PDA

Ver la versión completa : en mi bote del agua hay unas babas, ESPUMA!!!



astra24
29-12-06, 13:37
Espero que alguien me pueda ayudar pork resulta que como hace un mes el radiador tenia fugas y le eche un bote k es para tapar las fugas del radiador, tengo que cambiarlo, y entonces ahora habro el bote del agua y me veo unas babas como espuma, pero no hay aceite y tengo la duda k si es por el producto que le he echado o que se me esta pasando el aceite al agua.
otra cosa el coche se calienta normal como siempre y el aceite esta normal no se consume.
queria saber si alguien le ha echado el producto tapa fugas y le ha pasado eso.
GRACIAS . UN SALUDO A TODOS.

remy
29-12-06, 13:43
pues yo se lo eche a un kadet 1.6 y no, la vedad es que no me hacia eso.
no le echarias detergente eh?? XDDDDDD
no creo que sea nada grave, los expertos te diran mejor.
un saludo!!

Pocket_GSi
29-12-06, 14:04
para salir de dudas vacia todo el circuito y vuelvelo a llenar con anticongelante

BiLLyTK
29-12-06, 14:28
espuma no, si mezclara aceite con agua sería mayonesa...

de todas maneras, personalmente soy poco partidario de los tapafugas esos...

saludos

keitaro
29-12-06, 14:31
pos yo tengo una fuguita en el radiador...... y no se si echarle los tapafugas....... hacen algo?? XD

kike_gsi8v
29-12-06, 14:34
los tapafugas son para salir del paso, para emergencias solamente.

yo hace cosa de un mes se me rompio el radiador un viernes de tarde y como no me daba tiempo a conseguir uno le eche un bote de tapafugas para aguantar el fin de semana, pero el lunes ya le puse otro radiador y le cambie el anticongelante que los tapaporos esos ensucian el agua mucho y encima obturan mucho los pasos del radiador

viendo como quedo el radiador viejo tras echarle el tapaporos no debe ser nada bueno para el circuito....

saludos

Pocket_GSi
29-12-06, 14:36
lo mejor llevar a reparar el radiador que por una fuguita no te cobran demasiado.

astra24
29-12-06, 14:38
poss el agua esta toda canela el radiador corroido
le he cambiado el agua y s evuelve canela
comprare toas las mangueras nuevas y radiador haber k pasa.
ahh y cuando lo destapo suena muchisimo aireeee

Kenny
29-12-06, 14:53
èl coche funciona bien ? los tapa poros no son nada recomendables , los que yo he visto son una especie de arena fina , que si que taparan los poros pero ensucia todo el circuito y tienes que cambiar el agua unas cuantas veces para que desaparezca y simpre se quedara algo en el circuito

VectraSound
29-12-06, 15:10
Hola,

Si le has hechado tapaporos es completamente normal, suelen sacar algo de espuma.

Lo del exceso de presión y demás, ya es otro tema.

Un saludo.

K_V6
31-12-06, 10:16
Eso l oq haqce es tapar poros si, correcto, pero haceros a la idea q si existen pasos finso en el circuito tb tendera a taparlos, osea pasos del radiador medio obturados mala circulacion y demas. Y bueno si cmabias el agua y se vuelve a poner del mismo color me parece a mi q tienes tapaporos hasta en todos los rincones...

roncete
31-12-06, 12:23
Yo creia que el tapafugas este solo se solifidica al contacto con el aire una vez que está caliente y fluyendo con el motor, bueno, yo se lo eché al 8v y me tapó perfectamente una fuga en un manguito corto y tambien una grieta en radiador. Eso si, en cuanto pude cambié el radiador porque volvio a perder con el tiempo.

racing-gsi
31-12-06, 12:37
el otro dia mire aver que tal estaba de liquidome tenia un poco menos de liquido por debajo la raya habri el baso en caliente poco a paco pa que valla liverando presion y cuando habri del todo se subio el agua hasta un poco mas arriva de la ralla eso es normal???

co_alto
02-01-07, 09:36
el otro dia mire aver que tal estaba de liquidome tenia un poco menos de liquido por debajo la raya habri el baso en caliente poco a paco pa que valla liverando presion y cuando habri del todo se subio el agua hasta un poco mas arriva de la ralla eso es normal???

Si, cuando liberas presión en el circuito parte del agua se evapora dentro del bloque haciendo subir el nivel.

K_V6
02-01-07, 16:18
No se supone q parte del funcionamiento del anticongelante es pa q no evapore. Subira, si ,pero n opor eso, supongo q sera xq al estar bajo presion el circuito, cuando abres entra aire y se expande... No se, digo xq eso de q se evapore, el vapor subiria del todo escapandose. Es cierto q cuando abres algo de vapor sale siempre pero minimo

customizing
02-01-07, 18:03
Referente al tapaporos... limpia las veces que haga falta el circuito antes de realizar la ultima operacion que será la de terminar la faena.. XD
Sobre destapar botella y que suba el agua.. mmm... no se.. el mio tanto le da.. despues de salir de montmelo.. nada de presion! El raro seré yo! XD

kike_gsi8v
02-01-07, 18:10
No se supone q parte del funcionamiento del anticongelante es pa q no evapore. Subira, si ,pero n opor eso, supongo q sera xq al estar bajo presion el circuito, cuando abres entra aire y se expande... No se, digo xq eso de q se evapore, el vapor subiria del todo escapandose. Es cierto q cuando abres algo de vapor sale siempre pero minimo

precisamente si el circuito esta a presion es imposible que el aire a presion atmosferica tienda a entrar en el.

co_alto esta en lo cierto, al abrir el circuito estando el agua a mas de 100ºC (sobre todo dentro del bloque y junto a las partes calientes) al despresurizar el circuito entra en ebullicion y el vapor al ocupar mas que el agua en estado liquido hace que el nivel en el bote aumente hasta que enfria el agua o se escape todo el vapor

saludos

kadette16sv
03-01-07, 09:41
precisamente si el circuito esta a presion es imposible que el aire a presion atmosferica tienda a entrar en el.

co_alto esta en lo cierto, al abrir el circuito estando el agua a mas de 100ºC (sobre todo dentro del bloque y junto a las partes calientes) al despresurizar el circuito entra en ebullicion y el vapor al ocupar mas que el agua en estado liquido hace que el nivel en el bote aumente hasta que enfria el agua o se escape todo el vapor

saludos

De hecho, para rematar la faena... si a la vez que abres bote con el líquido del circuito de refrigeración en plena ebullición, le echas agua fria... te puedes fundir la culata por cambio termico... si es que no te has abrasado las manos al abrir el bote de expansión en plena ebullición... que hay gente para todo... mucho cuidadito con eso, si te has quedado sin agua o está bajo, te esperas que se enfrie y entonces rellenas, pero si lo haces en caliente igual sales maltrecho...

S2

racing-gsi
03-01-07, 12:22
por eso lo hice muy poco a poco girando muy suave pa que no saltase agua,por que me estraño que le fatara poca agua, le habia hechado hace poco, habri y subio de repente, si decis que es normal ya me quedo mas trankilo, pa la proxima vez le dejare un tiempo enfriar, otra cosa, la temperatura del agua cuando entro en ciudad se me pone en 100 º no se si esto es normal en los opel a vosotros se os calienta tanto por ciudad?intento entrar lo menos posible por cidudad pero aveces es inevitable. entre esto y lo del baso de espansion me tiene un poco mosqueado, no vaya a tener algun susto con la culata esperemos que no
bueno gracias por vuestros consejos

BiLLyTK
03-01-07, 12:39
pero te salta el electroventilador?

racing-gsi
03-01-07, 13:44
ostia igual es por eso,boy a comprovarlo luego ya os comentare

K_V6
03-01-07, 20:45
Ok entendia la teoria, pero a lo qyo iva es q el anticongelante aparte de pa qn ose konjele como su nombre indica (Estanke= agua para patos) tb procura evitar eso q entre en ebullicion. Aunke este en temperatura de ebullicion es instantanea esta?

racing-gsi
03-01-07, 22:01
que si es instantaneo que suba el anticongelante?si na mas abrir sibe un poco
hoy que ecogido un poco el coche despues al de dos oras y pico lo e vuelto a coger y me marcaba que habia poca agua e ido aver he abierto y a vueltoa subir habiendo ruido y ebulliendo un poco

kike_gsi8v
03-01-07, 22:25
Ok entendia la teoria, pero a lo qyo iva es q el anticongelante aparte de pa qn ose konjele como su nombre indica (Estanke= agua para patos) tb procura evitar eso q entre en ebullicion. Aunke este en temperatura de ebullicion es instantanea esta?

si si la ebullicion es instantanea, como cuando cae agua encima de una superficie caliente, se evapora al instante

saludos

K_V6
04-01-07, 20:38
No no, q sube instantaneao ya sabia, me referia a lo de la ebullicion. Q sube instantaneo ya se yo de sobra. JEjejejejejeje

racing-gsi
04-01-07, 21:20
pues el otro dia cuand habri, suave poco a poco y cuando ya habri del todo no es que hirviera o ebullera,subio un poco haciendo un poco de ruido como que no habia quitao toda la presion,fue un instante,no se me parecio estraño que subiera el nivel asi derrepente
seria por que eso por que todabia le quedaba algo de presion.

K_V6
05-01-07, 16:20
Claro esa es la cuestion q segun lo relatado donde se proboca la ebullicion es en el bloke y por esa exapnsion de fluidos digamos es por el motivo q sube de golpe, xq su ebullicion es instantanea casi tb