PDA

Ver la versión completa : como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?



cristianrt
09-01-07, 13:21
me gustaria sakarle algo mas de potencia a mi 1.4 gt 14NV
se puede tocar algo ?
carburata, delco,... nuse exarme una mano
me gustaria k tuviera algo mas de nervio

+racing
-truñing;)

Pocket_GSi
09-01-07, 13:24
motor gsi 1.6 ?

cristianrt
09-01-07, 13:26
de mientras llevo este aun tengo pa tiempo!!!!!!!!!!!!!
se preve xungo!!!

BiLLyTK
09-01-07, 13:37
pues planteatelo bien y a ver que decides, si quedarte con el 1.4 o hacer un swap a 1.6, porque gastarse 2 veces dinero no mola... y vamos, en mi opinion, si aunque sea dentro de 5 años tengo en mente hacer un swap, no me gastaría dinero en potenciar un motor que a la larga sé que va a ir fuera del coche...

saludos

cristianrt
09-01-07, 13:53
no si lo k kiero es tocarle algo sin comprar nada.
pro lo pregunto por si alguien lo ha exo

eusko_astra
09-01-07, 14:22
aki estamos pa ayudar, y mu dispuestos ademas a acer lo posible por los demas. Pero a la vez no nos gusta k nos mareen. No se si m entiendes, primero k si le meto el d gsi, luego no tengo los papeles aora potenciar este. No se chico, piensa bien lo k kieres acer, dale 50 vueltas a la kabeza, mirate bien el presupuesto k tienes y kuando lo tengas klaro t etxaremos una mano en lo k podamos.

Potenciar el 14NV, dificil kreo yo. No se kuanto es algo mas komo komentas, pero ya t digo k sin dejar un duro no kreo k le ganes nada.

Un saludo

PD: perdona si t an molestado mis palabras, pero las ideas un poko klaras. Ablo en tono personal, una opinion mia.

rbn
09-01-07, 14:27
yo hice la misma pregunta me parece cuando tuve el gt pero al final la conclusion era que sin gastarse dinero no habia forma y total tampoco salia nada especial lo mejor es que le metas el 1.6 carbu k nadie se va a dar cuenta del cambio creo yo

kadette16sv
09-01-07, 15:23
... joer lo de siempre... quiero que tire más...potenciar este... poca leche... que tenga sus cositas al día, digase, bujías, filtros, cables... por probar, pueba a darle caldo de 98, el 14NV creo que llevaba conector de octanaje, dejas el depósito cuasi vacio y llenas hasta arriba con caldo de 98, le cambias la posición de la clavija y a correr, si no te convence, dejas la pastilla en 95, le echas caldo de 95 y santas pascuas, lo que no debes hacer es echarle 95 con la clavija en 98... ya lo hemos dicho cienes y cienes de veces... si lo llevas así corres riesgo d picado...

De todas formas, planteate que es lo que quieres hacer...

S2

Txema_GSI
09-01-07, 16:19
yo le he metido el 1.6 sv, y eso si k es cambio.

por lo demas, si kieres sacarle algo de vida:

-Pon el carburata del 1.6 sv
-un filtro sustituto del tuyo, o si te pones, un conito
-unos colectores de escape
-un escape majo
-le suprimes el intermedio con una replica alemana para poder pasar itv

RESUMEN: Te vas a gastar lo mismo k cambiando el motor entero, y si ademas consigues vender tu motor, pos mejor k mejor.

tu veras, echa unos numeros.

Alka
09-01-07, 16:21
... joer lo de siempre... quiero que tire más...potenciar este... poca leche... que tenga sus cositas al día, digase, bujías, filtros, cables... por probar, pueba a darle caldo de 98, el 14NV creo que llevaba conector de octanaje, dejas el depósito cuasi vacio y llenas hasta arriba con caldo de 98, le cambias la posición de la clavija y a correr, si no te convence, dejas la pastilla en 95, le echas caldo de 95 y santas pascuas, lo que no debes hacer es echarle 95 con la clavija en 98... ya lo hemos dicho cienes y cienes de veces... si lo llevas así corres riesgo d picado...

De todas formas, planteate que es lo que quieres hacer...

S2


Hola.

Creo que ayer me dijo que él no tiene selector de octanaje.


Cristian, creo que la solución es el CARBURADOR :D


Te gustó el RS6? jajajaja

kadette16sv
09-01-07, 17:02
Hola.

Creo que ayer me dijo que él no tiene selector de octanaje.


Cristian, creo que la solución es el CARBURADOR :D




Pues el caso es que me suena que el 1.4 del GT lleva selector de octanaje... pero puede que me equivoque, creo que lo lleva pq si no recuerdo mal el 1.4 llevaba sensor de efecto Hall (igual que el 16SV), y si lleva de eso, por pelotas tiene que llevar selector de octanaje... estamos hablando del motor 14NV ¿no?... de cualquier manera me aseguro y mañana confirmo o desmiento...

S2

joril74
09-01-07, 20:01
Qué maravilla de motor ese 14NV. Yo tuve uno durante 7 años, y fueron todo satisfacciones. Se ponía a 190 de reloj, y en 4ª a 170 el ++++++azo.

Lo que le fallaban eran los frenos, que poco dotado estaba. Por ello te recomiendo, que el primer dinero que gastes, sea en montarle unos 256 de Kadett/Astra GSI, verás que cambio. Una vez el coche frene en condiciones, entonces mira de hacerle algo.

a disfrutarlo

un saludo
Jorge

kadette16sv
10-01-07, 09:08
Pues el caso es que me suena que el 1.4 del GT lleva selector de octanaje... pero puede que me equivoque, creo que lo lleva pq si no recuerdo mal el 1.4 llevaba sensor de efecto Hall (igual que el 16SV), y si lleva de eso, por pelotas tiene que llevar selector de octanaje... estamos hablando del motor 14NV ¿no?... de cualquier manera me aseguro y mañana confirmo o desmiento...

S2


me dedigo de lo dicho... el 14NV no lleva conector de octanaje... craso error por mi parte, he confundido el 14NV con el C14NZ que se montó con la denominación "1.4i", además este recuerdo qeu montaba pastilla de la de "91-95", no la de "95-98"...

Para otra vez procuraré estar más fino...

S2

Jon Tormo Zwieb
10-01-07, 12:35
si no kieres gastarte dinero lo q podrias hacer en desmontar el carburador y limpiarlo bien bien todos los pasos y chicles con gasolina y un paño qno deje "pelo". volverlo a montar y te ganara aquellos cv q perdio x estar sucio el carburador. ponle un filtro de potencia de esos de cono qno son muy caros.y si kiers cambiale los chicles por unos mas grandes si pones el cono, xo no te pases de tamaño o ira el motor ahogado.

frc
10-01-07, 13:52
carburador de 1.6sv(aunque tngo oido q el de vectra 1.6 trae alguna cosilla interna un pelin mejor), no se si tendras q poner tambien los colectores de admision(si ya te trae el pierburg de doble cuerpo nohace falta),
un filtro racing pero que le llegue aire fresquito, y si cambian los colectores de escape respecto al 1,6sv es posible q con estos ultimos tambien mejores algo

Jaimagoras
11-01-07, 23:17
Yo he tenido dos 13NZ y un 14NZ, y como dicen, carburata. Pero no pongas el del 16SV. El varajet no es mejor y el pierburg es exactamente el mismo que llevas.

Primero de todo, antes de nada, revisar que no se te haya roto el pulmón del delco chupando por el tubito. Si estaba roto, notaras la diferencia ipso facto. 18€. La mejor inversión. Aprovecha y adelanta un par de grados el encendido. Recuerda que el delco gira a la mitad de vueltas que el motor. Eso significa marcar la posicion relativa, y adelantarlo respecto a la marca 1mm o así, no mas.

Luego, desmonta el carbu, y ponle el surtidor del segundo cuerpo en el primero, y compra un chiclé de 115 y ponlo en el segundo cuerpo. Con esto ganas unos buenos bajos. 3€. Ah, recuerda tb de poner la cuña de la bomba de acelaración en el tope mínimo, para que se abra más :P Recuerda limpiarlo todo bien y comprar juntas nuevas. Otros 3€

Y luego sacale la mierda de cono ese que tiene a la entrada del filtro, que trague aire a caño. Eso es gratis, ganas altos y el sonido es guapisimo.

Solo con eso, la sensación al apretar el pedal cambia bastante, y el sonido y comportamiento del motor, tb. Eso si, te tragará un pokillo mas. Y por 10€ que cuesta, la relacion prestacione/potencia, será espectacular jajaja. En mi avatar pone: este coche no parece tener 75CV... en la raba, subiendo 4 en el coche... y solo hice eso.

Eso si ten mucho cuidado cuando lo montes, la mariposa lleva dos muelles, y si solo montas uno, se te quedará abiero el segundo cuerpo cuando vayas a cuchillo y aprietes el embrague... a mi me pasó, y no hace mucha gracia ver la aguja hacer tope en el 70 XD

Ya te contarás

Titalatas
12-01-07, 14:40
Sigo consejos.

Ummm en mi caso es el kadett 1.4s, pero el motor es el nv14 sino ando equivocado.
Yo mas que potenciar ando viendo porque el coche va tan mal. Vamos que en quinta no pasa de 125 km/h, tengo que hacer distintas pruebas y ver como se comportan y hasta donde estiran las marchas y saber si tengo algo mal de motor.

Centrandonos, ¿tiene o no selector de octanaje?, ahora mismo he buscado algo que se pueda parecer pero no lo encuentro, no me han valido fotos de similares en el foro, sospecho que de llevarlo pueda estar en 98 y no en 95, siempre hecho 95, eso de tener coche regalado y mal cuidado por el dueño anterior.... no tengo ni el manual de uso del coche.

El pulmon del delco yo si lo tenia perforado, ademas de que el segundo cuerpo del carburador no iba, se cambio por uno de un 1.6 con trozos de mi carburador, segun me dijo el mecanico y ademas el pulmon del delco se le puso el de un corsa 1.4gt que si lo tenia bien. El encendido me lo adelataron cuando tenia el pulmon roto, cosa que no se si ha vuelto a tocar tras ponerle uno bien.

Lo del cono del aire, supongo que te referiras al trozo de plastico desde el faro al filtro del aire, hay una pieza que se quita y en muchos la he visto quitado, pero yo la quito y el mecanico me la pone de nuevo.

Tras el cambio de carburador y pulmon del delco si he notado que el coche estira mas las marchas, antes no llegaba a las 5000 rpm en 2º y ahora si llega a mas de 6000 rpm.

Saludos y gracias.

frc
12-01-07, 14:57
Yo he tenido dos 13NZ y un 14NZ, y como dicen, carburata. Pero no pongas el del 16SV. El varajet no es mejor y el pierburg es exactamente el mismo q llevas


El varajet es muchisimo mejor(en lo q andar se refiere) mas que nada porque es el doble de grande,no se si has comparado uno con otro in situ para ver las diferencias...grandisimas a favor del varajet.Por otra parte es casi imposible adaptar el varajet a esos colectores,asi q descartado

Y lo del pierburg,si es el mismo,pero en el kadett trae otros reglajes menos restrictivos,tenia que encontrar una hoja q detallaba las diferentes especificaciones

zolteks
12-01-07, 15:02
¿No pasa de 125?, joder... a ver si te falta compresion, nose.

kike_gsi8v
12-01-07, 15:13
Centrandonos, ¿tiene o no selector de octanaje?, ahora mismo he buscado algo que se pueda parecer pero no lo encuentro, no me han valido fotos de similares en el foro, sospecho que de llevarlo pueda estar en 98 y no en 95, siempre hecho 95, eso de tener coche regalado y mal cuidado por el dueño anterior.... no tengo ni el manual de uso del coche.

.

hablo desde el punto de vista del kadett porque del corsa no se si es igual. el 14NV NO lleva enchufe de octanaje, el C14NZ si

Jaimagoras
12-01-07, 18:30
Que mas da que sea fisicamente mas grande o no. Lo que importan son los diametros de difusores, etc. un carburador enorme no ayuda , puede que incluso pierda. Hay que elegir lo correcto. Un difusor mayor que los colectores empobrece la mezcla.

el 14NV NO tiene selector de octanaje. El selector actúa sobre el avance, y en el delco bosch que lleva, el avance es centrifugo y de vacio.

De titalas, ya has visto la diferencia de ir con el pulmón roto o no. Si el pulmón está roto, como medida de compromiso se pueden adelantar 10º el encendido y se recupera algo, es lo que te hicieron la primera vez. Pero si recuperas el pulmon hay que devolverlo a donde estaba.

La diferencia del pierburg son los chiclés, por eso le decía que pusiera el surtidor de alta en los dos cuerpos. ASí se enriquece lo justo, sin pasarse. Lo dicho, no lo mas grande es lo mejor

Pues a decir verdad, era más rabioso el GT que tenía, que llevaba originalmente el carbu de 1 cuerpo, que es el mismo que el 1.2.




El varajet es muchisimo mejor(en lo q andar se refiere) mas que nada porque es el doble de grande,no se si has comparado uno con otro in situ para ver las diferencias...grandisimas a favor del varajet.Por otra parte es casi imposible adaptar el varajet a esos colectores,asi q descartado

Y lo del pierburg,si es el mismo,pero en el kadett trae otros reglajes menos restrictivos,tenia que encontrar una hoja q detallaba las diferentes especificaciones

frc
12-01-07, 18:43
pues que mismamente las mariposas son el doble de grandes,mientras q el pierburg da la risa que trae unas mariposinas como dedales, es evidente que por ahi no puede pasar la suficiente mezcla para obtener +potencia de ese motor,

claro q todo tiene que llevar un equilibrio,pero tb si le pones 2 webber va andar mucho mas y el motor los admite, y son una bestialidad comparados con el varajet. pero claro para un uso de abuelita del coche no es lo mas eficaz ni los webber ni el varajet

frc
12-01-07, 18:58
releyendo el post, has puesto el chicle de alta en el de baja? y al de alta cual le has puesto, de 115? como son los de serie? asi a priori veo mucha diferencia el cambiar uno de bajas por uno de altas, no se dispara el consumo?

silver
12-01-07, 20:15
El pulmon del delco, tiene algo q ver en el arranque? xq yo tngo un 14 Nv y me arranca fatal cuando lleva más de un día parado y como veo que entendeis de este motor igual habeis tenido una esperiencia similar.me gustaria que me respondierais, muchas gracias.

GSI_carreras
12-01-07, 20:42
... joer lo de siempre... quiero que tire más...potenciar este... poca leche... que tenga sus cositas al día, digase, bujías, filtros, cables... por probar, pueba a darle caldo de 98, el 14NV creo que llevaba conector de octanaje, dejas el depósito cuasi vacio y llenas hasta arriba con caldo de 98, le cambias la posición de la clavija y a correr, si no te convence, dejas la pastilla en 95, le echas caldo de 95 y santas pascuas, lo que no debes hacer es echarle 95 con la clavija en 98... ya lo hemos dicho cienes y cienes de veces... si lo llevas así corres riesgo d picado...

De todas formas, planteate que es lo que quieres hacer...

S2

yo tengo una pregunta...

mi corsa no tiene selector de octanaje o eso creo, entonces si le hecho gasolina de 98 octanos corro el riesgo de picado?? perdonad si digo una barbaridad pero estoy un poco verde del tema.

un saludo!

kike_gsi8v
12-01-07, 22:09
yo tengo una pregunta...

mi corsa no tiene selector de octanaje o eso creo, entonces si le hecho gasolina de 98 octanos corro el riesgo de picado?? perdonad si digo una barbaridad pero estoy un poco verde del tema.

un saludo!

con gasolina de 98 nunca habra riesgo de picado en ninguna configuracion

corsa gsi segun creo hay dos motores uno que lo lleva y otro que no. si no lleva selector, el de manera automaticamente regulara el avance de encendido, solo que en ese motor no se si es mecanico o electronico

pero ya te digo que el riesgo es llevar la configuracion de 98 y echarle gasolina de menos octanaje, al reves no pasa nada, solo que estas tirando el dinero...

saludos

cristianrt
12-01-07, 22:14
hay stams no tngo selector de octanaje y siempre exo 98 con aditivo y nuse estoy inventando un sistema para k abra los dos cuerpos a la vez man dixo k saka potencia

Titalatas
12-01-07, 22:15
¿No pasa de 125?, joder... a ver si te falta compresion, nose.

Si ya tengo decidido que algo tengo que hacer, el coche me lo dieron hara 4 años y apenas se usa, ya que voy andando para todo, pero la cosa asi no puede seguir.

Efectivamente, tambien puede ser algo de compresion, he barajado ya varias posibilidades y para un tio que le sacan de los pcs pues la mecanica es jodia, asi que lo primero sera repasar carburador de nuevo y probar otros que si se que han ido bien, bujias y cables y ya mirare compresion.