PDA

Ver la versión completa : Una pregunta sobre seguros



Guseshe
12-01-07, 15:38
Mi hermano de 16 años se va a comprar una moto y quisiera saber qué pasaría si pone el seguro a nombre de mi padre, quiero decir, si mi hermano comete alguna infracción con la moto pero no está claro quién iba conduciendo, mi padre tendría toda la responsabilidad?, es lo quiere saber mi padre antes de hacer nada.

Saludos y gracias.

zolteks
12-01-07, 15:53
Buenas.

Lo que deberia hacer es ponerse tu hermano como 2º conductor, porque si pasa algo y tu hermano tiene la culpa, el seguro no lo cubre directamente, y tu padre se comeria el marron... te lo digo por experiencia, porque mi primer coche, un corsa 1.2, lo siniestre contra un escaparate, y el seguro estaba solo a nombre de mi padre... despues de mucho rollo de abogados y demas, mi padre pago el escaparate ademas del resto de desperfectos.

Mucho ojo con los seguros!

Un saludillo!

kike_gsi8v
12-01-07, 15:56
Mi hermano de 16 años se va a comprar una moto y quisiera saber qué pasaría si pone el seguro a nombre de mi padre, quiero decir, si mi hermano comete alguna infracción con la moto pero no está claro quién iba conduciendo, mi padre tendría toda la responsabilidad?, es lo quiere saber mi padre antes de hacer nada.

Saludos y gracias.

si es un ciclomotor (o es una 125 del euro A1??), creo que no va regido por el tema de puntos, al ser una licencia y no un carnet. si como tu dices no se identifico al conductor en la infraccion porque no lo pararon en el momento, tendras que decir quien iba conduciendo a posteriori,

y si te paran y te piden la documentacion ellos con que vean que el vehiculo tiene seguro no les importa a nombre de quien este, el caso es que lo tenga

asique el problema no seria las multas, sino en caso de accidente, que entonces si que te puedes meter en un lio. si tienes un golpe con un coche por ejemplo y no tienes manera de eludirte, el seguro al no ir conduciendo el titular no se hara cargo de nada y tendras que apoquinar del bolso los desperfectos

no estoy seguro al 100% de lo que digo pero creo que van por ahi los tiros, porque yo tambien estuve en esa situacion hace muchos años y me informe de los peligros legales de ir asegurao de trapicheo

un saludo

zolteks
12-01-07, 15:58
si te paran y te piden la documentacion ellos con que vean que el vehiculo tiene seguro no les importa a nombre de quien este, el caso es que lo tenga
asique el problema no seria las multas, sino en caso de accidente, que entonces si que te puedes meter en un lio. si tienes un golpe con un coche por ejemplo y no tienes manera de eludirte, el seguro al no ir conduciendo el titular no se hara cargo de nada y tendras que apoquinar del bolso los desperfectos

Exacto.

Saludillos.

chuflas
12-01-07, 18:27
El Seguro Lo PagarÁ, Pero Luego Va Kontrati Reklamandotelo Todo+intereses. O Sea K Fijo K Gana Pasta.jiji

Slaker
14-01-07, 13:00
el seguro lo mejor es a nombre de cada uno, en el de coche, pues bueno, es mucho dinero y yo lo tengo a normbre de mi padre, pero bueno.
a un amigo mío se lo hicieron en ocaso por 300 euros a su nombre tiene 18, pero bueno.

si pasa algo, infraccion y no le paran, la multa para tu padre, con sus respectivos puntos y tal (si la moto está puesta a nombre de tu padre)que es lo mas normal, porque poner una moto del hijo con seguro del padre no va a colar.
luego, si tienes un accidente la responsabilidad de quien la lleva y si no está asegurado marrón.

kike_gsi8v
14-01-07, 13:07
el seguro lo mejor es a nombre de cada uno, en el de coche, pues bueno, es mucho dinero y yo lo tengo a normbre de mi padre, pero bueno.
a un amigo mío se lo hicieron en ocaso por 300 euros a su nombre tiene 18, pero bueno.

si pasa algo, infraccion y no le paran, la multa para tu padre, con sus respectivos puntos y tal (si la moto está puesta a nombre de tu padre)que es lo mas normal, porque poner una moto del hijo con seguro del padre no va a colar.
luego, si tienes un accidente la responsabilidad de quien la lleva y si no está asegurado marrón.

las multas sin identificar conductor no van dirigidas por narices al dueño del vehiculo infractor, sino el negocio de los puntos no tendria sentido. tienes que identificarlo tu y es entonces cuando eliges a quien va dirigida

Guseshe
14-01-07, 19:03
Parece que no queda esto claro del todo. De todas mi hermano no llevaría nada más que licencia, multas a nombre de mi padre le daría igual, las paga mi hermano que es el que siempre llevará la moto y listo, pero a mi padre le preocupa el tema de los puntos y todo eso.

Saludos.

kike_gsi8v
14-01-07, 22:42
Parece que no queda esto claro del todo. De todas mi hermano no llevaría nada más que licencia, multas a nombre de mi padre le daría igual, las paga mi hermano que es el que siempre llevará la moto y listo, pero a mi padre le preocupa el tema de los puntos y todo eso.

Saludos.

pero no se que duda hay, las multas en directo se las llevaria tu hermano, y las que te mandan a casa (que en ciclomotor pocas te mandaran, porque esas son de radar y en ciclomotor muy raro...) pues se pone su nombre tambien. no hay riesgo de puntos para tu padre porque tu padre no la conduce