Ver la versión completa : Brico-Luz interior de kadett
Pocket_GSi
31-12-06, 13:11
2 bombillas halogenas de 12v de tamaño pequeño 1´80€, loctite 401 4€, ver como ilumina el interior de tu coche..... no tiene precio.
hostias k weno tio, vas por el monte de noche y las enciendes,,,,, el k te vea dira,,,,gsi no identificado, alarma ufo!!
Juanjo_1.6sv
31-12-06, 13:29
Muy buena idea porque la luz de interior de los kadett es lo peor, lo poco q ilumina lo hjace con un tono anaranjado muy feo.
Lo has montado ya? Explica un poco...de cuantos W son las bombillas? Que tono tiene la iluminacion?
Yo creo q lo montare co dos bombillas tambien, pero pondre un pqueño interruptor para q se encienda una o las dos, segun necesite...
Pocket_GSi
31-12-06, 13:34
son de 3cm, mas pequeñas que las tipicas de los portales, 12v 35w y hacen un efecto de haz de luz directo como la luz de lectura de mapas pero a lo bestia, queda muy chulo a pesar de que no lo he montado pero si lo he probado aqui en casa con el cargador de baterias de coche.
Voy a poner otros 2 atras encima de los cinturones y que se activen con el interruptor de los antiniebla delanteros que como no los tengo aprovecho ese hueco.
esta muy muy bien,la mia se apaga y se enciende cuando le da la gana jejeje
Pocket_GSi
31-12-06, 14:03
se me habia olvidado que no se pueden conectar en serie sino en paralelo casi me voy todo convencido al garaje a ponerlas y hay que ponerlas en paralelo para que funcionen bajo 12v y no necesitar 24v.
Pocket_GSi
31-12-06, 14:04
adjunto la foto que no me dejaba adjuntar antes
Mola mucho porque dan muchisima luz, pero pero pero...
¿Y el calor que generan? Yo tengo un par de esas lamparas y al rato de estar encendidas no las puedes tocar con los dedos porque abrasan, ¿no te derriten el plastico del plafon?
si k dan calor, pero mucho rato con ellas puestas en el coche no se suele estar, no??'
racing-gsi
31-12-06, 15:35
no chupara mucha bateria?
Pocket_GSi
31-12-06, 15:47
tienen mas consumo en watios esta claro pero tambien los tuning van hasta las cejas de neones y luces y no les pasa nada, no creo que con dos miseras bombillas me quede sin bateria.
¿calor?, pues eso mismo, no van siempre luciendo solo cuando abres las puertas etc y si os fijais el halogeno va por fuera del plafon de plastico con lo que dudo mucho que lo derrita.
Pocket_GSi
31-12-06, 17:04
por cierto perdon, son de 20watios, las confundi con las grandes que si son de 35w
cristianrt
31-12-06, 20:59
yo llevo todo el interior con las luces de serie en rojo y se ve de p m y ademas mas discreto que las blancas
-siempre fiel a opel-
Pocket_GSi
01-01-07, 01:47
hombre !!!!!! por poner unas bombillas espero no perder mi fidelidad hacia la marca xD
Facil barato y para toda la familia. Esos chinos que tienen de todo verdad tony.... Eso cuando este puesto estara mejor
salu2
tambien los tuning van hasta las cejas de neones y luces y no les pasa nada
Perdon? Si ya me estas toquiteando el coche!!!! chico tuning!
Pocket_GSi
01-01-07, 16:08
no me jodais no me jodais que odio el tuninggg
Pocket_GSi
01-01-07, 22:03
y ya montado queda dpm, ilumina bastante pero no exagerado solo molesta si miras a las bombillas. muy contento con el resultado que en las fotos no se aprecia bien del todo como ilumina.
Joder eso estube apunto de hacerselo yo al mio en verano pero por lodel calor que transmite lo deje haber si te curras un tuttoria bueno de como hacerlo gracias:)
Pocket_GSi
02-01-07, 00:28
no hace falta tutorial, es marcar un poco a ojo donde vas a cortar y cortar con la dremel o con lo que se tenga a mano, pegarlos con loctite y luego el tema de cables es ponerlos en paralelo para que funcionen con 12v cada una independientes y listo.
antonio, en la 2º foto? esa mano a donde iba +++++!!! xDD
Pocket_GSi
02-01-07, 13:29
antonio, en la 2º foto? esa mano a donde iba +++++!!! xDD
joe estas enfermisimo xD, era para comprobar el reflejo de la luzz
Estaba en el maletero sacando unas cosillas y me he acordado de este post porque llevo un alogeno de 50W puesto en el maletero pa ver bien, jajaja, que luz da, jajaja
Estaba en el maletero sacando unas cosillas y me he acordado de este post porque llevo un alogeno de 50W puesto en el maletero pa ver bien, jajaja, que luz da, jajaja
Pos yo no llevo luz ni en el maletero, jaja, de noche mis amigos se acojonan, dicen que eso es un agujero negro XD, la verdad es que cuando el coche tenía 7 u 8 años resulta que se quedaba la luz encendida aunque cerraras el maletero y jodió la betería original, que es la que más dura y podía haber durado más y aunque se arregló por si acaso le tengo la bombilla quitada. Pocket_GSi, ilumina de maravilla, pero si por casualidad te las dejas encendidas sin querer dile adiós a la batería, pero el mío la enciendes y te da la risa, jaja, una vez me la dejé encendida 3 días y la batería como si nada, eso sí, llevo el tope que soporta el alternador, la de 75ah.
Saludos.
Pos yo no llevo luz ni en el maletero, jaja, de noche mis amigos se acojonan, dicen que eso es un agujero negro XD, la verdad es que cuando el coche tenía 7 u 8 años resulta que se quedaba la luz encendida aunque cerraras el maletero y jodió la betería original, que es la que más dura y podía haber durado más y aunque se arregló por si acaso le tengo la bombilla quitada. Pocket_GSi, ilumina de maravilla, pero si por casualidad te las dejas encendidas sin querer dile adiós a la batería, pero el mío la enciendes y te da la risa, jaja, una vez me la dejé encendida 3 días y la batería como si nada, eso sí, llevo el tope que soporta el alternador, la de 75ah.
Saludos.
No me preocupa mucho la bateria, (tampoco le queda mucha vida 5 años y un alternador petao) me preocupa poder sacar cosas de ese maleterillo que tengo, y no se queda nunca encendida, es mas tarda en encederse alguna vez de la M que debe de llevar el pulsador.
Pocket_GSi
05-01-07, 05:56
se nota si se queda encendida xD
Pocket_GSi
06-01-07, 11:59
se me quemo el cable que mas corriente lleva porque puse unos cables normalitos y no aguantaron. si lo vais a hacer o poneis solo una bombilla que apenas se nota entre una bombilla y dos, o poneis cables un poco mas gordos. ya lo he probado y lo tuve 20min encendido y aguanto bien, los cables apenas se calentaron.
eusko_astra
06-01-07, 12:08
siendos medio elektriko y ablando d kalor, pos voy a entrar al tema.
La kuestion no es ponerlo mas gordo, si no ponerlo del tipo k tiene k ser. Es decir, si vas a un leroy merlin o algun sitio d estos abra unos kables k se llaman AS (alta seguridad) y son kojonudos kontra el fuego. Y si esos te parecen poko, ay unos AS+ (alta seguridad aumentada) k son kapaces d dar suministro elektriko d asta 3h kemandose (utilizados en edificios para k los servicios komo extractores d humos, luces d emergencia, etc no se paren).
kon 1m k kompres t es suficiente y en algunos sitios decides tu kuanto komprar siendo el minimo un metro, pero pagando. Koges la tijera, kojes 20cm y a la saka. jajajaja
Un saludo
Pocket_GSi
06-01-07, 12:12
;) jeje, hombre para 24v 40w no creo que haga falta tampoco ir a comprar cable de ese, con lo que he puesto que son cables para 220v de un solo hilo de cobre tiene que aguantar mas que de sobra. gracias, si algun dia conecto el microondas al coche pondre cables de esos xDDDDDD
oye y el tema del interuptor? creo que el de serie "el mando de las luces" no es suficiente que has puesto un rele.
Yo puse ese mismo de alogenos en paneles interiores, quedan de ++++ madre dan mucha luz, pero siempre queda el tema, si se me olvidan encendidas......aredera el coche.
Yo puse fusibles e ice una instalacion aparte a la del coche. calcule todo para 4 halogenas de 20w y un dia las cambie por las de 35w y jejejej peto el fusible 20A jejejejejejejejej
Ahora como el coche esta en fase de DIGIEVOLUTION, no hay nada conectado.
Tengo esta foto con los paneles traseros encendidospero no se aprecia mucho.
hola pocket_gsi, nose si alguno ya te lo dijo, pero......no crees que esas luces levantan mucha temperatura para el lugar donde se encuentran??? ojo con eso.
igualmente buen brico, con la luz original no se ve nada.
saludetes
Alguno ha provado a poner led's Blancos????????????????
Alguno ha provado a poner led's Blancos????????????????
Yo llevo leds blancos. Son unas bombillas compradas por ebay que tienen el mismo porta del plafón pero que llevan muchos led pequeñitos. Alumbra poco más que se serie, pero da una luz más natural.
A mí personalmente poner ahí unos halógenos... me daría miedo.
Saludetes.
eusko_astra
06-01-07, 12:57
pos ombre, 40W y 24V, sabiendo k I=P/V pues 1.6A k lleva el kablecito. K no es moko pavo, k todos pensamos k es kontinua y k no puede pasar nada. Pero reiros, yo por lo menos no meteria no jugaria kon 1.6A y mas si no llevan fusible adekuado.
El kotxe tb tiene 12V d bateria, pero por si akaso tampoko tokaria la zona d alta del kotxe (bujias, distribuidor, etc.). Bien k estemos ablando d muxos mas voltios, pero lleva muxa chicha.
Yo juego kon la electricidad por k nos konocemos bastante bien y nos respetamos, pero sabiendo lo k ago en todo momento. Piensa k ese alogeno puede koger muxos ºC y en kualkier despiste akello puede prender (por ejemplo dejamos la puerta abierta mientras trasteamos y nos vamos a etxar una meada (o simplemente buskar algo en el maletero k nos kuesta enkontrar).
Aya kada uno, si las bombillas d origen llevan 10W sera por algo.....
Para ello lo mejor es utilizar led d alta luminosidad (poko konsumo, poko gasto energetiko, poka potencia, pero si luminosidad)
Un saludo
Buenas
Aunque el resultado del montaje es chulo, al hilo de los comentarios sobre temperatura solo quería deciros que el plafón original que llevaba el kadett, un día que lo quité para limpiarlo por dentro, cual fue mi sorpresa que los anclajes donde se apoyan los contactos metálicos estaban derretidos y aquello se sostenía en pié de milagro.
Ya se que es viejo y tal pero se supone que era el plafón de serie y la bombilla normal, así que metiéndole halógenos ojo con la temperatura por ahí que pasan cables.
Un saludo
Pocket_GSi
06-01-07, 13:08
vale, pero es que la bombilla en esos casos daba directamente contra el plastico, los halogenos los he puesto por fuera y lo he probado teniendolo casi media hora conectado y tocando a ver donde se calentaba y donde no y ningun problema. la chapa la toque por encima del techo (antes de la antena) y no estaba ni templada. yo creo que aguantara y dudo que salga ardiedo.
Si es así guay, pero le podemos meter un sensor de temperatura y un testigo de warning.... ¡¡¡bip bip sobrecalentamiento en el núcleo ¡¡¡
Un saludo
Pocket_GSi
06-01-07, 13:20
Si es así guay, pero le podemos meter un sensor de temperatura y un testigo de warning.... ¡¡¡bip bip sobrecalentamiento en el núcleo ¡¡¡
Un saludo
.................................:shock:
Pocket_GSi
05-02-07, 03:52
aprovecho viendo este post para decir que ahi siguen funcionando, el plafon no se calienta y he llegado a tener la puerta abierta con las luces puestas 5h seguidas y no problemo.
yo me busque una solución segura a la vez k a buen precio...GRATIS
me fui al desguace,cogí un plafón de 1astra (penultima caja) y me lo metí al bolsillo (como sabreis mientras l dl kadett es traslucido tirando a gris o amarillo,l otro al ser mas nuevo es completamente transparente) despues metes 1bombilla de 10w y alumbra como 1coxe d ls d ahora.otra cosa k podeis hacer es lo k yo,encontré una bombilla d 15w,que es muy parecida a l d 10,pero más gruesa...alumbra bastante bien.
lo dl alójeno está bastante bien,pero m da miedo.ahora tamos en invierno y no se calienta tanto,pero en verano,y teniendo en cuenta k donde va l plafón no hay ventilación,os aconsejo k os echeis 1plafón d repuesto al bolsillo cuando vayais al desguace...
Otra opción es hacer como he visto a 1taxi en madrid,poner el alógeno (k era d 35W) cn su plafón metálico y todo enganchado al guarnecido dl techo,como si dl techo d casa se tratase.a ese taxista no le engañaban cn l cambio jejeje
como sabreis mientras l dl kadett es traslucido tirando a gris o amarillo,
Has probado a desmontarlo y limpiarlo con Kh7? Ya verás de qué color es en realidad.
otra solucion,que es lo que llevo yo,es poner un plafon de opel más moderno,de esos que son mas transparentes,y clavarles 4 leds con su resistencia
yo llevo el plafon delantero asi,y otro a medio techo,con leds blancos los 2,y alumbra que no veas el interior
Has probado a desmontarlo y limpiarlo con Kh7? Ya verás de qué color es en realidad.
si,se les quita el amarillor y se quedan blancos,pero no son traslucidos, son como opacos,no tienen brillo
los de opel mas modernos,si
yo alante llevo uno de calibra v6 y es mas moderno,y atrás llevo el de serie,pero quiero poner uno de vectra b ,que es oscurecido
pues no me he molestado,según lo kite lo guardé en la caja de las piezas junto otro puñao de plafones.cogí uno trasparente de un astra moderno y a funcionar,y no me kejo de iluminación,al menos en los asientos delanteros...
en ls asientos traseros toy pensando anular ls ceniceros (en mis coches no se fuma) y poner un par de portalámparas como los de la guantera o maletero.
saludos
pues no me he molestado,según lo kite lo guardé en la caja de las piezas junto otro puñao de plafones.cogí uno trasparente de un astra moderno y a funcionar,y no me kejo de iluminación,al menos en los asientos delanteros...
en ls asientos traseros toy pensando anular ls ceniceros (en mis coches no se fuma) y poner un par de portalámparas como los de la guantera o maletero.
saludos
En el mio tengo puestos unos plafones delanteros de ZX justo encima de los cinturones traseros, cuando tapicé el techo de negro no se veía un cagao en el interior y me las tuve que ingeniar. A ver si saco unas fotos.
En el mio tengo puestos unos plafones delanteros de ZX justo encima de los cinturones traseros, cuando tapicé el techo de negro no se veía un cagao en el interior y me las tuve que ingeniar. A ver si saco unas fotos.
eso,cuelga unas fotikos,k si m gusta igual m animo,ya k l problema d ponerlas en ls ceniceros es k más k alumbrar l suelo alumbraría la ventanilla opuesta... XDDD
saludos