabio
25-02-07, 20:14
Hola Dezaracing,al mio le pasa lo mismo,pero el otro dia m harté,le kité las ruedas d atrás y m di cuenta d q la aleta va soldada con puntos por dentro con la chapa del paso d rueda,entre punto y punto se mete el agua,solución: pintura antióxido entre las 2 chapas,y luego moldura d goma negra en forma de U pegada con sikaflex negra metida a presión por todo el largo de cada aleta,creo q es una buena solución
mi 1.6 tambien esta echo polvo por las aletas traseras y donde las taloneras, parece que todos pudren por ahi. no queda otro remedio que cortar y soldar.
aprovecho y pongo una foto de el, ya que fue el primer kadet que tuve, y que sigue en casa( ahora lo usa mi padre para ir a trabajar).
14371
Bueno para "solventar el prblema del agujero ya tengo medio tratadas unas taloneras del Gsi, despues para las aletas aún no tengo la solución....Pero no kiero gastar mas de 50€ jejeje
pues no te queda otra que ir a un desguace, encontrar unas aletas de atras de un kadet que esten bien, cortarlas y soldar al tuyo. no hace falta la aleta entera eh!!, conque cortes un poco mas que el cacho afectado, sirve.
racing-gsi
25-02-07, 21:01
mi primer astra un c14se cuando tenia oxido en las taloneras por abajo, puntos pequeños y un par de agujeros un poco grandes abajo y lo que hice fue quitar el oxi con cepillo de almbres y hechar una pintura anti oxido y dar masilla de aluminio que es mas fuerte que la normal eso en los poritos pequeños y en los agujeros quitar oxido hechar pintura anti oxido y tapar con fibra de vidrio y
Mi kadett 1.6 tambien tuvo ese problema y supongo que seria porque estuvo muchos años en Coruña
a mis dos culones le pasa lo mismo,pero el oxido está en las aletas traseras pero x dentro dl maletero!!!
a ver si cuando vuelva al chapista lo lijo pa k le de algo pa protegerlo...
Buenas
Si no pasa nada este domingo le daremos a los bajos traseros de mi coche un poco de antigravilla con compresor, así que ya aprovecharé para revisar la doblez de los labios y pasar el eléctrico con un cepillo de puas, retirar la roña y secar, antes de dar el potingue.
Un saludo.
Lo mejor era tirar con el coche (que ya es hora.., 360.000km)Pero bueno haber que se puede hacer, por cierto racing-gsi explica un poco mas lo de la fibra de vidrio.....Parece interesante jejeje
Saludos y gracias!!!
racing-gsi
27-02-07, 23:35
pues eso los agujeros los tape con fibra de vidrio hay quits pequeños para hacer en los feuvert venden viene el mat que es la tela que se recorta segun como sea el agujero de grande en cuadrados o rectangulos , la resina de poliester y el catalizador, se prepara la resina por un lado, se cataliza y con una brocha damos un poco de resina por los bordes del aguajero despues empapamos la tela y tapamos el aguajero con ella, se pueden dar un par de capas pa que quede mas fuerte
tope_astra
27-02-07, 23:59
el osxido en un coche es como el cancer en una peresona
desde ke lo entra no hay kien lo kite.si sueldas pieza nueva con el tiempo oxidar por la soldadura
loscoches de la costa tienen ese problema,y como acostumbres a estar a la orilla del mar...
luego hay ke tener unos cuidados con el sal de la carretera,yo cuando tiran sal por aki le pego un lavao al llegar a casa o al dia siguiente por la mañana,ya se ve como polvillo blanco en el porton.!!
los aujeros puedes rellenarlos como espuma de poliuretano y luego lo ke te dicen de la tela y la resina.
un saludo
ysa me direis como hacer lo en la Kdd tope Astra!!
Gracias Racing Gsi, haber que puedo hacer....
Buenas, chavales!!! Pues como alguno sabreis, al final arreglo el Kadett.
El otro día fui al chapista para poner las taloneras del Gsi y me hizo un presipuesto para arreglarlo todo,el arreglo sería:
1ºsanear aletas traseras quitarle el podre (cortarlas y hacer otras)
2ºArrelglar la aleta delantera izquierda que tiene unos toques
3ºArreglar paso de rueda
4ºColocación taloneras Gsi originales
5ºPlacas de matrícula Europeas
6ºIntermintentes Gsi
7ºPulir todo el coche excepto el techo
Me hace todo por 200+ 15 de las placas y 20 de los dos intermintentes
235€ (Es el padre de uno de mis mejores amigos...Es barato!!!)
Buenas
Y tan barato que es, me alegro que al final lo arregles.
Una sesión de fotos de la resucitación estaría genial.
Un saludo