PDA

Ver la versión completa : para qué sirve esto?



vectra2
10-01-07, 12:27
hola, me he encontrado cn esto montado en un calibra v6, solamente me intriga saber para qué sirve.

http://www.carstyling.hu/pic/usercar/9590/28.jpg?1168067897

salu2

Tiparraco
10-01-07, 13:03
Control cruise, control de crucero, como los que montan los actuales, pero adaptado para un coche antiguo. Vamos, para mantener la velocidad sin pisar gas.

Saludos!

vectra2
10-01-07, 19:48
gracias, mi mente ya estaba imaginando cosas raras.......jejeje

salu2

Bixo
10-01-07, 20:10
hay las dao dani, la cosa es?? como funciona en un coche antiguo? o donde vede conectarse?

sayonarab
10-01-07, 21:45
De todo modos el calibra lleva acelerador por cable y en ese cacharro sólo veo tuberías para aire. Como rulará eso?

Txema_GSI
10-01-07, 21:48
ya te digo, kien tira de la mariposa????

tendrá un potenciometro al final del cable de acelerador, y un accionamiento de la mariposa controlado por la cajita negra esa no????

mucho mas tema de lo k aparece en la foto.

Todo con un creo enorme delante, como dice euskoastra

Tiparraco
10-01-07, 22:44
Se me ocurren varias opciones de como va el trasto... El acelerador puede seguir funcionando por cable, y con un motor electrico paso a paso acoplado a la mariposa... por ejemplo. Pero desconozco como va el tema en este caso. Aunque para evitar follones yo creo que debe seguir conservando el cable del acelerador.

Saludos!

kadettls1.6
10-01-07, 23:01
yo ese trasto lo vi en la opel hace poco por no mucho dinero. Haber si me acerco y pregunto

K_V6
10-01-07, 23:26
Pues por lo q veo es un sistema similar al q lelvna por ejemplo los preludes y muchso coches con acelerador mecanico. Si os fijais tiene una pekeña electorvlavula por donde corre vacio. Si no me ekivoco lleva un pulmon q por vacio tira de un cable extra del acelerador, el pulmon es una especie de master para el freno, similar...

O eso tngo yo entendido por lo q me ha paracido ver alguna vez