PDA

Ver la versión completa : ¿Que neumaticos llevais?



Juanjo_1.6sv
24-12-06, 12:28
Bueno, pues en complementacion del hilo "que llantas llevais", y ya que esto es lo unico que nos mantiene pegados al asfalto, podriamos comentar aqui los neumaticos que llevamos montados, medida, presiones y que tal nos van.


Venga empiezo yo:



Medida y presion: 195/50/R15 V ; 2.3bar (D) - 2.1bar (T)

-Delanteros: Goodyear Eagle F1 gs-d3 nuevos
-Traseros: Firestone firehawk .... gastados, q debo cambiar.


El comportamiento de los F1 es excelente, se agarran con ganas tanto en seco como en mojado. En cuanto a la frenada la verdad esq hay q pisar con ganas para que derrapen; antes llevaba 175/70/r13 y he notado Muchisimo la diferencia.
Los traseros ya son otra historia, estan ya rozando el testigo y creo q no debo opinar sobre ellos: no los he probado nuevos. Solo dire que el coche (kadett culon) ha pasado de ser subvirador a ser muy sobrevirador. Ya me dieron un susto las gomas traseras en una rotonda con lluvia.

Pues nada, a ver si entre todos creamos un buen post que nos ayude a decidirnos a los que nos va yegando la hora de cambiar neumaticos.



Salu2!

josevigsi
24-12-06, 12:36
yo llevo 195 /50 15 y good year f1 eagle y lo que mas me sorprendio en estas ruedas es su tremendo agarre tanto en seco como en mojado, aun recuerdo en mojado el primer dia a 120 km / h lloviendo bastante bien adelantandoa bmw q ivan a 80, la sensacion era como si estuvieras conduciendo en seco, una seguridad increible. Y tambien mejoro bastante en frenada con estas gomas, se reduce la distancia de frenada.

Desde entonces lo tengo claro, good year f1 forever.

Pocket_GSi
24-12-06, 12:40
yo tambien he probado bien a fondo las eagle F1 y son para mi gusto las mejores ruedas que hay hoy en dia, el coche ademas tracciona mucho mas al salir con pedal a fondo.

kike_gsi8v
24-12-06, 12:47
Medida y presion: 195/50/R15 V ; 2,5 bar (D) , 2,2 bar (T)
-Delanteros: Michelin Pilot Exalto PE2 (20000km y todavia les queda para rato...)
-Traseros: Kleber Dynaxer...en los alambres


El comportamiento en seco de las pilot es muy bueno, en mojado ya no tanto, pero se defienden bien igualmente.trazan muy bien en seco pero en apoyos muy fuertes derivan algo y no avisan chillando y a veces te llevas algun susto....
Las kleber ya las empece usadas asique no puedo dar una calificacion justa. ahora mismo estando casi "slicks" son bastante nobles, pero en cambios de apoyo fuertes deslizan un poco, aunque es mas bien culpa del poco peso del culo del kadett mas que de las ruedas en si

choferbus
24-12-06, 12:55
medida: 205-50-15 presion: ni idea pero van bien k las miro el viejo marca: nokian comportamiento: excelente, tnto en seco como mojado, hay k entrar muy fuerte en las rotondas para k el coche haga algun extraño, goma blanda. no chillan al irse, les cuesta muuucho perder aderencia

cicli
24-12-06, 13:19
Yo voy a hacer un resúmen de las que he usado en el Astra para dar mi opinión:

- Michelín Pilot HX 205/50-15: no puedo dar opinión pues venían con el coche y estaba la goma ya caducada. A la semana de tenerlo se me escapa el culo y a comprar otra defensa :D Las cambié inmediatamente y no he vuelto a tener sustos en 3 años.

- Michelin Pilot Exalto 205/50-15: muy ruidosas, pero a costa de mucho agarre. Lo que más sorprende de las Michelin es la rigidez de su flanco, el coche hace inmediata y exactamente lo que le indicas con el volante. Es casi lo más importante de un neumático, sino fijaros en las marcas baratas los flancos de plastilina que tienen. La duración es también bastante alta. En resumen, el que compra Michelin lo paga, pero sabe que compra calidad. Si conoceis a alguien en talleres de ruedas preguntadle cuál es la marca que menos equilibrado necesita casi siempre.

- BF Goodrich Profiler G: sin duda las mejores relación calidad/precio. Es una goma con muy buena contrucción de carcasa. Agarra bien en seco, en mojado da bastante seguridad. Duran bastante, a mí me hicieron casi 25.000 km. Pero ya digo que yo cuando voy rápido no voy de "pisapedales", hay maneras más suaves de ir rápido :D

- Good Year F1 GS-D2 205/50-15: primera goma de "calidad" que pruebo. Y no me equivoqué, menudo agarre. Es otro mundo, el coche tracciona mejor en todos los sentidos y en mojado dan mucha seguridad. La duración es bastante buena si no andamos todo el día haciendo el "pisapedales". Yo ando ahora mismo con un juego montado delante para acabarlo y creo que lleva ya 10 mil km montada delante y les queda mucho más de medio uso. El único pero, aunque gordo, es la debilidad del flanco. Hay gente que no quiere ni verlas y es comprensible. Si van montadas delante dan un deslizamiento que hasta cierto punto puede ser seguro, pero si van montadas detrás el coche mueve el culo que es increíble. En tramos de curvas enlazadas la trasera se mueve como un péndulo. El día que las estrené las monté detrás y me bajé del coche a ver si estaba alguna deshinchada o tenía tornillos flojos. Luego me enteré en otro foro que no fuí el único que se bajó del coche el día que las estrenó. Da muy mal rollo, pero eso sí, cuando cocges confianza sabes que el culo va bien cogido y que esa progresividad te va a avisar antes de enroscar.

- Good Year F1 GS-D3 205/45-16: comportamiento bastante diferente a las anteriores. A pesar de que he bajado el perfil, y eso se nota, de por sí ya lo tienen ellas más rígido. Esto hace que sean bastante más maniobrables que la versión anterior. A favor, agarran más que las anteriores, increíble. En contra, el desgaste, pues duran poco poco. Al mismo ritmo que las otras podemos gastarlas en la mitad de tiempo. A falta de probar otros modelos, hoy en día son mi elección claramente.

Me quedan muchas gomas por probar, de hecho estas últimas F1 las pillé porque en neumaticos-online no tenían las Potenza en mi medida. Me quedé con las ganas.

Saludetes.

customizing
24-12-06, 13:33
En el anterior juego PILOT EXALTO 195/50/15. Comportamiento bueno en seco pero muy chillonas.. en mojado bastante bailonas.

Acutalmente DUNLOP SPORT 195/50/15. Comportamiento noble en seco y en mojado se comportan.. aunq como con todas las gomas.. hay que ir con algo de cuidado. A falta de montar las barras.. tengo q decir que el comportamiento mejor que con michelin.. pero falta probarlo más en serio.

Alka
24-12-06, 15:33
Yo compré las llantas de segunda zarpa y venian con neumáticos:

Medida: 185/60 R14

-Delanteros: Vredestein HI-TRAC 185/60 R14 82H

http://www.tyre-pictures.com/Vredestein/hi-track4.jpg


-Traseros: Kleber Viaxter 185/60 R14 82T

http://www.euroshina.com.ua/catalogs/tyres/160/kleber_viaxer.jpg
Presion: ¿?¿? Cual me recomendáis?



Los traseros estan ya para cambiar.

Seguramente montaré Vredestein igual que delante, van bien para 52€ que valen.

Me recomendáis otros?

Juanjo_1.6sv
24-12-06, 19:43
Alka con 2.3 bar delante y 2.1 atras copmo llevo yo van bien, aunq todavia puedes meterle un poquito mas, es cuestion de ir probado...cada coche es un mundo.


A mi me ofrecieron los Vredestein Sportrac 2 por 60€, pero ya me haces dudar.. los Vredestein HI-TRAC son mas baratos y ademas estan mejor calificados en testoneumatico.com

Ahi una imagen de los sportrac para comparar:

http://www.reifenversand-online.de/images/alle/Vr-SportTrac2.jpg

Zasher
24-12-06, 21:15
Medida y presion: 195/50/R15 V ; 2,5 bar (D) , 2,2 bar (T)
-Delanteros: Michelin Pilot Exalto PE2 (20000km y todavia les queda para rato...)
-Traseros: Kleber Dynaxer...en los alambres


El comportamiento en seco de las pilot es muy bueno, en mojado ya no tanto, pero se defienden bien igualmente.trazan muy bien en seco pero en apoyos muy fuertes derivan algo y no avisan chillando y a veces te llevas algun susto....
Las kleber ya las empece usadas asique no puedo dar una calificacion justa. ahora mismo estando casi "slicks" son bastante nobles, pero en cambios de apoyo fuertes deslizan un poco, aunque es mas bien culpa del poco peso del culo del kadett mas que de las ruedas en si




Exacto, a las Pilot PE2 el mayor pero que le veo es que no avisan chillando y hay veces que te llevas el susto pues vas bastante pasado y no chillan nada...

Pero la trazada es buenisima, supongo que será por lo del flanco que comenta cicli...

Saludos

sayonarab
25-12-06, 11:25
En el corsa llevo 205/40/R17
2.0bar delante y detrás.
La marca, Wanli. Yo no loa conocía en norauto me dijo que las fabricaba pirelli) y la verdad que llevo año y medio con ellas derrapando y ahi siguen agarrando como unas campeonas.

Juanjo_1.6sv
25-12-06, 13:39
Alguien ha pillado alguna vez las gomas en neumaticos-online.com?



Esque he oido que son mas baratas porque te venden las unidades que no pasan los controles de calidad, y pueden tener defectos y deformaciones q luego te causen vibraciones. No se si sera verdad o es solo un rumor que meten los mecanicos para evitar la competencia.

javierin
25-12-06, 15:12
Yo de marcas buenas he probado en el vectra michelin pilot sport II 225/45/17, Goodyear NCT 215/50/17, y ahora bridgestone potenza 225/45/18. De estas tres, las goodyear las mejor en mojado, al ser medidas diferentes no puedes comparar, pero todas buenas.
Las michelin muy bien en seco, en mojado algo mejor las goodyear, las michelin durán más, y sobre todo, al final agarran mucho aún, cosa que otras ruedas acaban que no agarran nada.
Las bridgestone las más deportivas, las más duras, las más silenciosas en recta y las más ruidosas en curva. Agarran mucho, mucho, aunque con llanta mayor y más ancha, pero la verdad es que en seco el agarre es muy bueno, en mojado aun no he probado, a falta de probar michelin pilot sport o goodyear f1 con estas llantas.

En los astras llevé firestones firehawk 195/60/14, normales, me puso el seguro unas nokian cuando me robaron las llantas, peor que las firestone pero bien para el precio.
Lleve avon ZZ1 en 205/40/17, y sobre buen firme bien, en agua bien, sobre firme desgastado mal, no las recomiendo.

En resumen, con lo poco que se de ruedas, de michelin pilot sport destacaría la comodidad, la homogeneidad en todo tipo de circunstancias, firmes y niveles de desgaste de la rueda, la duración y la seguridad.

De bridgestone potenza, que aun no he probado mucho, destacaría que cuando se van vuelven a agarrar de manera muy contundente, las michelin eran algo más progresivas para volver a enganchar, y que son duras y muy deportivas, sin duda buenas ruedas para público más deportivo, bastante más ruidodosas que michelin en curva, más silenciosas en recta.

De goodyear nct destacaría agarre en mojado increible, a falta de probar las gs d3, que me han hablado muy bien de ellas.

De dunlop sp sport me han dicho que son como las michelin pero chirrian menos y duran más (dunlop es del grupo goodyear).

En resumen, para publico en general, rápido sin exagerar, michelin pilot sport van muy bien y terminan muy bien su vida util.
Para más quemados, bridgestone son más adecuadas, gran agarre y precisión a costa de carcasa más dura.

Goodyear duran menos que las michelín, y no las he probado en una medida para comparar, pero buenas ruedas también, al nivel de las otras dos, gran agarre en mojado.

Saludos!

Kadetti16V
25-12-06, 19:47
Alguien ha pillado alguna vez las gomas en neumaticos-online.com?



Esque he oido que son mas baratas porque te venden las unidades que no pasan los controles de calidad, y pueden tener defectos y deformaciones q luego te causen vibraciones. No se si sera verdad o es solo un rumor que meten los mecanicos para evitar la competencia.

Yo tengo pillado ruedas por Internet y nunca tuve problemas pero tengo escuchado de mucha gente que en ocasiones te mandan ruedas con mucho tiempo, esto pasa mucho en las motos.

Puedes encontrar ruedas baratas, luego resulta que te las mandan y ves q tienen un par de años, por lo cual no están en buen estado.

Si compras ruedas por Internet que te den el año de fabricación de la rueda, este viene en la misma y así no tendrás sorpresas.

saludos

Cresko_gsi
25-12-06, 20:51
yo yevo 105 60 14 delante continental y atras goodyear, la presion es 2.4 delante y 2.2 detras si no recuerdo mal, antes llevaba las 4 continental y la verdad esq en mojado van d pm, pero en seco... se las come q da gusto!!!
un saludo y feliz navidad

BiLLyTK
25-12-06, 21:57
yo yevo 105 60 14 delante continental y atras goodyear, la presion es 2.4 delante y 2.2 detras si no recuerdo mal, antes llevaba las 4 continental y la verdad esq en mojado van d pm, pero en seco... se las come q da gusto!!!
un saludo y feliz navidad

105? esas las montan las mountain-bike jajajaja me imagino que sera 205?

yo llevo en el mio las 4 BF-Goodrich g-force profiler 195/50/15 y a dia de hoy estoy encantado con ellas... tienen un grip muy bueno... aunque tengo mucha curiosidad por probar unas potenza o unas F1 GS-D3

yo llevo 2,2 en las 4, pero tengo que calibrarlas bien xDDDDD

saludos

nimbus
25-12-06, 22:08
llevo los q m venian unas firestone y barum detras en 205-50,15, prove las eagle f1 en el aneterior y amos eran la poll..... frenaba en na y haciendo el gamba pa salir rapido derrapaban poco eso si e oido q no duran muxo, y de diseño las mejores en mi opinon, siempre dejaba las rueda torcia pa q se viera jejeje, cuando las cambie al astra les pondre esas sin dudarlo

remy
25-12-06, 23:06
yo llevo lo peor que se le puede poner posiblemente.
wanli detras, y nankang delante, en 205 40 17. presiones de2,5 a las cuatro.
en seco agarrate donde puedas y en mojado... mejor dejar el coche en casa! xddd.

cicli
26-12-06, 13:18
yo llevo lo peor que se le puede poner posiblemente.
wanli detras, y nankang delante, en 205 40 17. presiones de2,5 a las cuatro.
en seco agarrate donde puedas y en mojado... mejor dejar el coche en casa! xddd.
¿Pero cómo andas con "eso" montado en las Speedline? xDDDDDDDDDD

Un susto cuesta mucho más que la diferencia con unas buenas gomas.

Saludetes.

Juanjo_1.6sv
27-12-06, 10:07
Ayer monte unos Vredestein Sportrac2, que me salieron a 61€ c/u. Atras sigo con los F1. Y en los 80 km q les he hecho (habia q hacerles el rodaje xD), mis primeras impresiones son bastante buenas. Hize un poco de rotonding y parece que se agarran bastante bien en seco. En frenada tambien parecen tan buenos como los F1. Lo unico q les puedo criticar es q los flancos son algo mas blandos que en los F1, y no llevan protector de llanta.

Alguien ha llevado alguna vez Vredstein?



S2!

kike
27-12-06, 11:37
Buenas A Tos !!!!!!!!
Pos Yo Llevos Las 4 Vredestein Sporttrac 2 Justo Esas Q Tienes Ahi En La Fotografia Y He De Decir Q Son Impresionantes En Seco Y En Mojado Ya No Te Digo Na Algo Fuera De Lo Normal Como Agarran Esas Ruedas!!!!!!!!!
Para Hacerlas Chillar Ni Echando El Freno De Mano Y Ahora Sacaron Modelo Nuevo Q Son Todavia Mejores Pero Estas Son La Polla Yo Os La Recomiendo Al 100%

racing-gsi
27-12-06, 12:43
yo llevo 205 40 17 de medida y de gomas hankook ventus sport k104 cuestan 103 euros llevo en las 4, en seco ban muy bien no se van nada hay que entrar muy pasado pa que se valla el coche, en mojado en curvas cerradas o rotondas se va un poco de alante pero enseguida traccionan acelerando y contravolanteando, me compre el coche asi tampco tengo referencia con otras gomas por que todavia no e cambiado, las traseras las cambiare en unos meses no se cuales pondre pero unas por el estilo

remy
27-12-06, 14:52
tuve esas cubiertas y me gustaban tanto como las wanli o nankang que llevo, o sea nada.
al coche de la moza le puse uniroyall rain sport por 105 euros calzadas y equilibradas, por la diferencia de dinero entre hankook y las unirroyal, es preferible la unirroyal, sobre todo para agua.

remy
27-12-06, 14:56
por suerte( supongo que mucha) llevo 9 años de carnet, y no pegue, ni me pegaron ni un simple golpe, ni una rozadura, y eso que cojo el coche, coches todos los dias, ya te digo, tiene que ser cosa de suerte.
de todas maneras ruedo normal, y cuando me caliento un poco pues suele ser en seco, carretera muy conocida, y como casi siempre probe ruedas malas, pues me conozco mas o menos el limite de ellas, que tienen poco.XDDDD.

kike
27-12-06, 15:03
en 14" he llevado michelin ( no las kiero ni regaladas) y uniroyal( goma bastane blanda)
pero ivan mejor q michelin para mi gusto

Irmscher_Vectra
27-12-06, 15:10
A mi esque por comportamiento/durabilidad la mejor eleccion siempre me ha parecido MICHELIN. La calidad se paga amigos, al igual que en la electrónica.

He probado otras marcas, como Firestone (mierda) pero no me bajo de las MICHES ni harto de copas.

Nada chillonas, progresivas, de buen cambio de apoyo, rígidas en apoyo pero avisan.

Para mi no hay duda. La durabilidad de las delanteras hablamos de mas de 40.000 (llevo V6, suspensiones y me gustan las curvas). Claro que a mi unas pastillas de fren me duran 60.000 kms o mas...(no soy pisafrenos).

195/50/15 para lo que valen no merece la pena otras, pienso

Saludos!!

Ruben16V
27-12-06, 15:40
Pos yo llevo unas 195 55 15 BF goodrich alante y unas hankook ventus atras, le voy a cambiar las 4 antes de terminar el año, compre en coche con estas ruedas y le e echo casi 24000km, las delanteras tan rozando el testigo ya las traseras las falta un pelo, osea q las pille nuevas, las ventus no van mal del todo no se va mucho aunq es cierto q se cristalizan con facilidad y parece q duran muxo, las BF me encantan chillan pokito y agarran muxo, e qedado encantado con ellas.
Por otro lado e de deciros q las vredestein (diseñadas por giugiaro) son unas ruedas alemanas cojonudas, yo no las e llevado pero donde yo curraba se montaba como opcion barata y fiable y el BMW o Mercedes q las probaba no qeria otra cosa, a mi me gustaria probarlas
Otras q van muy muy bien son las dunlop Sp sport 01 fiables duran lo justo y buenisimas en seco y en mojado aunqe al = q con vredestein os ablo por impresiones de mis jefes y de los clientes no por experiencia propia
Por otro lado yo aora voy a meterle 4 barum ya q aora mismo no dispongo de descuentos y voy a vender el coche no me voy a gastar en unas sp 01...4Barum 195\50\15 montadas y equilibradas 160€