Iniciar sesión

Ver la versión completa : Muelles DUDA

kadettmadrid
18-12-06, 22:45
Buenas.....ando detras de un sistema de suspesion ...apropiado para mi culon( 1.8 gt)....me comentaron q los muelles del 16v son mas duros y cortos...asiq quizas sea bueno poner esos....o q creeis..sera mejor unos homologados, mas cortos??valdran de un 16v a un culon?.....necesito subsanar estas dudas...se admiten ..propuestas..Gracias

frc
18-12-06, 22:59
del 16v los puedes poner sin problemas,son algo mas bajitos y duros,lo bueno q no tienes q homologar ni cambiar amortiguadores ni nada pero esta claro q unos muelles deportivos van a ser mas efectivos,pero tb tendras problemas si no los homologas y tambien es recomendable poner unos amortiguadores apropiados para muelles bajos(aunque yo segui con los amortiguadores normales y el coche va bien)

cz_gsi
19-12-06, 19:17
Y se podrian poner los de un cali turbo?

Si es asi los cambio ya, porque seran mas duritos, no?

joril74
19-12-06, 20:05
Los del calibra turbo no los puedes montar.

un saludo
Jorge

customizing
19-12-06, 20:13
gastarte la pasta en unos de 16 usados.. es no sentir la dureza... piensa que son coches que ya tienen unos kms encima... y no son lo mismo los muelles de serie q unos deportivos.. mira de comparar precios de diferentes marcas.. APEX, SELEX, EIBACH (itrando un poco alto) y sino te cebas muxo bajando no creo q te exen patras n ITV.. ;)

Pocket_GSi
19-12-06, 20:15
no te compliques la vida pon unos wapos, unos selex que estam ya homologados y listo, son baratitos y van igual que los kony.

roncete
20-12-06, 13:53
Una pregunta sobre los muelles del 16V.
¿se supone que los traseros para ser mas duros serán un poco mas gruesos no?.

A parte que sean mas cortos quizás me vendrian mejor unos asi, algo mas duretes por que el coche se me hunde mazo, y tampoco tengo pensado rebajarle la altura al culon.

Saludossss

Flama
20-12-06, 16:30
siempre que no pase de 5cm, al bajar o al subir, no hay que homologar en los kadett, o por lo menos en el 2.0 seh. 3 p. Dicho por la itv

BiLLyTK
20-12-06, 21:29
pero eso es cosa de esa itv... que sean mas asi y te dejan mas margen (por lo que sea) pues guay, pero cuando se cambian los muelles por otros deportivos, necesita homologacion, bajen medio centimetro o bajen 17... en cualquier coche... Esto se considera reforma de importancia

Apartir de ahi, lo que comentaba, entra en juego lo permisivos que sean en la itv o lo disimulados que sean los muelles...

KiLm3R
20-12-06, 22:13
Ojo con lo que montas.

Por montar, podrás montar el de cualquier otro Kadett, pero has de tener en cuenta que el "culón" pesará algo más por eje trasero que no el que no lo sea, así que puedes encontrarte que el coche te bajará más de culo que no de morro.

Por eso hacen distintos muelles y distintos amortiguadores.

Un saludo,

Alex.

frc
20-12-06, 22:24
Ojo con lo que montas.

Por montar, podrás montar el de cualquier otro Kadett, pero has de tener en cuenta que el "culón" pesará algo más por eje trasero que no el que no lo sea, así que puedes encontrarte que el coche te bajará más de culo que no de morro.

Por eso hacen distintos muelles y distintos amortiguadores.

Un saludo,

Alex.

creo q lo q dices es un factor practicamente despreciable,ademas parece q los kadett al bajarlos suelen pecar de bajar mucho el morro,de todas formas se puede despues regular un poco la altura a tu gusto poniendo mas o menos asientos de goma atras, y en la parte de alante mediante la estabilizadora

roncete
21-12-06, 00:13
Yo tambien estoy con lo que dice Alex. Tienden a bajar mucho del culo, pero no creo que sea tanto por mucho mas peso del maletero.
Casi todo el maletero está detras del eje trasero, en mi opinion el "centro" del coche se desplaza mas atras que en los hatchback ¿no creeis?. No se si tendrá que ver para que parezca o este realmente mas hundido, pero los sedan siempre me parece que llevaran cemento en el cofre trasero.

El caso es que una parte importante de las ruedas traseras estan tapadas por el paso rueda, y al bajarlo mucho a mi no me gusta nada, preferiria que se hundiera mas de delante que atras pues parece que le cupiera una rueda de camion. Es algo que no me gusta del Kadett, unas ruedas tan tapadas y las otras parece que han encogido un poco.

Por cierto, he estado revisando en EPC la suspension regulable de los Kadett y Senator, parece que solo se aplicaba en el eje trasero, ¿no?

cz_gsi
21-12-06, 00:39
He encotrado unos omp para el 16V en la rioja por 94€, que os parecen? tienen buena pinta y son nuevos. Y los portes es lo que tiene tener suegro mensajero.

q decis?

Un saludo

GSI156cv
21-12-06, 02:00
Lo que digo es que si no te los kedas tu me des el numero...

Y bueno, que no lo hago pa desanimar aunke parezca que si, pero, si hacen especificos para cada coche y modelo es por algo.

Un colega tiene unos espirales de calibra en Kadett y no veas como vota, parece una cama elastica el coche... saludos

cz_gsi
21-12-06, 09:05
Lo que digo es que si no te los kedas tu me des el numero...

Y bueno, que no lo hago pa desanimar aunke parezca que si, pero, si hacen especificos para cada coche y modelo es por algo.

Un colega tiene unos espirales de calibra en Kadett y no veas como vota, parece una cama elastica el coche... saludos

Vale, entonces me los pillo.

Lo unico que pa cambiar los delanteros tendre que llevarlos a taller, no? esque de los amortiguadores delanteros, necesito extractor? o hay algun modo para abrirlos y cambiarlos?

Gracias y un saludo.

CORSA-A
21-12-06, 09:09
No hagas inventos para sacar los muelles... pide a alguien qué te deje un extractor, y sinó cambia tu las traseras y vé a un taller para las delanteras. No te jueges tu integridad por unos muelles, yo no lo haría... jajajajajaja

cz_gsi
21-12-06, 10:07
ok, sera mejor
gracias

cz_gsi
21-12-06, 10:22
Vaya este sitio los precios estan geniales por lo que estoy mirando, si os interesa a alguien: http://www.pelutesport.com/

frc
21-12-06, 10:52
los muelles si los atas bien todavia montados en el coche,despues no tienes ningun peligro al desmontarlos,por lo menos los de kadett.

En cuanto a los que decis q los sedan,siempre tienden a estar hundidos de culo,eso es cierto,pero con la suspension de serie,y tambien colabora el efecto optico que producen las aletas traseras.
yo en el mio con muelles,lo tengo bastante en cuña hacia alante,tb es ciero q no son de la misma marca los 4

GSI156cv
22-12-06, 01:39
Sacar los muelles delanteros es un lio si no tienes las herramientas, ademas, de peligroso... que lo sepas...

cuidado, no vale la pena estar dos dias con eso cuando por 50€ te los cambian los dos jajaja

Saludos

eldelkadett
27-12-06, 10:40
2 dias??, yo le he cambiado los 4 en una tarde! (con herramienta claro)

kadettmadrid
27-12-06, 22:52
buenas......de nuevo, estaba fuera de mi casa estos dias....por lo q veo y se aconseja...es la posibilidad de unos de un 16v..pero NUEVOS, o unos homologados..eso sip algo ams duros detras para q no se unda,,,NO?.....creo q es un pequeño resumen....un saludo...y gracias..

Juanjo_1.6sv
28-12-06, 11:45
Una pregunta, yo en un "milsis culon" con llantas de 15" he tenido q doblar el labio de las aletas traseras para q no me rozen los neumaticos en baches.
Si pongo muelles mas bajos, me temo q me volvera a rozar. Se pueden poner unos muelles un pelin mas bajos (Gsi 16v) delante, y dejar los del 1.6 atras?

No se si acabo de decir una barbaridad...es por saber.

S2!

BiLLyTK
28-12-06, 12:17
He encotrado unos omp para el 16V en la rioja por 94€, que os parecen? tienen buena pinta y son nuevos. Y los portes es lo que tiene tener suegro mensajero.

q decis?

Un saludo

antes de nada, yo me enteraría a ver como está la homologacion de itv de esos muelles (si tienen la resolucion hecha o no) porque lo mismo lo que te ahorras en comprar los muelles te lo gastas y mas en poderlos homologar

Una pregunta, yo en un "milsis culon" con llantas de 15" he tenido q doblar el labio de las aletas traseras para q no me rozen los neumaticos en baches.
Si pongo muelles mas bajos, me temo q me volvera a rozar. Se pueden poner unos muelles un pelin mas bajos (Gsi 16v) delante, y dejar los del 1.6 atras?

se supone que cuando tu pillas un bache y la rueda sube, hace el mismo efecto que cuando bajas el coche de suspension.... (incluso mas, porque los muelles de serie son mas blandos y es probable que la rueda se meta mas en los baches que si le metes muelles cortos que son mas duros) si ahora no te toca y le cambias muelles, yo creo que seguirá sin tocarte

que llantas llevas? desplazamiento?

saludos

Juanjo_1.6sv
29-12-06, 10:54
se supone que cuando tu pillas un bache y la rueda sube, hace el mismo efecto que cuando bajas el coche de suspension.... (incluso mas, porque los muelles de serie son mas blandos y es probable que la rueda se meta mas en los baches que si le metes muelles cortos que son mas duros) si ahora no te toca y le cambias muelles, yo creo que seguirá sin tocarte

que llantas llevas? desplazamiento?

saludos

la llanta es de 7" de ancho con et 37. Es cierto lo que dices, si son mas cortos, en teoria son mas duros y el coche deberia bajar hasta el mismo punto en baches. El tema es lo q comentais, q se vea la rueda trasera demasiado dentro de la aleta.

BiLLyTK
29-12-06, 11:05
la llanta es de 7" de ancho con et 37. Es cierto lo que dices, si son mas cortos, en teoria son mas duros y el coche deberia bajar hasta el mismo punto en baches. El tema es lo q comentais, q se vea la rueda trasera demasiado dentro de la aleta.

pero si eso es lo que mola no??? xDDDD

saludos