PDA

Ver la versión completa : Ojo!presion en circuito



tope_astra
18-12-06, 23:14
hola!
pues hoy en el taller se han dado cuenta de ke tengo excesiva presion en el vaso de expansion,y ke los manguitos hinchan un poco!!decir ke el coche cada cierto tiempo le echo un poco de anticongelante,pero vamos ke no me acuerdo de una vez para otra,asike no gastara mucha,comparado cuando kemamra la junta,ke es la posibilidad ke tengo,ke tanga la junta pa kaskar otra vez!!

tambien el Astreo_gsi le habian dicho en la Opel ke el tapon no se podia apretar a tope para ke soltara la presion,una valvula ke lleva o algo deso!

¿alguien sabe si es cierto??y k no echa agua para fuera??eske yo siempre lo aprieto a tope,y la verdad ke cuando lo aflojo tiene presion,incluso en caliente al abrir echa agua fuera..

saludos!

Cresko_gsi
18-12-06, 23:25
ten cuidao si lo abres cuando este el coche reicen parao!!!!

kike_gsi8v
18-12-06, 23:40
y en la opel dijeron que habia que abrir el tapon para liberar presion????? en serio???:shock: :shock: yo ya no se si es un desproposito lo de la red opel o que pasa.....deben contratar a gente con taras porque desgraba o algo......

el circuito de refrigeracion va a presion precisamente porque el agua (o anticongelante) a mayor presion que la atmosferica soporta mayores temperaturas sin evaporarse. si lleva sobrepresion ya es sintoma de junta de culata dañada, pero algo de presion tienen todos los sistemas en caliente

cuando enfria la presion va disminuyendo por si sola, pero no hay ninguna valvula ni ningun sistema de comunicacion con el exterior, son circuitos cerrados.

saludos!!

tope_astra
19-12-06, 00:08
no abrir,simplemente no apretarlo de todo para ke no cogiera presion!
si lo de la Opel...ya te digo tio!!!
juer!!!toca junta!!!!

kike_gsi8v
19-12-06, 00:13
no abrir,simplemente no apretarlo de todo para ke no cogiera presion!
si lo de la Opel...ya te digo tio!!!
juer!!!toca junta!!!!

no cerrar del todo viene siendo eso, dejar abierto xDDD. ya te digo que el sistema debe ser cerrado, es como si dejas un manguito flojo, no procede,saldra vapor cada vez que el motor coja temperatura y el nivel del agua ira bajando poco a poco

hace cosa de dos meses me deje el tapon mal cerrado al estar revolviendo por el coche y 30km despues, en el segundo semaforo que pare, parecia un dragon el kadett, salia vapor por todos los sitios del capo, y con el consiguiente susto, abri el capo y vi q solo era eso, que habia quedado "cerrado sin apretar..."y bajo el nivel del agua de la marca hasta saltar el check.....y eso en 30km y dos semaforos.....

saludos

Pocket_GSi
19-12-06, 00:15
kike, si existen tapones con una valvulita para liberar presion ehh, el coche de apolo_gsi sin ir mas lejos lo lleva es un orificio muy muy pequeño.

Kenny
19-12-06, 00:21
si lleva un orificio pero creo que es una valvula de seguridad y debe alcanzar mucha presion para que se abra , funcionadno normal no debe abrirse

kike_gsi8v
19-12-06, 00:29
las valvulas de seguridad es lo que dice bufarron, son para casos de mucha presion en los que es preferible eso a reventar un manguito o males mayores....

los circuitos de refirgteracion son cerrados, es por pura fisica. el agua a presion atmosferica hierve a 100ºC, y el regimen de temperatura del motor llega hasta algo mas, de manera que si tuviera el circuito contacto con el exterior el agua se convertiria en vapor y se escaparia.

la solucion mas practica es hacer un sistema hermetico, de manera que el agua no pueda escapar y al aumentar la presion la temperatura de ebullicion aumenta, consiguiendose agua liquida a 104ºC o los que sean necesarios en cada caso

saludos

Pocket_GSi
19-12-06, 00:42
ein ????, cuando quieras te enseño el tapon coñe ;)

patrocius
19-12-06, 08:35
a mí me pasaba lo mismo. Tenía que rellenar un poco igual cada mes. Y no encontraba por donde lo perdía. Los manguitos se ponían como piedras (ten en cuenta que algo se tienen que endurecer por la presión normal). Pues nada, era la junta de culata. El agua lo perdía por el tapón del circuito y dejaba un cerco blando de anticongelante por el alrededor por eso no se veía. Que no te cuenten chorradas en la opel de mecánico jubilado que como te han dicho que el tapon tiene que estar apretado y la válvula esa no debería de abrir normalmente.

Tambien tenía el refrigerante color kk (aunque no parecía la mahonesa esa que dicen de cuando se mezcla con aceite).

Juanjo
19-12-06, 09:30
Poket, lo que te dice kike es simplemente que sí existe tal válvula jeje!

Y es que es así, hay una válvula, pero que como se comenta, sólo abre en casos muy extremos. En funcionamiento normal no :D

CorsaGSI"A"
19-12-06, 10:25
si te pilla presion.....mi corsa llevaba haciendolo durante un mes y hoy esta en el taller por junta culata,asique andate con ojo con la temperatura.

K_V6
19-12-06, 18:02
Si el sismtea pilla presion mal tema. Com ot dicen puede q entas la valvula del tapon trincada. No me digas en q momentos soltara la presion xq no es siempre. Ya q como dicen tb alguna presion ha de kojer. El tema es q kiza no la suelte cuando sea necesario y simplemente sea prooblema del tapon. Haz la siguiente prueba:

Kita el tapon y arranca el motor, y a ver q hace el agua si ves q sube sube y sube hasta rebosar mal asunto o si hace muchas burbujas, culata lo mas facil.

Si ves q con tapon kitado mas o menos se mantiene puede q con u ntapon nuevo se resuelvan todos tus problemas.

Q la junta o culta este jodia no kiere decir q por obligacio nq haga mayonesa, eso es solamente cuando mezcla aceite y agua q no tiene xq hacerlo siempre

corsatf
19-12-06, 20:42
a mi me paso igual q a corsaA gsi q empezo asi a ponerse duro yluego de la presion q cojia perdia el agua por un manguito hasta q ahora esta en el taller pa poner la junta la culata q en total van a ser unos 550e m cago en la ++++ cada vez q m acuerdo xd, un saludo

tope_astra
19-12-06, 23:07
el caso es ke recuerdo esa presion siempre,y no me mancha nada el anticongelante.
por cierto hace un año rebente el deposito del radiador,igual ya era exceso de presion!!!

hare las pruebas ke me dice k_v6 aer ke hace.

el tapon deberia de estar bien,tiene 2 años,ya ke se lo kambie yo.

saludos

patrocius
20-12-06, 00:34
bueno tío, descarta antes tb que esté bien de temperatura

kike
20-12-06, 08:29
Buenos Dias A Todos!!!!!!!!!!!
Pues Os Comento A Mi Hace Unos 6 Meses O Asi El Coche Cada Periodo De Tiempo Muy Corto Tenia Q Rellenare El Vaso Del Anticongelante Q Parecia Q Se Lo Vevia El Hijo Pta.......... Pero Era Poca Cosa Igual Medio Vaso De Beber LapeÑa A La Comida......pero Por Motivos Q Desconozco Y Suerte Q He Tenido Creo De Un Dia Para Otro Me Dejo De Beberlo Y Ya No Me Acuerdo Ya De Tener Q Rellenarle Todas Las Semanas Le Miro El Nivel Y Se Mantiene +- Constante........ En Un Principio Pense En Culata Pero Como Dejo De Hacerlo Ni ++++ Idea..........nose Igual Es Normar Q Consuman Algo De Refrigerante.........

tope_astra
21-12-06, 23:48
bueno tío, descarta antes tb que esté bien de temperaturano si recalento nunca ha llevado,es mas,la temperatura creo ke la marca mal,ya ke en carretra se mantiene en la primera raya blanca,y comprobando con un aparato ke marcaba unos 88º.
el electro me salta cuando marca 90º!

un saludo!!

roncete
25-12-06, 13:30
Mi caso:

El otro dia me paso lo mismo que a Kike, en pleno invierno en Madrid a las 22:00 (frio que pela) me salta cada 2 por tres el electro en los semaforos... de repente un humo dragoniano por el capot al pararme.
Vale, horas antes habia echado algo de anticongelante para rellenar el vaso expansion, y quizás no me fijé que tenia un poco trasrroscado el tapon, me espere a que se calmara el calor (2 minutillos), abrí el tapón..., el vaso estaba casi vacio y algo de espumilla limpia en el fondo, eché mas anticongelante (ojo, poco a poco que el salto de temperatura nos puede hacer una p_utada gorda) y lo rosque bien. Ya no volví a ver más vapor.

Quiero pensar que fui yo el que roscó mal el tapón y no que una presión excesiva lo hizo salirse de la rosca. Nunca he oido tal cosa, comprobé que la valvulilla del tapon se movia para descartar que estuviera pegada.

La espumilla es casi logico que la haga porque al entrar aire en el circuito se genera vapor y el liquido se pone en ebullicion, cosa que con el circuito cerrado no deberia pasar.
Cuando mi coche está caliente suelo ver algún chorrete cerca del tapón de marras, señal que algo de presión me coge. Además puedo oler el anticongelante caliente en la zona del motor, seguro que lo pierde en forma gaseosa lentamente.

Tengo el mangueton que va del motor al radiador algo hinchado, lleva años así y no hace intencion de reventar (aunque lo cambiaré en breve). Me he fijado que muchos Kadetts del desguace tambien tienen hinchadillo este manguito gordo.

Es probable que yo tenga un pequeño manguito dandome por culete cerca de la bomba de agua, bajo el alternador. Sé que por ahi me ha fugado siempre un poco de liquido, y tiene la costrilla cerca de la abrazadera que lo delata, es suficiente para que entre aire y tengamos ebullición.

Tambien hace unos meses cambié el termostato y el radiador que estaba tocado de un golpe y perdia por una rajita, el contacto del electro puede ser mas bajo y me hace saltar antes el ventilador..., porque la temperatura no me sube de la mitad (cuadro digital) nunca.

En invierno noto vaporcillo por el retrovisor, me sale del tubo de escape incluso despues de llevar andando un buen rato..., lo facil seria pensar que tengo la junta culata chunga, pero veo que otros coches (por ejemplo un mercedes nuevecito) tambien echan algo de humo blanco por el escape, con el frio es bastante normal, señal de que son gasolina.
Que ahora hay mucho diesel y cuesta bastante encontrar gasolinas, los diesel no echan tanto vapor como los gasofa.