PDA

Ver la versión completa : Cuando Llevo Rato Conduciendo Se Me Endurecen Los Cambios



astra24
20-12-06, 23:17
cuando llevo un rato conduciendo se me van endureciendo los cambios la primera y segunda durisima, el embrague lleva unos 5 meses puesto la valvulina no se la he cambiado desde los 95.000km ya tiene 172.000. no se si alguien me podri ayudar , ahh y me olvidaba las gomillas k lleva las varillas de la caja dos gomas estan super pasadas no se si tambien tendria repercucion eso gracias

cz_gsi
21-12-06, 01:11
No entiendo mucho de cajas de cambios, pero creo que no llevas mucha valvulina, o que necesita cambio, yo no la miro, eso debe ser lo unico que me revisan en taller, hasta que me canse un dia (tardare poco) y lo de las gomillas si te refieres a las de la varilla del cambio cuestan poco, cambialas, pero no creo que sea eso.

Un saludo

astra24
21-12-06, 12:29
tendre k cambiarsela y si me sigue haciendo eso? espero k no

kadette16sv
21-12-06, 14:01
Hombre la caja de cambios es una de las piezas que a poco bien que la trates se va con el coche al cortijo... el único mantenimiento es revisar el nivel del aceite y rellenar en su caso, cada cierto número de km es recomendable cambiar la valvulina, pero en principio con revisar nivel y rellenar en casso necesario es más que suficiente...

De hecho, si se rompe un sincronizador del cambio, es normalmente más práctico buscar una caja de caambios del "cortijo" que andar cambiando un sincronizador, no por lo que valga la pieza en si, si no por la mano de obra de sacar la caja desmontar y cambiar un sincro...

En principio, en las cajas de cambio, es al revés, las marchas entran duras cuando están frias, una vez que han recorrido unos km y has pasado por todas las velocidades, las marchas entran algo mejor, yo que tú revisaba el nivel de valvulina...

Tampoco esperes que las cajas de cambios de los PELO sean la suavidad personificada, hay marcas de coches con cajas de cambios más suaves... como ejemplo los PSA y los RENAULT... pero son peores en otras cosas...

De normal, la 2ª velocidad es una de las velocidades que a veces cuesta engranar...

S2

astra24
21-12-06, 14:32
yo trato las caja de cambios normal nada de trinchonasos lo k antes siempre me entraban bien normal pero ahora como k cuando llevo un rato cunduciendo se ponen duras no creo k sea ningun piñosn de la caja ni nada me imagino k sera la valvulina k habra perdido sus propiedades del tiempo k lleva dentro mas de 100.000km sin cambiar espero alguna respuesta gracias nos e si a alguien le ha pasado

K_V6
23-12-06, 11:39
Prueba a cambiar valvulina a ver q hace. Pero vamos q si lo sigue haciendo es una cosa rara q solo lo haga despues de andar unos km y estando caliente.

Aunke realmente si usas valvulina original de la opel, q es la q t recomiendo, en la propia opel dicen q es sintetica de buena calidad q no deberai hacer falta sustituirla, aunke supongo q todo tiene un limite

almejiego
23-12-06, 12:50
donde está el post de como se cambiaba la valvulina? no lo encuentro

K_V6
24-12-06, 10:42
Busca bien q tiene q haber mas de uno seguro, no obastente t explico brevemente.

HAs de kitar el registro de la kaja, esa tapa oval q tiene de chapa por l parte de abajo, ya qn o tiene un tapon de vaciado. Y para llevarla tienes la opcion de hacerlo directamente por el tornillo lateral q es el q t marcara el nivel o bien por arriba por el respiradero, q parece ser q alguno lo hace asi.

Yo siempre por el lateral ayudandome de una Jeringuilla

astra24
27-12-06, 23:07
a k no sabeis porque no me entraban los cambios? lo descubri yo mismo, cuando el viernes me dejo tirado pork se me undio el pedal del embrague, era el cable del embrague que estaba casi roto y termino por romprse cable nuevo . pero als er viernes tarde todo cerrado ++++da pos como pasaba de kedarme sin coche utilise cable de freno de bicicleta con un perrillo delante para aguantar en la palanca del embrague y como nada hoy lo compre y se lo puse. solucionado gracias a todos

K_V6
28-12-06, 09:20
Si señor, pos me alegro de q solo haya sido eso. Y felicidades, a grandes problemas, grandes soluciones, jhejejejejejejje

MARTYN
29-12-06, 23:22
eso es un buen forero ! posteando la solucion al problema en el mismo hilo para ke el ke tenga el mismo problema lo pueda encontrar, si señor!
enhorabuena por encontrar la solucion ;)