PDA

Ver la versión completa : barra trasera



tope_astra
11-01-07, 23:43
hola tios!

bueno pues keria vuestra opinion sobre lals barras traseras,ya ke tengo una omp en casa y tengo dudas si ponerla o no

lo primero es ke va sujeta en con las tuercas del amortiguador,no al chasis, con lo ke forzaria los silent bloks ke llevan los amrotiguadores alrededor,y no haria nada!lo suyo era ir fija al chasis.

otra cosa es ke los amortiguadores llevan contratuerca, y con esa barra no se le podria hacer la contratuerca,ya ke iria metidas como dentro de un vaso y no hay manera de usar 2 llaves.

bueno si alguien conoce otra barra de otra marca ke sea diferente ...

un saludo

cz_gsi
11-01-07, 23:55
yo la puse con unas arandelas dentro de la barra y asi subio bastante la tuerca, luego cogi la carracla y muy rapido se preto bastante bien, luego coji una fija 6-7 y un alicate fino y reprete.

En cuanto pueda hare una tuerca con diametro como la barra de gorda para hacer de base y dejar preta al silent-block (3 machos y un trozo de hierro), la apretare fuerte y encima y con las tuercas que lleva ahora le apretare encima la barra.

Lo de vaya con silent-block intenta dejarlo asi, un chasis muy flexible es malo, pero uno demasiado rigido puede ser catastrofico, ten cuidado con eso, asi como lo llevo yo se nota bastante.

Un saludo

tope_astra
12-01-07, 00:00
ya pero lo ke haces es forzar el silent-block contra el amortiguador e la carroceria y durara 2 telediarios en buen estado no??

otra cosa,para meterla tela...no me da ni de coña,no se si levantando el coche de un lado o algo.

la verdad ke el chasis del astra es bastante flexible,aunke fuera mas rigido no vendria mal yo creo!

un saludo

cz_gsi
12-01-07, 00:09
levantalo de atras entero,de la zona de detras de los asientos traseros, donde esta el agujerito para el elevador. A lo mejor al quitar peso se te cierra un poco de ancho.

A mi en el kadett me entro demasiado justo, pero balanceando el coche entro.

No te creas, los que llevas llevan una arandela encima de la casa, y si no lo tocaras no se joderian, lo que trabaja es el tornillo, y por suerte es lo suficiente duro, si lo fijas al chasis al pasar por curva notaras como cruje y no es agradable, tambien lo probe sin tacos para ver lo que pasaba, seria demasiado para un coche asi. Pensaba que seria mejor, pero... y ademas es el punto mas duro del chasis donde lo podrias poner.

Me estoy estudiando ahora el chasis antes de cambiar motor y todo para conocer el estado y si merece la pena cambiarlo.

Un saludo

Llevamos casi el mismo chasis, por no decir el mismo que cambia algo, jajaja

Kenny
12-01-07, 13:12
yo tengo una por aqui y vi lo que comenta tope astra, yo creo que hay que ponerla entre las dos tuercas, ya que al apretar la primera algunas veces el amortiguador suele dar vueltas y hay que aguantarlo por arriba con una llave pequeña y con la barra seria imposible

patrocius
12-01-07, 13:34
Yo ando buscando una barra de esas y una estabilizadora del 16v ¿de dónde habeis sacado esa barra y cuánto os ha costado?

tope_astra
13-01-07, 14:17
la mia es usada.por eso preguntaba si otras marcas fabricaban algo "mejor".la estabilizadora supongo ke la podras pillar de un desguace no??no se como son,pero los nuestros llevan una y los 16v llevan 2 no??

un saludo