Iniciar sesión

Ver la versión completa : Chibato aceite

silver
31-12-06, 16:24
Tengo un corsa A mk2 del 92, desde hace un tiempo cuando el motor esta caliente( 70-90ºC) al pisar embrague si tengo el coche en punto muerto se enciende el chibato de presión de aceite. Si piso un poco el acelerador se apaga y al soltar embrague también se apaga.
No creo que sea nada importante espero que solo pueda ser el sensor o que tenga bajo el ralenti. Porque cuando piso embrague éste se baja unas 100 vueltas.
Me gustaria saber vuestras opiniones xq yo tengo mis posibles fallos pero seguro que vosotros sabeis algo más sobre de que puede ser este problema.
muchas gracias de antemano

Tiparraco
31-12-06, 17:01
Puede que:
La bomba de aceite no ande muy catolica ya, y que cuando el regimen cae algo no es capaz de suministrar la suficiente presion de aceite. Esto es cuestion de mirarlo porque te puede reportar suminstros de presion insuficientes y luego vienen los disgustos.
O bien el manocontacto de presin de aceite tampoco este muy fino y se muestre algo impreciso con la presion... Puedes probar con otro manocontacto, y si hace lo mismo, pues podria ser la bomba.

Saludos!!

silver
02-01-07, 13:18
Gracias tio, y ese manocontacto donde va exactamente? x por el foro he leido donde va en otros moteres pero en el mio ni idea, es un 14NV.
Si alguien puede contestar a mi duda lo agradeceria, jeje
gracias de antemano

kadette16sv
02-01-07, 14:13
Porque cuando piso embrague éste se baja unas 100 vueltas.

Será más bien al revés... cuando pisas el embrague, estás quitando inercia al motor, es decir, con la palanca en punto muerto y el embrague sin pisar estás moviendo el primario de la caja de cambios, si el embrague está pisado el giro del primario de la caja de cambios te lo ahorras, luego al haber una cosa menos que mover, el motor debería ir algo más (esas 100 rpms ) más alto, no más bajo...

Por lo demás, pues eso, que si se enciende el civato del aceite suele ser pq le falta presión, puede ser por muchas causas, para poder echarte un cable si nos respondes a unas cuantas preguntas igual afinamos más con las respuestas...

¿Sólo te ocurre en caliente? ¿Que aceite le echas? ¿Cuando lo has cambiado y que cantidad de km has hecho desde el último cambio? ¿El filtro de aceite es de los buenos o te han colado uno piratón?¿que cantidad e km tiene el motor del coche?

S2

silver
02-01-07, 14:24
voy por partes, tienes razon con lo del embrague, pero no es asi , osea que cuando piso se me baja, ya se que lo que tu dices es verdad y que el motor al moverse en vacio deberia subir.
Por otro lado respondiendo a tus preguntas, el aceite es 15w40 cambiado hace un mes unos 500km o asi, se lo cambie para saber si el problema era por eso, y el coche tiene 108.000km. el filtro la verdad que no se si es pirata o no.... xq el coche lo he comprado hace unos meses de segunda mano y ya lo tenia cambiado.
espero que con esto de algun dato más.
gracias

eusko_astra
02-01-07, 14:36
kambio d aceite sin kambio d filtro??si kuesta 5€ en opel, yo kreo k ubiera estado bien kambiarlo. Mas aun siendo un kotxe d segunda mano y no sabiendo kuando se kambio por ultima vez.

Y una pregunta a los expertos, manteniendo el nivel aseguramos una korrekta presion del circuito?o por lo kontrario si el filtro d aceite esta ataskado estamos aciendo k no circule kon la suficiente presion??

Un saludo

PD: alvaro, podrias komentar donde kae el sensor d presion, k le pusimos al kotxe d miky el kuadro digital y tb nos gustaria kambiarlo por uno k marke bien el kuadro. Gracias.

kadette16sv
02-01-07, 14:40
Partimos de la base que te lo hacía desde que cayó en tus manos, o mejor dicho lo hacía anters de caer en tus manos...

Aceite 15W40 suele ser mineral... paro en caliente se comporta con grado 40 en caliente... es lo qeu recomienda la PELO, de aceite no debería ser...

Inciso: cada vez que cambies aceite filtro nuevo... y es obligatorio si cambias de grado de aceite, si llevas 15W40 y mañana le pones un semisintético 10W40 filtro nuevo obligatorio...

Por kilometraje, 108.000 km no son km como para que un OHC casque, a no ser que lo hayan tratado a deguello...

Con que nivel de aceite lelvas el coche... imagino (corrigheme si me equivoco) que lo llevarás entre max y min (lo que alguna vez se ha hablado de 1/4 del min y 3/4 del máx)... lo que mosquea es qeu lo haga en caliente...

Ahora llega la preguanta del millón, ¿a qué rpms trabaja el motor de coche en caliente? en caliente debería andar por uans 750-800 rpms, si el régimen es excesivamente bajo es posible que el giro del motor (demasiado bajo) no permita a la bomba de aceite trabajar adecuadamente y dar la presión correspondiente y por eso se enciende el chivarto del aceite...

Si el ralentí en caliente está por donde te digo y el chivato al ralentí no se apaga, dos posibilidades, la primera, la bomba de aceite está chunga, como ya te han cometado por ahí, o la segunda que el motor tenga "arterioesclerosis" por no haber cambiado con cierta frecuencia el aceite,o haber mezclado diferentes tipos de aceite (las tuberías y conducciones de aceite están en parte obstruidas y aunque la bomba mete presión, en el circuito de engrase no hay la presión pedida y el chivato se enciende...)

S2

kadette16sv
02-01-07, 14:47
PD: alvaro, podrias komentar donde kae el sensor d presion, k le pusimos al kotxe d miky el kuadro digital y tb nos gustaria kambiarlo por uno k marke bien el kuadro. Gracias.

Urko, el sensor de presión del aceite del 16SV va en la parte de atrás del motor, debajo del alternador, si quitas la rueda del lado del copi, verás la correa del alternador y detrás de esta el sensor...

S2

silver
02-01-07, 14:58
pues esque se baja por debajo de 750 cuando esta en caliente y piso embrague. y me suebieron el ralenti pero se ha vuelto a bajar.
El filtro no lo cambiaron xq me dijeron q no tocaba, ya se lo habian cambiado en el cambio anterior de aceite.
y cuando toco un poco el acelerador para subirlo a 850 o asi se quita el chibato.
tb nos interesaria saber como subir el ralenti, tanto a Miky por lo q me comento como al mio q por lo q veo puede ser q al girar a un régimen bajo sea a causa de eso que se enciende.
muchas gracias tio.

eusko_astra
02-01-07, 15:11
muxas gracias alvaro, t mande otro privado sin aber leido esto previamente. Perdona las molestias.

Un saludo

kike_gsi8v
02-01-07, 15:13
la falta de presion de aceite es por llevar el ralenti tan bajo, que la bomba no manda presion suficiente. el tema es saber porque baja al pisar el embrague, que va en contra de la fisica!!! es raro el tema....

kadette16sv
02-01-07, 15:46
muxas gracias alvaro, t mande otro privado sin aber leido esto previamente. Perdona las molestias.

Un saludo
Urko, ya sabes que molestias ninguna, conterstado por privado...

Como dice kike, es ir contra la fisica, como narices al pisar el embrague se baja de vueltas... eso es raro de pelotas... lo de que se encienda el chivato en caliente es pq el ralentí en caliente está demasiado bajo...

Normalmente los carbus, tienen dos tornillos donde actuar, uno es el régimen de giro y el otro la riqueza de la mezcla, con tocar un poco el del régimen de giro fijo que se soluciona, pero si te lo han hecho en taller, no lo toques y que ellos te lo suban... que esto es como qiue cobra por dar con un martiilo... no te cobra por el martillazo, si no por saber donde hay que darlo... de cualquier manera mirate que carbu llevas y hazte con un manual de taller, que a poco que aprendas de mecánica, le sacarás partido... y si eres fino igual el manual te sale de "gratis"...

S2

K_V6
02-01-07, 16:51
Efectivamente el carbu tendra dos tornillos de regulacion como dicen. Pero lo de la presion aunke el ralenti kede a 750, no se no me parece un regimen tan bajo como para q cante presion...

O almenos eso me parece a mi

silver
03-01-07, 20:54
Atando cabos, he pensado que igual podria ser q el filtro de aceite este obstruido. Ya se que es chungo pero da la casualidad que una semana antes de que me empezara a pasar esto, el coche habia estado en el taller para que le cambiaran la junta de la tapa balancines que perdia mucho y el liquido de frenos, y pienso yo, no podria haberseles caido algo de porqueria al cambiar la junta y obstruir el filtro.... ¿
¿que pensais?

K_V6
03-01-07, 21:11
Obstruir un filtro es complejo ya q tiene una gran superficie filtrante. De todas maneras por cambiarlo y hacer la prueba no estaria mal, perodudo q venga de ahi el problema.

L oq t doy es un consejo pa proximos cambios. Yo almenos siempre lo hago, cambio de aceite, cambio de filtro, pa lo q cuesta... ES una bobada hechar agua limpia si el vaso esta sucio. No se si me entiendes????

silver
05-01-07, 17:14
Te entiendo K_V6, bueno os cuento como va la movida.
he cambiado el manocontacto de presion de aceite y la ++++ luz se sigue encendiendo, por lo cual ya como desesperación he ido a mi mecanico xq ya no sabia que hacer.
Lo ha mirado le he dicho q ya habia cambiado eso xq lo primero que me ha dicho el es q fijo q era por eso. Por lo cual me ha dicho q la bomba no es xq suena d e++++ madre y si no pues los claques del motor o algo asi, si me equivoco me coregir meterian ruido en ese motor. Asique me ha dicho que una de dos o el filtro obstruido(++++++++++ fui la otra vez)
lo debi haber cambiado ya lo dije yo... o también la otra opción que el orificio dodne va el manocontacto este obstruido y cuando el motor gira a bajas revoluciones no llegue ela ceite bien hasta él.
asique el lunes se lo llevo que lo mire y ya os contare la solución.

0rlys
05-01-07, 17:56
upssssssss he leido un poco por encima pero en los kadett 1,6 cuando el coche esta caliente y tira el aire bajan las rpm y lo notas cuando coges el embrague en marcha que el coche baja mucho de vueltas y se quiere calar y se encienden los chivatos del aceite y bateria sube un poco mas ese ralenti pero hazselo en caliente y mira los cabvles de las bujias por si acaso que son unos cxabroness a veces si estan cuarteados o secos o algo asi una vez en mi kadett 1,8se se veia por la noche pasar la electricidad atraves de los cables de lo pasasos que estaban

silver
06-01-07, 10:35
Y tu Orlys, que hiciste para que eso te dejara de pasar? subirle el ralenti? o tb era por los cables de bujia que hacian que bajaran las revoluciones y en caliente no serian muy estables? xq mis cablez no es que esten muy nuevos que se diga(tiene los de serie).
un saludo

Tiparraco
06-01-07, 19:52
De todas formas los flitros, bueno, los sistemas de engrase tienen un bypass por si se obstruye. No filtra pero al menos no te quedas sin engrase. Puede que haya parte del circuito de engrse obstruido... vete a saber donde...

Saludos!!

silver
09-01-07, 19:09
Bueno , ya tengo la solución, era el puto filtro de aceite, ya esta decidido la ultima vez q lo llevo al mecanico, desde un principio debi haberle cambiado el filtro y el aceite, que es lo que tenia pensado hacerle yo mismo y me hubiera ahorrado un dinero, bueno por lo menos me ha mirado la valvulina, rellenar niveles, ajustar el carbu... algo es ago.
un saludo y gracias a todos por la ayuda prestada, espero q no vuelva a fallar

K_V6
09-01-07, 21:13
Osea q estaba atascado el filtro, joer qcosas mas rara macho. BUeno averia barata. ME alegro y bueno asi ya sabes q con cambio de aceite va tb el filtro. No es dinero

eusko_astra
09-01-07, 21:41
tokemos madera sea eso y pasado mañana nos de por kulo otra vez. Rezemos. Yo kreo k al final as dado kon la averia despues d muxos dolores d kabeza. Lo peor d todo es k fue el mismo mekaniko (aun konociendo k era un kotxe d segunda mano) el k metio la pata al no kambiar el filtro, alegando k estaba bien (komo lo miraria, vaya webos tienen)

Komo ya an komentado por aki por el foro, un kotxe d segunda mano lo primero es kambio d likidos y korreas. Acerle una revision a fondo. Mas o menos lo k tu as exo por partes, un dia estos. Otro dia lo otro, kuando el dinero no akompaña no kedan mas kojones.

Larga vida a eso korsa y a kuidarlo muxo.

Un saludo