PDA

Ver la versión completa : La avaricia rompe el saco

Ssteban2000
07-01-07, 16:57
Buenas no se si os acordareis que hace un tiempo puse un post de que me iva a comprar un kadett gsi y tal. Pues bueno el caso que me lo compre pq queria un clasico de gasolina, ya que mi otro coche es diesel:( y queria un segundo coche.
Al ser estudiante mi economia es bastante reducida todo y que me puse a currar una temporadita para acabar de pagar el coche, hasta aqui todo bien.
Pero ya han pasado tres meses y no he podido cojer el kadett practicamente:mad: ya que no me llega para el seguro k es un buen sablazo, a todo esto hay que sumar que el mes que viene me viene el seguro del otro coche, que este si que lo necesito cada dia para ir a la universidad.
Vamos que estoy estoy arruinado, y no quiero pasar de tener 2 coches a no tener nada y tragarme nose quantas horas de viaje cada dia, cuando uno va mal de dinero lo primero que hay que quitar son los caprichos, lo que me sabe muy mal, pero necesito dinero y para salir de esta me tendre que vender el kadett.

Aqui viene mi pregunta ¿cuanto creeis que deberia pedir por el para no tardar mucho en venderlo y poder salir del apuro?
Es el motor SEH, año 88, esta bien pq lleva los extras (techo, cierre ,direccion) y monta suspension koni. Lo que le veo mas flojo al coche es que tiene 190.000km, aunque para este tipo de motores no es demesiado. Esta en la provincia de barcelona.
habia pensado en rondando los 1000€ como lo veis?
SALUDOS

choferbus
07-01-07, 17:00
maaaasssss, pide maaassssssss, siempre hay tiempo de bajar el precio, ademas se ve muy bien

cio24
07-01-07, 17:27
tas seguro que lo quieres vender?? luego te arrepentiras...
yo estoy en tu misma situacion,tengo un astra gsi 2.0 16 y cuando curraba me pille otro corsita gsi,por capricho.ahora estoy sin curro y con el coche en venta,pero ningun interes en venderlo.tb lo tengo sin seguro,pero lo que hago es cambiar el seguro de coche cuando loq uiero sacar.ahora lo tengo en reposo,y pagando piso coche y seguro,mi niño es mio,no quiero venderlo,pero si alguien me da lo que pido,se lo lleva.

CorsaGSI"A"
07-01-07, 18:10
yo he pasado por tu misma situacion estudiante y sin curro(ahora mas o menos sigo igual) con 3 coches me dio la locura de comprar el maltrecho kadett gsi (pobrecito) poco a poco lo he ido reparando yo mismo y ahora se me plantea el problema de asegurarlo,miralo bien porque en Axa seguros te lo aseguras (si dices que es el kadett gsi de 115cv)por 240eur a terceros,que la verdad no lo veo mucho dinero,yo estoy ahorrando porque hace 15dias la junta de la culata del corsagsi dijo adios y me jodio esos 240eur que tenia destinados para el kadett.
No lo vendas,no lo uses si no tienes pelas ( que asi no provoca ningun gasto) pero no lo vendas.

Uno_De_Bcn
07-01-07, 18:16
lo que si lo vendes si pediria mas, que como dicen de bajar hay tiempo siempre...y yo si lo venderia, siempre y cuando te den una suma de dinero razonable para el coche, xo no mal venderlo.

kike_gsi8v
07-01-07, 21:46
yo he pasado por tu misma situacion estudiante y sin curro(ahora mas o menos sigo igual) con 3 coches me dio la locura de comprar el maltrecho kadett gsi (pobrecito) poco a poco lo he ido reparando yo mismo y ahora se me plantea el problema de asegurarlo,miralo bien porque en Axa seguros te lo aseguras (si dices que es el kadett gsi de 115cv)por 240eur a terceros,que la verdad no lo veo mucho dinero,yo estoy ahorrando porque hace 15dias la junta de la culata del corsagsi dijo adios y me jodio esos 240eur que tenia destinados para el kadett.
No lo vendas,no lo uses si no tienes pelas ( que asi no provoca ningun gasto) pero no lo vendas.

pues andate con ojo porque como tengas algun golpe medianamente serio y te lo den siniestro (con un minigolpe ya te lo dan) y les de por mirarte la ficha y vean que no coinciden los datos se lavan las manos y apochinas tu con todo, y si causas daños materiales o personales a terceros no te quiero ni contar.....a veces vale mas gastarse unos duros mas y llevar el culo bien tapao.....

saludos

Guseshe
07-01-07, 22:37
Pues yo hasta haría la locura de vender el mondeo petrolero y quedarme el kadett, tendrías pasta más que suficiente para pagar seguro, impuestos, gasolina... y para dejar el kadett niquelao y encima aún te seguiría sobrando pasta :D

Saludos.

Benji
07-01-07, 22:58
Hombreeee!!!!

1º vamos a hacer publicidad: mirate el seguro en mutua madrileña que sale muy barato.

2º Piensa que bichitos de estos van quedando menos puede que si lo vendes pasado un tiempo ya no encuentres otro igual de bien.

3º No te preocupes por los km que estos motores 8v son piedras el mio tiene mas de 250.000 kilometros y hasta que lo cogí yo ha estado bastante descuidado, y te hablo de golpes en carter, calentones, ir casi sin agua, ir con el nivel de aceite bajo... (y ahora mejor cuidado pero maltratandolo jeje) y ahí sigue y seguirá hasta que junte €€€€€€€€ para un swap maligno que tengo pensado.

4º y para acabar, si finalmente decides venderlo pide más.

Saludos y perdón por el ladrillo

CorsaGSI"A"
07-01-07, 22:59
pues andate con ojo porque como tengas algun golpe medianamente serio y te lo den siniestro (con un minigolpe ya te lo dan) y les de por mirarte la ficha y vean que no coinciden los datos se lavan las manos y apochinas tu con todo, y si causas daños materiales o personales a terceros no te quiero ni contar.....a veces vale mas gastarse unos duros mas y llevar el culo bien tapao.....

saludos

Bueno yo hablo desde mi situacion porque tengo un amigo que realiza el papeleo de polizas y siniestros en Axa por eso no tengo ese peligro,pero bueno es para que se haga una idea de que mucho no cuesta asegurarlo.

Pocket_GSi
08-01-07, 00:13
paga el seguro en 3 o 4 veces que tambien se puede y solucionao

Irmscher_Vectra
08-01-07, 01:32
(tan lejos tienes la uni?) echa números, vende el gasoil, que el 20seh si no le pisas tampoco es tan tragón.
Asi tendrás para todo, pero gastando con cuidado.

No lo vendassssssssssssssssss

Saludos!!!

Flama
08-01-07, 09:03
El kadett 8v llendo a una media de 120 gasta sobre 6 litros, sin pisarle a fondo ni adelantamientos forzados, ni nada de eso, vamos comprobado, asi que hecha numeros, y las alegrias que te va a dar el kadett no te las dara nunca el mondeo, ademas de el mantenimiento es mucho mas barato.

kike
08-01-07, 09:05
YO OPINO LO MISMO VENDE MONDEO Y KEDATE KADETT, PQ FIJOQ TE CONSUME IGUAL EL MONDEO Q EL KADETT...

PQ LA FORD DE CONSUMO NO ES Q SEA DE LOS MAS ECONOMICOS........

Y SELO VENDES ES LO Q DICEN TE SOBRARIA PASTA Y PRESUMERIAS DE COCHE GSI..
Y NO DE TD.. jejejeje

CORSA_20SEH
08-01-07, 09:47

saludos

pero para eso se supone q le envias una copia de la ficha tecnica del coche en cuestion....desde luego cuando he tenido un golpe ni atestados me a pedido los papeles del coche para saver si ni sikiera tenia la itv xDDDDDDDDDDDDD

Saludos!!!!

kike_gsi8v
08-01-07, 10:39
pero para eso se supone q le envias una copia de la ficha tecnica del coche en cuestion....desde luego cuando he tenido un golpe ni atestados me a pedido los papeles del coche para saver si ni sikiera tenia la itv xDDDDDDDDDDDDD

Saludos!!!!

seria casualidad que lo pidieran, pero los peritos saben mucha letra, y la mayoria de veces para reparar un siniestro de un coche viejo hay que pelear para que te lo arreglen ya que para ellos es mas comodo darlo siniestro y a correr, y suelen buscar todas las vueltas posibles. entonces yo prefiero dormir tranquilo por las noches, a parte de que el ahorro de asegurar el 115, a asegurar el 130 debe ser minima

si quereis seguro barato aunque la poliza no sea muy buena, mutua madrileña, y si el conductor ya tiene una edad o bonificacion o no es el primer coche que tiene ahi sale tirao

saludos

Kenny
08-01-07, 10:52
lo que decis de los seguros no se como puedes meterle un 115 por un 130 si lo primero que te piden son los papeles del coche para hacer el seguro, ademas creo que lo que sube el precio no son los 130cv sino las siglas de gsi por el alto indice de siniestros.

Guseshe
08-01-07, 13:59
lo que decis de los seguros no se como puedes meterle un 115 por un 130 si lo primero que te piden son los papeles del coche para hacer el seguro, ademas creo que lo que sube el precio no son los 130cv sino las siglas de gsi por el alto indice de siniestros.

Por eso pienso yo que a todos los Kadett con motor 18SE les ponen en los papeles "1.8GSi", para que las aseguradoras estén al loro y no piensen que es un 1.8 cualquiera, sino que anda tanto o más que el GSi con motor 18E, aunque no sea acabado GSi, ya sea GT, GL, etc, sobre todo engañan mucho los GL, parecen 1.6 normales, pero sólo en apariencia, en realidad son tan nerviosos como los GSi y nada que envidiarles a un 20ne (mismos caballos) yo sólo les envidio la Motronic.

PD: Vende el Mondeo, que ese coche cuando tenga los mismos años que tu Kadett va a estar hecho una pena y dando problemas y es más caro de mantenimiento, el Kadett gasolina y a correr, se rompe la correa de distribución... una nueva y a correr, si te pasa eso en el mondeo adiós motor.

Saludos.

Pocket_GSi
08-01-07, 15:44
Doy fe de lo que dice Gunseshe, es un motor con muy mala hostia el 18SE de los culones, me atrevo a decir que a un kadett 20SEH en cortas andarian igual o incluso un poco mas la primera segunda el culon ya que pesa menos.

kike_gsi8v
08-01-07, 16:42
Doy fe de lo que dice Gunseshe, es un motor con muy mala hostia el 18SE de los culones, me atrevo a decir que a un kadett 20SEH en cortas andarian igual o incluso un poco mas la primera segunda el culon ya que pesa menos.

ya se sabe que el 18se es un muy buen motor (y siempre esta guseshe para recondarnoslo :D ) pero tampoco es cuestion de emocionarase xDDD. y pesar no pesan menos, en ficha un culon GT son 970 y un GSI 3 puertas 965, y en verdad por ahi se andan tambien, andan por la tonelada justa con el deposito lleno

pero un respeto al SEH eh!! xDDDD

GSI156cv
08-01-07, 18:35
En el RACE un ROVER COUPE TURBO de 200cv o un KADETT DE 130cv pagan 240€ no llega...

SALUDOS

choferbus
08-01-07, 19:59
no lo vendas tio, kita el calamar y kedate con el gsi. mi padre se compro el monteo td por tema ahorra y ejjeje, hace muuuchos kilometros con el gsi k le encanta y pasa del mondeo. se lo compro pk decia k el gsi tragaba mucho k si tal, cual, y resilta k cuando me descuido el k tiene k ir en el mondeo soy yo pk mi padre se lleva el gsi

Pocket_GSi
08-01-07, 20:27
ya se sabe que el 18se es un muy buen motor (y siempre esta guseshe para recondarnoslo :D ) pero tampoco es cuestion de emocionarase xDDD. y pesar no pesan menos, en ficha un culon GT son 970 y un GSI 3 puertas 965, y en verdad por ahi se andan tambien, andan por la tonelada justa con el deposito lleno

pero un respeto al SEH eh!! xDDDD

habla por el culon que tu conozcas porque el mio en ficha son 931kg

apolo_GSI
08-01-07, 20:29
Wenas:

Yo tambien soy universitario y trabajo cuando puedo. Tengo el cabrio y lo saco poco ya que para ir a la uni voy en tren y eso que la tengo a 50km, es decir 3 horas-3 horas y pico de trayecto en transporte publico. Aun asi el kadett circulando a una velocidad normal no es un tragon, cualquier averia o contratiempo es mas facil y barato de solucionar. A parte de que en el foro hay gente que sabe y puede echar una mano en cualquier tema que eso ya de por si es una gran ayuda.
Vendiendo el mondeo tendrias dinero para tener el kadett impoluto, con un buen seguro y sobrandote dinero para ir tirando sin nisiquiera trabajar, cosa muy interesante en momentos de apuro.
Merece la pena tener un GSi ya que dentro de algun tiempo volveras a comprarte otro coche, pero kadett en buen estado y con techo!!!(como te oiga Kami) xD xD xD
Had lo que en tu conciencia este, pero reflexiona concienzudamente antes de actuar o puede que te arrepientas mas tarde

Suerte con la decision

PD: El culo de Pocket_GSI en papeles son 931kg si mal no recuerdo, pesa menos que un GSi de todas todas ademas que tiene mas tiron en marchas cortas debido seguramente a la diferencia de peso y posiblemente a la caja de cambios.

salu2

apolo_GSI
08-01-07, 20:30
Tony sabia que ibas a poner algo, tienes el Blutud mu alto eh xDDDDDDDDDDDDD

Pocket_GSi
08-01-07, 20:32
Tony sabia que ibas a poner algo, tienes el Blutud mu alto eh xDDDDDDDDDDDDD

ya me conoces, a las duras y a las maduras xD

Ayatolah.
08-01-07, 22:21
Yo no venderia el GSI por lo que te van a dar tampoco saldrias de muchos apuros, tal como esta la vida el dinero se esfuma en un momento y ni te enteras.

No lo muevas y vete preparandolo poco a poco, tardes lo que tardes sin prisa.

Guseshe
08-01-07, 22:47

Efectívamente, acabo de mirar la ficha de mi culón y son 931Kg y no sé lo que andará un 20SEH en marchas más largas y velocidad punta, pero a mi me da la sensación de que el cabrito empuja casi igual, al menos al 20ne lo supera, he visto pruebas de este y es más lento recuperando y de velocidad punta anda igual, lo único que envídio al 20ne como ya dije es la inyección Motronic, que es secuencial y así gastaría menos, aun así dice mi padre que si ese coche fuera gastón no lo hubiera estado cogiendo durante 16 años para a ir a trabajar todos los días porque sería una ruina, en el trabajo le decían a mi padre que vaya ruina de gasolina (gente con ford) y mi padre decía (hablarás por tí, mi kadett no es para nada gastón)

PD: Hasta que no pruebas bien probado un 18SE no sabes lo que es, verdad Pocket_GSi ? ;)

Saludos.

FuNdEaLiKaTeS
08-01-07, 23:01
NOOOOOOOOOOOOOOOO,,,,,,no lo vendas nunca sera de lo que mas te arrepientas en tu vida por momentos malos pasamos todos,ANIMO Y SUERTE a ver si la proxima vez q pongas un post nos cuentas q vendiste el petronilo!!!!

kike_gsi8v
08-01-07, 23:06
la tengo a 50km, es decir 3 horas-3 horas y pico de trayecto en transporte publico.

joder...y luego me quejo del transporte publico de aqui.......es la misma distancia que tengo yo y ya se me hace largo hora y 20 minutos....

hablo segun lo que pone en manual, en ficha tambien el mio es mas bajito que la mayoria, pero metro en mano nanai, ya sabemos todos lo que pasa con las fichas de opel....

y por poner un ejemplo, los 3 culones 1.6 del forero frc marcan en ficha 955kg (2 de ellos) y el otro 980. y el peso comprobado por revista del culon 1.8 acabado GT es de 980kg. asique con eso quiero decir que la diferencia en peso en caso de haberla no es ni mucho menos definitiva a lo que a prestaciones toca...

saludos

Pocket_GSi
08-01-07, 23:10
PD: Hasta que no pruebas bien probado un 18SE no sabes lo que es, verdad Pocket_GSi ? ;)

ya te digo

Pocket_GSi
08-01-07, 23:12
joe no se kike_gsi8v, ahi ya tienes 2 con 931kg

Guseshe
08-01-07, 23:39
No sé si tendrá que ver algo el peso, porque las fichas de opel mienten más que hablan, pero lo que es seguro es que la caja del GT es muy corta y por eso tiene tanta agilidad en bajas y recupera muy rápido.

Saludos.

kike_gsi8v
09-01-07, 00:30
joe no se kike_gsi8v, ahi ya tienes 2 con 931kg

si si no digo que no lo ponga, pero que los datos de las fichas son bastante poco fiables.los datos de las fichas salieron por series, si el de guseshe y el tuyo fueron de la misma serie (o de dos series diferenetes peron con datos iguales)llevaran el mismo peso en ficha, porque es bastante aleatorio, pero no tanto como para mezclar datos distintos dentro de la misma serie

No sé si tendrá que ver algo el peso, porque las fichas de opel mienten más que hablan, pero lo que es seguro es que la caja del GT es muy corta y por eso tiene tanta agilidad en bajas y recupera muy rápido.

Saludos.

por llevar llevan la misma caja (f16cr) pero el grupo final del culon gt del 89 como el tuyo es 18/67 contra el 20/71 del seh,asique es algo mas corto el grupo del tuyo, porque con el aumento de potencia del seh aprovecharon para ponerle un grupo algo mas largo que aprovechara mejor esa potencia extra. para hacerse una idea aproximada de la diferencia de relaciones, por decir algo, el gt en 3ª a 6000 vueltas ira 6km/h mas lento que el seh, una diferencia de 1km/h cada mil vueltas en esa marcha

saludos

Pocket_GSi
09-01-07, 00:42
de donde sacas estas informaciones ?????

Kenny
09-01-07, 11:19
yo he tenido 2 colegas con 18se creo , uno era un gt y el otro un dream siempre tenian la misma historia que si el 18 anda mas que el el 20 hasta que un dia hicimos la prueba y la fisica se llevo la razon en aceleracion andan parejos ganando el 20, pero a partir de 3ª el 18 se quedaba atras.

Pocket_GSi
09-01-07, 13:17
yo he tenido 2 colegas con 18se creo , uno era un gt y el otro un dream siempre tenian la misma historia que si el 18 anda mas que el el 20 hasta que un dia hicimos la prueba y la fisica se llevo la razon en aceleracion andan parejos ganando el 20, pero a partir de 3ª el 18 se quedaba atras.

claro claro, yo hablaba de primera segunda, la tercera es para el gsi por potencia. si he tenido dos kadett gsi 3p y se lo que andan perfectamente.

kike_gsi8v
09-01-07, 14:04
de donde sacas estas informaciones ?????

las de los grupos del libro de taller

Pocket_GSi
09-01-07, 14:07
las de los grupos del libro de taller

te voy a llamar google, lo encuentras todo.

Guseshe
09-01-07, 15:57
kike_gsi8v, gracias por la información. Si que es verdad que es la misma caja pero el grupo es más corto. En una prueba que tengo de un culón GT pone que hubiese sido más acertado montar el grupo del GSi, pues de esta manera el coche apenas perdería en agilidad y los consumos serían algo más favorables. Bien es cierto que con el grupo tan corto la aceleración en 1ª y 2ª impresiona, 3ª no tanto, pero se nota que empuja con fuerza y se vaya en la marcha que se vaya siempre que se le pisa el coche se nota que tiene mucha fuerza, en definitiva, los 18E, 18SE, 20SEH y 20NE para mí son los mejores motores de gasolina de 8v de la época y desde luego lo siguen siendo, no creo que se repita en la actualidad motores tan peculiares, motores con casi una veintena de años y siguen sonando la mayoría tan redondos como el primer día.

PD: Después de nuestros comentarios digo yo que Ssteban2000 ya habrá ido corriendo a vender el Mondeo y ya estará disfrutando del GSi, jejeje.

Saludos.

Pocket_GSi
09-01-07, 18:34
Gunseshe no te ha llegado un privado mio ??

Guseshe
09-01-07, 18:48
Gunseshe no te ha llegado un privado mio ??

Sí, lo acabo de leer ahora mismo ;)

Saludos.

cz_gsi
09-01-07, 22:05
claro claro, yo hablaba de primera segunda, la tercera es para el gsi por potencia. si he tenido dos kadett gsi 3p y se lo que andan perfectamente.

pasa lo mismo con el 2.0 y el 2.0 16V el cambio es a partir de la tercera en relaciones de marcha me refiero

kike_gsi8v
09-01-07, 23:04
pasa lo mismo con el 2.0 y el 2.0 16V el cambio es a partir de la tercera en relaciones de marcha me refiero

la f16 del 8v y la f20 del 16v solo comparten la segunda, la primera tambien es diferente, y al llevar grupo final distinto los desarrollos efectivos son diferentes en todas las marchas.....todos los desarrollos son mas largos en el 16v...

frc
10-01-07, 13:45
es cierto, la 1ª,3ª,4ª y 5ª de la f20 traen piñones diferentes respecto ala f16cr, pero al final la relacion resultante de 3,4 y 5ª es identica practicamente porque la diferencias son despreciables,
lo q realmente cambia y alarga todas las marchas de la f20 es el grupo (ya q las marchas en si, se puede decir q son iguales)

kike
10-01-07, 15:21
esto es lo q me hace gracia a mi uno topreocupado porq no sabe q hacer con su vida automovilistica y aki nos picamos cual andamas si el 18 gt o el 2.0 gsi
jajajaja
esto es la pta ostia como me molais tios!!!!!!!!!!!!
si es ke aki no se libra nidioss!!!!!!!

OS KIERO TIOS!!!!

JEJEJEJE

OS KIERO COMO A MIS HIJOS!!!!

kike_gsi8v
10-01-07, 15:28
esto es lo q me hace gracia a mi uno topreocupado porq no sabe q hacer con su vida automovilistica y aki nos picamos cual andamas si el 18 gt o el 2.0 gsi
jajajaja

OS KIERO TIOS!!!!

JEJEJEJE

en el fondo era publicidad subliminal a favor del kadett :D :D

Kenny
10-01-07, 21:10
jajajaja

OS KIERO TIOS!!!!

JEJEJEJE

tio yo todavia no he visto a nadie "to picao" sino comparando 2 coches, pero bueno si te mola pos me alegro

Ssteban2000
20-01-07, 18:28
K bueno aki uno empieza un post sobre su problema economico-automobilistico y se acaba discutiendo en el post sobre los piñones de la caja f16r...........muy bueno XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Weno pues nada despues de una semanita y tal despues del fracaso en los examenes he estao meditando y me lo vendere pk realmente economicamente estoy muy j++ido y kon esos 1000 euros me pagaria el seguro del otro ya que lo necesito.
Lo k he leido de vender el mondeo no lo puedo hacer pk el mondeo esta a nombre de mi padre yo lo unico k me encargo un poco del mantenimineto pk soy el k mas lo usa.
Osea k eso lo vendo, me sabe mal pero si no se puede no se puede.
Ya lo he anunciado en el coches lo dejo x 1000€ pk me urge bastante, y weno si alguno de vosotros o algo esta interesao aki estoy.
VENGA SALUDOS