PDA

Ver la versión completa : Como se pone el volante en los Astra!

ISMA
26-12-06, 18:32
Wuenas, tras conseguir sacar el volante de un astra f, cosa q me ha costado, me encuentro q la piña qeda con holgura en el estriado q lleva la caña y roza en el fondo. La piña es una MOMO y me han dicho q es la q le corresponde al coche. Alguien sabe q puede pasar o como se puede solucinar?. Gracias de antemano

UZIELGAL
26-12-06, 18:59
Buenas

Pues si te queda con holgura no es esa la piña válida no hay más vueltas. A mi me pasó con la que traía el volante Momo que llevo puesto, que iba en un Suzuki y por la cosa de probar... pero nada.

Un saludo

ISMA
26-12-06, 19:11
La holgura q tiene no es exagerada, pero se ve q tiene holgura. Ya he pensado q no fuese su piña pero he ido a la tienda donde la compre y me ha dicho q para los astra era esa, asi q ...

UZIELGAL
26-12-06, 19:21
Pff, yo te digo que ir con una piña con holgura es mala cosa que mira si se te queda floja en marcha la que se puede liar.

Siendo una piña Momo no debería dar problemas, ¿has medido con un calibre el diametro de la caña y de la piña?

A ver si te saco por ahí unos datos de cuando busqué yo la mía.

Un saludo

ISMA
26-12-06, 20:04
La holgura no s gran cosa, pero es lo q tu dices q da un poco de inseguridad. Es como si el estriado de la piña no llegase a hacer tope con el estriado conico de la caña. y ademas roza con los plasticos q cubren la caña.

cicli
26-12-06, 20:33
Para estar mal a gusto devuélvela. Mira a ver si consigues de otra marca en otro lado. La dirección no es algo para andar jugando.

Saludetes.

ISMA
26-12-06, 21:15
ya he ido a la tienday me he asegurado de q es la suya, ademas meha dicho q es la q mas se vene para estos coches.

K_V6
27-12-06, 10:01
Como dice Uzi, generalmente con las piñas momo no suele haber pegas. REvisa ambos estraidos, tanto el de la piña como el del coche. A ver si es q vas a tener un poco tocado el estriado y se va a pasaren un esfuerzo del volante o algo...

Cuidado con eso q eres tu el q vas a ir dentro

Slaker
27-12-06, 10:29
ya he ido a la tienday me he asegurado de q es la suya, ademas meha dicho q es la q mas se vene para estos coches.

ni revisar ni nada, vete ala tienda y descambiala, diles que tienes derecho a 15 días para probarla, y que si se lo llevas en condiciones optimas, tal y como te la han entregado no tienen que poner ninguna pega, que sino vas a ir a la asociación del consumior a denunciar la situación.

ahora si se te han pasado esos 15 días....

almejiego
27-12-06, 13:42
y si te dice que es la suya, le agarras de las orejas y le enseñas como queda en el coche.
la mia ajusta perfecta, y bien apretadita. tambien es momo

ISMA
27-12-06, 14:09
Ya se lo q ha podido pasar, para sacar el volante el mecanicon le dio unos martillazos(buenos martillazos por cierto) en la punta de la caña y para mi lo mas seguro es q se haya metido para dentro, otra explicación no le veo, ademas a raiz de eso la caña tiene un poco de holgura y el bloqueo del volante no funciona. Gracias por vuesstro interes, saludos

chuflas
27-12-06, 14:40
pues menudos martillazos y menudo mekaniko! jejej

RandyGsi
27-12-06, 14:46
Una de dos, o tu mecanico se lo ha cargado o el da la tienda te la kiera colar.
Yo que tu iva al mecanico y le decía q me lo pusiera bien todo.
Yo tb tenía una piña momo y sin problemas. A la hora de sacar el volante de serie, más vale mucha, mucha paciencia q a ostias.
Salu2

ISMA
27-12-06, 14:53
Al mecanico ya le diré q me lo ponga como estaba antes el volante.

kike
27-12-06, 14:58
yo tengo una piña momo araña y de ++++ madre y el volante no me fue muy dificil de sacar, me costo algo pero na de na!!!!!!!!!! y eso q queda perfecto como anillo al dedo como se suele decir.........

ISMA
27-12-06, 18:10
Asi q la piña qeda descartada como posible problema, me da a mi q habran sido los martillazos, ademas ya me comento algo como q la caña se podia sacar un poco mas para a fuera para q encajase bien el estriado.

K_V6
28-12-06, 09:17
Si nun estractor adapatado creo q la unica solucion pa sacar el volante es esa, unos buenos martillazos. A mi ya me paso q como no salgan a la primera hay q insistir. Se suelen colar para bajo pero no es un problema mu grande. Vuelve a poner el volante original y ponle la tuerca no la roskes del todo sin apretar, q koja unas cuantas vueltas y tira como una animal hacia ti, veras como la caña vuelve a su sitio sin mayores problemas.

Y si es ese el problema la piña t deberia de entrar perfecta. Es q en tus primeros posts, entendia como q el estriado t kedaba con olgura, xddddd

ISMA
28-12-06, 20:48
Ok K_V6, voy a intentar sacar la caña como tu dices a ver si tengo suficiente fuerza como para sacarla. Lo de la holgura con la cana es porque no ajusta bien en el cono por el motivo este. Benga y a ver si puedo poner el volante.

UZIELGAL
28-12-06, 21:15
Buenas

Yo también había entendido que la holgura era de la piña sobre la caña y no de la caña en sí.

Un saludo

K_V6
29-12-06, 10:05
Estara duro, eh! Tienes q poner volnate y tirar a lo bestia, sentado en el asiento y haciendo fuerza con pies y brazos, estos primeros apoyados por debajo de los pedalesy poniendote de pie casi...

ISMA
30-12-06, 16:02
Voy a intentar hacer lo q dices K_V6, a ver si asi puedo empezar el año con volante nuevo. Gracias por vuestra ayuda.Benga

Alen
30-12-06, 19:15
Estara duro, eh! Tienes q poner volnate y tirar a lo bestia, sentado en el asiento y haciendo fuerza con pies y brazos, estos primeros apoyados por debajo de los pedalesy poniendote de pie casi...
Puff así es un mal metodo ehhhh, así no lo sacas en algunos coches ni de coña...(yo lo intente así y nada)
Mirar pa quitar el volante lo que teneis que hacer es echar en la rosca del tornillo afloja todo, despues con el puño cerrado dais golpes secos en el aro del volante, por arriba, por abajo...(por toda la superficie del aro) ya vereis como sale de pm!
Saludos!

UZIELGAL
30-12-06, 19:29
Ahi está diciendo Alex como sacar la caña para afuera con el volante ya puesto, no como sacar el volante.

Un saludo

K_V6
31-12-06, 10:20
Pero si el volante lo tiene ya kitado, o eso he entendido yo