PDA

Ver la versión completa : [Frenos]Pasó ITV, pero......



eusko_astra
31-12-06, 14:13
veamos, el otro dia pase itv al corsa pero por los pelos. Segun m dijo el chico voy sin frenos atras y ademas d ir sin frenos estan desequilibrados un 26%. Aqui la prueba:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=12172&d=1167570849

En otro post komentaba mi problema kon los frenos. Tuve problemas y kambie delanteros (un monton d kosas, menos pinzas kreo k d todo, asta likido). Y d los traseros m puso un kit. Todo ello d serie.

Bien, despues d aber echo 3000km aprox. fui a itv y m dan estos valores. Entiendo los valores los delanteros aun siendo (kreo) k valores mu bajos. Por ello pido valores d vuestros kotxes (los k lleveis d serie, ya sean corsa o no) y vuestras opiniones sobre el dato d los delanteros. La deskompensacion m parece razonable, pero los valores algo bajos.
Y en kuanto a los traseros, por k tanta deskompensacion?? y por k los valores tan bajos. entiendo k llevo tambores, pero tanta diferencia??

Pido opiniones acerca d esto, aber si podeis decirme vuestras opiniones.

Un saludo y gracias por anticipado

remy
31-12-06, 14:21
porque dices que vas sin frenos atras? no esperaras que te marque tanto la maquina de los frenos, tanto delante como atras no? porque si frenaran lo mismo, menudo peligro de coche.
solo estan descompensados.
por otro lado, me he fijado en el CO al ralenti, y no esta muy alto?no pasa el limite de la ITV??

BiLLyTK
31-12-06, 15:45
mirale, que igual tienes las zapatas de un tambor menos aproximadas que las del otro lado por eso que te marque distintos valores... en los delanteros no debería pero en los traseros creo que es dificil hacer que frenen las dos por igual exactamente... no sé

a mi el mio, en la iltima itv dio:

delante: 2000N (en ambos lados)

atras: 1500N (en ambos lados)

freno de estacionamiento (1400N Izq - 1000N Der)

de todas maneras no te extrañes a estas alturas de los frenos de un corsa...

saludos

eusko_astra
31-12-06, 15:53
remy, no esperaba k markara atras lo mismo k alante. Lo k yo pensaba es k frenaria mas d alante y algo mas tb d atras. Entiendo k 1500/1590 y 1000/1050 seria unas cifras buenas, pero la deskompensacion es lo k m asusta. El por que es lo k kiero saber. (el mekaniko m komento algo d unos reguladores y k el likido no pasaba bien, puede ser??)
Y tan fuera d rango esta el CO al ralenti d un 3.5% (kotxe karburacion ysin katalizar)

billy, los valores tuyos los veo bien. Valores d diskos d serie sin aber tokado nada??? Lo k no komprendo es komo tus delanteros llegan a 2000 kon un kotxe d unos 1100kg y los mios a 1500 y el kotxe solo pesa 810kg (entiendo k los diskos sean mas grandes los tuyos, pero aun asi???). detras llevas tambor??.

Un saludo, aber si alguien mas nos komenta sus valores o sus opiniones k la verdad m interesan. Y si ay algun valiente k kiera darse una vuelta kon el korsa y decirme si d verdad kree k frena.

Un saludo

PD: El tio d itv se kedo mu moska y m paso gracias a dios. Estando en la prueba d traseros, m dijo k le pisara poko a poko y kuando vio k no pasaba d 750 m decia: pero pisale asta abajo (estaba yo alli aciendo una fuerza k sakaba el pedal al vano en kualkier momento).

BiLLyTK
31-12-06, 15:58
delante discos de 256x24 (de serie vamos) y detras tambores de belen xDDDD

pero de todas maneras, como te he dicho antes, el corsa frena mal de por si, por lo que sé... no te comas la cabeza, ponle los frenos de un kadett, que sabes que es un plug and play y a correr macho...

de que frene descompensado el eje trasero, ya te digo que le mires las zapatas a ver si estan bien aproximadas, que igual estan un poco para cuenca...

saludos

remy
31-12-06, 19:49
lo del rango del CO debe de andar por ahi el maximo si no me equivoco, que me corrigan, pero creo que andaba por ahi, por eso me mosqueó.
lo de los frenos en un taller te van a aconsejar que pongas todo el kit nuevos. bombines, zapatas, muelles.....etc. es caro, pero a veces es lo mejor, y que terevisen los tambores, por si hay que darles una pasada con el torno.
un saludo!!

eusko_astra
31-12-06, 20:13
exakto, el CO d un kotxe sin katalizador esta en 3.5%. Lo k pasa es k la makina se volvio loka, puesto k el siguiente kotxe en pasar era el d mi padre y no funcionaba la makina. Al final se kansaron, y le pasaron sin mirar CO.

En kuanto a lo d frenos traseros, pos igual es k los tambores estan algo tokados. Yo se k le puso un kit d frenos traseros. Pero no se d k se komponia. fueron 120€ sin iva. Igual es posible k sea el limitador k ay a la salida de la bomba komo m a komentado billytk por msn.

Despues d reyes m dijo k se lo llevara, aber si solucionamos el tema.

Un saludo y gracias, aber si alguien puede aportar algun valor mas d itv k estaria bien. No solo para mi, si no para k kede pa el futuro.

K_V6
02-01-07, 18:05
Tranki tio, son valores normales en valores, no esperes q del tren delantero frene mucho, mas, bueno si podria hacerlo pero ten en cuenta q un rodillo como es la ITV depende tb mucho del peso, y cuando el deslizamiento de la rueda es mayor q la velocidad del rodillo este se para o blokea una de dos. Por lo tanto cuantos menos antes lelgara al punto de deslizamiento.

Por otro lado si hace 3 meses q t calzaron los frenos traseros y t ha dao esos vlaores yo iria a reclamar al taller, o a darles el toke pa q t hecharan otro vistazo antes de q esa difernecia vaya a mas y pase mas tiempo xq posiblemente en la siguiente inspeccion puedas tener mayores problemas.

Por cierto menuda la del CO no? Son cosas q pasan con las makinas

kike_gsi8v
02-01-07, 18:49
yo creo que la descompensacion trasera es debido a que no estan igual de aproximadas las zapatas, porque con el freno de mano tambien descompensa para el mismo lado

vete al taller y que te lo miren pero me parece que sera eso, si fuera que reparte mal el liquido no tendria porque frenar mal tambien con el freno de mano. pero aprovecha q esta reciente lo del taller para buscar porques....

saludos

eusko_astra
02-01-07, 21:27
k_v6 k ves el co mu elevado?? d eso no m komento nada el de la itv. Solo d los frenos y m expliko mu amablemente k eran los guardapolvos y la obligatoriedad d kambiar.

La verdad es k el co, yo diria k algo alto si k esta. Por ley kreo k es valor maximo admisible. El astra del viejo akabo dando 0.021%, por lo tanto el mio es pa el medio ambiente un cancer. Ya k no fumo, abra k kontaminar kon el umo del kotxe jajajaja.

Un salud

Un saludo

K_V6
03-01-07, 22:22
No no, pues a eso me refiero, q menuda suerte si no sabes como esta realmente. Digo lo de las makinas xq nosotros muchas veces tb inventamos valores sobre todo del tema de contaminentes

eusko_astra
19-01-07, 14:51
veamos, el problema d deskompensacion d los frenos solucionado. la kuestion era k los limitadores k ay a la salida d la bomba esta llenos d mierda y no daban presion segun el mekaniko. El mekaniko se a portado y no m a kobrado nada (ya m kobro 500 y piko por arreglar todo el sistema d frenado).

e probado aora el kotxe kon esto arreglado (decir k el mekaniko izo una inspeccion entera al sistema d frenado, probo kambiando tambor, y purgando 2 veces) y aora parece k el kotxe frena antes, es decir, ay k meter menos el pedal pa k empieze a frenar. Y parece k atras aora frena algo mas, aun no siendo una gran maravilla.

Un saludo

Peseta_85
20-01-07, 18:40
Si te sirve de algo el mio da estos datos:

Freno servicio:
1er eje 2.10/2.00
2do eje 0.9/0.9

Freno estacionamiento: 1.10/1.20

Llevo los frenos de serie.

eusko_astra
20-01-07, 20:16
gracias peseta, es d agradecer toda la informacion posible para mantener al dia a los pekeños.

Kon esos valores da la sensacion d k frena bien, o krees k el kojo esta kojo en ese aspekto???

Abra k esperar aber si la proxima itv se keja menos, por lo menos tengo la pegatina k permite circular un año mas kon el.

Un saludo

Peseta_85
21-01-07, 16:57
Esos datos son la ITV de ayer, en la anterior frenaba menos alanate y atras tb... parece que los años le mejoran.

Tuve una temporada que el coche no me "frenaba", le costaba un huevo, al abrir los tambores, el del copiloto no frenaba y el del piloto estaba "agarrotado" el tornillo que hace avanzar las zapatas cuando se van gastando. También cambie los tambores y se noto la dferencia (eso hace un par de meses). Cuando pisas, ahora no tienes que meter el pie tan al final. Pero aún asi hay mucho recorrido.

Con los cambios hechos la sensación sigue siendo la misma, es más, alguna vez en frenadas gordas me he metido en el arcén por si las moscas no llegaba a parar el coche a tiempo (siempre ha sobrado espacio). Pero tienes la duda de ¿me lo comeré esta vez?

A mi lo que siempre me han comentado que la sensación se produce porque el servo es muy pequeño y no pasa como en los coches nuevos que a nada que pisas el pedal ya está frenando en condiciones.

kadette16sv
15-02-07, 09:31
Joer eusko_astra, no he leido el hilo hasta ahora... lo de los frenos por lo que cuentas... solucionado... a ver la proxima inspección...

Lo del CO. pues nada ya sabes... lo llevas tal cual (eso si el motor más bien calentito que en frio fijo que el CO. se sube por las paredes...) y si te tiran, sales de la ITV, te vas ande no te vean los inspectores, aprietas el tornillo de mezcla del carbu para que contamine menos y te vuelves a pasar por la ITV... la pasas y a correr...

S2