PDA

Ver la versión completa : tapon del registro urgente



wolnet
12-01-07, 17:14
Hola buenas pues quiero rellenar la valvulina esta tarde y he leido que se hace (creo) por el tornillo hexagonal y aver si alguien me dice que numero es porque no tengo para quitarlo y asi lo compro ahora en un momento,aver si alguien lo sabe un saludo!el coche es un kadett gsi 8v

frc
12-01-07, 17:45
necesitaras tb un embudo pequeñito para rellenarlo por arriba,debe ser un vaso de 15 o 16, pero yo te aconsejo q compres un maletin de carraca, con eso desmontas casi todo, son los 90€ mas amortizados de mi vida

CORSA_20SEH
12-01-07, 17:47
ya te digo pon una carraca en tu vida, y q sea buena, desde luego es lo mas rentable.

Yo rellene la valvulina sin kitar ningun tornillo, por el pitorro ese q tiene.

Saludos!!!!

frc
12-01-07, 17:54
ya te digo pon una carraca en tu vida, y q sea buena, desde luego es lo mas rentable.

Yo rellene la valvulina sin kitar ningun tornillo, por el pitorro ese q tiene.

Saludos!!!!

jaja,si tb se puede quitando ese capuchon de plastico,pero tardas la vida y hay q afinar la punteria jeje,es mas comodo quitar el tornillo en 5 segundos y rellenarlo mas holgado.

Ah y saber exactamente cuanta valvulina teneis, q si os pasais las marchas entraran peor

wolnet
12-01-07, 20:15
acabo de llegar de rellenarlo ,le pedido la llave a un mecanico es una allen del 17,pero sin vaciarlo le rellenao con una jeringa unos 2 litros,estaba sequisimo no?gracias por los consejos un saludo!

frc
12-01-07, 20:40
uhm? pero exactamente por donde has rellenado? por arriba? por donde el palier? como has sabido que se ha llegado al nivel correcto?

wolnet
12-01-07, 20:42
lo he rellenado por la tapa de registro y e dejado de echarle cuando se iba a derramar del tapon.en otros posts antiguos habia leido que el nivel era cuando rebosaba por ahi.

kike_gsi8v
12-01-07, 22:13
lo he rellenado por la tapa de registro y e dejado de echarle cuando se iba a derramar del tapon.en otros posts antiguos habia leido que el nivel era cuando rebosaba por ahi.

ahora mismo tu caja estara nadando en valvulina......algo menos de dos litros es lo que lleva entera, asique como no creo que fueras rodando sin nada, si no la has vaciado estara demasiado llena, te estan peligrando los retenes, que aunque no creo que haya mucha presion dentro de la caja los niveles estan para algo

el registro por donde se debe rellenar hasta que rebose sale con una llave de 13 creo recordar (o 15 no me acuerdo bien), pero en ningun caso allen, asique debiste rellenar por el respiradero que llevan arriba por donde el selector

quitale hasta que este a nivel antes de que empiece a sudar valvulina....

wolnet
12-01-07, 23:39
vaya he leido esto tarde me parece,al principio bien pero al rodar un rato con el coche las marchas no me entraban,vaya mierda.Lo he entendio mal.Y donde esta esa llave que se sabe el nivel de valvulina.La marcha atras no me entraba con el motor encendio y para aparcar he tenido que apagar el motor y meter la marcha en frio y volver a encender.¿En frio entran bien por algo de la presion o algo nose?ayudaaa

kike_gsi8v
13-01-07, 00:02
vaya he leido esto tarde me parece,al principio bien pero al rodar un rato con el coche las marchas no me entraban,vaya mierda.Lo he entendio mal.Y donde esta esa llave que se sabe el nivel de valvulina.La marcha atras no me entraba con el motor encendio y para aparcar he tenido que apagar el motor y meter la marcha en frio y volver a encender.¿En frio entran bien por algo de la presion o algo nose?ayudaaa

este es el tornillo en cuestion, lo quitas y cuando deje de rebosar, nivel optimo, calculo que de los 2 litros que metiste poco menos que te caeran enteros.....asique prepara un cacharro grande ....:D

wolnet
13-01-07, 00:08
vale mañana por la mañana a vaciar todo lo que he llenao,gracias por las respuestas.Y eso de que con el motor apagao entren las marchas y encendido no?porque es?

chuflas
13-01-07, 00:13
al estar encendido al moverse los arboles kon los piñones batiran el aceite y krearan persion y por eso no dejan moverse el selector. kreo k pase eso pero no tengo ni idea.

wolnet
13-01-07, 11:17
acabo de llegar de vaciarlo,no veas namas kitar el tornillo a salido la valvulina a presion,casi todo lo que rellene ha caido.gracias a todos por vuestra ayuda,espero que ahora las marchas entren bien...saludos!!!

frc
13-01-07, 13:14
Lo que habia dicho, que si te pasas llenando las marchas no entran,
osea tu llamabas registro al tapon de respiradero de arriba? y hasta q no reboso por ahi seguiste echando valvulina,
por eso te pregunte tanto,porque sospechaba q la habias pifiao.

Por donde se controla el nivel de 2 litros es en el tornillo q va al lado del palier, y se puede rellenar la caja por ahi o por el respiradero de arriba pero siempre siendo conscientes del nivel q hay dentro.
Tambien es un poco chapucilla mezclar valvulina vieja con la nueva,lo mejor seria haber desmontado la tapa del grupo para sacar toda la valvulina vieja y despues ya rellenar por alguno de esos dos sitios los 2 litros, y valvulina original de la opel

wolnet
13-01-07, 23:23
ya pero como necesitaba el coche pa hoy urgente y habia leido que habia que cambiar la junta de la tapa por donde se vacia pues he rellenado y ya esta pero cuando tenga tiempo de aqui poco ahora que se como va el tema se lo hare bien..cuando me hicistes tantas preguntas ya empece a pensar que lo habia hecho mal,al rellenar dos litros me extraño porque habia leido que la capacidad andaba por ahi pero se lo comente a un mecanico que si podia ser que hubiese rellenado 2 litros y me dijo que si que estaria seco.saludos!