Ver la versión completa : problema korsa gsi (A)
golferas gsi
20-12-06, 13:05
tengo un problemon el bicho no me da chispa y he kambiado la centralita la bobina y su pastilla ya no se ke mas hacer toy deseperao necesito ayuda un saludo y gracias
Prueba con el distribuidor,= te falla el sensor hall (creo que se llama).
Mira la masa que esta en la caja de cambios y va ala carroceria,la de la instalacion electrica que va en el lugar donde iria la bomba de gasolina en los de carburacion.
Y sino pues tiralo ala basura ;)
puedes mirar con un polimetro haber si los cables que alimentan la bobina cumplen su funcion,
kadette16sv
20-12-06, 13:59
A la bobina suelenllegar 2 cables finos (de baja tensión) y sale uno tocho hacia el distribuidor...
Esos 2 cables son los que alimentan la bobina, puede que los cables que alimentan la bobina no hagan buen contacto...
Pregunta indiscreta... ¿Tienes cortacorrientes? a ver si no llega chispa por el cortacorrientes...
Punto a revisar... la tapa del distribuidor y el rotor (la pipa) del encendido, que teóricamente habría que cambiarla tras 4 0 5 cambios de bujías... son piezas que sufren desgaste continuo y la propia tapa del encendido tiene un "carboncillo que está siempre en continuo desgaste contra la pipa... luego con unos 130-150 mil km cambiar...
Más puntos susceptibles... debajo de la bobina de encendido hay una especie de pastilla negra con un conector... esa pieza a veces se pone en corto y tb da por cul*... no se hay multitud de puntos...
Pero comienza por lo más sencillo... comprueba que a la bobina le entra chicha... si a la bobina le entra chicha y no la saca... avería en al bobina... si tiene chicha y no arranque problema de letrónica... pastilla debajo de bobina cascada... no se ir delimitando de ande viene la avería...
S2
golferas gsi
21-12-06, 00:55
todo apunta al distribuidor la korriente pasa por la delko y se esfuma asi ke ire a komprar el distribuidor
kadette16sv
21-12-06, 08:22
todo apunta al distribuidor la korriente pasa por la delko y se esfuma asi ke ire a komprar el distribuidor
Para, para, si llega corriente al distribuidor y luego desaparece... lo que está joio es el rotor del distribuidor (la pipa), quita la tapa del distribuidor (que sale don dos tornillos) y mira a ver si el rotor está entero o está chafado, de paso echa un ojo al "carboncillo" de la tapa del delco a ver si está muy desgastado...
S2
A mi me pasó lo mismo en mi 1.3 SR, al final resultó ser el Hall del distribuidor, después de volverme loco y cambiar todo lo facil (Bobina,pastilla,etc...) resultó qué tube que ir a un desguace a por el Distribuidor entero!
kadette16sv
21-12-06, 09:04
A mi me pasó lo mismo en mi 1.3 SR, al final resultó ser el Hall del distribuidor, después de volverme loco y cambiar todo lo facil (Bobina,pastilla,etc...) resultó qué tube que ir a un desguace a por el Distribuidor entero!
Hombre el sensor de efecto Hall es susceptible de avería... pero de normal, si no hay picos de corriente en el alternador (que es por lo que se suele "quemar" la electónica del encendido) no es excesivamente problemático... vamos que de normal se va al "cortijo" con el de origen, sin embargo la tapa del distribuidor y el pipa son fungibles y están en continuo desgaste... luego en cosa de 150.000 km fijo que te toca cambiarlos, es como los cables de las bujías y las bujías, cada cierto nº de km toca cambiarlos...
S2
golferas gsi
21-12-06, 09:27
pasa por la delco pero al distribuidor no llega nada de nada
golferas gsi
21-12-06, 09:29
Para, para, si llega corriente al distribuidor y luego desaparece... lo que está joio es el rotor del distribuidor (la pipa), quita la tapa del distribuidor (que sale don dos tornillos) y mira a ver si el rotor está entero o está chafado, de paso echa un ojo al "carboncillo" de la tapa del delco a ver si está muy desgastado...
S2
no no pasa por la delco y se keda , el distribuidor no se mueve
si no se mueve el distribuidor......has comprovado que se mueve el arbol d levas?
kadette16sv
21-12-06, 11:04
A ver, quita la tapa del delco y mira a ver si el rotor gira libremente, si gira libremente es que se ha roto la pestaña excentrica que va al abrol de levas, (si el motor está parado el delco tb lo está... es solidario con el arbol de levas...) si es así, te pillas un distribuidor de desguace y a correr, en la PELO de intercambio andan por las 30.000 pelas (unos 180 leuros) y eso allá por el 2001... mientras que de desguace no creo que pasen los 30-35... ceo que a mi en letorré me costó unos 30-36 leuros...
Si tienes que sacar el encendido, marca la posición en que va el encendido antes de quitar nada, que si no igual luego tienes que ir al taller a que te lo regulen con pistola estroboscópica...
S2
A ver, quita la tapa del delco y mira a ver si el rotor gira libremente, si gira libremente es que se ha roto la pestaña excentrica que va al abrol de levas, (si el motor está parado el delco tb lo está... es solidario con el arbol de levas...) si es así, te pillas un distribuidor de desguace y a correr, en la PELO de intercambio andan por las 30.000 pelas (unos 180 leuros) y eso allá por el 2001... mientras que de desguace no creo que pasen los 30-35... ceo que a mi en letorré me costó unos 30-36 leuros...
Si tienes que sacar el encendido, marca la posición en que va el encendido antes de quitar nada, que si no igual luego tienes que ir al taller a que te lo regulen con pistola estroboscópica...
S2
puede ser q se haya roto el pitorrillo q encaja con el arbol, q se haya roto la pestaña de la pipa que acopla con el eje del delco, o mas raro q se haya ido la correa de la distribucion y no gire ni el arbol
golferas gsi
21-12-06, 12:53
he ido a la opel a por el distribuidor todochulo a komprarlo nuevo y me dice chato son 300 y piko euros mas iva . komorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr para para ke voy al desguace
kadette16sv
21-12-06, 13:47
he ido a la opel a por el distribuidor todochulo a komprarlo nuevo y me dice chato son 300 y piko euros mas iva . komorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr para para ke voy al desguace
Joer tio... pero no lo has leido, si ya te he dicho, a mi me pasó lo mismo que a ti en el año 2001, y me pedían 31.000 pelas... por uno de intercambio, en 2006 con la inflacción el IPC y la llegada del euro pues eso 300 leuros (50.000 pts), ya sabemos que aquí en celtiberia se ha hecho el milagro 100 ptas=1€...
¿estas seguro que se ha roto el encendido?... ¿lo has comprobado?
Si tiene que comprarlo... de desguace no te debería costar más de 30-35 €, eso si, tienes que pillar la misma referencia, excatamente la misma, suele venir en una pegatina que está por debajo... si lo tienes que sacar, acuerdate de marcar la posición del encendido, pilla un punto de referencia común y haces un par de rallas, luego cuando montes el encendio que hayas comprado sólo tienes que hacer coincidir los puntos que hayas marcado...
S2
golferas gsi
21-12-06, 14:25
eso esta kontrolao me lo monta un kolega ke entiende de ello