PDA

Ver la versión completa : Vale, necesito vuestas opiniones, kadett culon



Pocket_GSi
10-01-07, 00:01
Esto no es broma, el otro dia tuve una idea mientras dormia, en un sueño y no se por que, pero esto que os voy a comentar lo voy a hacer sea como sea y cueste lo que cueste.

La cosa es pasar el kadett culon 4p a un 3p. para ello necesito los asientos delanteros abatibles del gsi para que la gente pueda pasar atras. luego enfibraria los tiradores exteriores y las puertas traseras para que no se pudieran abrir y joder el invento.

Quiero vuestas opiniones y sugerencias sobre el tema ya que es algo que se ve poco y no se sabe que problemas puede dar.

Yo he pensado en la ITV, que si tngo que homologarlo lo homologo por supuesto, pero se me plantea otro problema.¿si me rompen una ventanilla trasera?, creo que se puede cambiar sin abrir la puerta no?, los paneles interiores traseros si tuviera que hacelos de chapa para poderlos montar y desmontar despues para meter mano al interior de la puerta pues los hago.

Despues alisaria tambien el porton trasero y una vez puestos capo y defensa de gsi, amos cuando el exterior este terminado lo llevaria a pintar para que terminase por ser un 3p a la vista.

Aqui una foto que me ha pasado mi compi Gunseshe de como quedaria el invento, la verdad me encanta.

cz_gsi
10-01-07, 00:08
y si quitas los cristales y pones yo que se, chapas negras o algo asi? t evitaras cambiarlos si se joden, y si te da igual los que vallan atras, pues adelante. Lo que planteas sinceramente para los pasjeros es incomodo, por un poco mas, jajajajaj, aunque pueden seguir subiendo y bajando.

ya iras dando mas datos.

Un saludo

Pocket_GSi
10-01-07, 00:16
vale es cierto no lo he comentado, suelo ir solo o con mi novia nada mas, a mi la comodidad de los de atras me la pela un poco.
Chapas??, pues prefiero los cristales tintados... si me gustaria que siguiese entrando luz y fuesen 5 plazas "habitables" en un momento dado.

Strap 1.6
10-01-07, 00:32
Pooooos quedaria mu guapo, a mi me gusa la estetica que se queda....per el tema ITV como seria.....la homologacion se podria llevar a cabo?? un saludoo

Pocket_GSi
10-01-07, 00:34
Pooooos quedaria mu guapo, a mi me gusa la estetica que se queda....per el tema ITV como seria.....la homologacion se podria llevar a cabo?? un saludoo

ese es el tema, supongo que todo se puede homologar sino los coches tuning dime tu.... la cosa es que no sea muy caro pero si hay que hacerlo y retrasar el swap de motor pues se hace.

Strap 1.6
10-01-07, 00:39
ese es el tema, supongo que todo se puede homologar sino los coches tuning dime tu.... la cosa es que no sea muy caro pero si hay que hacerlo y retrasar el swap de motor pues se hace.


Entonces dale caña al mono que es de gomaaa!!!!! jajajajajaj hombre LA verdad es que si se homologan esas montañas de masilla y fibra....por que tu lepongas una poquita.....no creo yo que le pongan muchas pegas al homologar......no seria mejor y mas barato homologarlo todo de un tiron...¿??¿? no se pregunto ya que no estoy metido en materia. SAluddos

Pocket_GSi
10-01-07, 00:40
bueno eso es lo ultimo xD, todo se andara pero esto lo quiero hacer cuanto antes.

Bixo
10-01-07, 05:52
Homologar con pasta lo que sea

El tema de los cristales de atras lo mismo puedes acoplar unos de un kadett 3 puertas

Animo con el proyecto

kadettls1.6
10-01-07, 07:17
hombre queda curioso todo i asi puede costar mucha pasta homologar esto. No es por cantidad de masilla y fibra sino donde metes esa masilla y fibra ;)

Kenny
10-01-07, 08:13
pocket tambien tienes que tener en cuenta que las puertas de un 4p son bastante mas cortas que las de un 3p y en el mio ya le cuesta a la peña subirse atras

kadette16sv
10-01-07, 08:28
pocket tambien tienes que tener en cuenta que las puertas de un 4p son bastante mas cortas que las de un 3p y en el mio ya le cuesta a la peña subirse atras

Eso es cierto... los que vayan a entrar atrás... para entrar y salir van a estar bastante estrechos... a mi la cerdad es que el invento se me parece en cierto modo a un ascona 2 puertas...

S2

Flama
10-01-07, 09:00
Pues yo lo veo bastante guapo, estarias inventando el kadett coupe, los cristales de atras pondria los del astra que son mas grandotes o los del kadett 3 puertas, y por lo de atras es soldar, puertsa, alisar, manetas, y poner asientos del gsi, tampoco lo veo muy dificil la verdad, y despues de todo pintar, y listo kadett coupe, inventado eso si hay que homologar, mira te doy una direccion

www.agermovil.com (http://www.agermovil.com)

aqui hacen homologaciones, llama y consulta. Y por supuesto adelante con el proyecto que seria bastante interesante.

CORSA-A
10-01-07, 09:36
Yo o es que soy muy clasico o no me lo explico... pero a mi los coches me gustan sin hacerles muchas cosas "raras".

Eso si, el proyecto que me planteas me gusta (el photoshop ayuda mucho), asi que mi opinión es que lo hagas y nos enseñes su evolución... estoy intrigado de ver como queda!!!

CORSA_20SEH
10-01-07, 09:37
olvidate, no puedes llevar a nadie atras, en cuanto lo homologues(q se puede)t anulan las plazas traseras, es como cuando a los 124 de correr se le soldaban las puertas traseras, la gente q hacia las replicas tenia q anular las plazas traseras. Hombre como tu kieras, yo desde luego prefiero las 4 puertas es mas comodo para todo... Ahora si lo q buscas es simplemete el "look" 3 puertas, por q no anulas las manillas traseras y ya parece un 3 puertas sin perder nada....


Saludos!!!

UZIELGAL
10-01-07, 10:35
Buenas

Lo primero: luego dicen que a mi se me va la olla... jajaja

Lo segundo es que poderse se puede hacer, lo único el nivel de complicación y gasto que estés dispuesto a admitir.

Las puertas traseras las puedes anular haciendo un hilo de soldadura y que te masillen el hueco con la misma que anulas las cerraduras.

Y sobre el cambio de cristales... pues digo yo que a los tres puertas les cambiarán los cristales de alguna manera ¿no? o bien modificas el anclaje de los cristales para que se pongan desde fuera pegados o bien lo dejas y que los cambien desde dentro (a riesgo de que el tío del taller te pegue).

Luego alisar el portón es fácil, bajarías la matrícula, incluso poniendo un paragolpes de Vectra A como el que pusimos en La Torre el domingo y quedaría de vicio.

Asientos de gsi quizá modificando el carril para que pudieran echarse más adelante del todo.

Y por último el tema legal: la opción sería homologar como dos plazas pero no se cuanto puede llegar a costar el invento.

Un saludo

Pocket_GSi
10-01-07, 14:09
hare lo que dice gsi_flama, a ver que se puede hacer con lo de la homologacion antes de hacer nada.
Insisto que la comodidad de los que van a tras me es indiferente aunque si me gustaria seguir conservando las plazas traseras, pero si tngo que prescindir de ellas creo que lo haré porque como digo no me importa los que vayan atras, ademas tengo mas coches, de tener la necesidad de ir mas gente podria coger otro coche.
Uzi, lo enfibraria y lo haria yo todo, paso de soldadura porque nunca se sabe que puede pasar, con quitar el sistema de apertura y cierre centralizado la puerta ya nadie la mueve.
Los cristales lo que decia es por si alguien me rompe alguno o pasa algo que si se pueden cambiar sin necesidad de tener la puerta abierta, yo creo que no hace falta que entra bien desde arriba.

frc
10-01-07, 14:15
como no sueldes las puertas, en 2 dias esta toda la fibra rajada , y aun soldando.......puede q rajen

Pocket_GSi
10-01-07, 14:22
los marcos supongo que si abria que echarles un punto porque tienen cierta tolerancia y puede que si alguien se apoya o algo raje, ahi llevas razon.

frc
10-01-07, 14:31
yo tengo amigos, q han puesto bocas de depositos de estas redondas de competicion cuando originalmente eran cuadradas,y lo han hecho a conciencia y bien con fibra, y con el paso del tiempo pum...rajado toda la fibra por el antiguo borde.
Yo creo q no solo los marcos, si no la puerta entera,uno no se imagina lo q puede llegar a flexar una carroceria.(ademas tendras la ventaja de mas rigided)
En cuanto al cristal si creo q se pueda cambiar con la puerta cerrada,lo unico q claro mas incomodo.
Y lo de alisar el porton de atras y poner la matricula abajo,bajo mi punto de vista en un kadett queda horrible,mucha superficie ahi sin nada

Pocket_GSi
10-01-07, 14:36
gracias por las sugerencias, las tendré todo en cuenta por si al final como es mi idea, hacerlo.

MrZoGs
10-01-07, 14:51
Yo lo único que te puedo decir que ánimo, xq te va a llevar muchos quebraderos de cabeza. Pero de eso se trata no? Nadie ha dicho q fuera fácil. Así que suerte.

Ahora como sugerencias y tal... pues:

- Suelda las puertas, no las enfibres.

- Si dices que no te importa las plazas traseras, pues ni te compliques en poner asientos abatibles y pones de camino barras en la parte trasera. Además si quieres meter algo lo puedes hacer por el maletero.

- Respecto al alisamiento del portón pues eso ya a gusto de cada uno. Tira de photoshop primero xD. Alisa también los laterales si eso.


Y hazlo! que queremos ver cosas así por el foro.

Guseshe
10-01-07, 18:39
Come te dije, es una idea muy buena y original, pero no te precipites, piensa bien cómo lo vas a hacer, no vayas a meter la pata ehh?, debes de tener bien clara la forma de hacerlo y no dejar ningún cabo suelto. Ánimo ;)

Saludos.

UZIELGAL
10-01-07, 18:43
Buenas

Yo también te decia lo de la soldadura porque fibra y masilla sola se van a ir y agrietar en nada. Si no quieres soldar, lo que sí podrías hacer es con la puerta cerrada, desmontar paneles y ver como por dentro puedes meterle un par de tornillos y tuercas al marco de la puerta para que se quede cogida esta.

Un saludo

Cresko_gsi
10-01-07, 20:28
pocket mi cuñado es ingeniero en una itv , yo le pregunto cuanto t puede salir homologar, q poder se pued q yo conzoco a uno q tiene un leon fr cn ls puertas traseras anuladas!!! un saludo

Alka
10-01-07, 20:36
Hola.

Lo suyo seria hacer algo así:

http://img.photobucket.com/albums/0903/specialx/22b%20wagon/I000011.jpg

http://img.photobucket.com/albums/0903/specialx/22b%20wagon/I000012.jpg

http://img.photobucket.com/albums/0903/specialx/22b%20wagon/I000014.jpg


Encontrar un 3P de chatarrero y pasarle los pilares enteros.

Pero claro eso es muuuuuucha pasta jeje

Pocket_GSi
10-01-07, 20:44
alaaaaaa que es mas sencillo que todo eso. bueno he estado estudiandolo alli en el garaje donde tengo el coche y enmasillaria lo que es toda la puerta menos la parte de arriba del marco para seguir la linea del coche, yo lo voy a hacer y es totalmente factible, a la espera de enterarse de los temas legales que ese es el problemilla.

diego
10-01-07, 20:55
hola, YO CREO QUE LA MEJOR OPCION ES HACER DE DOS, UNO. EL FRENTE DEL 3 PUERTAS Y EL CULO DE EL DE 4 Y ALISANDOLE LAS PUERTAS TRASERAS. SI NO VAS A TENER EL PROBLEMA DE QUE NO TIENES ESPACIO PARA PASAR PARA LA PARTE TRASERA

Pocket_GSi
10-01-07, 22:16
hola, YO CREO QUE LA MEJOR OPCION ES HACER DE DOS, UNO. EL FRENTE DEL 3 PUERTAS Y EL CULO DE EL DE 4 Y ALISANDOLE LAS PUERTAS TRASERAS. SI NO VAS A TENER EL PROBLEMA DE QUE NO TIENES ESPACIO PARA PASAR PARA LA PARTE TRASERA


como el frente?, el paragolpes?, lo demas es igual.

CorsaGSI"A"
10-01-07, 22:19
yo soldaria toda la puerta,prueba a buscar las ventanas de un ascona 2p a ver como quedan,en el fondo lo que vas hacer es un hermanito mayor del ascona 2p.Incluso miraria si cortando parte de la aleta trasera se la podrias acoplar al kadett.
Sino lo sueldas....en el primer bache de la m30 adios fibra....
La verdad que va a quedar curioso :)

roncete
10-01-07, 22:26
Pues Pocket, tu idea/sueño a parte de humedo me parece cojonudo!

A mi lo que dice Alka tampoco me parece mala idea. Es mucho mas complicado de calcular sobre todo.
Al principio lo de soldar/enmasillar/enfibrar me parecia muy facil, pero se me hace corta la puerta delantera del culon si le camuflas la trasera, ademas se notará mucho la intención, pero eso ya son gustos y para eso tu decisión es lo que vale (y punto pelota).

El mover el pilar hacia atras y ponerle la puerta de un 3 seria algo exclusivo, mejor que "simplemente" (vaya tela) soldar la puerta trasera y esconderla.

Claro, que luego queda apañar el hueco que se queda tras la puerta nueva, esto es recortar parte del costado del 3 puertas y adaptarselo al culon, como que le podrias colocar la del GSI con interiores y todo.
Esto significa rediseñar el lateral como no se ha hecho por estos lares y no se yo lo de homologar, no creo que el pilar sea "tan" importante que tenga que estar justito donde cae de serie, pero su importancia la tiene.

Por lo pronto yo me voy a entretener mirando las cotas del Kadett a ver que espacio queda entre el pilar del 3 puertas y su eje trasero, luego compararlo con nuestros culones y pasar el rato...

Muy buena idea y eso si que es un restiling de los que marcan.

Saludos.

jaca
10-01-07, 22:42
Joer me he vuelto loco buscando una foto de un Vectra B que ha hecho exactamente lo que tú quieres hacer pero no la he encontrado, sé que está por el foro de club vectra b pero nada, llevo un rato buscándola y no tengo suerte, si la pillo te la pongo para que te hagas una idea de como queda un Vec.

CORSA_20SEH
10-01-07, 22:45
Ya de acerlo q mejor q acerlo bien, cortando vigueta y metiendo la del 3 puertas, y ya de paso ensanchas las 4 aletas, y t kedas con un carro unico y bien echo, q lo de enmasillar, por mucho q nos pese, acabará rajando.

Suerte con el p`royecto desde luego no le pierdo pista al post, jejejeje

Saludos!!!!

Irmscher_Vectra
10-01-07, 22:52
Yo le pondría directamete el INTERIOR y el lateral completo de un Kadett 3 puertas( puertas, montante, leta trasera, igualando aletas, dejando la luneta trasera del 4 y el culo claro.

Para los entendidos: la batalla es la misma en un culon o en un 3p????
Esa sería la base para el proyecto.
Sino, seguro, yo soldaría a muerte y enmasillaria lo menos posible.

Despues le pondría unos paracas de Vectra 2000 o Vectra A reestyling y ....fliparía!!! El resto del coche, GSI style, por supuesto.

O estamos muy enfermos o yo lo veo factible

Irmscher_Vectra
10-01-07, 22:57
Hola.

Lo suyo seria hacer algo así:

http://img.photobucket.com/albums/0903/specialx/22b%20wagon/I000011.jpg

http://img.photobucket.com/albums/0903/specialx/22b%20wagon/I000012.jpg

http://img.photobucket.com/albums/0903/specialx/22b%20wagon/I000014.jpg


Encontrar un 3P de chatarrero y pasarle los pilares enteros.

Pero claro eso es muuuuuucha pasta jeje
Diossss, quiero el resto de las fotosss o el link!!! :D:D:D

kadettls1.6
10-01-07, 22:58
yo de ti no me haria tanta movida tio eso de soldar y tal esta bien no es mala idea pero es mucha movida a parte lo q te costara soldar esto si no lo haces tu prepara pasta, luego el coche tendra la rigidez q deberia de tener? si los ingenieros pusieron el largero alli creeme q es por algo. No toques el larguero, enmasilla un poco las puertas y ya esta y los q vayan atras se tendran q aguantar.

Es lo mas sensato yo creo....

Alka
10-01-07, 22:59
Jjajaja


Lo que te he puesto es dificil, pero es la manera de acerlo "bien".

A ver si me entiendes, no digo que soldando la puerta trasera quede mal, pero se verá super pequeña.

Saludosss

kike_gsi8v
10-01-07, 23:11
la batalla es la misma en un culon o en un 3p????



lo es, por esa parte estamos cubiertos....:D

Ayatolah.
10-01-07, 23:17
Antes de nada, ole tus huevos, estoy flipando con el post, si al final te decides te va a quedar un coche de la ostia.

Y como dice la peña soldadura a saco, que a mi la fibra no me da buen rollo.

roncete
10-01-07, 23:59
Engrendro.

Vale, vale, me lo podria haber currado mas, pero no encuentro ninguna foto de un GSI con el color y en la posicion de mi culon para el montaje...

A mi la idea no me desagrada, implica cambiar los estribos laterales por los de un GSI (950mm), cortar lateral trasero de un GSI, desde el arco de puerta hasta donde acaba el cristal trasero, quitarle el pilar al culon y soldarle la donacion completa del GSI.

Bien mirado no creo que el tema del pilar central influya mucho, he estado repasando la parte de chapa del manual de taller y tampoco es de lo peor que he visto. De hecho el pilar se puede desoldar para cambiarlo y no es que sea la repolla el hacerlo.
Sobre todo cuidado en las partes por las que se juntan con el suelo y el techo. O sea, que hay que cortar por las uniones que estan bastante identificadas..., claro, que es un curro del copón bendito, pero si te pegas un leñazo importante y se cambiara esa parte se haria exactamente igual que cla cambiar la aleta trasera.
lo peor es que al adaptar solo parte de la aleta trasera hay que acoplar chapa con chapa en superficie plana, y claro, lo de coser la puerta es mas facil, pero hacer coincidir las dos carrocerias puede ser otro cantar, habria que sacar un molde del perfil lateral para ver como coinciden las caidas y la curvatura de esa zona.

No se explicarme mejor, lo siento!

Saludos

roncete
11-01-07, 00:21
Añado una observacion sobre lo que he dicho antes:

El problema se puede encontrar casi seguro con la curvatura del montante trasero, la curva del porton de un GSI es diferente que la del sedan... aunque con fotos me parece diferente quizas en realidad coincide, pero si no es asi representa un problema gordo pues es algo casi imposible de cuadrar.

Otra ñapa.

3DFx
11-01-07, 00:30
algo asi vi yo en otro foro con la marca prohibida xD un bora convertido en 3p cortando chapa y usando piezas del golf 3p
tambien creo que vi esto mismo en un vectra A :cool:

Txema_GSI
11-01-07, 09:05
Llevo dias viendo este post en la pag principal, y NO TENIA NI IDEA DE LO QUE ESTABAIS TRAMANDO PERRETES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una idea cojonuda, y como aparece en la foto, el resultado es bestial!!!!!

PERO, siempre en estos casos hay un pero, la diferencia en que sea una pasada o te quede hecho una mierda es muy poca, por lo que si te decides a hacerlo, piensalo bien, y adelante con ello.

Tienes 2 opciones, hacerlo a lo facil y soldar las puertas traseras, y asi le quedan ventanillas a los de atras (que se puedan bajar digo, eso en un 3 puertas es super novedoso, el Mercedes CLK de este año lo trae) con lo que no te queda exactamente como un hermano mayor del ascona.
Esta seria la forma mas barata y de menos tiempo.

O cortar el pilar y soldar y acoplar aletas traseras de Kadett GSI, k seria el proyecto guapo guapo guapo, como en las fotos trucadillas k teneis por ahi.

Tu decides, y lo aceptaremos. Son bonitos los coupes culones ehhh: R 11 turbo, civic, CLK, prelude, ascona of course, calibra, corsilla TR (el incomprendido +++motor, +++motor se quedó diciendo el pobre) y demásssss

CORSA_20SEH
11-01-07, 09:14
un buen planchista la lleva al sitio a golpe de martillo sin mucho problema, aparte yo ya aprovecharia para hacer unos buenos pasos de rueda. Os acordais del morro de kadett soldado al culo de golf???? pues imagina lo q tuvieron q martillar aí jejejejeje

Pocket_GSi
11-01-07, 10:03
ALAAAAAAA donde vaissss, sueldo las puertas ahi en el chalet y ya esta no me pidais masss.

Mi idea no implicaba cortar nada, solo enfibrar y dados vuestros comentarios tambien soldar.

Se os va la olla ehhh xD

Flama
11-01-07, 11:33
Pues si creo que se va la olla, lo mas simple de el mundo, es soldar la puerta alisar con rocadur bien las soldaduras y enfibrar por dentro para que no haya ruidos ni nada, lo de la ventana, es a eleccion pero seria quitar viga de la ventana y meter ventana del astra gsi, porque la del kadett se te va a quedar muy corta y ridicula pienso yo claro, jajajaj

Hazlo pocket hazlo inventate el kadett coupeeeeeeee. y los asientos pon los del 3 puertas, y el aleron trasero y paragolpes gsi, y listooooo a pintar coche.

Yo no lo veo tan complicado.

kadettls1.6
11-01-07, 12:17
no es mas facil cerrar la puerta y enfibrar tal cual? le quitas el seguro y el tirador de puerta y ya esta... no se para q tanta movida de soldar,

Txema_GSI
11-01-07, 12:33
no es mas facil cerrar la puerta y enfibrar tal cual? le quitas el seguro y el tirador de puerta y ya esta... no se para q tanta movida de soldar,

Y cuando subas el coche a un bordillo, o a la entrada del garaje, cuando torsione el chasis, escuchas: "clack!!!!!!!!!!!!" Y a tomar ppor cuulo tooooaaaa la fibra.

Haz la prueba, sube una sola rueda del coche a la acera, por ejemplo, la delantera derecha, y bajate e intenta cerrar la puerta, ¿a que no encaja bien???????????

pues eso es k el hierro es elastico, hasta el punto en el k la deformabilidad no vuelve a su estado original, por lo que pasamos de elasticidad a deformacion............................DIAGRAMA HIERRO-CARBONO

juas juas juassss, nunca creí que lo usaria para esto

Tiparraco
11-01-07, 13:08
Veamos, por partes:

En cuanto a la rigidez torsional del coche, soldando las puertas no es la misma, sino que aumenta. Echadle un ojo al 124 de Antonio Zanini y mirad las puertas de detras.... e voilá! soldadas, una forma de aumentar la rigidez del conjunto.

Igualdad de batalla en el kadett: Todos los kadett tienen la misma batalla porque desde el punto de vista estructural todas las versiones de kadett son el mismo coche. Cuando se diseña un coche lo que interesa es el piso... que es lo que se pasan de unas marcas a otras, como por ejemplo octavia/leon/a3/toledo por poner un ejemplo claro. Un coche no acaba en el maletero. Acaba justo por encima del puente trasero, al acabar el piso. Lo que se le ponga despues es un añadido. El seat málaga era un ibiza con mochila detras y al cole!, y desde ese punto de vista son exactamente el mismo coche.

Respecto a lo de hacerlo sin desplazar el pilar central,se va a ver muy raro. Si dispusiera de tiempo, os pediria que me pasarais fotos de kadetts de lado para hacer el montaje photoshop de las dos formas en la misma foto y comparar la diferencia. Otra opcion super-heavy seria (creo que ya lo ha comentado alguien) cortar un 3p hasta detras del montante y soldar un 4p desde ese punto para atras, pero esto tiene mas marron. Viable, todo es viable, pero tienes que tener en cuenta una cosa, que hay dos formas de hacer las cosas, bien, mal y peor (en realidad son 3 jejeejej). Quiero decir, que si te decides por hacerlo bien, te gastaras una pasta en cualquier caso, porque aunque no desplaces el pilar, eso se tiene que soldar bien, y hay que adaptar mas cosas para que no se note nada. Y por otra parte puedes hacerlo de aquella forma, exponiendote a que acabe rajando y al final es mas caro el remedio que la enfermedad. Mi opinion es que es viable meter la puerta del 3p y en un fregao asi casi que para hacer la gracia, la hago completa jejejejeje.

Un saludo!

Pocket_GSi
11-01-07, 13:30
yo ya digo que no me voy a meter en temas de corta y pega. estoy dispuesto a como mucho soldar, es lo mas que me atrevo a tocar haciendolo yo solo, no quiero que lo hagan en ningun taller. De cara a esto que os digo por supuesto sigo escuchando vuestras opiniones/sugerencias pero tened en cuenta que en este "proyecto" no va a haber cortes de chapa, en un año o dos quien sabe pero de momento no.

CORSA_20SEH
11-01-07, 13:36
no es mas facil cerrar la puerta y enfibrar tal cual? le quitas el seguro y el tirador de puerta y ya esta... no se para q tanta movida de soldar,


mima, aparte cuantos kilos necesitarias???jajajajja como dice mi madre los invento scon gaseosa, jajajaja yo como dicen por aí, de acerlo me meteria de lleno, pero bueno si tienes claro lo q quieres hacer, es tu coche, pero ten en cuenta q es un camino de no retorno (o un retorno bien caro) por eso t digo q lo medistes bien, no valla a ser q no te guste el resultado....

Saludos!!

cz_gsi
11-01-07, 21:17
al soldar notaras las curvas un poco mas furas, si sueldas lo justo mejor, porque si no solo se doblara el chasis en la zona delantera, estudialo bien, tu idea es genial, la estoy pensando hasta yo,jajajaja

Irmscher_Vectra
11-01-07, 21:18
yo creo que las ventanas traseras del culon...asi sin cambiar ni adaptar...quedaria feo...para eso lo dejo como está.

Si fuera un 5 puertas...bueno...pero para eso me cojo el 3p.

Haz la ñapa complea o mi opinion es qeu no te metas en algo que lo unico que hace es quitarle practicidad.

Otra cosa que puedes hacer es anular las manetas traseras. Ahí te apoyo mas, pero no se si pasaría ITV...que diga algo K de esto.

macabro
04-02-07, 16:16
Casi que sería más facil y barato y de más calidad comprarte un kadett 3P y ponerle el culo

KaNaRiO
13-12-07, 03:39
Primero q nada un saludo a todos y decir q no m he presentado pero voy a ver si tengo un rato y lo hago

La idea m gusta bastante aunke no puedo ver las fotos ya m hago 1 idea , mi consejo es q sueldes pq lo d la fibra es segurismo y mastike ni t cuento y tb opino q las puertas tan corta s kedara algo raro pq el look 3p coupe verdadero no lo ganaria tanto pero si es muxo trabajo cojer el palo d un 3p y la puerta y acoplarlas ,otra idea es tintar todos los cristales y soldar a la puerta d alante un pedazo de la misma puerta d atras d unos 15 o 20 cm habria q medir o phothoshop q t pego pero q no molstara pa abrir la delantera (osea prolongar la puerta solo la chapa) y la ventana igual solo q la puerta seria algo mas larga y tintados todos se vera bastante bien y con vinilo negro en los marcos o pintado mate y no seria tanto curro pero weno es otra idea...ah y alisa manetas

tampoco se si m he explicado bien esas son mis ideas pero hagas como lo haga t apoyo y va a kedar wapo pero esi soldar si no kieres q le salten las venas

si m furula esto paso 2 fotos a paint d como kedaria maso menos el coche el primer 5 pq pille unas tapitas laterales y unas ruedas le kedarian d lujo y las manetas delanteras blanco del color del coche
http://www.clubgsispain.com/%5BURL=http://img515.imageshack.us/my.php?image=coche4970167122gi9.jpg%5D%5BIMG%5Dhtt p://img515.imageshack.us/img515/2443/coche4970167122gi9.th.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5Dhttp://www.clubgsispain.com/%5BURL=http://img515.imageshack.us/my.php?image=coche497016712iz4.jpg%5D%5BIMG%5Dhttp ://img515.imageshack.us/img515/1234/coche497016712iz4.th.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5D
http://img515.imageshack.us/my.php?image=coche497016712iz4.jpg%5D%5BIMG%5Dhttp ://img515.imageshack.us/img515/1234/coche497016712iz4.th.jpghttp://img515.imageshack.us/my.php?image=coche4970167122gi9.jpg%5D%5BIMG%5Dhtt p://img515.imageshack.us/img515/2443/coche4970167122gi9.th.jpg

un saludo

KaNaRiO
13-12-07, 03:48
yo d nuevo q las fotos no funcionaron asi q pongo los links y ya ta:

http://img515.imageshack.us/my.php?image=coche4970167122gi9.jpg

http://img515.imageshack.us/my.php?image=coche497016712iz4.jpg

asi tampoco se si funciona pero weno xD

Pulpo
13-12-07, 09:13
Creo que Pocket a aligerado, y ya no quiere montar a 5 personas........

FJMP
13-12-07, 10:14
Este proyecto es algo que me encantaría hacer, pero lo de soldar / enmasillar puertas me parece dejarlo a medio hacer, y la solución "buena" es un cristo de agarrate, y si no, pasen y vean

NOTA. Las ventanillas traseras son ARTESANALES.

http://www.jetta-treffen.de/bilder_j4coupe_bilder.html

AdrianV6
13-12-07, 10:52
ya se a visto mas de un vectra 2p tambien
todo es ponerse y como no , dinero jeje

kike_gsi8v
13-12-07, 11:01
vaya tremendo que quedo el bora con 2 puertas....increible

Flama
13-12-07, 12:46
Cierto que guapo ha quedado el bora, asi eeeh, buf, increible, pero eso debe valer un riñon o un buen chapista aburrido.

Un saludo.

tipivtec
13-12-07, 18:31
pos yo sinceramente no aria eso el acceso atras seria imposible... piensa k no tienes espacio por ser la puerta mas corta k un 3 puertas

Pocket_GSi
13-12-07, 20:28
este tema es de hace tiempo ya. no se me ha olvidado pero con lo de preparar el coche para tandas y eso he dejado el tema de lado. queda pendiente de preguntarlo y ver temas de homologacion.

BiLLyTK
13-12-07, 20:49
veo que en la foto, la puerta de los de adelante se ha hecho mas larga que la del 4p y el cristal de la parte trasera lateral se ha hecho enterizo no?

si es asi, ten en cuenta que asi no te va a quedar...

si te he entendido bien, lo que te gustaría es tapar el borde de la puerta trasera y dejarla bloqueada, no?

BiLLyTK
13-12-07, 20:50
este tema es de hace tiempo ya. no se me ha olvidado pero con lo de preparar el coche para tandas y eso he dejado el tema de lado. queda pendiente de preguntarlo y ver temas de homologacion.

joer, ni me habia fijado en la fecha... xDDDDDDDDDDDDDDDD

siesqueeeeeeeeeee

customizing
13-12-07, 21:06
Tete.. vaya vaya cmo se amplia el post.. pues decirte que todo lo que tu veas.. adelante.. pero te va a costar una pasta... y tiempo.. aunq eso no nos falta...

De veras te sigue tirando el culon? esq como vi el cambio ese de venderlo..... si realmente es asi.. pues exale GUINDAS AL PAVO!!!

Ya sabes como bien te han dixo.. suelda y tela de fibra + masilla... antes claro comprobando el tema cristales.. que opino que si se podran instalar.. ya que si te dan problemas a vaciar nervios de puertas para dejar más HUECO LIBRE...

El homologarlo.. no hay problem!!! pagando todo se hace.. aunq las plazas traseras cmo ya te han dixo... aiooooooooo...

ya nos seguirás informando!!!

KaNaRiO
13-12-07, 22:27
yo creo qe si dice q los d atras se la pelan pos con los abatibles y fuera y para sacar el cristal no hay problema y el tapizado sale kitando el sillon creo yo , eso si lo d la puerta grande luce kieras o no, el bora kedo wapisimo
lo d cortar el pedazo d puerta y pegarlo atras las fotos q puse no se si funcionara peroyo creo q se puede abrir sin problema y no es tanto trabajo y alomejor no keda tan mal ..a saber

KaNaRiO
13-12-07, 22:47
por cierto cuando aprenda como poner un mensaje m presento

un saludo

Pocket_GSi
14-12-07, 12:28
Tete.. vaya vaya cmo se amplia el post.. pues decirte que todo lo que tu veas.. adelante.. pero te va a costar una pasta... y tiempo.. aunq eso no nos falta...

De veras te sigue tirando el culon? esq como vi el cambio ese de venderlo..... si realmente es asi.. pues exale GUINDAS AL PAVO!!!

Ya sabes como bien te han dixo.. suelta y tela de fibra + masilla... antes claro comprobando el tema cristales.. que opino que si se podran instalar.. ya que si te dan problemas a vaciar nervios de puertas para dejar más HUECO LIBRE...

El homologarlo.. no hay problem!!! pagando todo se hace.. aunq las plazas traseras cmo ya te han dixo... aiooooooooo...

ya nos seguirás informando!!!

yo por mi me quedaba el culon pero todo depende de la pasta que tenga el año que viene. mi idea es poder quedarme el culon con un let y un corsa con el 16v. pero quiero los dos motores rehechos y eso es pasta... entonces ya veremos. un abrazo chico racing.

manolosabio
17-12-07, 21:43
Está bien el culón en 3 puertas, no me entusiasma pero tampoco me disgusta

KiLm3R
17-12-07, 21:58
:O

Dáis algo de miedo.

Alex.

Azrael
17-12-07, 23:49
++++!! pues sí es viejo el post, pero no lo había leido nunca....yo ya tuve esas pajas mentales, jejejeje,y es lo q te han dicho, o haces la mega reforma y partes la pana, o bien, lo q yo pensaba, era alisar las manetas de puertas traseras, q es legal (homologable), siempre q dejes las de dentro. Para cambiar el cristal necesitas quitar el panel interior, creo...y con la puerta cerrada es chungo, ya no tengo el Kadett, pero me suena q no salían o era chungo, x el poco espacio. Alisadas las manetas, luego puedes cortar la puerta x la parte inferior y hacerte unas aletas wapas, creo q K_V6 hizo algo parecido con aquel Toledo no? así no desaparecerían asientos traseros (aunque te la pele), en pelas no son muchas, y auqnue no se consigue llegar a ser un coupé, el efecto puede resultar estéticamente correcto

jakoGSI16v
18-12-07, 00:30
bueno como tu estas loco s eque lo vas acer y te animo un tres puertas es mucho mas deportivo ademas vi la foto y gaan mucho el coche
ademas lo del motor puede esperar no me digas que no te tira suficiente con los videos que as puesto ajajaj

Pocket_GSi
19-12-07, 00:15
ya veremos, lo primero es la potencia, luego la estetica.

KaNaRiO
19-12-07, 00:18
jejejjeje si un popco d miedo si da, los del discovry yo creo q fliparian
estube mirando mi ascona 5p y lo d cortar lo veo una chapuzada como el bora kedaria mejor q kedo wapisimo pero pedazo curro
tira bien el suapeado eh si siguen poniendo videos y haciendo swaps m voy a poner los dientes largos y acabare uniendome al club

ruby
20-12-07, 21:07
Va ha ser muy original eso si espero que tengas mas coches porque todo ese curro te va a costar hacerlo un tiempo (desde que empieces hasta que acabes) haber si todavia te vas a tener que desplazar en bus jeje

un saludo y animo