PDA

Ver la versión completa : Volante Motor

GSI156cv
08-01-07, 23:47
HOLA A TODOS.

Quiero aligerar el volante motor del mi KADETT 16v pero sin tocar el original.

Es decir, tengo un motor 20 SEH por ahi sin usar... puedo aligerar este y montarlo en mi 20XE?

Decir, que voy a montar la caja del 8v con un grupo corto ya que supuestamente SIRVE.

Me voy a encontrar con algun problema al instalar esta caja con el grupo en mi coche?

Creo que el grupo es 3.94

Si puedo aligerar ese volante motor, cuanto mas o menos debo decir al tornero que lo haga? 1 kg, 1,5 kgs, 2kgs?

Indicarme porque estoy perdido.

No kiero radicalidad, es decir, quiero aligerar el volante y que se note, que sienta yo que el motor sube bien de vueltas, pero no quiero que pierda inercia subiendo por un parking jajaj entendeis lo que quiero decir, que se note, que yo lo vea mas ligero, pero NO DEMASIADO LIGERO

SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO

cicli
08-01-07, 23:55
Pues mira, el de serie son 9,96kg. Los de Mathijssen venden unos aligerado que pesa 5,6kg. Y para una preparación bestia como los Opel oficiales de Formula 3 llevaban un volante de 2,43kg.

Yo te recomendaría hacer algo como el de M-Tech, bajar de ese peso hace el coche muy incómodo.

Saludetes.

kike_gsi8v
08-01-07, 23:56
el volante motor no se si sera compatible, me suena de que el 8v lleva embrague de 200mm y el 16v de 230mm, asique no se yo si habra problema de incompatibilidad....

saludos

Tiparraco
08-01-07, 23:59
Ojo, que en el motor estan equilibrados el conjunto piston-biela con cigüeñal-volante motor, por lo que si lo cambias, se generaran vibraciones o regimenes irregulares.

Saludos!

GSI156cv
09-01-07, 11:01
Lo de las vibraciones... pues creo yo que no tiene porque, porque si el volante motor lo rebaja un tornero, digo yo que lo dejara bien aunque mas ligero... no??

cicli
09-01-07, 11:17
Lo de las vibraciones... pues creo yo que no tiene porque, porque si el volante motor lo rebaja un tornero, digo yo que lo dejara bien aunque mas ligero... no??
No, realmente como dice Dani se tendría que rebajar el cigüeñal también.

Un sistema que gira, no sólo se equilibra en fuerzas de giro, sino también en fuerzas lineales. Así dicho a lo mejor no se entiende, pero es la manera de hacerlo.

Saludetes.

kadettls1.6
09-01-07, 11:21
si la caja del 8v no esta reforzada es posible q te dure poco y mas si le instalas grupo corto. normalmente al 16v solo le puedes poner su caja de origen las demas petan

GSI156cv
09-01-07, 11:36
Joder, pero es que no quiero tocar la CAJA original... o no pasa nada por hacerlo?

yo prefiero montarlo en la F16 y si no m gusta, solamente tengo que cambiar... no hacer mas nada, no?

Creeis que rompera?

No suelo darle mucha cera (vaya que no ajajaj)

frc
09-01-07, 11:42
los volante motor cambian en el anclaje al cigueñal,el del 16v va con 8 tornillos y el 8v con 6 (o algo asi), pero se puede montar en ellos indistintamente cualquier diametro de embrague(a no ser q esten muy viciados)

frc
09-01-07, 11:45
en cuanto a la caja,es cierto que la del 16v viene un pelin mas fuerte,pero tampoco creo que sea un factor demasiado critico,hay 8v de correr potenciados y seguramente someten a un trabajo mas duro a la caja que un 16v de serie, y no se oye q rompan cajas

GSI156cv
09-01-07, 12:00
Buenos dias FRC... viste que te escribi?

Ahora estoy con la duda esa tio... no se si montarlo en la caja F20, perfiero no tocarla y si se rompe la F16 mala suerte

y bueno, me gustaria aprovechar pa aligerar el volante, aunque mi mecanico me dijo que me deje de historias...

K_V6
09-01-07, 21:09
TE nen cuenta q el aligerar para la calle todo tiene su limite, ya q si, es cierto q subira mu rapido de vueltas pero ten en cuenta q a la hora de cambiar caeran = de rapido, asi q tendras q ser mucho mas rapido q hasta ahora

kike_gsi8v
09-01-07, 22:33
pero si ya dijo frc que llevan otro anclaje no queda descartado ya el apaño?? porque si uno va con 6 y otro con 8 tornillos montar el volante de 8v en 16v me da que no se va a poder

otra cosa seria aligerar el tuyo propio

cz_gsi
09-01-07, 23:56
Los mecanicos siempre igual, jajajaja, hay algunos que parecen tntos, es tu coche, no verdad, si no lo haces tu que lo haga otro.

De esto del volante miralo en el post de potenciacion que alli sale.

Un saludete

GSI156cv
10-01-07, 10:03
No no, este mecanico es colega... y como profesional es eso mismo... PROFESIONAL

y me da que lo que no quiere es verme despues tirandome de los pelos