PDA

Ver la versión completa : Algo chungo le ha pasado a mi astra



chicogsi
30-12-06, 23:23
Hola a todos foreros!!!!


Feliz entrada y salida de año!!!


Yo no creo que esté tan feliz yo, jeje.


(-Ahora mismo recuerdo las palabras de CALIBRA en el aniversario cuando quitó el tapon del bote de expansion del liquido refrigerante, y dijo, tienes jodida la culata-)
Yo pense que era una broma.


Nose que es exactamente lo que le ha pasado al astra, pero os voy a contar los sintomas, para que me digais y comenteis.


Estos dias atras me ha estado saliendo el chivato de que faltaba liquido refrigerante, yo lo que he echo ha sido ir echandole cuando me lo avisaba.
Lo lleve a un taller que tengo aqui al lado de mi casa, que llevan el tema de refigeración, radiadores y todo eso. Le dije al señor que me perdia refrigerante que me viese la fuga y me lo arreglara.

El caso esque me dijo que no veian la fuga, que le han echado un producto especial para detectar de donde viene la fuga. Me dijo que andara con el coche unos dias con él y que luego lo llevase.

Hoy sabado, esta mañana temprano, he estado andando con él, y me ha vuelto a salir lo de "Falta liq refrig", asique le he seguido echando.

Esta tarde me ha echo los primeros extraños, iba subiendo una cuesta acelerando, y me ha echo como un "TAC TAC" como si fallara de la inyección al pisar el acelerador.

He seguido con el coche, y el sonido ese se ha incrementado, y ya era un "TA CA TA, TA CA TA, TA CA TA, TA CA TA", y cuando le pisabas al acelerador apenas respondia el coche era horrible.

Todo esto acompañado a un olor, que parecia que algo se estaba quemando, o parecido a un petardo.


Asique corriendo he ido a casa y lo he parado alli, del miedo. Luego han pasado unas horas, lo he arrancado, y seguia haciendolo, incluso a peor.

He estado hablando con un colega vecino mio, y hemos estado viendo el coche y tal. Y me ha dicho que a él le paso algo parecido, con un alfa romeo que tenia.

Me ha estado diciendo, que el liquido refrigerante se ha colado dentro del motor, por la junta de culata, y que se me ha mezclado la gasolina con el refrigerante, que por eso, al acelerar suena el "tacata" ese, y vibra mucho el motor y el escape.
Que si no he andando mucho con él, tal vez solo haya que cambiarle la junta de culata.


Yo creo que algo de eso le ha pasado al astra. Comentarme un poco vosotros, que entendeis mas, que es lo que le ha pasado exactamente y haber cual es la solución y el arreglo, y que me puesto costar "mi regalo de reyes" . Porque yo creo que tiene pinta de ser chungo.


Un dato, el color verde del liquido refrigerante se le ha quitado, era como agua un poco sucia o manchada.


Espero vuestras respuestas, comentarios, y demas.


Y muchas gracias por adelantado.

chicogsi
30-12-06, 23:26
Que si hace falta le ponemos el motor nuevo, pero el gsi no puede estar parao, tiene que salir para alante.


Este mismo martes llamo asistencia en viajes del seguro, que venga aqui a Merida donde yo vivo, y se lleven el gsi con la grua hacia mi taller de confianza en Badajoz.

Pocket_GSi
30-12-06, 23:30
hombre sino lo tira por ningun lado, ni si quiera por la calefaccion (notarias que cae agua por dentro) es que la cosa no pinta bien, es mucho agua el que rellenas para no tener ninguna fuga evidentemente. como tu dices, si hay que cambiar el motor se cambie no lo dejes morir.

Leaniz16V
30-12-06, 23:31
Hola Chicogsi!

Siento decirte que tienes todos los síntomas de tener problemas de junta culata.

La avería anda entre 600 y 1000€. Hay ya depende si quieres aprovechar y rejuvenecer el motor.

Ya lo siento.

Que tengas una buena salida y mejor entrada en el 2007.

Un saludo

chicogsi
30-12-06, 23:40
Que asco!! jeje



Eso de rejuvenecerlo en que consistiria, que cosas se le harian al motor??


Espero que no se hayan dañado mas cosas por hay.


Si lo llevo arreglar, me conformo con que me lo dejen como andaba antes.



Esto duele, me siento como cuando te rompen el corazon, o te hacen una infidelidad, una cosa asi, jejeje.

Todas estos dias de fiesta, sin poder cojerlo, con lo que me mola.

javierin
30-12-06, 23:48
Vaya jodienda tío, lo siento. Yo te diría que no lo dejes morir, yo tuve dos GSI 8V y el último lo tuve que quitar porque me lo habían robado y estrellado, y aun lo hecho de menos.
Lo de rejuvenecerlo se refieren sobre todo a limpiarlo ya que tienes que levantar la culata, y más cosas que te dirán para hacerle. Lo más caro es la mano de obra en tu avería, no lo dejes morir, ya no hacen coches así, y encima lo tienes precioso y parece impecable, y encima es el 2.0 16V no? No lo dejes por esto, se arregla y pa alante.
Ánimo tío, aquí te dirán cómo dejarlo como antes, o mejor!!

chicogsi
30-12-06, 23:57
Vaya jodienda tío, lo siento. Yo te diría que no lo dejes morir, yo tuve dos GSI 8V y el último lo tuve que quitar porque me lo habían robado y estrellado, y aun lo hecho de menos.
Lo de rejuvenecerlo se refieren sobre todo a limpiarlo ya que tienes que levantar la culata, y más cosas que te dirán para hacerle. Lo más caro es la mano de obra en tu avería, no lo dejes morir, ya no hacen coches así, y encima lo tienes precioso y parece impecable, y encima es el 2.0 16V no? No lo dejes por esto, se arregla y pa alante.
Ánimo tío, aquí te dirán cómo dejarlo como antes, o mejor!!


Si es el 2.0 16v.

Este coche se tiene que venir conmigo a la tumba, ya estoy metido en un tren que no hay marcha atrás. Asique a revivirlo.


Me interesa mucho el tema este de rejuvenecerlo o restaurarlo, porque ya que me pongo.

Escribirme cosas para hacer, para rejuvenecer el motor. Porque yo de mecanica no tengo ni papa. Lo ire anotando todo, para luego decirselo al mecanico.

Muchas gracias!!!!

speedfresita
31-12-06, 00:01
chico he comentado a mi hermano calibra tu tema y m ha dicho que si t ha salido aceite en el vaso de expansion que tires la culata y busca y culata , de toas las maneras ese coche tendra mas lio m ha dicho xq si se t ha rajado la culata normalmente algo de refrigerante pasa al carter de aceite xq lo que los caskillos del cigueñal tb esten dañados con lo que tieens preparada una q ni t cuento.
llama a mi hermano y ya t contara lo que tienes que hacer.

chicogsi
31-12-06, 00:02
chico he comentado a mi hermano calibra tu tema y m ha dicho que si t ha salido aceite en el vaso de expansion que tires la culata y busca y culata , de toas las maneras ese coche tendra mas lio m ha dicho xq si se t ha rajado la culata normalmente algo de refrigerante pasa al carter de aceite xq lo que los caskillos del cigueñal tb esten dañados con lo que tieens preparada una q ni t cuento.
llama a mi hermano y ya t contara lo que tienes que hacer.



Da miedo !!!

K_V6
31-12-06, 10:28
Pos uan de rejuvenecer seria destripar entero y bueno una de caskillos de bancada una de caskillos de viela, medir pa ver si fuera necesario aparte de unos segmentos una rectificada y unos pistones de sobremedida etc etc... Lo q se dice motor entero

chicogsi
31-12-06, 16:54
Perdonar a todos por la preocupacion.


Pero ha sido una falsa alarma. Me ha mirado hoy el coche un colegilla, y hemos dado con el asunto, un cable de bujia que no funciona, por eso sonaba el tacata ese, porque iba a 3 cilindros. Ahora me toca hacerme del cable.


No habra alguien por Extremadura,que le sobre algunos cables, para dejarmelos para esta noche???, jejje.

drdlump
31-12-06, 16:59
Antes que nada habrá que saber qué tienes mal y para eso tendrás que levantar la culata. Si sólo fuera la junta la que está jodida no es muy caro, sólo mano de obra y una junta nueva, a mí no me llegó a 300 euros hace unos días y algunos síntomas de los que tenía los tienes tú: me bebía refrigerante, tenía mucha presión en el vaso de expansión y si lo abría en caliente subía el nivel y burbujeaba y el circuito de lubricación estaba comunicado con el de refrigeración, esto lleva a que apareciera aceite al circuito refrigerante y con ello bajaba el nivel del aceite. Todo esto se solucionó con cambio de junta: 300euros, la culata y el bloque estaban perfectos, no hubo ni que planificar.
Primero levanta la culata y haz un diagnóstico, en el mejor de los casos sería sólo la junta de la culata, pero podrías tener que cambiar culata si estuviera rajada (incluso podrías tener dañado el bloque) y, aparte de esto, si quieres aprovechar para rejuvenecer elementos puedes cambiar las válvulas con sus asientos y guías, y todo lo que te ha dicho KV_6 pero incluso antes de hacerle nada de esto yo miraría el estado de tus piezas ya que igual no te merece la pena y con una buena limpieza tu motor queda bien, piensa que todo lo que hagas es sumar dinero.

JordiGSI
31-12-06, 17:01
Me alegro que solo haya sido eso ;)

un saludo

Tiparraco
31-12-06, 17:07
Has dado con uno de los problemas, pero que cambies los cables de bujia (que por cierto son carillos) no solucionara el hecho de que el coche te consuma agua. No dejes de mirartelo, porque eso aun esta ahi, y te puede dar problemas.

Un saludo!

LUISITO
31-12-06, 20:07
Pue syo que te iba adecir qu emejor momento par ameterle un TURBO jajajajajaja

cio24
31-12-06, 20:15
el taca tacataca dices que era del cable,pero lo del refrigerante,si no tienes charquitos,llevas la junta tocada seguro.
alguien se acuerda de koupe cuando rompio la suya en verano??
le paso lo mismo,venga a echar agua,y era la junta,que mezclaba agua y aceite,cuando lo abrio,daba hasta asco ver eso..
la suerte que tuvo es que se lo arreglo el solito

chicogsi
27-01-07, 18:42
Hola a todos compañeros!!!


Hace mucho time, que no me conecto, por unas cosas y otras!



Os comento, lo que le ha pasado al final al gsi, y lo que me van hacer.



Me ha dicho el mecánico, que el problema al final es de culata, debido una presión elevada del circuito del liquido refrigerante, tenia ademas fuga por un manguito.

Dice que se me ha ido la culata.


Me va ha hacer un rectificado de asiento de valvulas, y no se que más para sacar una óptima compresión a los cilindros, y mas cosas que no me enteré muy bien.

Vamos yo le dije, que me lo quedase mejor que antes, que de miedo. El tio me ha dicho que va a ir al pelo, que lo voy a notar, fino fino.

Ya tambien he aprovechado, para que me arregle la dirección(que no está bien agarra al chasis, la transmisión, copelas, caja de cambios, embrague, bomba de frenos+latiguillos+liquido+purgar, y un largo etc, para que salga al PUTO PELO EL GSI.

Tambien le voy a cambiar muelles y supension, por un conjunto de muelles+suspensión que sea de mas confort y utilitario.

Los muelles y suspensión (bilstein + eibach) creo que me los guardare, por si algun dia se los quiero volver a poner, o no se si venderlos.


Tendre que hacerle rodaje cuando me lo den, no???




Bueno un saludo a toda la peña del club!!!!!!



----------> Ah por ciero, jejeje, no sale mi coche en la foto nueva que habeis puesto en la página principal del foro <-------



Chaooo, un saludete!!!!!!!!!

UZIELGAL
27-01-07, 18:58
Tendre que hacerle rodaje cuando me lo den, no???

Pues ya sabes donde te puedes venir a hacerle dicho rodaje...


----------> Ah por ciero, jejeje, no sale mi coche en la foto nueva que habeis puesto en la página principal del foro <-------

Pff, ni el mío ni muchos otros, es de hace tiempo, pero es preciosa.

Chaooo, un saludete!!!!!!!!!

Un saludo