PDA

Ver la versión completa : necesito certificado.



Slaker
09-01-07, 23:02
hola, ya se que lo que os voy a pedir es un poco dificil y pocos me lo podeis dar, pero esque un amigo ha ido a pasar la ITV y le han dicho que con la suspensión KYB que lleba no la pasa, porque aunque tiene todos los papeles de homologación y todo, dicen que son de alemania y no les vale, que necesitan la certificación de que se los ha montado y taller y tal.

SI ALGUNO ES MECANICO Y NOS LO PUEDE HACER....MUCHAS GRACIAS.

espero vuestras respuesta amigos.

UZIELGAL
09-01-07, 23:38
Buenas

Para llevar totalmente legal la suspensión, necesitas varias cosas referentes a los muelles:

- homologación de tu modelo de muelles para tu coche
- la autorización de la marca o distribuidora de la amortiguación
- el certificado de montaje del taller donde constan sus datos

Yo preparé la documentación para mis Vogtland cuando los monté pero aún no los he "legalizado".

Todo esto mucho más fácil si los muelles ya han sido homologados en España porque si no es así (caso de muchas marcas) te tocará homologarlos tú con ingeniero.

Un saludo

Smaug
10-01-07, 00:06
los muelles de la desgracia... yo tube problemas tambien con los k monte de -6/-4 pork kuando me midieron al mes de ponerlos dijeron k media -8cm en general.... las pase muy ++++s asik teniendo la homologacion y todo las vi muy ++++s... aver el año k viene k me kuentan kuando esten algo cedidos :(
sera la palabra tabu....
Suerte!

BiLLyTK
10-01-07, 13:28
los muelles de la desgracia... yo tube problemas tambien con los k monte de -6/-4 pork kuando me midieron al mes de ponerlos dijeron k media -8cm en general.... las pase muy ++++s asik teniendo la homologacion y todo las vi muy ++++s... aver el año k viene k me kuentan kuando esten algo cedidos :(
sera la palabra tabu....
Suerte!

se supone que si llevas una reforma y has pasado la itv, es porque te habrán anotado la reforma en tarjeta, y con eso, no tendrías por qué volver a tener problemas....

Slaker, si solo necesitas el certificado de montaje de taller, lo tienes chupado... pero hubiera sido que te tocara homologar los muelles no? xDDDD a ver si tienes suerte, yo no te puedo ayudar....

saludos

Smaug
10-01-07, 14:19
ya..se supone k kon la homologacion de los muelles bastaria, pero bueno luego pagas por lo de reforma de importancia y te lo ponen en la ficha, en mi kaso llevo una nota de k llevo unos cobra -6 por lo k la altura es de 134cm, el problema mio fue k median y remedian y les daba 132... asik si vuelven a medir me pueden jo*der:(

choferbus
10-01-07, 22:47
jue, en la itv de aki, no me dijeron na el año pasado por los muelles, y eso k el tio en cuanto lo vio me pregunto: cuanto esta bajado??? le dije k -4,5 cm , se kedo mirando el coche y no dijo ni pio. este año espero k no sea diferente pk los compre de segunda mano y no tngo papel alguno de ellos. por las 205-50-15 no creo k me digan nada, se supone k son ekivalentes, no?

K_V6
11-01-07, 00:30
KYB tiene homologacion? ME creo q solo, al menos por ley, deben admitir tanto proyectos como certificados y demas cosas en castellano.

Cualkier taller q tngas un poco de confi con el t hara el certificado sin problema

Smaug
11-01-07, 14:23
por las 205-50-15 no creo k me digan nada, se supone k son ekivalentes, no?

si las medidas son equivalentes no debieran de decir nada pero los verdes si no esta en la ficha si..

tope_astra
12-01-07, 00:06
el dia ke estube con Cicli,le enseñe unos papeles ke tenia en el coche en aleman y como el sabe aleman,pues me dijo ke unos eran del proyecto de los muelles,son unos eibach,por curiosidad eso vale para españa??no me preokupa ke aki en Lugo no se meten con esas cosas,ya ke no da el cante ,ke son negros y bajan 2-3cm.

K_V6
12-01-07, 00:44
Dudo ql os acepten si no estan es castellano

Slaker
14-01-07, 14:08
pues se supoen que ya nos lo envian por correo el certificado, aver si es verdad. si si, tiene todo, menos el certificado de montaje del taller, todo lo demas lo tiene.

inigotuning
06-02-07, 15:48
Como aveis conseguido lo del certificado del taller? Ya que yo ando con el mismo problema. Tengo todos los papeles y todo en castellano y tal xro me falta la parte que tiene que rellenar el tayer...

Slaker
09-02-07, 14:49
se lo ha rellenado el que se lo montó que ahroa trabaja en un taller en nosedodne. huesca creo..

inigotuning
09-02-07, 19:26
ok gracias de todos modos

juanda_53
09-02-07, 19:53
Buenas

Para llevar totalmente legal la suspensión, necesitas varias cosas referentes a los muelles:

- homologación de tu modelo de muelles para tu coche
- la autorización de la marca o distribuidora de la amortiguación
- el certificado de montaje del taller donde constan sus datos

Yo preparé la documentación para mis Vogtland cuando los monté pero aún no los he "legalizado".

Todo esto mucho más fácil si los muelles ya han sido homologados en España porque si no es así (caso de muchas marcas) te tocará homologarlos tú con ingeniero.

Un saludo

uzi,mis vogtland necesitan ser homologados,así k ya hablaré contigo pa ver la documentación k me hace falta.
saludos

deividelingles
27-02-07, 11:26
Yo quiero meterle a mi astra unos muelles selex y amortiguadores omp de un astra gsi del desguace no tienen papeles ni nada que haria falta pa pasar la itv.
Que vale montarlos en un taller normal?