Ver la versión completa : Duda importante bomba freno
Bueno como os voy comentando estoy con el proyecto del puente trasero y cogi todo de un 1.6 16V sport, pero no se como van los frenos en la bomba, es decir la disposicion de los tubos y otra cosa no veo limitadotes, alguien me explica?
Socoroooooooooooooooooooooooooooo
Gracias
kadettls1.6
03-01-07, 23:29
que coche tienes? que puente has cojido el de un astra 1.6 16v? que bomba te refieres y de que coche?
el mio es un seh y la bomba es del 1.6 sport. pero no tengo ni piiiiiiiiiiiiiiiiiii, de como va esta bomba nueva, no se cuales son los delanteros ni los traseros, ni si he de poner limitadores, ni na de na
kike_gsi8v
03-01-07, 23:41
pero para que cojes la bomba de un 1.6?? como mucho sera igual
y no habia otro post abierto de lo mismo??es mejor seguir el hilo que abrir varios para lo mismo
porque la bomba es de 22 y la mia de 20, solo necesito saber si vale y si no me voy a la chatarra y la cambio por otra que entienda mas
kadettls1.6
04-01-07, 13:30
si tu bomba del 8v es de 20 no puedes poner otra q no sea esa a no ser que hagas algun tipo de adaptacion con las tuberias de freno. Mas que nada porque los racords son distintos. No se porque pero las bombas de 20 del 8v q se hicieron del año 89 hacia atras todas son mas largas y con racords distintos a los demas kadetts.
kike_gsi8v
04-01-07, 13:33
el problema es que esa bomba no lleva los limitadores atras que tu necesitas porque el astra 1.6 tambien lleva tambores, asique tendrias que buscar limitadores de esa marca de bomba de un coche con discos atras
creo recordar que tu problema estaba en que tenias el diametro de las cuatro lineas de freno iguales no?creo que las que eran mas pequeñas de lo habitual eran las delanteras o cuales??
las piezas que necesitas son la bomba y master de 22mm de un coche con discos atras pero que no tenga ABS y las lineas de racores de un kadett que tenga bomba ate, (edito: me corrijo, no tiene porque ser las lineas de uno que lleve bomba ate si no que sea de 22mm independientemente de la marca, que los que llevan bomba delco llevan racores diferenciados tambien)
saludos
y no sé porque me da que esa bomba es para ABS... aparte de que en el astra, si lleva limitadores (que puede llevar compensador) éstos estan en la entrada del latiguillo del puente, no van a la salida de la bomba como en el kadett
lo suyo es que te hubieras cogido el puente y discos y bomba de un kadett 16v...
saludos
Compre todo del astra 1.6 (servo, bomba, puente entero con discos) porque no habia ningun 16V y no voy a ir a otra chatarra que me iban a sablear.
Mi problema es que las bocas son de distinto diametro y no se si van al mismo orden que en el kadett, el coche de donde lo cogi no llevaba abs, ni limitadores, iba directo y como os he contado.
kike_gsi8v
04-01-07, 17:11
un astra 1.6 con disco atras?? pues debe ser acoplao porque de serie no lo llevan.
las bocas a la salida de la bomba se corresponden con la misma rueda sea el coche que sea. unas fotos aclararian el tema pero te complicaste un poco escogiendo donante...
saludos
ese lo llevaba de serie, es el sport el 1.6 16V 110CV en mi opinion mas chulo que el astra gsi.
No tenia otro donante, si eso buscare alguno que lleve como el mio, porque el servo del astra para otra bomba de 22 si que servira, no? al ser del mismo tamaño. Por ejemplo la de un cali o un omega?
ese lo llevaba de serie, es el sport el 1.6 16V 110CV en mi opinion mas chulo que el astra gsi.
alaa alaa xDDDDDD con 74KW va que arde el cochecin :) Si es el sport con kit irmscher es muy bonito, como el de Joril74...
saludos
kike_gsi8v
04-01-07, 22:55
y el astra sport lleva disco atras?? no tenia ni flowers...
pues bomba y master solo son intercambiables dentro de la misma marca, si son diferentes no. esa restriccion la cumplen como minimo.
pues el puente lo que tendra peor es la estabilizadora, que llevara solo una y mas pequeña
y el astra sport lleva disco atras?? no tenia ni flowers...
pues bomba y master solo son intercambiables dentro de la misma marca, si son diferentes no. esa restriccion la cumplen como minimo.
pues el puente lo que tendra peor es la estabilizadora, que llevara solo una y mas pequeña
La estabilizadora que lleva dentro? Solo lleva una, pero parece que es la grande, es algo mas fuerte que la de mi kadett, te refieres a la que lleva dentro con dos tornillos en los extremos. Hace bastante la barrita, no?
Lo de la bomba voy a la chatarra y busco una que me valga, pero estilo a la que pusiste tu.
kadettls1.6
05-01-07, 00:04
Oye q me parece a mi q no podras. El puente si te sirve y el master y la bomba tambien los puedes canviar si quieres, pero.... ya te e dicho q no se puede me parece que los racords del 8v solo los tiene ese coche los demas no. Miratelo bien antes de montar nada
Oye q me parece a mi q no podras. El puente si te sirve y el master y la bomba tambien los puedes canviar si quieres, pero.... ya te e dicho q no se puede me parece que los racords del 8v solo los tiene ese coche los demas no. Miratelo bien antes de montar nada
Si lo ha hecho kike, uzi lo va hacer y un monton mas lo han hecho, porque yo no, el diametro de los tubos es el mismo y la bomba mañana la cambio por otra.
kike_gsi8v
05-01-07, 00:13
pero es que ya te lo he dicho yo lo que te esta diciendo marc. el problema es que necesitas los racores gordos.
mi coche venia de serie con la instalacion mas moderna, unos con boca de 10 y otros de 12, y el de uzi y bufarron por decir alguien supongo que tambien. pero tu tienes la mangueteria antigua, y no es compatible con la nueva
necesitas cambiar los racores de dos de las lineas, que imagino seran las delanteras, entonces necesitas las de un kadett cualquiera que tenga lineas con boca de 12mm, que seran la mayoria de los mas modernos, todo es mirar
saludos
pero es que ya te lo he dicho yo lo que te esta diciendo marc. el problema es que necesitas los racores gordos.
mi coche venia de serie con la instalacion mas moderna, unos con boca de 10 y otros de 12, y el de uzi y bufarron por decir alguien supongo que tambien. pero tu tienes la mangueteria antigua, y no es compatible con la nueva
necesitas cambiar los racores de dos de las lineas, que imagino seran las delanteras, entonces necesitas las de un kadett cualquiera que tenga lineas con boca de 12mm, que seran la mayoria de los mas modernos, todo es mirar
saludos
Y si corto y abocardo metiendo estos funcionaria?
Cuales son pues los delanteros, y cuales los traseros?
De todas formas mirare en la chatarra haber si hay algo que convence mas.
por que sale la misma presion por todos los orificios de la bomba, no?
kike_gsi8v
05-01-07, 00:47
Cuales son pues los delanteros, y cuales los traseros?
De todas formas mirare en la chatarra haber si hay algo que convence mas.
cortar y empalmar lineas de freno???:shock: :shock: no creo que quieras jugarte el cuello por algo asi :D :D
ahora no me doy cuenta pero imagino que las dos salidas que estan mas cerca del master son las traseras. pero es que no tienes mas que seguir los conductos y ya ves a donde llegan. a veces las cosas se ven mucho mejor in situ que por muchas explicaciones que te den
y ya te digo que con el material que tienes lo unico que hace falta son los dos racores de 12, no hace falta nada mas
Joer, algunos los teneis cuadraos... :D
Saludetes.
kadettls1.6
05-01-07, 00:59
saludos
exactamente kike ni mas ni menos es eso lo q pasa es q a parte de eso hay otro tema no se si os habeis fijado pero la bomba de freno de 20 del kadett 8v es un poco mas larga y lo q supone q las tuberias de freno estaran a una distancia distinta cuando monte la bomba de 22mm y tendra q doblar las tuberias bastante para poder meter la bomba de 22mm . A parte de eso como haces para poner el racord de 12 donde hay un racord de 10? se pueden sacar? yo es q nunca lo e echo
cortar y empalmar lineas de freno???:shock: :shock: no creo que quieras jugarte el cuello por algo asi :D :D
ahora no me doy cuenta pero imagino que las dos salidas que estan mas cerca del master son las traseras. pero es que no tienes mas que seguir los conductos y ya ves a donde llegan. a veces las cosas se ven mucho mejor in situ que por muchas explicaciones que te den
y ya te digo que con el material que tienes lo unico que hace falta son los dos racores de 12, no hace falta nada mas
pues haber que hago, me voy a busacar haber si encuentro acopladores porque no me apetece cambiar un delantero y un trasero que son los 2 de delante, y limitadores no llevaba, compro 2 por si a caso?
pondre una buena sirga de freno pa no matarme, jajajajajaja
Y lo de cortar me referia en racores cabiarlos por los de 12 y volver a abocardar, que tal suena? aguantaria?
de que presion en bares hablamos + o -?
lso racores no se pueden sakar. buenos upongo k forzandolso si jejej pero no se. no lo veo yo muy factible eso.
de que presion en bares hablamos + o -?
La suficiente para jugarte el pellejo. Coge la instalación de otro como te han dicho, que con los frenos no se juega.
Saludetes.
kadettls1.6
05-01-07, 10:55
tambien podrias ir al desguace y pillarte todas las tuberias de freno XD si las sacas con cuidado. Pon fotos de tu bomba actual y el material que compraste y haber si podemos hacer algo. Asi podemos ver si tienes una bomba ATE o otra. Que tipo de limitadores llevas y todo eso
kike_gsi8v
05-01-07, 14:02
tambien podrias ir al desguace y pillarte todas las tuberias de freno XD si las sacas con cuidado. Pon fotos de tu bomba actual y el material que compraste y haber si podemos hacer algo. Asi podemos ver si tienes una bomba ATE o otra. Que tipo de limitadores llevas y todo eso
eso es lo que le estaba diciendo yo, que por webs... necesita las dos lineas de racor de 12, que ahora de memoria no se cuales de las 4 son, pero que eso se mira in situ
eso es lo que le estaba diciendo yo, que por webs... necesita las dos lineas de racor de 12, que ahora de memoria no se cuales de las 4 son, pero que eso se mira in situ
ya tengo las 2 tuberias, he cogido un culon, le he dado la vuelta y tuberia trasera izq y tuberia delantera derch, las opuestas como manda la ley, ya me he estudiado todo el sistema de frenado, jajajaja.
Eso si del tema de limitadores por ahora paso, ya que muchos ni llevan (con disco y sin abs), pero todo se andara, jajajaja, primero en rodillo y si es demasiado se cambia y listo.
Que os parece? la unica ptada es que no puedo hacer lo mismo con el mio pa cambiarlo, lo chafaria un pelin, jajajajajaja
o llevan limitadores (a la entrada del puente trasero) o llevan compensador de frenada... pero llevar, todos llevan algo.... y deberías ponerle algo
saludos
o llevan limitadores (a la entrada del puente trasero) o llevan compensador de frenada... pero llevar, todos llevan algo.... y deberías ponerle algo
saludos
Te aseguro que nada de nada, me he pegado 2 horas mirando y remirando, y nada
Te aseguro que nada de nada, me he pegado 2 horas mirando y remirando, y nada
Soy +++++, bueno si tenemos alguna quedada ya os enseñare la trapala que voy a hacer, se me ha ocurrido una que flipa, menos mal que dios invento el cerebro, y la opel los limitadores, cuando lo termine cuento todo lo que estoy haciendo para acoplar racores de 12 a 10, jajajajaja, si alguien tiene el mismo problema que yo con los racores que contacte con migo y le cuento a ver si le saco de dudas, jajajajaja.
Estoy looooooooooooooccccccccccccccccoooooooooooooooooo
Gracias por todo y un saludo.
ten kuidao k son lso frenos tuyos!!!!!!!!!konfiamos en ti jiijjiij.
Bueno señores, ya tengo la solucion, he ido a una empresa llamada el "laboratorio del freno" y les he comprado 2 adaptadores de racord de 12 a 10 (me ha costado encontrar, pero...) van co sus dos arandelicas de cobre (por 7€ no cambio tuberias) y se me quedan gemial, solo me quedaba eso para cambiar el puente trasero.
Que os parece?
Bueno ya tengo montado el puente, se nota la diferencia una pasada, entre muelles nuevos omp (tenia uno partido de serie), puente 24mm mas ancho, discos atras, bomba 22mm, cambio de tacos estabilizadora delantera, se nota una pasada (lo siguiente rotulas y muelles delanteros).
pero... he tenido que poner los limitadores viejos, ya que los muelles de los nuevos no me entraban, la cosa es que tengo ahora unos de 3/40 y mi duda es, al ser los de tambor deberian frenar mas, no? pues esque yo noto que frena mas el culo, pero no un reparto de 25% atras y 75% alante que seria lo ideal,
que necesito muelle mas blando o mas duro? la referencia del limitador seria 3/20?
que os parece la idea de cojer 2 discos traseros viejos y hacer unos separadores para delante? tendria repercusion en cojinetes o transmision o algo? si eso seria para compensar los 2 ejes un poco.
Un saludo y gracias.
A ver si aprendo a poner fotos y os las eneño
kike_gsi8v
31-01-07, 10:12
con esos limitadores mandara el doble de presion a los discos traseros,ahora en invierno para mi gusto es demasiado y te puedes llevar algun susto.....los suyos son los 3/20 y supongo que el muelle sera mas duro
los separadores si quieres ponerlos supongo que tendras que ponerle tornillos mas largos para que tengan rosca suficiente para llegar a roscar bien. si lo haces con la pared del disco tendras separadores de 6mmm, que tampoco es mucho asique mucho no forzaras
con esos limitadores mandara el doble de presion a los discos traseros,ahora en invierno para mi gusto es demasiado y te puedes llevar algun susto.....los suyos son los 3/20 y supongo que el muelle sera mas duro
los separadores si quieres ponerlos supongo que tendras que ponerle tornillos mas largos para que tengan rosca suficiente para llegar a roscar bien. si lo haces con la pared del disco tendras separadores de 6mmm, que tampoco es mucho asique mucho no forzaras
pues yo no noto que frenen en exceso los de atras, si mas que los tambores, asi que si me dices eso lo limpio bien el circuito haciendole un vacio, le meto otra vez liquido de frenos y asi se queda, las ruedas no se llegan a bloquear asi, lo he probado en graba y se quedan bien.
Pues lo de los separadores estara bien hacerlo. Que coche tiene unos tornillos mas largos que me valgan? asi se quedara 12mm mas ancho alante y 24 atras, se notara menos.
kike_gsi8v
31-01-07, 22:36
pues yo no noto que frenen en exceso los de atras, si mas que los tambores, asi que si me dices eso lo limpio bien el circuito haciendole un vacio, le meto otra vez liquido de frenos y asi se queda, las ruedas no se llegan a bloquear asi, lo he probado en graba y se quedan bien.
Pues lo de los separadores estara bien hacerlo. Que coche tiene unos tornillos mas largos que me valgan? asi se quedara 12mm mas ancho alante y 24 atras, se notara menos.
pues en apoyo si te ves obligado a tocar el freno con el taraje normal ya tiende a dar coletazos con esos limitadores no se yo....en mojao igual la armas...
normalmente los separadores vienen con sus tornillos especificos, pero si te los haces tu tendras que conseguirlos por otro lado. que lleven de serie mas largos no tengo ni idea, supongo que seran todos parecidos. pidelos en alguna tienda
pues en apoyo si te ves obligado a tocar el freno con el taraje normal ya tiende a dar coletazos con esos limitadores no se yo....en mojao igual la armas...
normalmente los separadores vienen con sus tornillos especificos, pero si te los haces tu tendras que conseguirlos por otro lado. que lleven de serie mas largos no tengo ni idea, supongo que seran todos parecidos. pidelos en alguna tienda
seguire probando, y si no se, a lo mejor es que el circuito esta muy guarro todavia, lo seguire limpiando y como sea he de hacer que frene con huevos, de todas maneras el astra al que se lo quite no llevava abs ni limitadores, podria ser una bomba limitada de alguna manera?
manolosabio
19-02-07, 21:24
Hola,yo a mi Kadett 1.8 le puse el puente trasero d un 16v,con frenos d disco,claro,y un poco más d vía trasera,jeje,s lo llevé al mecánico junto con unos latiguillos Sparco d teflón,y m lo montó todo sin problemas
he estado probando y probando y solo se llegan a bloquear las de delante, en barro, agua, asfalto, cemento de ese lisillo, .... me encanta como fena, el primer dia iba algo descompensado, pero al dia siguiente se paso, seria aceite en los discos o algo, como lo lave? o posiblemente alguna burbuja que se me metio y ha ido subiendo hasta el deposito?
Algun experto? o entendido?
Un saludo
Quien me decia que el 2.0 no podia llevar discos de freno?
Lo he encontrado en el manual, pueden llevar o tambor de 230mm o discos, jajajajaja itv, ya no me podran decir nada, oeoeoeoeoeoeoe, que felicidad, jaajajjajajaj.
Un saludo gente.
kike_gsi8v
28-02-07, 07:22
Quien me decia que el 2.0 no podia llevar discos de freno?
Lo he encontrado en el manual, pueden llevar o tambor de 230mm o discos, jajajajaja itv, ya no me podran decir nada, oeoeoeoeoeoeoe, que felicidad, jaajajjajajaj.
Un saludo gente.
en que manual?? en todos sitios reza que el 8v lleva tambor y que los discos van ligados al 16v unicamente, y los de la itv son conscientes de ello
en que manual?? en todos sitios reza que el 8v lleva tambor y que los discos van ligados al 16v unicamente, y los de la itv son conscientes de ello
mira el manual de taller, donde ponen lo de los frenos, ahi pone 2.0 litter, no especifica.
Un saludo
Esto pone:
Rear brakes
Type:
2.0 litre GTE models . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Disc, with twin piston caliper
All other models . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Single leading shoe drum
Drum diameter:
New:
leete el español cz gsi pone claramente que los discos solo se montan en el 20 16v
pos en el de español no lo veo, de todas formas en alemania podria llevarlos?
el coche fue importado cuando se compro por un concesionario para expositor.
kike_gsi8v
28-02-07, 22:25
en el manual español de disco atras los 8v nanai, a parte que poco importa lo que traiga el manual de taller, en la itv no se basan en eso, en sus bases de datos reza que 8v=tambores, asique si te quieren tirar puedes contarles misa....si cuela cuela, pero si cuela no es por lo del manual de taller....:D
Kike no nos pongamos en lo peor, que al final voy a ir cagado a la itv, jeje.
Un saludo
a mi ya me ha acojonado, y eso que el lo lleva,jasjajaj
Un saludo, vale, no te lo discuto mas, tienes razon, pero hay que ir preparados para todo.
Y gracias por la info y el aguante.
kike_gsi8v
28-02-07, 23:20
Kike no nos pongamos en lo peor, que al final voy a ir cagado a la itv, jeje.
Un saludo
a mi ya me ha acojonado, y eso que el lo lleva,jasjajaj
Un saludo, vale, no te lo discuto mas, tienes razon, pero hay que ir preparados para todo.
Y gracias por la info y el aguante.
jajajajaj y que creeis que yo no voy cagao??? xDDDDD
yo espero que cuele, pero en ningun caso el manual de reparacion nos va a salvar de la quema si se ponen +++++s...por cierto quien es el primero en la lista de la inquisicion??? yo hasta finales de octubre nada....xDDDD
yo finales de noviembre, aunque hay gente que lleva 4 años y ahi estan, en eso seran en lo que menos se fijen, haber si hago pronto el swap y se fijan solo en el motor, jajajjajaj
Donde voy yo hay un chico que a los del club de las volsvagen transporter nos pasa cosasillas, asi que espero tener suerte y que me pase esto siempre, y si no buscare un pto ingeniero y que me haga el proyecto, prefiero ir con estos frenos que no con la M de tambores.
Un saludo, y tienes que venir para la Kdd nacional aqui kike, ya veras que bien nos lo pasamos.