PDA

Ver la versión completa : Pros y contras del 16v, u 8v (kadett)



Flama
26-12-06, 12:04
Bueno pues estoy muy cerca de hacerme con un 16v, el de 156cv, jeje el kadett, y quiero saber en donde me meto, y que dejo atras con mi 8v, comportamientos, posibles problemas, cuidados, dudas y sujerenciasd varias, XDD espero que me ayudeis. Gracias.

VILLACAMPETA
26-12-06, 12:54
-Menor consumo
-Un puto tiro en autopista/autovía.
-Motor MUY POCO elegante, teninete a dar tirones y se oye llegar a 100 metros cuando viene, si no sales quemado, en cualquier semáforo, hasta los taxis salen antes.
-Seguro un poco más caro.
-Más equipamiento.
-Averías más caras.
-Más exclusivo.
-Más jodido encontrar repuestos (de los 8vávulas, hay un huevo más, aparte que los montaron incluso los Daewoo).

GSI4ever
26-12-06, 13:15
Yo también pasé del 8 al 16, y lo único que te recomiendo es que hagas distribución cuando toca, que en el 8 pasa "poco" si te pasas, pero creo que en el 16 lo destrozas tó...
En comportamiento creo que no te puedo decir ná, porque pasé de un 8 con todo de serie, a un 16 con koni, eibach, estabilizadoras, discos rallados... por supuesto, el 16 frena un cojón más y se mantiene mucho más, pero si lo hubiera pillao de serie no se yo cual hubiera sido la diferencia en ese aspecto...
También te confirmo esa tendencia a dar tironcillos a bajas vueltas, al menos más que el 8, pero nada exagerao, a mi entender.
Y lo de que el motor se oiga llegar a 100 metros... bueno, va a gustos, para mí no es negativo... :D

BiLLyTK
26-12-06, 13:19
-Motor MUY POCO elegante, teninete a dar tirones y se oye llegar a 100 metros cuando viene, si no sales quemado, en cualquier semáforo, hasta los taxis salen antes.

a que te refieres con motor muy poco elegante?????

green
26-12-06, 13:24
a que te refieres con motor muy poco elegante?????
Comodo de llevar supongo que se referira a que el 8valvulas no hace falta exprimirlo y el 16 tienes que llevarlo alto y no es "comodo".saludos

kike_gsi8v
26-12-06, 13:37
-Menor consumo
-Un puto tiro en autopista/autovía.
-Motor MUY POCO elegante, teninete a dar tirones y se oye llegar a 100 metros cuando viene, si no sales quemado, en cualquier semáforo, hasta los taxis salen antes.
-Seguro un poco más caro.
-Más equipamiento.
-Averías más caras.
-Más exclusivo.
-Más jodido encontrar repuestos (de los 8vávulas, hay un huevo más, aparte que los montaron incluso los Daewoo).

no entiendo porque dices que sale poco....precisamente si le aprietas queda haciendo ruedas y no sale, pero dosificando el acelerador sale como un tiro

y el equipamiento depende la unidad...los hay mas y menos como todos


Comodo de llevar supongo que se referira a que el 8valvulas no hace falta exprimirlo y el 16 tienes que llevarlo alto y no es "comodo".saludos

en bajas el 16v es casi tan bueno como el 8v, y de medias para arriba mucho mejor, y no hace falta ni mucho menos llevarlo alto, eso es lo bueno de ese motor


a que te refieres con motor muy poco elegante?????

eso me estaba preguntando yo....

sayonarab
26-12-06, 15:00
El 16v es la makina gorda. Lo unico que le doy de punto a favor al 8v es que si partes correa no te pasa nada. Lo demas: 16v forever

Flama
26-12-06, 16:33
Bueno pues de momento el 16v me es recomendable no?, jeje. Si es que la culpa de todo esto la tiene malo por montarme en su coche, si es que... XDD, bueno pues a ver si me seguis diciendo cosas para que me haga una idea.

Seguid dando opiniones que cuanto mas informacion tenga mejor.

Irmscher_Vectra
26-12-06, 17:27
durabilidad y fiabilidad extrema: 8v
culatas problematicas 16V al igual que los sensores.

No estoy de acuerdo con que el 16V consuma menos que un 20NE o un SEH

por lo demas el 16V

remy
26-12-06, 17:56
hola, fui poseedor de dos gsi 8v y ahora tengo el 16v. todos con suspensiones deportivas y los 8v con llantas de 7x 15 y 7.5x16 respectivamente. y debo de decir que quede bastante desilusionado con el 16v cuando lo compre, segun se oia por ahi era... la virgen, vamos un cohete. pues yo opino que , o muy poco corre mi 16v, o mucho corrian mis otros 8v, sin contar con la dureza del motor, que sale favorable el 8v siempre.
hace unos dias iba detras del primer gsi 8v que vendi, en una carretera general muy buena y con grandes rectas, pues la cosa fue que no logre acercarme a mi antiguo 8v con el 16v que tengo ahora, lo unico en autopista, pero en las demas carreteras no.
el equipamiento, como dice kike gsi8v depende de la unidad.
un saludo!!

albondi
26-12-06, 18:37
remy eso no puede ser en la vida, aver si al chaval ke se las vendio le a montado un motor de 16v y tu no lo sabes, por ke si no es asin prendele fuego a tu kadett 16v y te lo digo sin ofender

VILLACAMPETA
26-12-06, 19:23
a que te refieres con motor muy poco elegante?????


Solo un ejemplo:

Ponte a 30km/h con un 8 válvulas en ciudad, en 3ª, y le pisas.
Ponte a 30km/h con un 16válvulas en ciudad, en 3ª, y le pisas.

Ahí verás la elegancia. A parte, de que si pillas una buena recta en ciudad, a 60km/h más o menos, por algún cinturón y tal, con un 8 válvulas, siempre puedes meter 5ª. Prueba a hacer eso con un 16 válvulas.

A eso me refiero con lo de la elegancia , monta a una tía que esté buena, pero que no tenga ni ++++ idea de coches/motores (la mayoría), y verás como le molán todos esos tirones, verás...

O sí, si quieres ir a medio embrague o jugar con el acelerador casi rozándolo, y el embrague muy pisado, hasta el más torpe taxista o el más triste Leon TDI 90cv se te rien.

BiLLyTK
26-12-06, 20:22
ahmmm... no sabía que a eso se le llamaba elegancia en un motor... xDDDD


O sí, si quieres ir a medio embrague o jugar con el acelerador casi rozándolo, y el embrague muy pisado, hasta el más torpe taxista o el más triste Leon TDI 90cv se te rien. ahora no entiendo eso...¿? dices que con el 16v cualquier taxista torpe o un triste tdi 90cv sale antes?


hace unos dias iba detras del primer gsi 8v que vendi, en una carretera general muy buena y con grandes rectas, pues la cosa fue que no logre acercarme a mi antiguo 8v con el 16v que tengo ahora, lo unico en autopista, pero en las demas carreteras no.

está claro que, o bien tu antiguo 8v a digievolucionado o que tu 16v está roto... porque no digo que le saques 1km en una recta, pero está claro que para no poderte acercar hay algo pasa....

saludos

cicli
26-12-06, 20:25
hola, fui poseedor de dos gsi 8v y ahora tengo el 16v. todos con suspensiones deportivas y los 8v con llantas de 7x 15 y 7.5x16 respectivamente. y debo de decir que quede bastante desilusionado con el 16v cuando lo compre, segun se oia por ahi era... la virgen, vamos un cohete. pues yo opino que , o muy poco corre mi 16v, o mucho corrian mis otros 8v, sin contar con la dureza del motor, que sale favorable el 8v siempre.
hace unos dias iba detras del primer gsi 8v que vendi, en una carretera general muy buena y con grandes rectas, pues la cosa fue que no logre acercarme a mi antiguo 8v con el 16v que tengo ahora, lo unico en autopista, pero en las demas carreteras no.
el equipamiento, como dice kike gsi8v depende de la unidad.
un saludo!!
Esas 17 hay que tirar por ellas!!! El coche responde y anda mucho más con unas 15, la estética tiene un precio :S

Saludetes.

Leaniz16V
26-12-06, 21:32
El 16v consume menos que un 8v.

remy
26-12-06, 21:50
no me ofende xddd, pero conozco al que lo vendi, y te juro que sigue siendo un 8v.

remy
26-12-06, 21:52
el coche cuando lo compre lleveba llanta de 14" y no note mucho cambio, tiene que haber, pero no se lo note, por lo menos en aceleracion.

choferbus
26-12-06, 21:55
yo pase de 14 a llanta 15 y no note menos aceleracion ni nada de eso

kike_gsi8v
26-12-06, 21:58
Esas 17 hay que tirar por ellas!!! El coche responde y anda mucho más con unas 15, la estética tiene un precio :S

Saludetes.

ahi esta el tema, las 17 de remy hay que comer para tirar de ellas....se le nota con ganas pero las 17 son las 17, el de chuflas se nota que tiene bastante mas soltura.es justamente lo que dice cicli, la estetica se paga.....

pero nada que un turbo no arregle verdad remy?? jijijjijij

kadettls1.6
26-12-06, 22:04
En un motor de 8v encontraras que es duro como una piedra, en canvio el 16v es un poco mas delicado, aunque bueno eso es muy relativo depende de la persona.

bomba de agua y distribucion siempre al dia muy importante o se jode todo en un 16v

comportamientos la verdad es q un 16v manda en todos los sentidos me puedo creer q un 8v tenga mas bajos pero a mi personalmente no me compensa no soy de los q va en 5º a 60 por la ciudad y le piso gas a fondo..... o como comentan ir con 3º a X velocidad etc.. etc... ante la duda yo siempre bajo marcha y a fondo, pero mi punto de vista puede ser distinto a otros ya que cada uno usa el coche para unos fines determinados.

un 16v gasta menos almenos el mio a diferencia de mi 8v. eso si cuando le pisas el 16v gasta mas.

la verdad es q hay gente que te dira que un 8v es mejor q un 16v y otros al reves. Segun el uso que quieras darle a tu coche.

Quieres tener una buena aceleracion y velocidad y una buena durabilidad y fiabilidad kadett 8v.

Quieres tener mas aceleracion y mas velocidad pero algo menos de fiabilidad y durabilidad kadett 16v

a partir de aqui segun como tu seas debes decidir.

cada persona y cada coche es un mundo opiniones por un tubo XD

GSI156cv
26-12-06, 22:28
Bueno, yo de esto no se na, pero voy a dar mi humilde opinion.

He tenido 3 GSI 8v y un 16v... eso si, he probado varios 16v.

Bueno, los 8v que he tenido, por suerte han caminado bastante, pero no mas ni menos que otros 8v de amigos y gente que encuentras por la calle.

Con respecto a la estabilidad, el 8v siempre fue un coche muy dificil, ni con suspension lo conseguir hacer un coche seguro. Son lo mas parecido a un Toyota Corolla Twin Cam...

Ademas, todo el mundo habla de su robustez y bueno, realmente, si rompes la correa, no pasa nada, PERO ESO DE QUE LAS CULATAS DE LOS 16v SE ROMPEN... yo creo que es un mito. YO REPARE UNA DE 8V... cada quien que saque sus conclusiones.

Sin embargo, cuando estuve probando 16v para comprarme el mio, tarde tiempo en encontrar un 16v que estuviera sano y de serie totalmente.

Si me fijé, cuando compre el mio y fue uno de los motivos principales por el compre mi coche, que empujaba desde debajo y mucho.

Quizas de 1.000 a 2.000 rpms el 8v sea un filo mas rapido, pero solo eso.

Mi coche es todo un avion, mis colegas flipan cuando con un coche de 16 años empujo a sus Type R y saco metros en 2º y 3ª a Golf de 200 cvs.

Que digan que el 16v rompe, lo veo inapropiado... creo que si un coche tiene un buen cuidado no rompe, si no, TODOS, hasta los HONDA.

Eso si, el coche, tiene un mantenimiento algo mayor, ya que no valen lo mismo sus repuestos, pero vale la pena.

En pista consume menos, y en ciudad, si lo sabes llevar, no gasta mas que un 1.6 normal. Realmente es un coche que gasta poco a razon de su potencia.

Pero una cosa esta clara, yo tuve muy tocado uno de los 8v, de hecho daba unos 148cvs y es como me dijo Alex un dia, hazle lo que quieras, un 16v anda infinitamente mas... cuanta razon tenia... y tiene jajaja

En fin, yo no le daria vueltas a lo que no hay que darselo. Un Kadett 16v anda mucho mas que un Cali 16v, que un Astra 16v, que un Kadett 8v SIEMPRE Y CUANDO TODOS ESTOS COCHES ESTEN EN BUEN ESTADO y yo viendo lo visto... digo que Kadett 16v en buen estado hay pocos.

Yo se que mi coche empuja lo que no es normal... Clios Sport de 182, 206 RC, Focus ST y demas coches no pueden con el... de hecho, el pique de hoy yendo a trabajar fue un Megane Sport de 225cv... y bueno, anda mas que el mio, pero un filo mas... considero que a igualdad de cvs el Kadett ha de ser un asesino.

En fin... Cada quien que diga lo que quiera, pero el 16v es mejor en todo, frena mejor, mejor paso por curva y anda mucho.

Saludos

GSI156cv
26-12-06, 22:32
Y bueno, con respecto a las llantas, yo solo digo que mi coche cogia en 5ª con 14 254 y ahora con la 17 no pasa de 210 o 214... yo si gane en aceleracion por el tema de los moldeados, ya no escarba en primera, pero cuanto gane?? medio segundo? en 3ª empieza a caminar menos, y en 4 casi no tng coche... por eso llevo 14 de nuevo, es la mejor llanta jajajaj

Ayatolah.
26-12-06, 22:45
Yo tube un 8v que estaba impecable de motor y andaba de maravilla, pero ahora tengo el 16v y va aun mejor, anda mucho mas lo mires por donde lo mires,eso si tragar traga como un 8v eso de que menos yo no lo veo.

La unica diferencia aparte del motor que he notado es la frenada, se notan los discos atras, aun asi no frena como para tirar cohetes.
Y de estabilidad, que quieres que te diga es un kadett y ya le puedes meter de todo o un dia te llevaras un susto.

tope_astra
27-12-06, 00:16
yo tengo un astra 8v y la verdad no noto tanta diferencia de un 2.0 16v en carrtera.notar note bastante de las llantas 15 a 17,me tarda mas en ponerse a 200,pero aun el sabado lo puse a 210.
el 8v te permite ser mas descuidado con el,es muy duro.
lo del consumo,comprobado por el de un amigo cunado el lo tenia gasta menos el 16v.
eso si kien me diera tener un 16v!un 16v es un 16v!!!!

kadettls1.6
27-12-06, 00:20
no sabia q de llanta 14 a llanta 17 habia una diferencia tan brutal

GSI156cv
27-12-06, 01:05
Yo tuve toda esa perdida... un colega dice que el no nota nada de la 15 del ASTRA GSI 2.0 16v y la 18 que tiene ahora...

Yo creo que el solo mueve el coche para aparcar porque si no, no me jodas como no va a notar nada...

Txema_GSI
27-12-06, 05:02
Para salir de dudas, lo mejor es probarlo, tu estas acostumbrado a tu 8v., prueba un 16 y compara.

Yo todavia no puedo decir lo k anda un 16, por k ni me he encontrado con uno, ni me han dejado nunca uno, asi k a ver si os estirais alguno, k ya es hora, casi 6 años en el foro y mira k sois agarrados!!!!!!!!

juas juas juasssssss

remy
27-12-06, 07:34
vaya diferencias de velocidades no?? yo recuerdo el mio con llanta 14 a 240 de marcadoe analogico, y tambien 240 con la 17. por eso digo que no note gran diferencia( eso si, favorable). ahora con el cuadro digital, 230, tambien cuesta abajo.

remy
27-12-06, 07:36
esperemos que con el turbo recupere bastante potencia, me imagino que si todo sale bien, la recuperara.XDDDDD!!!

remy
27-12-06, 07:40
he leido por aqui que el 16v es incomodo para ir a 60km/h en quinta, porque puede dar tirones y tal..., pues me puedo quejar de no notar tanta diferencia del 8v al 16v, pero de eso que se comenta yo no tengo queja, el mio lo puedes llevar en quinta a 50km/h y no da ni un solo tiron.

kike
27-12-06, 09:58
ola a todos!!!!!!!!! mi unica experiencia contra un 2.0 16v astra contra mi astra 2.0 8v es q sali victorioso jajajajaja y os lo podeis creer pq es cierto os explico el tema!!!!
carretera de montaña y mojada casi todo subida...... salimos mas omenos los dos al mismo tiempo pero yo delante claro esta y el tio del 16 v no pudo pillarme el pq pues segune l q como estaba mojado q el rollo q llevan los 16v en la mariposa q es lo corta la injeccion cuando el coche patina para q vuelva a corrgir q eso no dejaba q el coche tirase y por eso no pudo cojerme eso segun el.......... y nada el mio cabalga q cabalga q calbalga por la subida a toque de piston dando en el culo al 16 v ajjajajajajajajajjaja
y esto es cierto podeirs creerme!!!!!!!!!!!!!
y la otra esperiencia es com mi primo q tiene un 2.0 8v 130 kadt pues con el siempre q nos juntamos vamos al pike y el con su 16" y con mis 15" pues le vamos siempre por el mismo estilo pco me saca la verdad.................
FUERZA MI PEKEÑO QUE NADIE SE RIA DE TI Q ANDAS MAS DE LO QUE PARECES JEJEJE

cicli
27-12-06, 10:02
Yo tuve toda esa perdida... un colega dice que el no nota nada de la 15 del ASTRA GSI 2.0 16v y la 18 que tiene ahora...

Yo creo que el solo mueve el coche para aparcar porque si no, no me jodas como no va a notar nada...
O para sacarle fotos, porque hasta para aparcar debe notarse xDDDDDDD

Está claro que en prestaciones lo mejor es una 15'' y como mucho una 14'' en Kadett. Pero, ¿y lo que agarran con unas 16'' o 17''? Todo lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. Yo cuando pasé a 16 me llevé una muy buena sorpresa.

Saludetes.

Juanjo
27-12-06, 10:14
Pues hombre, todo tiene sus más y sus menos... YO recuerdo un 20SEH que estuve a punto de comprar, que on los cables de bujías destrozados andaba algo escandaloso. En cuanto a 16v no tengo ni idea (hablando siempre de 20XE) pero lo que desde luego nunca podré entender es lo de la FIABILIDAD y DURABILIDAD (y perdona Marc que te lleve en eso la contraria XD).

Yo tengo mi C18XE al día en todo y el coche va muy bien, aunque sí es cierto que cambié un par de sensores tocahuevos, y la lambda. Entiendo lo que Villacampeta quiere decir, aunque yo por ciudad no sería la primera vez que he puesto 5a por ir de tranquis... Y hombre, no empuja como una locomotora pero anda bien.

Lo que sí es cierto, es que como quieras perseguir un coche por carretera nacional que no sea un 16v, ya puedes ir a cuchillo, él irá a 3mil vueltas y tu iras casi al corte para intentar seguirlo.

Juanjo
27-12-06, 10:16
O para sacarle fotos, porque hasta para aparcar debe notarse xDDDDDDD

Está claro que en prestaciones lo mejor es una 15'' y como mucho una 14'' en Kadett. Pero, ¿y lo que agarran con unas 16'' o 17''? Todo lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. Yo cuando pasé a 16 me llevé una muy buena sorpresa.

Saludetes.

Quieres decir que ahora se agarra mucho mejor? Que la merma en prestaciones se ve muy compensada por la mejora en grip?

Flama
27-12-06, 16:58
Bueno entonces en conclusion que me lo compre no?, jejej. Pues el sabado os cuento mas, que es cuando voy a verlo.

Muchas gracias.

cicli
27-12-06, 20:37
Quieres decir que ahora se agarra mucho mejor? Que la merma en prestaciones se ve muy compensada por la mejora en grip?
Pues sí, el coche pasa más rápido que antes por los mismos sitios y la dirección responde más rápidamente. Sólo fíjate en los perfiles que llevan los coches de rallye cuando corren en asfalto.

Saludetes.

remy
27-12-06, 20:42
miralo bien, y si te gusta lo que ves compralo. nadie mejor que tu para decidir eso, ademas, compras una gran maquina, da igual 8v que 16v, son buenos coches igual.
un saludo!!

GSI156cv
27-12-06, 21:57
Bueno, yo no cambio la perdida de potencia por el agarre.

Yo uso Michelin N21 ahora mismo, y bueno, en 15 no debe haber casi diferencia

Digo yo ....

patrocius
27-12-06, 22:15
Si es para amarlo, cuidarlo y respetarlo hasta que la muerte os separe cómprate un 16v. Si sólo te pone entonces tírate a por el que mejor conservado esté.

VILLACAMPETA
27-12-06, 22:18
JUST DO IT !!!





Eso sí, cómprate el más caro y el que mejor cuidado veas, eso es un puto clásico.

javierin
27-12-06, 22:27
joder GSIFlama, tu vas lanzado a por ese pepino jodido,te digan lo que te digan!!!!
Pues que lo disfrutes macho, yo he llevado el calibra C20XE, y tira más que el gsi 8v, y a partir de 180 bastante más, estira más a partir de 4000 y la potencia en marchas largas se nota.
El de 8v lo que mola es que tira siempre y que aguanta leña por un tuvo y no da problemas, al menos a mi, y he tenido dos, aunque yo creo que es más por tema de vueltas y uso que por el motor en sí, el de 8v no hace falta estrujarlo tanto, cambiando a 4500 la siguiente marcha ya empieza con fuerza, el c20xe te pide llevarlo hasta 6000 siempre, y al final traga más, mola más, y corre más, y tiendes a reducir más de la cuenta por puro vicio, pide más leña.
De todos modos el kadett 20seh para mi gusta tira de sobra, incluso el astra g 1.6 16v 100 cv ya tira bien con más peso y mola lo suyo llevarlo, lo tuyo es vicio jodido, como el de todos por aquí. jejejeje

Un saludo y suerte macho!

VILLACAMPETA
27-12-06, 22:34
Mientras no hagas salvajadas como estas para entretener a 4 borregos....

http://www.youtube.com/watch?v=ddDUuQk1zxU#GU5U2spHI_4

http://www.youtube.com/watch?v=k2hBqFnbRko

http://videos.streetfire.net/hottestvideos/1/656D6E66-8317-4775-BDCF-14EF855BA56E.htm

http://www.youtube.com/watch?v=4SVyXghBlyE

http://www.youtube.com/watch?v=4R_batKHwDM

Tiparraco
27-12-06, 23:53
Yo te hablo de mi experiencia:

El 20xe es uno de los motores mas equilibrados que he probado en mi vida, y precisamente sus grandes virtudes son que tira este donde este del cuentavueltas (de 2000 para abajo perezoso eso si, condicion innata de los 16v) que consume MUY poco, ridiculo para lo que ofrece, y que tiene una entrega de par, como para avergonzar a los motores de hoy dia. El medio regimen del motor es demoledor. Es propenso a dar tirones en baja, pero tambien me los daba mi antiguo 18se, por ejemplo, volvemos a que es algo hasta cierto punto comprensible. Eso si, si decimos que los seh no dan tirones abajo y que hasta 2000 rpm recuperan algo mejor (muy poco por cierto) ¿alguin me puede decir que pasa en ambos cuando superamos 5500 rpm? Porque a los monoarbol se les nota que les empieza a faltar el aire, y al 16v sube muy bien hasta casi el corte (las ultimas 300 rpm no hace falta apurar, son "de regalo").
El 20xe es un motor mucho mas completo que el seh, solo hay que mirar perifericos tales como colectores y demas.
Algo mas delicado? Si, tambien, pero si eres cuidadoso, no tendras problema. Todo depende de tu grado de "maniaticidad". Bueno, si eres muy cuidadoso, pues eso, no dara problemas.

En cuanto a ruedas... yo siempre hago la misma comparacion, si tu gastas un 43 de pie ¿andas y corres bien con un 61 de O'neal? Yo sinceramente, no. No se lo hagas a tu coche. Otra cosa es que te quieras comprar calzado de calidad... Eso si es positivo. Calzado, el justo, que el coche sea agil. Como mucho una monta mas, pero como mucho.

Un saludo!!!

Faulk
28-12-06, 01:42
Mmmmm Villacampeta,estas soltando unas ANIMALADAS de competicion compadre,y no puedo quedarme sin responder

-Que el 16v en salida es tan mierda que se te mean Leones de 90cv? Jurrrr lo dudo muchiisimo,a no ser que lleves el embrague jodido. Yo creo que tu coche no está bien en ese aspecto,al menos en la KDD de forocoches, a manos de un gemelo,no daba buena sensacion. A mi con mi 16v te digo yo que no se me mea en aceleracion un leon 90cv ni con una reprogramacion chachi piruli. Y fijate que yo he roto embrague hace nada,y lo llevo nuevo...en la KDD ya llevaba el embrague casi muerto,y aun asi me cepillé al que se me puso en medio :D aunque bueno,la rotura de embrague fue de un dia pa otro

-Que ponga el 8v a 30km/h y el 16v tambien y pise a fondo aver que pasa? Vale,pues pon el 8v a 5mil rpm y el 16v a 5mil rpm,veremos que pasa.... :rolleyes: El 8v va mejor en bajas, el 16v en altas,y punto. Si lo bueno del C20XE son las altas,no vas a exigirle un tiron de la ostia en bajas. Si quieres eso metele un compresor :rolleyes: Pero si sabes manejarlo,tampoco es tan malo en bajas rpm copon

Eso de los tirones que pega el 16v,creo que Evo me comentó que tu coche pegaba muchos tirones,que podrias tener un problema de bujias/distribuidor. Te puedo asegurar que mi Cali,le pisas a fondo a 2mil rpm y sube con total elegancia y agresividad hasta el corte de inyeccion, sin tirones y sin coñas marineras. No se si tendrá algo que ver la admisión "retocada" que llevo,al igual que la mayoria de Calibras del club. Pero vamos,apuesto a problema en tu coche.

Lo del comentario de la tia que se suba en tu coche y los tirones....no se con que tias iras tio,pero yo creo que les mola mas la agresividad que el ir a 30km/h en tercera LOL xD pero vamos,esto de la tia es un comentario fuera de lugar,no entiendo porque lo dices...:confused:

Lo de comprarse el mas caro que vea....xDDDDDDD tio,pero que pasa?xD
Se tiene que ver el MEJOR cuidado y el que esté en mejor estado,como si te piden 2000euros,si está en perfectisimas condiciones,porque has de ir a por uno de 5000?

gsi1689
28-12-06, 07:33
Tengo una joya de esas desde Marzo del 89. Es el de 156 cv. Tiene 370.000Km.
Le he cambiado el embrague, alternador (se murió) y puse uno reparado, unos discos delanteros, uno de pastillas delanteras, cuatro juegos de amortiguadores y ahora le estoy cambiando los taqués -a 20 euros cada uno- porque el escándalo que preparan ya no es de recibo.
A los 150.000 le limpié la culata porque la mierda de la gasolina super había dejado los conductos de admisión y escape reducidos a la mitad de diámetro con una especie de escoria negra. Desde entonces sin plomo de 95 y tira millas.
Correa de distribución cada 50-60.000 y un par de bombas de agua.
Obviamente todo me lo hago yo. Mi confianza en los talleres es más bien escasa.
Sólo puedo hablar maravillas de él.
Gasta poco, corre TODO lo que quieras y es muy fácil y cómodo de mantener. Los recambios no son particularmente caros, tiene piezas comunes con el de 8v y en los desguaces hay bastante material.
Es verdad lo que dicen que en 5ª y por debajo de 2.000 rpm tira más bien poco, peroooo a cambio en 5ª y por encima de 5.000 es bastante... diferente, ¿podríamos decir?
Si tienes alguna duda, pregunta.

gsi1689
28-12-06, 07:39
Tengo una joya de esas desde Marzo del 89. Es el de 156 cv. Tiene 370.000Km.
Le he cambiado el embrague, alternador (se murió) y puse uno reparado, unos discos delanteros, uno de pastillas delanteras, cuatro juegos de amortiguadores y ahora le estoy cambiando los taqués -a 20 euros cada uno- porque el escándalo que preparan ya no es de recibo.
A los 150.000 le limpié la culata porque la mierda de la gasolina super había dejado los conductos de admisión y escape reducidos a la mitad de diámetro con una especie de escoria negra. Desde entonces sin plomo de 95 y tira millas.
Correa de distribución cada 50-60.000 y un par de bombas de agua.
Obviamente todo me lo hago yo. Mi confianza en los talleres es más bien escasa.
Sólo puedo hablar maravillas de él.
Gasta poco, corre TODO lo que quieras y es muy fácil y cómodo de mantener. Los recambios no son particularmente caros, tiene piezas comunes con el de 8v y en los desguaces hay bastante material.
Es verdad lo que dicen que en 5ª y por debajo de 2.000 rpm tira más bien poco, peroooo a cambio en 5ª y por encima de 5.000 es bastante... diferente, ¿podríamos decir?
Si tienes alguna duda, pregunta.
Se me olvidaba y un juego de cables de bujías y distibuidor. Dios que palo me metieron en la Opel, creo que fueron cerca de 25-30.000 ptas.

Flama
28-12-06, 07:50
Bueno pues entonces creo que tengo la mayoria de votos para comprarlo, jeje , y si tengo que hacerle algunas cosillas, que sepais que me tenis que ayudar, jeje que pa eso me habais calentado vosotros. jajaja.

GSI156cv
28-12-06, 10:44
Es que yo no se kien dice que el coche en 5ª no anda...

Joder... yo a veces, vengo despistado hablando con mi novia o algo y joder, entro en las rotondas en 5ª a 35 o 40 y el coche sale bien, ojo, no sale como en primera, pero no esta lo suficientemente muerto como para decir, hostias tengo que cambiar.

Yo, no cambio un 8v por un 16v a no ser que el 16v este muy jodido, siendo asi, abajo no tira nada, pero estando los dos igual de sanos, el 16v tiene unos +++++++ en cualquier punto que no es normal.

Yo he llevado Type R´s, yo que se, mil coches turbo y os aseguro que este motor no es normal.

en Atmosfericos 2.0 16v digo que claramente SOLO y repito SOLO el S2000 anda mas que el Kadett 16v, y el Type R quizas un filo mas, pero depende mucho de los dos coches.

Y repito, el 16v kizas necesita un poco mas de mimo, pero si te enamoras del coche, no te costará nada darle lo que necesite jajaja

Y eso de que rompe mas... a mi uno de mis 8v me amargó, algunos del club lo saben, pero amargao por completo... entonces yo podria decir que el que rompe es el 8v.

Saludos y pillate un 16v lo mas de serie posible, que este en buen estado que seguro que no te arrepientes.

KiLm3R
28-12-06, 13:23
Los motores 8v, por las noches, sueñan con ser un 16v.

Un Kadett 2.0 16v es totalmente lo suyo.

Eso sí, cuanto más de serie lo tengas, mejor, pero claro...sobre los gustos..un alerón cossworth, llanta 17"...etc.

Ese Kadett que te vas a pillar lo han de llamar " La culebrilla de Sevilla ", así que...ya sabes.

:D

Alex.

KiLm3R
28-12-06, 13:39
Respecto a establecer comparaciones entre un 8v y un 16v, yo sería coherente y las haría entre ambos Kadetts, básicamente para que no haya malos entendidos.

Porque un Astra pesa un poco más que un Kadett, lo mismo que un Calibra, y lo mismo que un Vectra.

Así que en igualdad de condiciones, todos motor de serie, en buen estado, con las compresiones correctas, diámetro de llanta y rueda de serie, va a ganar el que mejor peso potencia tenga, eso está claro.

Y no me vengais con la paradoja del coeficiente aerodinámico del 0,26, que eso solo lo tiene el Calibra 2.0 8v, ni el 2.0 16v, ni el 2.0 16v 4x4 Atmosférico, ni el 2.0 16v Turbo.

Tampoco hay que pensar que los poseedores de un 20xe/20xej, montados en un Kadett, seamos unos flipados, pero yo pienso que sabemos de que hablamos.

Yo he tenido un GSI 1.8 antes de tener dos Kadett´s 16v, ambos con culata Kolven.

Para mi el 2.0 8v, si, anda, pero como bien han dicho los compañeros, sisi, pon 3ª a 4000 en un 8v y pisa abajo, ponte a la par con un 16v, y que haga lo mismo.

Es apoyarse sobre las virtudes y defectos de uno y de otro.

A nivel de sensores, pensar un poco.

Temperatura de Agua Termostato = Ambos lo llevan
Sensor posición cigueñal = Ambos lo llevan
Sensor de picado = Solo el 16v
Relentí = Ambos lo llevan
Sensor de Posición de Acelerador = Ambos lo llevan
Caudalímetro / Fluidómetro = Ambos lo llevan
Sensor Hall = Solo el 16v

No hay nada más, el mantenimiento es un poco más caprichoso, pero sin llegar a los extremos del C20LET.

Así que...lo mismo que le harías al 2.0 8v, se lo haces a un 16v. Claro que algunos repuestos son indudablemente más caros, pero también son bien distintos.

Así que...anímate, y cómprate un 16v.

Alex.

kike
28-12-06, 14:51
pq no harian un c20ne con 150 cv para darle palmaditas a los 16v y reirse de ellos???!!!!!

los 16v por la noche sueñan q no llegue el dia q los adelante un 8v!!!!!!

KiLm3R
28-12-06, 14:56
Pues no hicieron un C20NE con 150cv, porque los escritores de novelas de fantasía pensaron que era mejor escribir, "Cienmil leguas de viaje submarino", por ponerte un ejemplo.

Lo que tu dices, es otro tipo de fantasía.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Alex.

kike_gsi8v
28-12-06, 15:06
yo soy feliz usuario de un 8v que se defiende muy bien, pero hablar de un 16v son palabras mayores: la manera de empujar en medias es sencillamente acojonante, y es lo que lo diferencia de otros 2.0 16v. un zx16v, un clio williams o un 309 16v (aunque no sea 2.0) por decir algo andan arriba tanto como un kadett, pero les falta ese empuje desde medias que tiene el xe, que es lo que le hace ser elastico 100% y lo que lo llevó a ser el mejor motor de la categoria de largo....

y lo que pierde en bajas es irrisorio, tiene sutilmente un poco menos de brio al jugar a muy bajas vueltas (menos de 2000), pero es muy ligera la diferencia, y a partir de 3000 el empuje del 16v es eso: ACOJONANTE. y eso teniendo en cuenta que el cambio es mas largo, si llevara el mismo que el 8v la aceleracion seria de infarto (mas todavia), pero esta muy bien escalonado para ese motor

y tocayo,el 8v no llego a esa potencia porque no daba mucho mas de si ya, y aunque lo potencies hasta la misma cifra,no tendra la misma manera de andar que el 16v

saludos

Tiparraco
28-12-06, 15:49
Kike, los 8v tienen unas limitaciones internas que los 16v no tienen. Para correr, hay que permitir mas entrada/salida de aire, y eso pasa por olvidarse de las 2 valvulas por cilindro. El 20xe fue concebido dentro de la gama del kadett como la version mas extrema, y si se eligio esa configuracion, no dudes en que los ingenieros pensaron en balde.

Un saludo!!!

cio24
28-12-06, 15:56
compratelo tio,demasiado te lo estas pensando y luego te arrepentiras...

kike
28-12-06, 16:05
buaaaaaaaaaaa, me vais hacer llorar tios!!!!!!!!!!
PERROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
¬¬(

Flama
28-12-06, 16:34
Me quedan dos dias para el sabado, y entonces, IRE, VERE Y VENCERE ... A LOS FR,juaaaas.

Que ganas tengo de que los fr, me vean la matricula.jejeje.

cio24
28-12-06, 16:37
jojojo,miedo me das con el 16v,he visto el video,jejeje,no teneis peligro ni na.

cicli
28-12-06, 17:31
Me quedan dos dias para el sabado, y entonces, IRE, VERE Y VENCERE ... A LOS FR,juaaaas.

Que ganas tengo de que los fr, me vean la matricula.jejeje.
Si vas pensando en eso... mejor ponías un c20let. No veas tú lo que andan esos leones... ;)

Saludetes.

Faulk
28-12-06, 19:55
Muy a la par de los C20XE

moisesbernuydelgado
28-12-06, 22:10
-Menor consumo
-Un puto tiro en autopista/autovía.
-Motor MUY POCO elegante, teninete a dar tirones y se oye llegar a 100 metros cuando viene, si no sales quemado, en cualquier semáforo, hasta los taxis salen antes.
-Seguro un poco más caro.
-Más equipamiento.
-Averías más caras.
-Más exclusivo.
-Más jodido encontrar repuestos (de los 8vávulas, hay un huevo más, aparte que los montaron incluso los Daewoo).


el c20xe tienes que subirlo mucho para sacarle rendimiento, el 8v es mas equilibrado!!! estoy deacuerdo con el sonido, es poco elegante pero es unico. a mi me engancha el c20xe

moisesbernuydelgado
28-12-06, 22:13
no entiendo porque dices que sale poco....precisamente si le aprietas queda haciendo ruedas y no sale, pero dosificando el acelerador sale como un tiro

y el equipamiento depende la unidad...los hay mas y menos como todos



en bajas el 16v es casi tan bueno como el 8v, y de medias para arriba mucho mejor, y no hace falta ni mucho menos llevarlo alto, eso es lo bueno de ese motor



eso me estaba preguntando yo....



no estoy deacuerdo!!! el ocho valvulas sale mas rapido q el 16v. entrega el par mucho antes pero toca techo antes. el 8 valvulas es mas alegre te permite jugar mas con el cambio, siempre lo llevas lleno y puede ser incluso mas agil. entrega la potencia desde abajo. el 16 valvulas es mas perezoso. hay q preocuparse de llevar calentito ese c20xe. no es mas agil que el c20ne o seh pero en altas corre, corre y corre! es un misil... son dos motores muy diferentes! el 8v es fiable y generoso pero te bebera aceite el c20xe tiene un mantenimiento "0". yo me compraria los 2!!! no puedo vivir sin ellos!!!

Faulk
28-12-06, 22:24
el 0.100 lo hace mas rapido el 16v eh

tope_astra
28-12-06, 22:38
no si con esto vais a volver la cabeza loca a alguno ke ya esta bastante tocao el de por si!!!

uno ke si el turbo otros ke si el 16v...

nu se nu se!!

ajajjajj

moisesbernuydelgado
28-12-06, 22:40
correcto!!

kadett GSI 2.0 16v de 0 a 100 km/h en 7,6s

kadett gsi 2.0 de 0 a 100 km/h en 8,40s


habria q ver de 0 a 80 km/h seguro que ahi ahi!!! esta claro el C20XE se le estira mas...

Faulk
28-12-06, 23:24
joder con los kadett....
si el kadett 8v acelera como el calibra 16v!!!!!!

choferbus
28-12-06, 23:27
TANTO DE 0-100 EL 8V???? jue, pense k seria menos, un dia cronometro el mio a ver k sale de hay y cuando haga los colectores adaptados otra vez a ver k pasa

Faulk
28-12-06, 23:37
mmmm si medis el 0.100 estaria bien con GPS;ya que con nuestros marcadores,a 100 de marcador vamos a 90 reales... ¬¬

La diferencia con el cali es abismal,debe ser porque el kadett no pesa un cagao ejeje

kike_gsi8v
28-12-06, 23:39
no estoy deacuerdo!!! el ocho valvulas sale mas rapido q el 16v. entrega el par mucho antes pero toca techo antes. el 8 valvulas es mas alegre te permite jugar mas con el cambio, siempre lo llevas lleno y puede ser incluso mas agil. entrega la potencia desde abajo. el 16 valvulas es mas perezoso. hay q preocuparse de llevar calentito ese c20xe. no es mas agil que el c20ne o seh pero en altas corre, corre y corre! es un misil... son dos motores muy diferentes! el 8v es fiable y generoso pero te bebera aceite el c20xe tiene un mantenimiento "0". yo me compraria los 2!!! no puedo vivir sin ellos!!!

el comentario que me quoteaste no era referido a comparar la salida de el 8v con el 16v, sino del 16v con otro coche cualquiera (creo que era algo de un tdi de 90, o taxis o algo asi). aunque de que sale mas rapido el 8v me da a mi que no

y que conste que yo tengo un 8v y me encanta el motor, pero hay que rendirse a las evidencias, la gente que defiende acerrimamente a los 8v frente a los 16v es que sencillamente no hay probado un 16v.de medias para arriba es otro mundo

y bastan los datos: dices que el 8v da el par mucho antes: meeeeecc, error: el 8v mantiene 18mkg aprox entre 2500 y 5000 con una curva casi plana, mientras que el 16v rebasa el valor de 18mkg a 2200 y sigue subiendo hasta casi 23mkg!!!! a 3900 manteniendo valores de mas de 20 mkg de 3000 a 5000

y en lo de que dices que el 8v esta siempre mas lleno tampoco es verdad,si superpones las graficas de potencia, la del 16v esta en todo momento por encima de la del 8v. un ejemplo:

a 2000 rpm, el 8v da 40cv, y el 16v 50cv
a 3000rpm el 8v da 70cv y el 16v 85cv

y en lo de consumir aceite andan los dos a la par (muy escaso con un buen mantenimiento y un buen historial), y en todo caso el consumo de aceite homologado en su dia para el 8v era mas bajo que para el 16v (0,075 litros frente a 0,09)

saludos

GSI156cv
29-12-06, 00:30
Psss, y vuelta el culo pa la puerta ( no se si se entiende, es un dicho que se oye por aki, no es ofensivo)

Pero si quiero decir que todo el mundo dice eso, de que el 8v sale mejor, Y MENTIRA, pero es que ni las recuperaciones son mejores...

Vamos a ver... no hay que darle vueltas a las cosas.

Porque todo el mundo se ha ido pillando el 16v? porque es peor? porque gasta mas? porque rompe mas? porque es mas caro de mantener??

venga tios, para mi es mejor que el 16v, ya con que agarre y frene mas es un motivo pa comprarlo.

Mis 8v andaban bien, pero joder, el 16v se los mea en todos los sentidos.

Yo estoy encantado...

Ademas, tu potencias un 8v a 150cv, o a 160 si su motor aguantase, y un 16v sigue andando mas, porque está preparado para eso... no creeis?

Saludos

FELIZ AÑO

kadettls1.6
29-12-06, 08:59
un 16v anda mucho y sigo diciendo que buscar la ventaja del 8v en bajas es perder el tiempo porque puede tener... pero es una cosa minima. Mete 1º a fondo con ambos a la par y veras q a partir de 30 km/h el 16v ya te esta sacando terreno y cuando ya vas en 2º ya ves las letras de GSI 16v en el porton trasero. Y cuando pones 3º poco a poco va desapareciendo del campo de vision, porque la 3º sigue empujando como si tubiera la fuerza de la 2º. Yo e tenido 2 8v y e provado 3 mas de amigos mios, cuando probe el 16v me di cuenta rapidamente q ganaba en todos los aspectos. Sin embargo e visto q los 16v quizas aguantan algo menos que los 8v. Aunque sinceramente a mi me compensa....