Ver la versión completa : Duda importante puente trasero
Hola locosdelkadett!
Que tal?
Mi tato esta en el taller con lo del golpe, pero mi cabeza sigue pensando.
Este finde le he limpiado la admision (todo, palomilla, caudalimetro, filtro, tubos, cambio de tubo de gases...), pintado la junta de chapa-chasis lateral con minio, quitado la calefaccion de palomilla, ya que se atrevio kike, pues digo, porque no?, he intentado cabiar las juntas de trapecios pero hay que cortar los tornillos, estan oxidados y soldados.
Y he empezado a limpiar el oxido del puente trasero, al desmontar lo bujes me di cuenta que en el puente lleva como una chapa soldada de unos 12mm por cada lado (puente astra), justo lo que necesito para que el coche cumpla la norma, entonces he pensado si alguien sabe si esa es la modificacion que llevaban los astras respecto al kadett? si es asi, mi padre que es un experto del metal los quitara, que opinais? Yo no veo que afecte para nada al puente.
Un saludo
kike_gsi8v
18-12-06, 21:01
Hola locosdelkadett!
Que tal?
Mi tato esta en el taller con lo del golpe, pero mi cabeza sigue pensando.
Este finde le he limpiado la admision (todo, palomilla, caudalimetro, filtro, tubos, cambio de tubo de gases...), pintado la junta de chapa-chasis lateral con minio, quitado la calefaccion de palomilla, ya que se atrevio kike, pues digo, porque no?, he intentado cabiar las juntas de trapecios pero hay que cortar los tornillos, estan oxidados y soldados.
Y he empezado a limpiar el oxido del puente trasero, al desmontar lo bujes me di cuenta que en el puente lleva como una chapa soldada de unos 12mm por cada lado (puente astra), justo lo que necesito para que el coche cumpla la norma, entonces he pensado si alguien sabe si esa es la modificacion que llevaban los astras respecto al kadett? si es asi, mi padre que es un experto del metal los quitara, que opinais? Yo no veo que afecte para nada al puente.
Un saludo
pero unas chapas donde?? una foto ayudaria bastante......aunque bien es cierto que alguna mision tendran, que si no no estarian ahi....
saludos
Son unas chapillas de 12mm + o - cada una que estan solgadas al puente, se ven cuando desmontas los bujes y no parecen reforzar nada, parece que solo ensanchen, no tengo foto porque el puente no lo tengo aqui, lo tengo en un taller que tengo con mi padre y hasta el finde no podre mirarlo, ni hacerle fotos, ademas se me olvido este finde la camara.
Kike si puedes hacele una al tuyo mas de cerca te digo donde va, las que tienes estan muy lejos, la zona es entre el puente y la tapa del tambor.
kike_gsi8v
18-12-06, 23:21
yo puente de astra no tengo ni se cual es la diferencia fisica, pero en esta foto del mio nos podemos hacer una idea si es la chapa que yo creo....
si es la que lleva por donde esta la flecha, no veo el objetivo de quitarla....es parte del puente, y veo absurdo el quitarla no se la verdad....
si lo dices para disminuir el ancho del eje en general, no veo tal necesidad. que lo dices por el tema de anchura de vias o porque te pegan las ruedas en las aletas o porque??con lo que comentas de que el coche cumpla la norma no se exactamente a que te refieres
pero si es por la anchura de vias o por lo de las aletas se soluciona con unas llantas adecuadas o con abrir aletas respectivamente
ademas esas chapas estan medidas y colocadas de manera que le dan la caida correspodiente a las ruedas.....
explica un poco mas o menos cual es el problema exacto
un saludo
me parece que se refiere a las chapas que van entre el buje y la viga, que se ponen por el tema del sensor del abs..., supongo que se referirá a eso... pero vamos, no veo yo viable tocar el puente, y menos si tiene esas "chapas" ya soldadas a la chapa del puente
saludos
kike_gsi8v
19-12-06, 00:34
me parece que se refiere a las chapas que van entre el buje y la viga, que se ponen por el tema del sensor del abs..., supongo que se referirá a eso... pero vamos, no veo yo viable tocar el puente, y menos si tiene esas "chapas" ya soldadas a la chapa del puente
saludos
ah pues a lo mejor es eso. es que como yo no tengo puente de astra ni se en que se diferencian fisicamente no sabia de esa chapa.
ya nos dira a ver como es el tema
saludos emilio!!
Gracias por las fotos, el herrero de mi viejo a dicho que no son de mucho refuerzo, pero que se podrian quitar y soldar por dentro para dar el mismo refuerzo. Que os parece?, lo digo porque quiero si es posible que los 2 ejes midan mas o menos lo mismo y no tener problemas algun dia en itv, decir que siempre a llevado discos y todo eso.
Un saludo
vamos por partes...
tu lo que quieres hacer es quitarle eso para que no te sobresalgan tanto las llantas... no? que llantas tienes? que desplazamiento y ancho miden?
llevas abs?
eso, no es refuerzo como tal, es una especie de separador para que el buje con sensor de abs entre bien y no pegue el sensor... aparentemente no es de refuerzo, si lo quitas, no tendrías que soldarle nada por detras...
yo es que al puente no le haría nada y menos si es para pasar itv... te sale mejor, mas barato y mas seguro comprar 4 llantas de chapa (que estan tiradas de precio) y cambiarlas cuando vayas a pasar itv... pero vamos, es mi opinion
saludos
vamos por partes...
tu lo que quieres hacer es quitarle eso para que no te sobresalgan tanto las llantas... no? que llantas tienes? que desplazamiento y ancho miden?
llevas abs?
eso, no es refuerzo como tal, es una especie de separador para que el buje con sensor de abs entre bien y no pegue el sensor... aparentemente no es de refuerzo, si lo quitas, no tendrías que soldarle nada por detras...
yo es que al puente no le haría nada y menos si es para pasar itv... te sale mejor, mas barato y mas seguro comprar 4 llantas de chapa (que estan tiradas de precio) y cambiarlas cuando vayas a pasar itv... pero vamos, es mi opinion
saludos
Llevo llantas de chapa, y si eso solo es para el abs (que no llevo, ni llevare), que le den por ahi, lo voy a quitar y se me queda en la medida justa a la que debo llevar, y si ensancho algun dia sera con llantas de mayor et.
Mi puente nuevo es de astra y mide 24mm mas que el del kadett, justo lo que miden esas chapitas.
Yo nunca he tenido problemas para pasar la itv, si eres más feliz quitandolo, kitalo, pero los de la itv nunca se van a dar cuenta del exceso de mecica del eje, y a ti en curvas te mejora esa demasia.
Aunque lo bueno de estos ejes frente a los otros es la barra de torsion mucho más rigida que tiene el astra frente al kadett, y la nueva frenada gracias a esos discos y no tambores.
no te preocupes por los 2.5 cm, y me consejo es que no sueldes nada!!!! El calor que produces en la soldadura, puede deformar la estructura del tren trasero y luego no apoyar bien las ruedas, pero tu mismo, si el calderero es bueno, adelante.
llevas el puente completo de un astrA? es decir, la viga del puente + los bujes de disco del astra? tu antes tenias tambores?
ya sé a ciencia cierta a que chapa te refieres y no es exactamente lo que yo pensaba..., yo desde luego no se lo quitaría... es mas, yo al puente no le tocaba nada... pero claro, eso eres tu el que decides y obras ;)
en la itv no creo que te digan nada, y menos si llevas llantas de chapa que ni se fijaran en si sobre sale o no sobresale
si, es de un astra, entero y yo llevaba tambores antes.
pues na me habeis combencido, asi se queda, y ademas agarrara mas en curva, no?
Otra cosa, el kit de reparacion de los discos sale a 32€ unidad en la opel, es caro? a mi me da que si, pero bueno.
es que es el tema, el buje de discos es mas "largo" que el de tambores, por eso la diferencia... notar notar... pues no se si se notará mucho...
el kit de reparacion... será de las pinzas no? si es ese a mi me costó sobre 27€ en la opel tambien... y los purgadores creo que recordar que fueron 7€ la pareja...
no es que sea caro, es lo que cuesta en la opel mas o menos xDDD otra cosa es que le metas un kit de otra marca generica o algo de eso...
saludos
pues primero los miro y si estan mal los cambio, pero si no, que les den, que es mucha pasta.
Alguien tiene algo de medidas de chasis?????????????????????? contestar al post que hay xfa.
Un saludo
yo te digo lo k note yo:
frenada muy mejorada, teniendo en cuenta que con tambores solo frenaban las ruedas delanteras.
Mejor entrada en curva, más durito de atras, en las rotondas agarraba más, pero yo creo que es más por la barra del propio eje que es más grande en la del astra que en la del kadett.
Yo llevo más de 4 años con el eje puesto, le he cambiado hasta los discos una vez ya, y nunca me han dicho nada en la itv.
Y además, como yo llebaba unas 195/50/15, tube que comerle a la aleta trasera medio centimetro de la chapa plegada famosa del interior de las aletas.