Ver la versión completa : consulta sobre colectores 16v y seh
weno, ya tngo los colectores en mi poder y tngo una consultilla.
las lumbreras de entrada en el colector del seh son completamente redondas y las del 16v un poco ovaladas
coinciden en distancia entre unas y otras como en el seh y bien mirado casi aseguro k se pueden retaladrar los anclajes del colector 16v y asi no cortar nada ni soldar las bocas del seh.
lo k keria saber es si abria problema por el elcho de k las del seh sean redondas completamente y las 16v algo ovaladas y lo monto directamente ( k se puede) retaladrando el soporte.
son algo ovaladas pero en ningun caso exceden de las medidas del seh, tanto en alto como en ancho. como lo veis?
yo creo q interesaria q fueran completamente redondas igual q las lumbreras de escape del SEH para q no quede obstaculo,igual con una dremel se puede comer lo suficiente y asi te ahorras soldar,pues mejor
esa idea si k la estoy barajando, redondear la pletina dnde van soldados los tubos todo lo k pueda y si no, pues a cortar y soldar. pero antes de cortar nada keria asegurarme
La verdad, es q nunca lo compare directamente, lo mejor seria sacar una plantilla en papel de cada colector a ver como van las salidas,
a ojo de buen cubero me parece q lo q es la entrada inicial redonda del colector 8v tiene algo mas de superficie q los del 16v, pero tb creo q esos agujeros redondos vienen holgados de tamaño respecto al tamaño verdadero de las salidas de la culata
la anchura de la entrada inicial es igual, pero al ser ovalados es la altura la k no coincide, todo lo demas encaja, ademas tngo aki una culata suelta pa poder trabajar en ella sin problemas
PERRAS MALIGNAS!!!!!!! (con cariño) ya lo tngo soldado y preparado pa montar, es mas facil d adaptar d lo ke parece, por desgracia hay k acoplarle las pletinas de un colevtor d 8v, el tramo k se une al silencioso intermedio es del mismo diametro y no hay k modificar nada. aproveche una culata k tngo por aki pa prepararlo y tener las medidas esactas y cosa facil facil, 4 remates y a provarlo, fotos y brico en breve.
Osea q al final has cortado y has soldado las bocas del otro no? A ver si t calzas unas fotillos pa ver como ha kedado y a ver q sensaciones transmite
luego me lo traeran del taller ya soldadito y reforzado, unos pases de la dremel a las bocas pa dejar fino fino por dntro y mañana a por la junta conica y la del colector k estan muy jodidas y esta semana se montara y probara a ver k sale. Cuando lo monte para provar k tal encajaba, lo arranke y sonar la verdad es k suena diferente, pero eso sera pk el colector del seh es muy macizo y el del 16v es mas fino, al ralenti tambien note k sube muy rapido de weltas. no pude probarlo pk se me hacia tarde y tube k montar el otro