PDA

Ver la versión completa : Que susto me llevé en nochevieja....Sube la temperatura del agua

HeRReRo
02-01-07, 00:40
Chicos , resulta que tuve de fies en nochevieja como casi tos y nas resulta k me piro pa casa y derrepente a mitad de camino....... me fijo que derrepente se sube la aguja de la temperatura por encima de lo rojo a topeee!!! y al rato baja hasta abajo y vuelve a subir a tope de nuevo y ahi se keda.....

Reviso los fusibles y todos bien...
Miro el agua....y bien
Peeeeeeeeeeero.........el electro no se pork me da a mi que no salta..

Creeis que sera por el motor de electro o por otra cosa
Os a pasado a alguno algo parecido?

Helpme please!!!!!:-(

HeRReRo
02-01-07, 00:42
Porcierto....me lo traje de la castellana a villaverde y de villaverde a vk asi i no paso absolutamente nada....todo bien exceptuando lo de la aguja.....

Lo mismo se bebio un poco de sidrita mi gsi mientras taba de fies.....

Pocket_GSi
02-01-07, 00:46
y que hacias por aqui por villaverde majete ??, aqui no lo dejes mucho que duran poco en la calle los gsi xD

pues sino salta el ventilador es por el termocontacto seguramente, podria ser que el cable que va al sensor de la temp estuviera tocando con algo... pero amos que si sigue yendo bien pos no sera nada.

HeRReRo
02-01-07, 00:57
Pocket gsi tio si tu me conoces de sobra.................jajaja soi el novio de la peña.. el chaval del ibiza tuneao.Ademas hace poco nos vimos...

Tio pues a ver si me pudieras echar un cable con eso pork me trae de cabeza...para mirar lo que tu dices como lo devo de hacer?

un saludillo y gracias tio.

HeRReRo
02-01-07, 00:59
Por cierto lo del cable si puede ser.....

Soi tan borrico que nunca kito la clema del tapon la del sensor de temperatura k va al ordenador.........eso puede influir para k no salte el electro?pork no saltava la verdad....

Hize una chapucilla pa empalmar el cable pero tiene tan mala sujeccion k puede ser lo k tu dices....si es la pieza k va al tapon claro..

Pocket_GSi
02-01-07, 01:03
emmmm ibiza tuneao si me suena pero tu nop es que no se quien es el novio de maria peña, pero amos que aqui estoy para echarte un cable si esta en mi mano cuando quieras.

Pocket_GSi
02-01-07, 01:05
te dejo un privao con mi msn por si me quieres agregar ahora ya me has dejao con la curiosidad.

HeRReRo
02-01-07, 01:08
anda macho...que no caer en kien soi....jajajaja venga k te agrego...no te kedes con la dudilla , ademas paro mazo debajo de tu casa mi astra seguro k le as visto y el ibiza otro tanto de lo mesmoo....

Tahora tio.

kadettls1.6
02-01-07, 08:49
prueba de puentear los dos cables que van al termocontacto. Si no sabes q es el termocontacto es una redonda que esta pegada al lateral del radiador y tiene dos cables.
Puenteas esos dos cables y el ventilador del radiador debe funcionar, sino salta significa q mierda. luego canvia el termocontacto q te costara 2 duros, y si sigue haciendo el +++++ quiere decir que tu panel a durado demasiado tiempo

green
02-01-07, 12:30
A mi en nochevieja me parecio ver la aguja de velocidad de mi coche en 265KM/H y las rev a 8300 rpm jejeje

VILLACAMPETA
02-01-07, 12:46
Termostato abierto y jodido??

Pocket_GSi
02-01-07, 13:34
pues bien, ya hemos mirado todo del coche, ya marca la temperatura pero el ventilador sigue sin saltar. se lo he puenteado y el ventilador funciona puenteado, los fusibles tambien estan bien. pero sigue sin saltar, tambien le he cambiado 2 termocontactos distintos y tampoco.... que pensais vosotros ???.

locogsi
02-01-07, 13:44
herreo tas x aqui

HeRReRo
02-01-07, 14:14
alomejor puede ser por lo que ha dicho pocket_gsi.... puede ser k aya una burbuja en el circuito...asta k no aga bien el recorrido no salta...

Creo k me esperare hasta el domingo asi..no creo k de aki al domingo se me keme el electro....
Pero bueno si hay una solucion ya....mañana mismo nos ponemos al lioo..

Graciasss

kike_gsi8v
02-01-07, 14:42
todo apuntaria al termocontacto, pero visto que ya lo revisasteis varias veces sera algun otro punto del circuito electrico, asique toca revisar. si el electro arranca puenteandolo esque no le llega señal por el circuito que lo comanda, asique algun cable estara roto por dentro y hara mal contacto

lo de las burbujas, en caso de que se forme alguna,no creo que sea porque cuando llegan al bote expansor desaparecen, asique tarde o temprano dejan de ser un problema

saludos

Pocket_GSi
02-01-07, 14:51
si la burbuja de aire desaparecera, se lo he dejado puenteado de momento para que ande con el y asi si es una burbuja se vaya.

al ventilador le llega corriente sino no se encenderia puenteado, y termocontactos hemos probado 2 aparte del que tenia propio y la aguja a 100 grados y lo hemos parado no saltaba asi que ya ni idea.

el termostato si estuviese roto se ha quedado abierto porque hace todo el circuito y se calientan a tope todos los manguitos asi que aun si estuviese roto el termostato deberia saltar el electro.

ayudaaaaaa

kike_gsi8v
02-01-07, 15:09
si la burbuja de aire desaparecera, se lo he dejado puenteado de momento para que ande con el y asi si es una burbuja se vaya.

al ventilador le llega corriente sino no se encenderia puenteado, y termocontactos hemos probado 2 aparte del que tenia propio y la aguja a 100 grados y lo hemos parado no saltaba asi que ya ni idea.

el termostato si estuviese roto se ha quedado abierto porque hace todo el circuito y se calientan a tope todos los manguitos asi que aun si estuviese roto el termostato deberia saltar el electro.

ayudaaaaaa

creo que me exprese mal, digo que si el electro arranca puenteandolo, el electro no es el fallo, sino el circuito electrico que cierra el termocontacto (ya que el termocontacto va bien). si el circuito no se cierra y el interruptor esta bien sera otra parte del circuito la que esta interrupida. mirad la continuidad en los cables del circuito

y lo de la burbuja es instantaneo, toda el agua tarda en dar una vuelta entera al circuito unos segundos, asique las burbujas no preocupan

saludos

Pocket_GSi
02-01-07, 15:20
compruebo con el polimetro ???, tu diras

kike_gsi8v
02-01-07, 15:32
compruebo con el polimetro ???, tu diras

en electro que lo puenteasteis a la altura del enchufe??o donde? si es asi mirar cada cable del circuito a partir de ahi entre los puntos de conexion y vais descartando de uno en uno, si no se encuantra nada entonces a seguir buscando

K_V6
02-01-07, 16:48
Koño si puenteas termocontacto y arranca ha de ser del termocontacto no? a ver si va a fallar el encufe de la instalacion y x l oq sea no hace buen contacto al enchufar. Es si lo puenteas y va no kedan mas pelotas

oscarserpent
02-01-07, 16:57
a mi m a pasado igual s m subio la temperatura y lo q e hecho a sido quitar el termostato y el termocontacto lo mirare haber si es d eso la temperatura no a vuelto a subir

kike_gsi8v
02-01-07, 17:55
Koño si puenteas termocontacto y arranca ha de ser del termocontacto no? a ver si va a fallar el encufe de la instalacion y x l oq sea no hace buen contacto al enchufar. Es si lo puenteas y va no kedan mas pelotas

yo me refiero a puentear electro directamente, no el termocontacto. al menos creo haber leido que hizo eso...

saludos

Pocket_GSi
02-01-07, 18:11
yo he puenteado la clavija que se conecta al termocontacto, sino ya yo que se.... cogere un puñao de termocontactos del desguace e ire probando.

roncete
02-01-07, 22:44
Yo creo que lo ideal seria medir (con el coche caliente) el termocontacto en continuidad, a ver si esta abierto y no cierra el circuito.
Podria ser por dos cosas: que este jodido, o que tenga tal burbuja de aire que no llega a tocarlo el agua como habeis dicho.

Con el motor caliente cuando saltaria el electro...
¿ves salir el agua por la botella de expansion cuando aceleras?
Es para comprobar si la bomba de agua mueve la misma como debe, en el mio al acelerar se ve el chorrito que salta a la botella desde el tubo superior del radiador. Si no, termostato cerrao o bomba en las ultimas, aunque perderia por ella misma.
En estas fechas frias se podria enfriar el motor un poco mientras se rueda, pero al parar subidon subidon.

Espero sea lo menos grave...

HeRReRo
02-01-07, 23:10
Yo me di una vuelta en el coche para calentarlo y nada...me asuste cuando subio a 100º y nada no saltava...

De momento pocket_gsi me lo ha puenteado.... pero lo que hemos puenteado ha sido el electro...

Y si por probar voi al desguace pillo un motor del electro lo sobrepongo y lo conezto? alomejor algun relé que lleva el electro falla....

Tambien podria ser eso!!! pork me imagino k algun relé tiene k tener....

K decis?

roncete
04-01-07, 00:00
En el esquema del manual de taller no figura ningun rele para el electro, va a chispazo limpio, solo lleva un fusible de 30A.

Coge un contacto de un radiador de desguace, conectaselo al coche en lugar del original, pegale fuego con un mechero o algo asi y a ver si se pone el electro en marcha. Si es que sí pues a cambiar el termocontacto toca.

Pocket_GSi
04-01-07, 00:46
coñu calentandolo con un mechero, no habia pensado en eso, gracias roncete.

UZIELGAL
04-01-07, 00:50
A que saco el soplete, que ya vísteis que soy soplete man.

¿hace unas alitas hechas con butano?

Pocket_GSi
04-01-07, 00:55
tu el domingo llevate el soplete por si acaso que igual nos viene bien....

roncete
04-01-07, 13:29
Eso, podeis hacer "Termocontac avec un petit flambé", un postre mu recomendable para estas fechas, y si no Roscón al Anticongelante.