Ver la versión completa : ¿A cuanto esta vuestro ralenti en C20XE?
Hola.
Pues eso. Que quiero preguntaros una cosita.
Tengo el ralenti de mi Astra mas bien poco ajustado. Se que es la valvula de marras, pero ... madre mia para desmontarla.
¿Alguno la ha desmontado? He leido temas, pero no me queda claro del todo por donde se hace mejor. Me da igual por arriba o por abajo.
Por otro lado, me gustaria saber a cuantas rpm tiene que ir el coche. Ahora mismo, el consumo instantaneo me marca 1.1 a ralenti, a veces baja a 1.0, y 2 o 3 veces lo he visto en 0.9, para subir a 1.1 luego... las rpm en 1.000. A veces baja sobre 950 o asi...
¿A cuanto teneis vosotros estos valores?
Gracias!!!
Hola.
Pues eso. Que quiero preguntaros una cosita.
Tengo el ralenti de mi Astra mas bien poco ajustado. Se que es la valvula de marras, pero ... madre mia para desmontarla.
¿Alguno la ha desmontado? He leido temas, pero no me queda claro del todo por donde se hace mejor. Me da igual por arriba o por abajo.
Por otro lado, me gustaria saber a cuantas rpm tiene que ir el coche. Ahora mismo, el consumo instantaneo me marca 1.1 a ralenti, a veces baja a 1.0, y 2 o 3 veces lo he visto en 0.9, para subir a 1.1 luego... las rpm en 1.000. A veces baja sobre 950 o asi...
¿A cuanto teneis vosotros estos valores?
Gracias!!!
Bueno yo no te puedo hablar del ralenti de mi coche porque hasta hace un par de dias no lo tenia bien, y la aguja miente un monton asi que no te puedo decir..
Pero si que he cambiado varias veces la valvula de ralenti en mi c20xe, es un calibra, yo lo he hecho por debajo del coche, ya que por arriba no tienes sitio para meter las herramientas. El proceso es muy facil, lo que pasa que si levantas el coche con gato y borriquetas y te tumbas en el suelo a mi por lo menos solo me cabe una mano, tenia que trabajar con una mano.
Lo primero quita el conector que lleva, i luego ya pues sueltas los dos tubos que van a ella (uno largo y otro corto), si cuentas con una persona mejor, porque te puede mover el tubo largo que va a la valvula desde arriba segun te convenga.
Quitarla no sera muy dificil, porque cuando has quitado las bridas, tiras de ella y sale de los tubos, meterla puede ser mas dificil, pero es cuestion de maña, es facil.
No la compres nueva que cuesta una pasta, prueba a limpiar la tuya con WD-40 y comprueba metiendole corriente de 12v que abre y cierra bien y la vuelves a montar.
El mio marca casi siempre 1.1 litros de cosumo al ralenti. Unas cuantas veces lo he visto en 1.0 pero nunca lo he visto en 0.9. Las revoluciones siempre a unas 1000. En frio si te sirve me marca justo al arrancar (de un dia para otro) unos 2.2 mas o menos pero baja en un momento hasta unos 1.5 1.4 y en el momento que se a calentao un poco y empezao a andar se baja hasta 1.1
Yo le cambié la valvula de ralenti por el lateral de la caja de cambios y no hay problema para "operar".
Yo tengo el ralentí a 1100 rpm y me parece que estan bastante altas... en otros coches esta a 850 rpm o asi...
yo tengo el ralentí a 1500 vueltas.
Joder...
Pues gente con Opel, me han dicho ( y en el manual tambien lo pone) que debe ir a unas 850 rpm, y que limpiandola se solucionaba. De hecho, a veces me baja unos segundos el ralenti a esas rpm, y noto el coche mas suave, pero luego alee!!! Se sube a casi 1.000.
Cuando arranco pro al mañana, me marca 2.9 de consumo, y baja hasta 1.5 en 1 munuto o asi. Luego cuando anda por 70º de temperatura, ya marca 1.2-1.1, y luego se estabiliza.
Tunero, ¿como lo sacaste por ese lateral? ¿Por donde va atornillada? Es que no veo un pijo de ella...
Lo de sacarla por debajo, tengo un amigo con foso, y podria hacerlo...
Venga, a ver si sacamso un buen tema con esto :-)
imagino que no pasaras ITV no?
Os refereis al caudalimetro??
Pocket_GSi
09-01-07, 20:57
joeee, tiene que ir a 1000/1100 en frio pero 1500 en caliente !!!
Yo lo tengo sobre 900rpm en caliente con consumos de 1.2 o 1.3
En frio pues sube un poco de rpm,sobre 1000 o asi,y consumos de 1.8 o asi,pero en un rato bajan
Quiero limpiar la valvula,pero joer,es un coñazo no tenerla como en los C20NE....molaria alargar manguitos y cableado y subirla al hueco motor ;)
imagino que no pasaras ITV no?
imaginas mal xuanxo...claro que la paso, pongo catalizador, y a tomar por culo, hasta con el escape sin papeles de homologación(eso en la ITV movil, que en una fija ni de coña)
El mio aunque no sea un C20XE me va a 600 rpm!!! yo realmente lo veo bajo, pero bueno, tampoco me supono demasiado inconveniente. Lo lleve a un taller de inyeccion cnd lo tenia a 900 rpm pq tenia q hacerle una revision(que a mi parecer es lo normal) y tras revisarlo, me lo dejo asi.
entonces por lo que veo no me puedo quejar,el mio va en frio a 1100 mas menos con consumo de 1.5,y en caliente a 850/900 con consumo de 0.9/0.8